Info sobre remolque

FrAnKy

Curveando
Registrado
23 Mar 2002
Mensajes
2.153
Puntos
38
Ubicación
Santander
Estoy barajando la posibilidad de comprar un remolque, ahora que somos tres hay que ir en coche y me gustaría llevar la moto en los viajes.

He estado echando un vistazo a los post sobre remolques pero el problema que tengo es que no entiendo ni papa de remolques, no sé lo que necesito para llevar mi GS1200. Características que tengo que mirar, material de fabricación, etc.

A ver si me podéis asesorar un poco que estoy muy pez :-/

Gracias
 
Pues básicamente necesitas un remolque en el que te coja la GS  ;D ;D ;D

Tu moto pesa + o - 235 kg por lo que cualquier remolque de motos es válido

Importante es que tengas en cuenta que cuando dicen que cogen tres motos se refieren a tres motos de trial o a dos grandes.

Ten en cuenta también el peso máximo autorizado. Normalmente te llegaría uno de PMA 600, pero si tienes pensado cargarlo con dos motos gordas mejor cómprate uno de PMA 750
 
636C7A6D30333034020 dijo:
Pues básicamente necesitas un remolque en el que te coja la GS  ;D ;D ;D

Tu moto pesa + o - 235 kg por lo que cualquier remolque de motos es válido

Importante es que tengas en cuenta que cuando dicen que cogen tres motos se refieren a tres motos de trial o a dos grandes.

Ten en cuenta también el peso máximo autorizado. Normalmente te llegaría uno de PMA 600, pero si tienes pensado cargarlo con dos motos gordas mejor cómprate uno de PMA 750

En principio sería mi moto, pero si no se sube mucho para dos motos estaría mejor
 
0337042B0E3C450 dijo:
[quote author=465D44401E1E1A1F2F0 link=1297805449/3#3 date=1297860319]Que lleve rueda grande. ;)

También haría falta una rueda delante, o es opcional?[/quote]

Yo estoy en las mismas que tu, o parecido, pero se que al final terminaré comprando uno y voy recogiendo información .
La rueda delantera ( jockey creo que se llama ) sirve para mover mejor el remolque cuando no está enganchado, por lo que he leido, y es interesante que la lleve.
Pero vamos, que nos lo confirme alguien con más experiencia porque no estoy seguro.
Te dejo un enlace de un artículo sobre remolques que acabo de leer por si te sirve. ;)

http://motos.coches.net/noticias/especial-remolques-tipos-4697-reno.htm?tipoNoticia=1
 
En cualquier caravaning te informaran sin problemas.

Además hay algunos que los venden.

Slds.
 
5A4B5A4B49475C4F422E0 dijo:
[quote author=0337042B0E3C450 link=1297805449/4#4 date=1297873567][quote author=465D44401E1E1A1F2F0 link=1297805449/3#3 date=1297860319]Que lleve rueda grande. ;)

También haría falta una rueda delante, o es opcional?[/quote]

Yo estoy en las mismas que tu, o parecido, pero se que al final terminaré comprando uno y voy recogiendo información .
La rueda delantera ( jockey  creo que se llama ) sirve para mover mejor el remolque cuando no está enganchado, por lo que he leido, y es interesante que la lleve.
Pero vamos, que nos lo confirme alguien con más experiencia porque no estoy seguro.
Te dejo un enlace de un artículo sobre remolques que acabo de leer por si te sirve. ;)

http://motos.coches.net/noticias/especial-remolques-tipos-4697-reno.htm?tipoNoticia=1
[/quote]

Gracias por la info y el artículo ;)
 
Y un tema muy importante, al menos para mi...., subir la moto al remolque no es fácil si lo hace uno solo, yo he llevado mi antigua CB500 de Coruña a Cartagena, en un remolque de carga convencional y a pesar de que me ayudaron tanto a subirla como a bajarla... acojona.... e impone respeto...

Al subirla si el remolque no tiene suelo (típico remolque económico de moto), pues no puedes poner el pie en el suelo, ni la pata de cabra y como no ayuden y te sujeten a ti y a la moto, te veo mal.... subir una moto por una rampa de 30cms escasos con más de 200 kgr. sin ayuda no es fácil, no imposible.

Normalmente la carga y descarga de la moto se hace con el remolque enganchado al vehículo para asegurarte que no se desplaza en el proceso de carga/descarga.

