Inestabilidad y Problemas Bluetooth Nav5 y iPhone6

Bien, pues he pasado a recoger el Nav V......., me comenta el responsable de taller que le han realizado un reset desde Inglaterra......una actualización de configuración que no podemos hacer ni yo, ni el concesionario de Barcelona........
Que han conectado desde Inglaterra el aparato y que lo han actualizado........
Pues bien, solo llegar a casa conecto de nuevo Navegador con Intercomunicador BMW, y movil (iPhone 7) con el navegador..........y realizo una llamada.......
A los 30 segundos empiezo a escucharme a mi mismo......y vuelta a las andanzas........resumen que no funciona correctamente y le pasa exactamente lo mismo que antes.
Voy a contar hasta 1000 a ver que es lo que tengo que hacer...., pero me jode ir perdiendo el tiempo arriba y abajo.
Decepcionante.
 
uffff...esto de la conexión remota desde UK...me suena mucha milonga....yo diria es "me saco el muerto de encima" para no decir que no he hecho nada.....esto no es un pc o algo similar con un soft incrustado que te permite hacer un control remoto del equipo....un informático podrá corroborarlo mejor que yo....pero me huele a chamusquina.

El reset del equipo que puedes hacer tu es el mismo que pueden hacer ellos....no creo que haya nada diferente. :(
 
He pensado exactemente lo mismo que tu...., pero soy inocente y les he dado el voto de confianza.........
No se......, el navegador tiene 5 meses por lo que está en garantia......., supongo que el protocolo indica de insistir via concesionario........pero los veo poco "puestos"
Por cierto, todavia no has recibido el Nav VI?
 
No...a ver si llamo esta semana al concesionario pero llevo unos días bastante liado y como tampoco me corre excesiva prisa....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Utilizo el sistema de comunicación BMW integrado en el casco System VI y enlazado por bluetooth con el sistema de audio de la moto R1200RT con Navigator V integrado . Telefono Samsung S5 enlazado con el navigator V .
Al momento de conectar el bluetooth del telefono el navegador lo reconoce y el simbolo del telefono indica operativo,pero despues de unos segundos sale el mensajito de que debo conectar unos auriculares."se ha desactivado la asistencia telefónica. Conecta unos auriculares Bluetooth o un soporte para automóvil"
El caso es que ya estan conectados a traves del sistema de audio de la moto pero el Navigator V no los reconoce.
Alguien sabria como solucionar el problema , o si es problema de una actualización..... antes con el Navigator IV no tenia ese problema y funcionaba perfectamente.
Gracias
 
Bienvenido al club....parece ser que es un fallo general y garrafal de GARMIN/BMW con el Nav5 y que además no afecta a todas las unidades.

Yo cansado después de 1,5 años de esperar que se solucionará en alguna actualización del firmware, he terminado por venderme el V y estoy a la espera de recibir el VI...pero he visto por ahí en algún foro que no es ni mucho menos la panacea y también se están encontrando con problemas diversos los 1eros que han recibido los suyos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buscando buscando, en el foro ADV Rider he encontrado a un usuario que usa todo el conjunto como yo...
Os hago un copy paste, está en inglés, pero no es muy complicado la verdad..

http://advrider.com/index.php?threads/iphone-6-bmw-navigator-5-sena-20s-help-request.1047636/

I'll share with you the way I configure my Sena 20S + NAV5 + iPhone 6 Plus if it helps.

In my current configuration I'm using the iPhone 6 for Media (Pandora, Music, iRadio, etc.) just like you are using your iPod. Phone Calling is controlled by the Sena 20S. I use the NAV5 for GPS Navigation Audio (no Media) AND the Phone features (keep reading). Yes, I have the iPhone paired with the NAV5 but since no Audio will pass reliably to the Sena 20S, I only use the NAV5 to see incoming calls. Any calls I want to make are done using the Sena 20S to activate Siri. Then I just use voice commands to Siri to make my calls. If I need to see a phone number I can use the Phone Features on the NAV5 to query the Phone Book or Call History but I verbally pass this info to Siri to make the call. If you use the NAV5 to initiate/answer a call you will not get any Audio to the Sena 20S through the NAV5 - as you are well aware.


