Inflar neumáticos en gasolineras

carolo

Arrancando
Hola a tod@s.
Haber si me ayudais en esto que os comento:
En las gasolineras de mi ciudad (Repsol) han puesto unas máquinas de monedas para el agua y para inflar los neumáticos, ahora hay que gastarse un Euro para hacer tan importante operación.
Mi pregunta es la siguiente.
¿No es obligatorio que las gasolineras presten este servicio gratuitamente?

He mirado por internet, y la respuesta no es clara. Tenía entendido que era un servicio que tenían que dar gratuitamente. Te copio y pego lo que encontré en la página de la Comunidad de Madrid:

Después de utilizar el aire para inflar los neumáticos resulta que he tenido que pagar, aunque pensaba que era gratis.

Hay algunas estaciones de servicio que pueden cobrar por utilizar los dispositivos que miden la presión de los neumáticos. Si es el caso, deberá exhibirse sobre dicho aparato de modo permanente, de forma perfectamente visible y legible, en castellano, un cartel indicando el precio, el tipo de moneda que admite y si da cambio, las instrucciones necesarias para su uso y el tiempo de duración del servicio, en su caso
.

Hola Carolo.

Te puedo comentar lo que yo hago..., si me toca mucho la moral:

Dado que es un servicio por el que pagas, EXIJO que me den la correspondiente Factura con el IVA para poder desgravarlo :-?

Si te niegan la factura (el Ordenador no suele tener ese dato en su programa), pide una Hoja de Reclamaciones 8-)

Cuando les pidas varias, seguramente retirarán la dichosa máquina >:( >:( >:(

Rfgssssssss

Es obligatorio que dispongan de ese servicio pero puede ser gratuito o no, si bien es corriente que lo sea...

3F3D2E3330292F5C0 dijo:
Es obligatorio que dispongan de ese servicio pero puede ser gratuito o no, si bien es corriente que lo sea...

Era corriente hasta ahora. Ya es dificil encontrar en Valencia gasolinera con el servicio gratuito. :P

Es lo último que falta....cobrar por servicios de "atencion al cliente".....¿y se gastan el euro?, creo que si lo implantan en mi comundiad solo lo pagaran los "guiris",ocea el turismo que no tiene otra manera de comprobarlo....sale mas barato comprarte el aparatito en alcampo o carrefur, y encima vas con las ruedas medias calientes, por lo que la lectura puede no ser correcta, los aparatos de medida ¿te garantizan que estan bien regulados segun la norma?, ¿son fiables? si me rompe el pitorro ¿me lo pagan?,etc si me piden 1 euro...."yo exijo garatias como minimo,ntjd." ...como dice un compa....a meter hojas de reclaamaciones para que se canse de tanto abuso >:(

293C3A322F322F0F0E5D0 dijo:
(...) ¿son fiables?...

En teoría sí, pues están sujetos a inspección técnica periódica que hace algún organismo dependiente de Industria...

Con buenas palabras la respuesta a una hoja de reclamación que puse por ese motivo, fue que era para mejorar el servicio y que no están obligados a que sea gratuito. Por supuesto, no volveré a pisar esa gasolinera... ya lo dejé claro en la hoja de reclamaciones, iría a partir de entonces a otra gasolinera donde trataran mejor al cliente.

Las atenciones al cliente cada vez son menos,,, echarse uno mismo la gasolina, tener que pagar antes de repostar en ventanilla (teniendo que dejar a veces incluso dinero de más si se va a llenar el depósito y esperar después la vuelta) y ahora esta moda de poner maquinitas para el agua y el inflado. En Sevilla ya le he puesto la cruz a 3 gasolineras... >:(

el otro dia le di aire en la gasolinera de mi localidad y casi me caigo a las dos curvas; le puso a cada rueda un kilo y casi medio de mas.
salimos temprano (asfalto muy frio) y en la 2ª rotonta. huuuuuyyyyyy que poquito faltó.
el manómetro me dió la impresión de ser de los que viene en un kit de pistola de pintar, otra de petrolear, manómetro, etc del leroy merlin.
ya que ha salido el tema me gustaría saber si estan obligados a que estos aparatos esten calibrados, aunque supongo que si lo cobran deben estar obligados a dar una medida veraz.

saludos.