El diámetro de las ruedas es importante no solo por peso que pueda soporta el remolque, sino también por la velocidad que puedas llevar sin hacer sufrir los ejes del remolque, los fabricantes suelen indicar la incorporación de "cojinetes de alta velocidad", unas ruedas recomendables son desde 13"

Yo personalmente y aunque legalmente esta exentos de llevarlos (remolques de motos)te recomiendo el freno de inercia, pues con este sistema el remolque frena automáticamente cuando circulando el remolque tu frenas y el remolque se acerca (por la inercia) demasiado al vehículo, yo voy más seguro. ::)

Si el uso del remolque va a ser durante muchos kms. o carreteras en mal estado tal vez una rueda de repuesto sea recomendable.

Yo al día de hoy no lo he comprado todavía, pero por la experiencia del que me prestaron, cuando compre el mio me decantare por un sistema mixto (de carga y de moto) con puertas/tapas desmontables y la puerta trasera que pueda hacer de rampa.

Ahh y también tienes los remolques carrozados (de fibra de vidrio) con diseños aerodinámicos y que dejan la moto fuera de la vista de los curiosos... y protegida durante el viaje.

Un saludo desde Coruña
 
Una de las cosas más importantes es que las ruedas sean grandes,sinó no vas a ganar para pinchazos,luego peso y comodidad para subir y bajar la moto.
 
50746A77606B030 dijo:
Y un tema muy importante, al menos para mi...., subir la moto al remolque no es fácil si lo hace uno solo, yo he llevado mi antigua CB500 de Coruña a Cartagena, en un remolque de carga convencional y a pesar de que me ayudaron tanto a subirla como a bajarla... acojona.... e impone respeto...

Al subirla si el remolque no tiene suelo (típico remolque económico de moto), pues no puedes poner el pie en el suelo, ni la pata de cabra y como no ayuden y te sujeten a ti y a la moto, te veo mal.... subir una moto por una rampa de 30cms escasos con más de 200 kgr. sin ayuda no es fácil, no imposible.

Normalmente la carga y descarga de la moto se hace con el remolque enganchado al vehículo para asegurarte que no se desplaza en el proceso de carga/descarga.

El diámetro de las ruedas es importante no solo por peso que pueda soporta el remolque, sino también por la velocidad que puedas llevar sin hacer sufrir los ejes del remolque, los fabricantes suelen indicar la incorporación de "cojinetes de alta velocidad", unas ruedas recomendables son desde 13"

Yo personalmente y aunque legalmente esta exentos de llevarlos (remolques de motos)te recomiendo el freno de inercia, pues con este sistema el remolque frena automáticamente cuando circulando el remolque tu frenas y el remolque se acerca (por la inercia) demasiado al vehículo, yo voy más seguro. ::)

Si el uso del remolque va a ser durante muchos kms. o carreteras en mal estado tal vez una rueda de repuesto sea recomendable.

Yo al día de hoy no lo he comprado todavía, pero por la experiencia del que me prestaron, cuando compre el mio me decantare por un sistema mixto (de carga y de moto) con puertas/tapas desmontables y la puerta trasera que pueda hacer de rampa.

Ahh y también tienes los remolques carrozados (de fibra de vidrio) con diseños aerodinámicos y que dejan la moto fuera de la vista de los curiosos... y protegida durante el viaje.

Un saludo desde Coruña

Gracias, lo del sistema mixto no había caído y es una buena opción ;)
 
Coincido plenamente con lo que te ha comentado Switch.

Por experiencia propia, te recomiendo que no escatimes en la longitud de la rampa; ya sabes, a mayor longitud, menor pendiente tendrás que superar para subir o bajar la moto, lo que te facilita la maniobra enormemente.

Yo tengo uno que compré en Norauto hace ya 8 años; es el de dos motos con rueda de 13; desmonté las guías de las motos, acoplé una plancha al chasis a modo de suelo o superficie plana (además le da rigidez), luego instalé una de las guías en el centro del remolque, y uso la otra (con el correspondiente anclaje para que no se mueva) a modo de rampa.

Para mi es buena solución; con la rueda de repuesto y la axiliar tipo jockey lo bordas (y el freno de inercia si no llevas un coche con peso).

Saludos.
 
6D484049545A494258595E492C0 dijo:
Coincido plenamente con lo que te ha comentado Switch.

Por experiencia propia, te recomiendo que no escatimes en la longitud de la rampa; ya sabes, a mayor longitud, menor pendiente tendrás que superar para subir o bajar la moto, lo que te facilita la maniobra enormemente.