Here is the Pairing Order and mode:
  1. Assume all pairing has been reset on all devices.
  2. Turn on and set Sena 20S to Mobile Phone Pairing.
  3. Turn on iPhone and pair with Sena.
  4. Turn OFF Sena and iPhone.
  5. Turn ON Sena and set to Second Mobile Phone.
  6. Turn ON NAV5 and set Bluetooth On and Discoverable. Search for Bluetooth Devices.
  7. Pair the NAV5 with the Sena 20S.
  8. Turn OFF both the NAV5 and the Sena 20S.
  9. Turn on the iPhone Bluetooth.
  10. Turn ON the NAV5 and Pair it with the iPhone.
  11. Once the NAV5 and iPhone are paired, you can turn On the Sena 20S.
  12. When the 20S is On, you should hear both the iPhone and the NAV5 connect.

I forgot to mention, that when paired as above, if you turn off the Sena 20s, or loose connection with the NAV5, you will need to open the Bluetooth settings on the NAV5 and disconnect the iPhone and then manually connect the NAV5 and iPhone from the iPhone Bluetooth settings. Sounds onerous but as long as you know it needs to be done it only takes a few seconds as you get back to the bike.


I don't think this is a NAV5 issue, I think it is an iPhone iOS 8 issue.
 
Buscando buscando, en el foro ADV Rider he encontrado a un usuario que usa todo el conjunto como yo...
Os hago un copy paste, está en inglés, pero no es muy complicado la verdad..

http://advrider.com/index.php?threads/iphone-6-bmw-navigator-5-sena-20s-help-request.1047636/

I'll share with you the way I configure my Sena 20S + NAV5 + iPhone 6 Plus if it helps.

In my current configuration I'm using the iPhone 6 for Media (Pandora, Music, iRadio, etc.) just like you are using your iPod. Phone Calling is controlled by the Sena 20S. I use the NAV5 for GPS Navigation Audio (no Media) AND the Phone features (keep reading). Yes, I have the iPhone paired with the NAV5 but since no Audio will pass reliably to the Sena 20S, I only use the NAV5 to see incoming calls. Any calls I want to make are done using the Sena 20S to activate Siri. Then I just use voice commands to Siri to make my calls. If I need to see a phone number I can use the Phone Features on the NAV5 to query the Phone Book or Call History but I verbally pass this info to Siri to make the call. If you use the NAV5 to initiate/answer a call you will not get any Audio to the Sena 20S through the NAV5 - as you are well aware.


Here is the Pairing Order and mode:
  1. Assume all pairing has been reset on all devices.
  2. Turn on and set Sena 20S to Mobile Phone Pairing.
  3. Turn on iPhone and pair with Sena.
  4. Turn OFF Sena and iPhone.
  5. Turn ON Sena and set to Second Mobile Phone.
  6. Turn ON NAV5 and set Bluetooth On and Discoverable. Search for Bluetooth Devices.
  7. Pair the NAV5 with the Sena 20S.
  8. Turn OFF both the NAV5 and the Sena 20S.
  9. Turn on the iPhone Bluetooth.
  10. Turn ON the NAV5 and Pair it with the iPhone.
  11. Once the NAV5 and iPhone are paired, you can turn On the Sena 20S.
  12. When the 20S is On, you should hear both the iPhone and the NAV5 connect.

I forgot to mention, that when paired as above, if you turn off the Sena 20s, or loose connection with the NAV5, you will need to open the Bluetooth settings on the NAV5 and disconnect the iPhone and then manually connect the NAV5 and iPhone from the iPhone Bluetooth settings. Sounds onerous but as long as you know it needs to be done it only takes a few seconds as you get back to the bike.


I don't think this is a NAV5 issue, I think it is an iPhone iOS 8 issue.

Bon dia Jordi

Comentar en primer lugar que el emparejamiento no es con un Sena, sino con el intercomunicador BMW
He intentado seguir paso por paso el protocolo de emparejamiento, pero llega un punto que creo que el Sena tiene la capacidad de enlazar un segundo telefono.
Lo leo bien o es mi macarronico ingles?
Porque el de BMW creo que tiene tan solo una conexion bluetooth, o iPhone o Navegador.
Entonces esta solucion no seria factible?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es como dices Scarpia. El BMW communicator solo acepta 1 conexión por Bluetooth, por eso el Nav5 hace de 'puente'.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Scarpia...
Pues desconozco el Sistema de BMW, pero JTR ya te comenta que solo soporta una connexión.
A ver si esto os ayuda....

How to: Connect a SENA headset to your BMW, NAV V, & SmartPhone
Como conectar Intercom Sena con tu BMW, el Nav V y un SmartPhone
 
Yo tengo el mismo problema cuando tengo una conversación telefónica, cuando le parece, me empiezo a escuchar a mi mismo y al otro lado de la línea pasa lo mismo. Alguna idea de a qué es debido??