45605D684A7C797E0F0 dijo:
Con buenas palabras la respuesta a una hoja de reclamación que puse por ese motivo, fue que era para mejorar el servicio y que no están obligados a que sea gratuito. Por supuesto, no volveré a pisar esa gasolinera... ya lo dejé claro en la hoja de reclamaciones, iría a partir de entonces a otra gasolinera donde trataran mejor al cliente.

Las atenciones al cliente cada vez son menos,,, echarse uno mismo la gasolina, tener que pagar antes de repostar en ventanilla (teniendo que dejar a veces incluso dinero de más si se va a llenar el depósito y esperar después la vuelta) y ahora esta moda de poner maquinitas para el agua y el inflado. En Sevilla ya le he puesto la cruz a 3 gasolineras...  >:(

Pues en Valencia se la pondrías a todas. Porque o ya han puesto la maquinita de marras o bien tienes que pedir el manómetro en la tienda, dejar algo en prenda (la suegra), y enronscar el asunto a la goma para después usarlo....y total para qué? para que indique mal y al final no sepas lo que realmente llevas. Yo ultimamente he llevado la moto al taller donde me hacen el mantenimiento del coche que está cerca de casa, fiable y gratis. 8-)

5F7D6E70736F435A70736E1C0 dijo:
Hola a tod@s.
Haber si me ayudais en esto que os comento:
En las gasolineras de mi ciudad (Repsol) han puesto unas máquinas de monedas para el agua y para inflar los neumáticos, ahora hay que gastarse un Euro para hacer tan importante operación.
Mi pregunta es la siguiente.
¿No es obligatorio que las gasolineras presten este servicio gratuitamente?

Ve a otra y ya está hombre... no preguntes tanto jejejeje ;D ;)

7C41494B4247417163002E0 dijo:
[quote author=45605D684A7C797E0F0 link=1318839996/7#7 date=1318861576]Con buenas palabras la respuesta a una hoja de reclamación que puse por ese motivo, fue que era para mejorar el servicio y que no están obligados a que sea gratuito. Por supuesto, no volveré a pisar esa gasolinera... ya lo dejé claro en la hoja de reclamaciones, iría a partir de entonces a otra gasolinera donde trataran mejor al cliente.

Las atenciones al cliente cada vez son menos,,, echarse uno mismo la gasolina, tener que pagar antes de repostar en ventanilla (teniendo que dejar a veces incluso dinero de más si se va a llenar el depósito y esperar después la vuelta) y ahora esta moda de poner maquinitas para el agua y el inflado. En Sevilla ya le he puesto la cruz a 3 gasolineras...  >:(

Pues en Valencia se la pondrías a todas. Porque o ya han puesto la maquinita de marras o bien tienes que pedir el manómetro en la tienda, dejar algo en prenda (la suegra), y enronscar el asunto a la goma para después usarlo....y total para qué? para que indique mal y al final no sepas lo que realmente llevas. Yo ultimamente he llevado la moto al taller donde me hacen el mantenimiento del coche que está cerca de casa, fiable y gratis. 8-)[/quote]

lo del manómetro se entiende porque o lo roban, o lo rompen,,, pero ya tanto como tener que dejar en prenda a la suegra...

solución, un minicompresor del foro en cada moto y a tomar porcuá las maquinitas tragaperras ;D

Hola:

Pues yo si tengo que mirar la presión lo hago antes de poner gasolina, si es de monedita directamente le digo al empleado de turno que tenia pensado poner combustible, pero que como no puedo comprobar la presión de los neumáticos gratuitamente buscare otra estación de servicio que me de servicio. Hago lo mismo si el manómetro esta para tirar o no funciona o ...