Yo tengo uno que compré en Norauto hace ya 8 años; es el de dos motos con rueda de 13; desmonté las guías de las motos, acoplé una plancha al chasis a modo de suelo o superficie plana (además le da rigidez), luego instalé una de las guías en el centro del remolque, y uso la otra (con el correspondiente anclaje para que no se mueva) a modo de rampa.

Para mi es buena solución; con la rueda de repuesto y la axiliar tipo jockey lo bordas (y el freno de inercia si no llevas un coche con peso).

Saludos.

Puedes poner una foto ;)
 
Un consejo.

Cuando fui a comprar el mio le pedí al que me lo vendía que me soldara unos refuerzos en la parte trasera y de esta forma puedo guardarlo en el garaje en vertical contra la pared y no me ocupa espacio.
 
He pedido presupuesto en un par de sitios y me han dado ésto
http://k.min.us/ijvn4M.pdf

y éste por 635 puesto en Alicante
DSC00716.JPG
 
0430032C093B420 dijo:
He pedido presupuesto en un par de sitios y me han dado ésto
http://k.min.us/ijvn4M.pdf

y éste por 635 puesto en Alicante
DSC00716.JPG

Por un poco más pillate uno de TRUNQUE, son más robustos y en vez de pintados van galvanizados.......y llevan mejor rueda que este que pones.....

También mira el mercado de 2ª mano, suele haber remolques a unos precios muyyy buenos...

El de TRUNQUE, tiene de bueno que es muyyyy bajito, y puedes subir la moto cmo si fueses caminando.......y te aseguro que no toca....

Mi mujer y yo, hemos tenido uno durante 2 años de carreras, y llevando 1 o 2 motos (cbr-600-rr y Suzuki Gsx-r 750) por toa España sin problemas ni nada....es muyyy estable en carretera y lo mejor lo bajito para subir y bajar las motos.......

Si necesitas algo más avisame.......conozco a los de TRUNQUE, personalmente.......

www.trunque.com
 
Tienen muy buena pinta pero se van un poco de precio, he mirado de segunda mano en la misma página pero no veo nada, no obstante buscaré en Internet porque me ha gustado que sea bajo.
 
Otra cosa very importan es que te acuerdes que llevas el remolque puesto, me refiero a la velocidad, que todos lo sabemos (para eso tenemos carnet) pero nos olvidamos, como me pasa a mi , que el ultimo viaje que realize me cascaron dos multas de 500 lereles, porque en autovia no se puede pasar de 90 kms/h. Dentro de tres semanas me lo bajo a Albacete y ya veremos si tengo mas suerte en este viaje.
Vssss.
 
si no tienes gancho instalado en el coche tambien puedes ahorrar comprandolo en un desguace.  ;) , yo me he tenido k gastar la pasta por no encontrar uno para el mio.
 
233E3F3E285B0 dijo:
si no tienes gancho instalado en el coche tambien puedes ahorrar comprandolo en un desguace.  ;) , yo me he tenido k gastar la pasta por no encontrar uno para el mio.

¿ Y quién te proporciona la documentación para legalizar el enganche? :-?.

En la ITV necesitas el certificado del fabricante y el del taller que te lo monte.
 
4E525F48545B545D553A0 dijo:
[quote author=233E3F3E285B0 link=1297805449/18#18 date=1298408007]si no tienes gancho instalado en el coche tambien puedes ahorrar comprandolo en un desguace.  ;) , yo me he tenido k gastar la pasta por no encontrar uno para el mio.
 
¿ Y quién te proporciona la documentación para legalizar el enganche? :-?.

En la ITV necesitas el certificado del fabricante y el del taller que te lo monte.[/quote]

en el desguace te venden los ganchos documentados, tienes k encontrar uno k haya sido montado en otro igual al tuyo, marca y mod. p.ej, opel vectra mod. C, 4puertas, 2002-2006, te facilitan fotocopias documentacion en la k consta k ese gancho estaba montado en vehiculo tal., se lo llevas a un taller k te lo instale y te de un certificado de instalacion y con esto a la ITV, 20€ y ya tenemos gancho documentado. saludos
 
este es el que usa el amigo oso para desplazarse,tiene buena pinta,mira a ver que te parece.La foto esta sacada de su foro.


P.D. Juan,amigo,no te mosquees porque diga que vas en remolque,que a pesar de todo,yo se que eres un gran tipo.
Un abrazo!
 