(Nav V+Midland BtX1+Iphone 5)
 
Yo tengo el mismo problema cuando tengo una conversación telefónica, cuando le parece, me empiezo a escuchar a mi mismo y al otro lado de la línea pasa lo mismo. Alguna idea de a qué es debido??

(Nav V+Midland BtX1+Iphone 5)

Con que combinación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Navigator emparejado con "volumen +" del BtX1
Iphone emparejado con el Navigator

repito, normalmente funciona bien, pero no sé a qué puede deberse que de vez en cuando, se corta la comunicación y empiezo a escucharme a mi mismo
 
Navigator emparejado con "volumen +" del BtX1
Iphone emparejado con el Navigator

repito, normalmente funciona bien, pero no sé a qué puede deberse que de vez en cuando, se corta la comunicación y empiezo a escucharme a mi mismo

A mi, lo de oirme a mi mismo....., casi en todas las llamadas, tarde o temprano acaba pasando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también me apunto. SCR Schubert pro con Iphone 6 y el Navigator V. Tengo conectado el SCR al NAV y el Iphone también al NAV de manera que el NAV es el que gobierna el iPhone.
Cuando llamo a veces si y otras no dependiendo del orden de arranque del Bluetooth, no oigo las llamadas ni me oyen a mi, tanto las que entran como las que salen. Otras veces va perfecto. De vez en cuando me oigo a mi mismo. Cuando eso sucede el que esta al otro lado no me oye y se acaba cortando la señal. Creo que esto ultimo es un problema de interferencias. He probado con cambiar el móvil de bolsillo y parece que funciona.
Las conexiones me funcionaron bien hasta el día que me conecte a un Cardo (lo mismo que un SCR). a partir de ahí nunca más fue bien. He reseteado todas las conexiones, he vuelto a la configuración de origen. he hecho todo el proceso desde cero y nada.
Hoy he encontrado este hilo que al menos me servirá para dejar de trastear.
Estoy harto de hacer pruebas, prioridades, conectar y desconectar. Hace falta una actualización urgente y esta claro que el que mete el lio es el NAV V.
 
Yo tenía el mismo problema, tengo el V y un intercomunicador gx9, cuando le parecía dejaba de escuchar las llamadas telefónicas sin ningún problema aparente, digo esto porque todo estaba bien enlace etc.... Borré toda la configuración de enlace de equipos y empecé de nuevo. Primero instalé la aplicación smartphone link de garmin que la puedes bajar de play estore, posteriormente enlazar el teléfono con el navegador y finalmente el manos libres con el navegador y hasta hoy ningún problema, todo perfecto. Antes de realizar esta operación borré del teléfono el manos libres de conexión directa al teléfono para no crear conflictos.
Espero que os sea de ayuda.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Gracias coperfilgs, voy a ponerme a ello. No es el orden de emparejamiento que vengo haciendo.

En conclusión, el proceso sería el siguiente:
  1. desemparejar el navegador y el intercomunicador
  2. instalar en el móvil el "smartphone link"
  3. enlazar tlf y navegador
  4. enlazar intercomunicador y navegador
Esta tarde saldré a probar y os cuento qué tal resulta.
 
Última edición:
No hace falta restaurar, solo quitar los aparatos enlazados y toma la precaución de antes de seguir el proceso de enlazado que en el teléfono no tengas nada en el bluetooth del mismo para que no haya conflictos.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Por cierto, cuando enlaces con el navegador veras como aparece un icono en la parte superior de la pantalla del mismo que pertenece a smartphone link dándote la posibilidad de algunas opciones mas como el tiempo etc....

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
ok, edito

No hace falta restaurar, solo quitar los aparatos enlazados y toma la precaución de antes de seguir el proceso de enlazado que en el teléfono no tengas nada en el bluetooth del mismo para que no haya conflictos.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Gracias coperfilgs, voy a ponerme a ello. No es el orden de emparejamiento que vengo haciendo.

En conclusión, el proceso sería el siguiente:
  1. desemparejar el navegador y el intercomunicador
  2. instalar en el móvil el "smartphone link"
  3. enlazar tlf y navegador
  4. enlazar intercomunicador y navegador
Esta tarde saldré a probar y os cuento qué tal resulta.