Supongo que si muchos usuarios hiciésemos lo mismo hablarían con el jefe y quitarían lo de pagar por mirar presiones.

Saludos.

5E525D5C6047415C5E330 dijo:
Hola:

Pues yo si tengo que mirar la presión lo hago antes de poner gasolina, si es de monedita directamente le digo al empleado de turno que tenia pensado poner combustible, pero que como no puedo comprobar la presión de los neumáticos gratuitamente buscare otra estación de servicio que me de servicio. Hago lo mismo si el manómetro esta para tirar o no funciona o ...

Supongo que si muchos usuarios hiciésemos lo mismo hablarían con el jefe y quitarían lo de pagar por mirar presiones.

Saludos.
Muy buena si señor.....es que si las cosas han cambiado......se acuerdan cuando a nuestros papas y mamas se paraban en la gasolinera, precio por cierto de la gasofa......los saludaban como quien va al super, sin preguntar te limpiaban los cristales mienstras se llenaba el tanque.....y si querias se ofrecian "ellos" a mirar las presiones e incluso los niveles....ya eran otros tiempos.....con menos ajetreo......y se le daba una propina al currante no a una maquinita impersonal que no te da ni las gracias y encima para el empresario mamon (algunos). Sigo diciendo que por seguridad y aquel claro está que tenga garaje y sitio, lo mejor en frio antes de salir y 1 vez al mes como mínimo....salud....espero que no se extienda la moda. Y si fuese asin.....le meto hidrogeno que eso por lo menos se paga al principio y despues te revisan las ruedas gratis....y duuuura mas mucho mas las presiones y las suspensiones y y y y y :o

5441474F524F527273200 dijo:
....le meto hidrogeno que eso por lo menos se paga al principio y despues te revisan las ruedas gratis....y duuuura mas mucho mas las presiones y las suspensiones y y y y y  :o

Mejor mete nitrógeno: como las metas hidrógeno (explosivo) a lo mejor tienes que recoger piezas de la moto en doscientos metros a la redonda  ;D

Coñas aparte, volviendo al tema del post, la verdad es que ya quieren cobrarnos hasta por respirar. Desde luego lo de no repostar en una gasolinera que me pretanda cobrar por el aire de las ruedas lo aplico a rajatabla (si me doy cuenta y/o no puedo llegar a otra). En Salamanca hace un par de años un par de gasolineras implantaron lo de las monedas para comprobar las presiones... y a las pocas semanas las retiraron y volvieron a ponerlo gratis. Imagino que seríamos varios los que dejamos de ir allí, y eso les picó en el bosillo.

Muy bien por el comentario de Gattaca1150  ;) : Me apunto lo de exigir factura legal con desglose de IVA... para tocar un poquito los eggs si en alguna ocasión no tengo más remedio (o me sobra un rato y me aburro  ::) ) que poner aire "de pago" en alguna gasolinera de las que lo cobran. Y si no me la dan, hoja de reclamaciones al canto... y ya puestos, como además tenga que repostar, pido el juego de medidas. Y como vaya con el coche seco, 20 litros en este surtidor, otros 20 en el siguiente, otros 20 en un tercero. Y a medir en los tres. Y a ser posible, cuando tengan cola esperando  ;) . Ya puestos a "jugar", juguemos todos.

Vsss

15282A22352E332818030B470 dijo:
[quote author=5441474F524F527273200 link=1318839996/13#13 date=1318961105]
....le meto hidrogeno que eso por lo menos se paga al principio y despues te revisan las ruedas gratis....y duuuura mas mucho mas las presiones y las suspensiones y y y y y  :o

Mejor mete nitrógeno: como las metas hidrógeno (explosivo) a lo mejor tienes que recoger piezas de la moto en doscientos metros a la redonda  ;D

Coñas aparte, volviendo al tema del post, la verdad es que ya quieren cobrarnos hasta por respirar. Desde luego lo de no repostar en una gasolinera que me pretanda cobrar por el aire de las ruedas lo aplico a rajatabla (si me doy cuenta y/o no puedo llegar a otra). En Salamanca hace un par de años un par de gasolineras implantaron lo de las monedas para comprobar las presiones... y a las pocas semanas las retiraron y volvieron a ponerlo gratis. Imagino que seríamos varios los que dejamos de ir allí, y eso les picó en el bosillo.