Como por probar no pasa nada....lo haré a ver que sucede, pero después de 9 meses de haber abierto este hilo y repetirse casi de manera idéntica el mismo problema entre mi antiguo Nav5 y el actual Nav6, os comento mis impresiones a los problemas que sufrimos:

  • Conectado Nav-Casco-Tel...pero no se oye nada:
Este problema aparece de manera aleatoria, y creo no se debe más a que hay algún tipo de problema en el protocolo Bluetooth de GARMIN del Nav.
El problema no es que la conexión no funcione...es simplemente que a veces pese a que la realiza y la detecta como correcta...por eso los "indicadores" en la pantalla del Nav estan todos en azul y como correctos....no transfiere el sonido...por eso ni oímos nada ni nos oyen.
Cuando me sucede esto:
  • Voy al menu de configuración del Nav-General-Bluetooth
  • desactivo todo, espero 5-10 seg
  • lo vuelvo a activar....
Normalmente a la 2a lo vuelve a reconocer bien todo y funciona.
Si sigue igual...desactivo el telefono en el menu de Bluetooth...y entonces ya si que acostumbra a reconocerlo todo de nuevo y acostumbra a funcionar.

Mi conclusión es que no es un problema que esté mal hecha la conexión...porque si fuera así o se conectaría bien...o no se conectaría nunca...pero el hecho que tenga que realizar varios "intentos" hasta que establece una conexión 100% operativa...es que el problema está en el protocolo de conexión.
  • Pérdida de llamada y nos oímos a nosotros mismos:
Creo esto sucede como "daño colateral" cuando el teléfono pierde la señal de GSM.

He comprobado al realizar de manera habitual el mismo trayecto, que en una zona concreta en numerosas ocasiones me quedo sin cobertura, incluso cuando voy en el coche, y se me corta la llamada. Es casi siempre en el mismo sitio.

Pues bien...con el Nav, lo que me ocurre es que en muchas ocasiones (no todas), justo en esa zona me sucede el efecto descrito de oírme yo mismo y también la persona con quien estuviese hablando...hasta que se corta.

Me ocurría en el Nav5...y ayer me sucedió lo mismo en el Nav6...justo en esa zona.
Esto me dá a pensar que es un efecto "derivado" de la pérdida de señal.
Estaría bien que si alguien también realiza un trayecto de manera habitual, esté atento si ese efecto se le produce con mas frecuencia al pasar por ese punto.

Perdonar por el tostón....pero seguro que es mas fácil encontrar una explicación entre muchos que uno solo...y eso no quita que los de GARMIN-BMW debería mejorar el módulo Bluetooth para resolver el 1r problema descrito...porque es realmente molesto.
 
pues no se pero yo lo llevo unos dias para probar sin vincular el telefono , solo el intercom en mi caso el interphone F4MC y nada , la musica unas veces va la mayorioa no vincula bien otras no ... yo insito que el problema viene del Navigator V e incluso de alguna actualizacion pues antes me iba bien .
 
En mi caso, después de varios meses con Navigator V, Smartphone, F3MC y haber leído con detenimiento el manual práctico del GPS BMW Navigator en esta sección (por cierto, gracias, es un buen trabajo), he llegado a la conclusión que la mejor opción es no conectar el teléfono y GPS, porque si funciona la música en el GPS, no funciona el teléfono o no reconoce los auriculares, o al reiniciar la marcha advierto que es necesario buscar conexiones bluetooth, es decir, nunca he conseguido tener el 100% de utilización en un viaje. Sin embargo manteniendo los elementos conectados por separado con el F3MC (considerando el intercomunicador como centralita principal), no tengo problema.
Mantengo instalado en el teléfono el Smartphon e Link y aún he de probar si todo funciona según lo expuesto anteriormente sin este programa.
Realmente no se donde está el problema pero si parece claro que hay algún fallo y me inclino a pensar que es este programa (Smartphon e Link) el que tiene deficiencias.
Saludos
 
Yo los problemas los he tenido teniendo el "smartphone link" instalado y sin el, así que, creo que los problemas radican en otro lado.

Me inclino por lo de la pérdida de cobertura del teléfono cuando empieza a escucharse tu voz en los cascos.
 
Visto lo visto...debería cambiar el título del hilo a Nav5/6....porque exactamente los mismos síntomas y incidencias afectan a los 2 modelos...y como ahora ya puedo asegurar 100% que no se debe a un problema puntual de mi unidad....la conclusión es que es un fallo garrafal de diseño de GARMIN/BMW.