Muy bien por el comentario de Gattaca1150  ;) : Me apunto lo de exigir factura legal con desglose de IVA... para tocar un poquito los eggs si en alguna ocasión no tengo más remedio (o me sobra un rato y me aburro  ::) ) que poner aire "de pago" en alguna gasolinera de las que lo cobran. Y si no me la dan, hoja de reclamaciones al canto... y ya puestos, como además tenga que repostar, pido el juego de medidas. Y como vaya con el coche seco, 20 litros en este surtidor, otros 20 en el siguiente, otros 20 en un tercero. Y a medir en los tres. Y a ser posible, cuando tengan cola esperando  ;) . Ya puestos a "jugar", juguemos todos.

Vsss

[/quote]
Me Gusta esta idea

Cuidado donde se pide información, que también te lo pueden cobrar ;D ;D ;D ;D

El dia que en todas las gasolineras cobren por dar aire me compro un inflador aunque sea de pedal.

Vsss

Buenas, hace ya bastantes años (15 ó más) en una gasolinera de Madrid, en concreto para quien conozca la zona la que está en la esquina de la calle Bravo Murillo con la calle Ríos Rosas (también conocida como la gasolinera de las chicas), pusieron una maquinita de esas de moneda para el aire. Claro está que dejé de repostar allí.
Pasado un tiempo un día me fijé y ya la habían retirado  :)

Con esto decir que la idea no es nueva y espero que no prospere como en aquella ocasión, vamos al abismo a este paso.
Un saludo  ;)

No te fies nunca del manometro de la gasolinera, lleva un tuyo en el bolsillo y con esto haces las presiones.
Al

los de las gasolineras,o los pillas que son suevos,o tienen una desviacion bastante mas alta de lo aceptable,.

lo mejor:pasar por el taller de confianza a que te las miren,que por lo menos son fiables y almenos el mio,gratis.

Hola chicos.
Os cuento mi punto de vista, aunque me lleve por ello alguna bronca, valla por delante decir que trabajo, en parte, para el sector de mantenimiento EE.SS, aunque tampoco soy el que vende las famosas maquinitas de inflado a 1 € :

Solamente las estaciones de servicio (EE.SS) tienen contemplado (no estan del todo obligados) entre sus funciones, tener este servicio de verificación de neumaticos, los surtidores no (los surtidores son aquellos que son fisicamente tal cual, es decir : un surtidor suelto en medio de la calle, suelen estar en ciudad).

e09d096d5c0e6b06e4e8433644718e5do.jpg

Generalmente los verificadores de infado en las EE.SS estan destrozados , no digo que lo hagamos todos, pero la gente lo tratan a patadas,eso si no cortan la manguera y se lo llevan.... o se llevan el poste por delante o dando marcha atras ... "total el que vega depues que arree" .

1ca4ac17729439d94ba031ef944c5aa8o.jpg

Un verificador de inflado malo, cuesta en torno a 8 €.
Pero uno bueno, con certificado CE, verificado previmente y con docuementación que lo acredite, como los de Michelin, en torno a 140 €, por eso se los llevan, y por eso, al segundo que le roban al sr.gasolinero, pues se coloca de los malos.

Por otra parte, los compresores que suministran el aire comprimido, suministran una calidad de aire, cuanto menos dudosa, en ocasiones penosa, con compresores ruinosos, con agua y aceite mezcaldos con el aire, sin mantenimiento en años, lo cual es muy malo para los neumaticos, y peligroso para todos nosotros.