Ayer seguí los pasos sugeridos en el post y volví a rehacer todas las conexiones siguiendo el orden descrito....resultado exactamente el mismo!

Solamente deshabilitando y habilitando de nuevo el Bluetooth o la conexión del teléfono en el menú de Bluetooth...todo funciona ok.

Puedo llegar a entender que haya problemas de comunicación entre equipos de diferentes fabricantes...que no debería ser porque par eso inventaron el Bluetooth...para que se 'hablaran' sin problemas equipos de diferentes origenes...pero que siquiera todo el equipo que vende BMW se entienda entre ellos...me parece lamentable.

Solo nos queda aguantar y esperar que se dignen a arreglarlo algún día...y como mucho mandar quejas a BMW Atención al cliente....aunque no creo que sirva de mucho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Visto lo visto...debería cambiar el título del hilo a Nav5/6....porque exactamente los mismos síntomas y incidencias afectan a los 2 modelos...y como ahora ya puedo asegurar 100% que no se debe a un problema puntual de mi unidad....la conclusión es que es un fallo garrafal de diseño de GARMIN/BMW.

Ayer seguí los pasos sugeridos en el post y volví a rehacer todas las conexiones siguiendo el orden descrito....resultado exactamente el mismo!

Solamente deshabilitando y habilitando de nuevo el Bluetooth o la conexión del teléfono en el menú de Bluetooth...todo funciona ok.

Puedo llegar a entender que haya problemas de comunicación entre equipos de diferentes fabricantes...que no debería ser porque par eso inventaron el Bluetooth...para que se 'hablaran' sin problemas equipos de diferentes origenes...pero que siquiera todo el equipo que vende BMW se entienda entre ellos...me parece lamentable.

Solo nos queda aguantar y esperar que se dignen a arreglarlo algún día...y como mucho mandar quejas a BMW Atención al cliente....aunque no creo que sirva de mucho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo con tu criterio pero está muy bien lo que hacemos, hacer saber nuestros problemas, porque seguro que será de utilidad para quien considere que BMW es una marca "que marca la diferencia", cosa bien lejana de la realidad, al menos hoy en día.
Saludos
 
Estoy de acuerdo con tu criterio pero está muy bien lo que hacemos, hacer saber nuestros problemas, porque seguro que será de utilidad para quien considere que BMW es una marca "que marca la diferencia", cosa bien lejana de la realidad, al menos hoy en día.
Saludos

Por supuesto que par esto sirven los foros, para compartir problemas o soluciones más fácilmente entre nosotros.

Respecto a tu comentario acerca que 'BMW marca la diferencia' pues tengo que decir que pese a que es un error importante comercializar un producto que tienen errores de diseño/funcionamiento, también es justo reconocer cuando se hacen las cosas bien, y en mi caso tengo que agradecer tanto a BMW ibérica como a Control94 el interés en intentar resolver el problema, ya que me cambiaron el equipo original Nav5 por otro en garantía sin tener que reclamarlo de manera muy insistiva, solo tras una 1a verificación.

Yo aproveché la ocasión para venderme el Nav5 de 2a mano y cambiarlo por el 6...y por eso llegó a la conclusión que es un error de diseño al ser unidades diferentes e incluso modelos diferentes, presentando los mismos síntomas.

Yo en mi caso ya me queje por escrito a BMW ibérica y ahora les volveré a escribir informándoles del problema...y cuantos más lo hagamos y dejemos constancia de manera educada de las anomalías detectadas...más fácil será que se pongan manos a la obra para encontrar una solución, a nadie le interesa tener a clientes insatisfechos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Por supuesto que par esto sirven los foros, para compartir problemas o soluciones más fácilmente entre nosotros.

Respecto a tu comentario acerca que 'BMW marca la diferencia' pues tengo que decir que pese a que es un error importante comercializar un producto que tienen errores de diseño/funcionamiento, también es justo reconocer cuando se hacen las cosas bien, y en mi caso tengo que agradecer tanto a BMW ibérica como a Control94 el interés en intentar resolver el problema, ya que me cambiaron el equipo original Nav5 por otro en garantía sin tener que reclamarlo de manera muy insistiva, solo tras una 1a verificación.

Yo aproveché la ocasión para venderme el Nav5 de 2a mano y cambiarlo por el 6...y por eso llegó a la conclusión que es un error de diseño al ser unidades diferentes e incluso modelos diferentes, presentando los mismos síntomas.

Yo en mi caso ya me queje por escrito a BMW ibérica y ahora les volveré a escribir informándoles del problema...y cuantos más lo hagamos y dejemos constancia de manera educada de las anomalías detectadas...más fácil será que se pongan manos a la obra para encontrar una solución, a nadie le interesa tener a clientes insatisfechos.


Sent from my iPad using Tapatalk
Te deseo toda la suerte del mundo y seguiré con interés tus comentarios. Saludos
 
Desde abril que veo que es el ultimo mensaje del forero LuisMC........ Supongo y viendo lo que leo en el foro e Internet, al final la gente estará pasando del tema por desesperación, por que después de leer y leer veo que nadie a encontrado solución al problema o que BMW le haya aportado solución alguna.

No se si si en estos meses alguien habrá dado con la solución al problema y la puede compartir conmigo.

Os cuento en noviembre/17 me tiro a la piscina y me compro una GSA, y ya puestos como trae la preeinstalación de gps pues otra vez, a la piscina, y un navigator VI nuevo....... pero mi sorpresa después de 12 años con tom tom , scala rider y varios teléfonos y ningún problema..... ahora a primeros de marzo/18 sigo como todos vosotros con los mismos problemas...

El navegador detecta el Bluetooth del casco y se conecta, detecta el teléfono pero al conectarse da error o se conecta, según le de, si le da por funcionar pues funciona hasta que lo apagas y vuelves a encender que empezamos otra vez . Si se conecta y funciona, bien, pero también puede pasar que te llamen,
recibir una llamada y aparecer el mensaje en la pantalla del gps darle ha aceptar y descuelga aparece el teléfono descolgado pero no se oye nada y si haces una llamada desde la moto igual te descuelgan la llamada y tampoco oyes nada....

Yo también pienso como vosotros, el fallo es del navigator, me pondré en contacto con el concesionario haber que me dicen, pero........ demasiado dinero para conformarme con que el trinomio que forman el gps+intercomunicador+telefono, funcionen al 25%.

Si alguien tiene algo que aportarme y me sirva de ayuda.... agradecido.
 
Desde abril que veo que es el ultimo mensaje del forero LuisMC........ Supongo y viendo lo que leo en el foro e Internet, al final la gente estará pasando del tema por desesperación, por que después de leer y leer veo que nadie a encontrado solución al problema o que BMW le haya aportado solución alguna.

No se si si en estos meses alguien habrá dado con la solución al problema y la puede compartir conmigo.

Os cuento en noviembre/17 me tiro a la piscina y me compro una GSA, y ya puestos como trae la preeinstalación de gps pues otra vez, a la piscina, y un navigator VI nuevo....... pero mi sorpresa después de 12 años con tom tom , scala rider y varios teléfonos y ningún problema..... ahora a primeros de marzo/18 sigo como todos vosotros con los mismos problemas...

El navegador detecta el Bluetooth del casco y se conecta, detecta el teléfono pero al conectarse da error o se conecta, según le de, si le da por funcionar pues funciona hasta que lo apagas y vuelves a encender que empezamos otra vez . Si se conecta y funciona, bien, pero también puede pasar que te llamen,
recibir una llamada y aparecer el mensaje en la pantalla del gps darle ha aceptar y descuelga aparece el teléfono descolgado pero no se oye nada y si haces una llamada desde la moto igual te descuelgan la llamada y tampoco oyes nada....

Yo también pienso como vosotros, el fallo es del navigator, me pondré en contacto con el concesionario haber que me dicen, pero........ demasiado dinero para conformarme con que el trinomio que forman el gps+intercomunicador+telefono, funcionen al 25%.

Si alguien tiene algo que aportarme y me sirva de ayuda.... agradecido.

Yo soy usuario de Iphone 6, auriculares sena y Navigator VI hace tan solo en una semana.
Inicialmente detecté problemas quedándome sin comunicación y escuchando solo eco.
Tras leer las instrucciones del sena he configurado según indica exclusivamente para navegador y no como emparejamiento y ningún problema hasta ahora. Se conecta genial sin tocar nada tanto el tlf como el sena y la conversación sin problemas también.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por la info. Yo por más que sigo las instrucciones tanto del gps como del cardo.... a parte de las configuraciones de que conexión que se me han ocurrido o me han recomendado hacer o consigo nada... funciona cuando quiere que son por decir algo una de cada diez.
 