7ef47e8b563997f6e9155994af610651o.jpg

8b45e37a8ad8cda4509189929ac4a755o.jpg

En algunas estaciones , el aire del compresor lo utilizan usuarios de lavados cercanos para soplar las tapicerias, vienen soplan y se van .... ni siquiera son clientes de la E.S.

Lo gratis, ni agradecido ni pagado.
Hasta que no le ponemos precio a las cosas no le damos importancia.

Las estaciones de servicio, deben de pasar revisión anual por OCA (organismo de control autorizado) periodicamente, entre otros elementos de la E.S. como los surtidores, o al verificador de inflado, lo normal es colocar un verificador nuevo cada vez que tienen que pasar revisión al mismo, y generalmente dura 4 dias por el trato que se le da, cuando no como digo, lo roban.

Todo ello, principalmente el maltrato, ha llevado a algunos propietarios y proveedores de mantenimiento de EE.SS a "privatizar" el servicio, entre otras cosas para que quien tenga que usar el servicio tenga un sevicio de calidad , en cualquier momento, con un manometro revisado semanalmente, sustituido si ha tenido daños, y suministrando un aire exento de aceite y de humedad, ya que estas maquinitas tienen dentro un pequeño compresor exento de aceite, o un equipo N2.(algunas EE.SS ya tienen N2). Es una opción.

Tambien es cierto que muchisimas, la gran mayoria de EE.SS tienen el mismo servicio de calidad, y gratis como siempre, rompo desde aqui una lanza por ellas puesto que hacen un esfuerzo para mantener el servicio gratuito, aun teniendo coste para ellos.

9acece4b046eb26bb5231cc6928d786ao.jpg

Por supuesto , yo prefiero estos ultimos, buen sevicio y gratis.

Por ello, animo a todos, a exigir un buen servicio y cuidar los manometros y compresores en buen estado.

PD : De acuero con Metsg, llevar siempre un verificador de mano en la maleta es muy adecuado para comprobar la presión. ;)

¿Qué puede costar un compresor para hinchar las ruedas de la moto y/o el coche? Podría tener uno en el garaje de mi casa al ser unifamiliar. ¿Qué características debería tener?

A mi me sorprende un monton la actitud que tenemos actualmente... hay un monton de gasolineras que tienen el servicio atendido, y sale el gasolinero, como toda la vida, y te llena e deposito, y otro monton que tienes que ir a la ventanilla, hacer el pago , echarte gasolina tu, con lo torpes que somos algunos, y te cobran por cada litro de gasofa, lo mismo en una que en otra... y tontos de los usuarios, de cabeza a la primera que pillamos... EN VEZ DE PENALIZAR ESE TIPO DE ACTUACIONES !!! Y IRTE A LA QUE MEJOR SERVICIO TE OFREZCA... que ponen que por controlar el aire de tu vehiculo, que no se si voy a echar aire, o no... a lo mejor lo compruebo, y no le echo, me cobran... pues haga un kilimetro mas , y le dan al listo del marketing, que nos quiere sacar la pasta con otro , entre comillas , impuestillo mas.

Es una opinion.:)

4264717164666434343035050 dijo:
Hola Carolo.

Te puedo comentar lo que yo hago..., si me toca mucho la moral:

Dado que es un servicio por el que pagas, EXIJO que me den la correspondiente Factura con el IVA para poder desgravarlo  :-?

Si te niegan la factura (el Ordenador no suele tener ese dato en su programa), pide una Hoja de Reclamaciones  8-)

Cuando les pidas varias, seguramente retirarán la dichosa máquina  >:( >:( >:(

Rfgssssssss

¡BRILLANTE! Yo puse una reclamación en una estación que hay en el centro comercial Carrefour Los Patios de Málaga, creo recordar que eran 20 céntimos de euro, y me contestaron con la ley en la mano via carta de que sí pueden cobrar por el servicio. Al parecer, tienen la sartén por el mango, pero mi mango es más grande y me voy a otra estación de servicio muy cercana que me da el servicio gratis, allí reposto y hago lo que tengo que hacer, lavar, coser, fregar, planchar... Es lo que hay, y me dejo más de 300€ en combustibles en la estación mensualmente, allá ellos...