Yo tenía el mismo problema de conexión al llamar por teléfono y recibir llamadas desde el Nav V con el iPhone 6 y las sigo teniendo con el iPhone X.
Ni oigo a quien me llama ni me oyen.
Voy a vender el Nav V y me cambiaré de casco para instalar un sistema Cardo conectado al iPhone.
Que le den a "welcome to BMW Comunication System"
 
Desde abril que veo que es el ultimo mensaje del forero LuisMC........ Supongo y viendo lo que leo en el foro e Internet, al final la gente estará pasando del tema por desesperación, por que después de leer y leer veo que nadie a encontrado solución al problema o que BMW le haya aportado solución alguna.

No se si si en estos meses alguien habrá dado con la solución al problema y la puede compartir conmigo.

Os cuento en noviembre/17 me tiro a la piscina y me compro una GSA, y ya puestos como trae la preeinstalación de gps pues otra vez, a la piscina, y un navigator VI nuevo....... pero mi sorpresa después de 12 años con tom tom , scala rider y varios teléfonos y ningún problema..... ahora a primeros de marzo/18 sigo como todos vosotros con los mismos problemas...

El navegador detecta el Bluetooth del casco y se conecta, detecta el teléfono pero al conectarse da error o se conecta, según le de, si le da por funcionar pues funciona hasta que lo apagas y vuelves a encender que empezamos otra vez . Si se conecta y funciona, bien, pero también puede pasar que te llamen,
recibir una llamada y aparecer el mensaje en la pantalla del gps darle ha aceptar y descuelga aparece el teléfono descolgado pero no se oye nada y si haces una llamada desde la moto igual te descuelgan la llamada y tampoco oyes nada....

Yo también pienso como vosotros, el fallo es del navigator, me pondré en contacto con el concesionario haber que me dicen, pero........ demasiado dinero para conformarme con que el trinomio que forman el gps+intercomunicador+telefono, funcionen al 25%.

Si alguien tiene algo que aportarme y me sirva de ayuda.... agradecido.

Mucho me temo que es así...a joderse!!!

Yo de la única manera que consigo resolverlo y que funcione...mas o menos aceptable...es entrando a la configuración Bluetooth cuando me ha hecho la falsa conexión y desactivar / volver a activar la conexión del iPhone...para así "forzar" de alguna manera de nuevo la conexión.

A partir de esa 2a conexión...acostumbra a funcionar...hasta que en medio de una llamada y de manera aleatoria...dejas de oir al otro interlocutor y te escuchas a ti mismo "cagandote" en BMW/GARMIN..sus muertos y todos sus parientes cercanos o lejanos.

Es lamentable que 2 marcas, GARMIN como fabricante y BMW como responsable final coloquen un producto con estas deficiencias en el mercado...

Ahora la ultima del juguetito es que se me empieza a mover sola la pantalla y ampliar al máximo el nivel de zoom...y tampoco acepta la supests targeta de 64 Gb...se cuelga y hasta que no la sacas no se recupera...

En fin....una maravilla...
 
Mucho me temo que es así...a joderse!!!

Yo de la única manera que consigo resolverlo y que funcione...mas o menos aceptable...es entrando a la configuración Bluetooth cuando me ha hecho la falsa conexión y desactivar / volver a activar la conexión del iPhone...para así "forzar" de alguna manera de nuevo la conexión.

A partir de esa 2a conexión...acostumbra a funcionar...hasta que en medio de una llamada y de manera aleatoria...dejas de oir al otro interlocutor y te escuchas a ti mismo "cagandote" en BMW/GARMIN..sus muertos y todos sus parientes cercanos o lejanos.

Es lamentable que 2 marcas, GARMIN como fabricante y BMW como responsable final coloquen un producto con estas deficiencias en el mercado...

Ahora la ultima del juguetito es que se me empieza a mover sola la pantalla y ampliar al máximo el nivel de zoom...y tampoco acepta la supests targeta de 64 Gb...se cuelga y hasta que no la sacas no se recupera...

En fin....una maravilla...
Que pena y pensar que yo con mi zumo 595 no tengo ningún problema , paro la moto, deja de llegar corriente y se apaga el GPS. Vuelvo a subir a la moto en cuanto se pone en marcha al momento se conecta con el teléfono y el intercomunicador, voy hablando tranquilamente con mi hijo que va siempre conmigo de pasajero, recibo una llamada,la descuelgo desde el zumo 595 y cuando termina continuo hablando con mi hijo, llega un radar, me avisa por el intercomunicador al cabo de un momento ya se establece otra vez la comunicación con mi hijo, que es como tiene que funcionar, yo por ahora muy contento. Lo único que me dió algún problema fue la cámara virb xe que llevo, que de vez en cuando me decía que no tenía espacio en la tarjeta, cuanto no era cierto, puesto que estaba recién formateada, al final lo solucioné cambiando la tarjeta por una de más calidad. Ahora todo perfecto. La verdad es que siento mucho todos estos problemas que tenéis. Pone de muy mala leche comprar un producto caro que esperas solamente satisfacciones, y solo te da quebraderos de cabeza, en fin..
 
Mucho me temo que es así...a joderse!!!

Yo de la única manera que consigo resolverlo y que funcione...mas o menos aceptable...es entrando a la configuración Bluetooth cuando me ha hecho la falsa conexión y desactivar / volver a activar la conexión del iPhone...para así "forzar" de alguna manera de nuevo la conexión.

A partir de esa 2a conexión...acostumbra a funcionar...hasta que en medio de una llamada y de manera aleatoria...dejas de oir al otro interlocutor y te escuchas a ti mismo "cagandote" en BMW/GARMIN..sus muertos y todos sus parientes cercanos o lejanos.

Es lamentable que 2 marcas, GARMIN como fabricante y BMW como responsable final coloquen un producto con estas deficiencias en el mercado...

Ahora la ultima del juguetito es que se me empieza a mover sola la pantalla y ampliar al máximo el nivel de zoom...y tampoco acepta la supests targeta de 64 Gb...se cuelga y hasta que no la sacas no se recupera...

En fin....una maravilla...
Esa es la sensación, la de cagarse en todos los que parieron esta MIERDA de incompatibilidades y se lavan las manos diciéndote "no sé, es el primer caso que se me da ...." y una MMMMM .....
 
Bueno de momento seguiremos probando me ha dicho un compañero que en mi caso puede que el problema sea por el intercomunicador que ya tiene 12-13 años y el rollo de ser Bluetooth 2.0 y el gps y mv 3.0 como que por ahi pueden ir los tiros conclusion mas pasta a renovar el intercomunicador jajajajja.... en fin a ver si es verdad.......
 
Antes de gastar más pasta comprueba que en realidad sea compatible.
Yo tengo un Sena, relativamente corriente pero que funciona a las mil maravillas, de manejo muy sencillo y además tiene una calidad de audio muy aceptable.
Cuando lo he emparejado A2DP escuchaba la música almacenada en el NAV VI pero las conversaciones se me cortaban y aparecía eco. Ahora lo llevo emparejado multipunto. No puedo escuchar la música que cargué en el NAV VI (ni lo pretendo) pero las conversaciones telefónicas e interfono-interfono son perfectas.
 
Voy a decir una tontería seguro. También me fallaba el audio en las llamadas de teléfono. He conectado el movil y los auriculares al gps Y a su vez, el móvil con los auriculares. Y todo funciona perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
si me asegurare de su compatibilidad, tengo quien me deja un cardo Q1 para probar..... y respecto a conectarlo todo con todo ya he probado y no funciona o lo sincronizo con el mv o con el gps.

Seguimos investigando.......
 
si me asegurare de su compatibilidad, tengo quien me deja un cardo Q1 para probar..... y respecto a conectarlo todo con todo ya he probado y no funciona o lo sincronizo con el mv o con el gps.

Seguimos investigando.......

Lo de todo con todo es un Cardo Q1 precisamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El mío no es Q1...... es un Q2 de los primeros viejito viejito.... y tampoco tiene A2DP por que cuando he intenotado probar la música me dice que conecte unos auriculares.
Bueno esperaré a hacer unas pruebas con un amigo que se ha ofrecido a intercambiar equipos...
 
Bueno despues de hacer las pruebas con un Q1, de un amigo, tengo que decir que me ha funcionado bien, sin problemas con conexiones y desconexiones varias en stand by y apagado del todo, vuelta a encender y todo funcionando, incluida la musica reproducida desde el gps con una carpeta de musica grabada en la memoria de la SD.

Luego a tocado sincronizar mi viejo Q2 y hemos vuelto a lo mismo de antes.... funciona aveces.... aveces no funciona, el miercoles pasado me dio una grata sorpresa sali de ruta y me funciono toda la ruta..... asi que yo ya lo tengo claro..... tocara ahorrar jjjjjj....

Gracias a todos por vuestras aportaciones. ......
 
Arriba