Roberto, ¿Y no sería mejor, para controlar el buen uso, tener uno de fichas y al que hace repostaje de combustible o lavado de la estación o simplemente siendo fiel o conocido de la ES, "regalarle" la ficha si la pide, y el que quiera soplar la tapicería que la pague? Pregunto.
No se puede hacer pagar a todo el mundo por la desfachatez de algunos y el mal uso de otros. No todos rompemos cosas ni damos un uso inadecuado a los servicios. No es justo privatizar el servicio totalmente.

4A73707B77604D4171677E7E6B120 dijo:
¿Qué puede costar un compresor para hinchar las ruedas de la moto y/o el coche?   Podría tener uno en el garaje de mi casa al ser unifamiliar. ¿Qué características debería tener?

En los super de bricolage, Leroy, Bricodepot , etc, suelen tener conpresoretes de 2 Cv con deposito 25 lt 8bar, unos 200 lt/min, mas que suficiente para revisar los neumaticos,  por menos de 100 €. Un verificador para andar por casa y la manguera suelen venir en los clasicos Kit de limpieza y pintura en torno a 35 €.

262F302631352A2C2F22430 dijo:
    Roberto, ¿Y no sería mejor, para controlar el buen uso, tener uno de fichas y al que hace repostaje de combustible o lavado de la estación o simplemente siendo fiel o conocido de la ES,  "regalarle" la ficha si la pide, y el que quiera soplar la tapicería que la pague?  Pregunto.
    No se puede hacer pagar a todo el mundo por la desfachatez de algunos y el mal uso de otros. No todos rompemos cosas ni damos un uso inadecuado a los servicios. No es justo privatizar el servicio totalmente.

Si, estoy deacuerdo contigo, pero la realidad es la que es.
Es una pena pero funcionamos asi. Te voy a poner un ejemplo que vais a enterder perfectamente.

De todo lo que he visto en EE.SS, lo que mejor funciona, lo vi en Andalucia. Para que el verificador de inflado este en su sitio, y no en el suelo, y no se lo lleven,  es un invento derivado del monedero de los carros de los supermercados.

Para usar el verificador se ha depositar un 1 € en el monedero, si quieres recuperar el €, has de colocar el verificador de nuevo en su sitio ...... igual que hacemos con los carros del super, de echo el monedero es el mismo que el de los carros de supermercado.

Es sencillo, si no fuese por que tenemos que recuperar el €, los parking del supermercado estarian llenos de carros por todos los rincones. Con este sistema, por 1 €, estan todos en su sitio.

f746cd05f00ff4b1c8fd18895cdab8ddo.jpg

Curioso, somos ordenados o dejamos de serlo por una solo diferencia = 1 €. :D

PD :
Pelin : Gracias por nada majo. ;) No os queria aburriros con un ladrillo, me alegra que te haya gustado.
Alfon43 tambien apunto la necesidad de llevar el verificador de mano en la maleta  y es lo mejor.

Muchas gracias Roberto, un reportaje magnífico. Lo unico, que en mi opinión, si han de cobrar que cobren, 20 centimos, igual que la maquina del papel, no un euro. Saludos

Yo pongo gasolina en la gasolinera de La Raza (bueno, me la ponen) y pongo aire en mi casa. En Las Cuartillas el aire es gratis. Todo esto en Sevilla.
Saludos.

64595B53445F425969727A360 dijo:
[quote author=5441474F524F527273200 link=1318839996/13#13 date=1318961105]

[highlight]Mejor mete nitrógeno: como las metas hidrógeno (explosivo) a lo mejor tienes que recoger piezas de la moto en doscientos metros a la redonda ;D[/highlight]anda la pifia, no me dir cuen,juas :D

Vsss

[/quote]

Hola, en la gasolinera donde yo suelo repostar (es de la compañía cepsa) también hay que poner un euro para sacar el manómetro, pero una vez que acabas y colocas el manómetro otra vez en su sitio vuelvo a recuperar el euro, es el mismo sistema que los carritos del supermercado.
Un saludo en V.

¿Qué os parece estos compresores para poner en el garaje?

COMPRESOR ABAC - FC2 - DEPOSITO 50L. (141'95€)
http://www.ferreteriarafecas.com/compresor-caceite-abac-p-2504.html

MICHELIN CA-MB 24 (112'95€)
http://www.leroymerlin.es/productos...0339-4336-8d7c-e72448ced77c&idfal=0150505

Para hinchar los neumáticos de la moto, del coche y del coche de la mujer no estaría mal.

Habría que añadirle un manómetro. El de KTM he leído que es muy bueno.

http://www.motofan.com/accesorios/ktm-manometro-ktm/142664/f

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, yo en lo que se refiere a todo este tema, ya he tomado la decision de no hechar gasolina en donde me cobren por inflar los neumáticos.
Me he comprado un manómetro y a partir de ahora los hincharé en casita.
Saludos.

¿Os quejáis por que os cobran por inflar los neumáticos? No estáis en este mundo.

En una gasolinera de Cepsa en la A3, aproximadamente a la altura de la población de Castillo de Iniesta -si la memoria no me falla- cobran por el papel para limpiar las salpicaduras de gasolina. Os podéis figurar las veces que he repetido. Y más contado con que al otro lado de la autovía, en la misma salida, justo en frente de la gasolinera hay otra de Repsol que no cobran por el papel.

Me parece muy buena idea la de pedir factura cada vez que nos cobren por aire, agua o papel, y si no nos la dan, al libro de reclamaciones por negarse a dar factura y denuncia en la web de la AEAT. Si lo hacemos unos pocos, pararemos la nueva moda, que pronto llegará al papel higienico en los servicios públicos, y entonces no vamos a poder ni ca *** como no lleves suelto.

yo todas las gasolineras de mi zona tengo comprobado que los manometros estan todos mal, asi que paso de todo y la hinflo en casa con el bomba de las bicis, lo compruebo con el comprobador del lidl de 4€ que me coincide con el sensor de la moto y en la calle llevo un compresor airman.

Se está poniendo de moda en todas las provincias :) donde pongo habitualmente gasofa, han puesto lo del euro tipo carrito del super, y os puedo asegurar que el manometro dura más que antes, quiero decir en su lugar o funcionando.

Ahora en estos dias que hay posibilidad de que la moto se quede parada varios dias en el garaje, os aconsejo enormemente que reviseis la presión de vuestros neumáticos ya que van perdiéndo bastante con el tiempo aunque no lo parezca.

Saludos amigos

Hola, ami nunca me a costado dinero mirar la presión de los neumaticos en gasolineras ahora si es nuevo, de todas maneras no me fio de los manometros de las gasolineras, saludos.-

6950535854436E6252445D5D48310 dijo:
¿Qué puede costar un compresor para hinchar las ruedas de la moto y/o el coche? Podría tener uno en el garaje de mi casa al ser unifamiliar. ¿Qué características debería tener?

Aqui teneis un compresor para tenerlo en el garaje y poder revisar presiones de vuestros neumaticos. Esta en el nuevo Leroy de Toledo como oferta estrella. (Es muy buena oferta).

El verificador no sera muy bueno, tendreis que tener uno de mano para comprobar.

69 € incluye :inflador , manguera, pistola soplado y enchufes rapidos.

f3a4169d07125a68f57ecf05631313cbo.jpg

Ese Cevik compré yo hace dos semanas a ese precio pero sin el kit por el que pagué 27€ aproximadamente de mas. Como manómetro para verificar el de KTM.

Atrás