7C6D677F7869636B0A0 dijo:
Por un poco más pillate uno de TRUNQUE, son más robustos y en vez de pintados van galvanizados.......y llevan mejor rueda que este que pones.....

También mira el mercado de 2ª mano, suele haber remolques a unos precios muyyy buenos...

El de TRUNQUE, tiene de bueno que es muyyyy bajito, y puedes subir la moto cmo si fueses caminando.......y te aseguro que no toca....

Mi mujer y yo, hemos tenido uno durante 2 años de carreras, y llevando 1 o 2 motos (cbr-600-rr y Suzuki Gsx-r 750) por toa España sin problemas ni nada....es muyyy estable en carretera y lo mejor lo bajito para subir y bajar las motos.......

Si necesitas algo más avisame.......conozco a los de TRUNQUE, personalmente.......

www.trunque.com

VGMurcia, te mandé un privado no sé si lo leíste  :eek:
 
7D5F4C52573E0 dijo:
Hola.

En una ocasión brujuleando por el Youtube me encontré con el vídeo de este remolque que es la solución ideal para subir y bajar la moto, pero claro seguro que en este país no se comercializa.

http://www.youtube.com/watch?v=ILajMExVY5Q&feature=related

Pues es una idea muy simple y super buena, no lo conocia, me ha llamado la curiosidad y lo he estado mirando, lo fabrican en Inglaterra y lo pueden enviar desmontado por mensajeria, al menos dentro del pais.

http://www.roromotorcycletrailers.co.uk/products/products.html
 
5B5F5143535A697165360 dijo:
[quote author=7D5F4C52573E0 link=1297805449/27#27 date=1299190420]
Hola.

En una ocasión brujuleando por el Youtube me encontré con el vídeo de este remolque que es la solución ideal para subir y bajar la moto, pero claro seguro que en este país no se comercializa.

http://www.youtube.com/watch?v=ILajMExVY5Q&feature=related

Pues es una idea muy simple y super buena, no lo conocia, me ha llamado la curiosidad y lo he estado mirando, lo fabrican en Inglaterra y lo pueden enviar desmontado por mensajeria, al menos dentro del pais.

http://www.roromotorcycletrailers.co.uk/products/products.html

[/quote]

Dan muy poca seguridad y más para trayectos largos que es cómo el que hacemos a menudo ;)
 
Yo tengo el de Norauto desde hace 3 años. Inicialmente venia con dos guias y le añadi una tercera para cuando solo llevo una moto.
Tiene una rueda de 135 y lo cierto es que es muy cómodo. Se maneja muy bien con la rueda jockey tanto en vacio como cargado.
Tiene una ventaja (al menos lo es para mi) que lo puedes almacenar en vertical, con lo que te puede ocupar poco en el garage.
Al ser ancho y tener una buena rueda te permite circular a velocidades más que decentes.

Además de todos los consejos que te han dado uno primordial es que al sujetar la moto al remolque anules por completo la suspensión de la moto. De esta forma evitaras rebotes y podrás circular con mucha seguridad.
DSC_1960.JPG


GP%20VALENCIA%202007%20001.jpg
 
56534E5B595F54554F3C0 dijo:
¿Y que tal estos artilugios para que la sostenga mientras atamos las eslingas?
¿Lo ha visto alguien?
http://www.youtube.com/watch?v=0iDKCEJRrVY
http://www.youtube.com/watch?v=EAM4jYwFJc4

Este me gusta para el quad:
http://www.youtube.com/watch?v=9MRpbS2harw


mas trastos para casa ;D ;D ;D ;D

yo tengo uno amarillo, para aparcar a la primera sin tener que poner para de cabra, va muy bien en la rt. en la adv no tambien, la rueda es demasiado grande, si encuentro el video lo cuelgo
 
He encontrado uno a buen precio de la marca Trunque el problema que tengo es que mide 2 metros, de rueda a rueda (donde apoyan) si que entra pero no sé si será suficiente con 2 metros de remolque.

Alguna idea :eek:
 
Te paso el que yo tengo, me salió por 590 € en Sevilla, es de lo mejor que he visto por este precio, muy estable y fácil de subir la moto.

P1050760.JPG


Saludos
 
5E5A405A5F130 dijo:
Te paso el que yo tengo, me salió por 590 € en Sevilla, es de lo mejor que he visto por este precio, muy estable y fácil de subir la moto.

Saludos

A ver si me puedes dar más datos, medidas, marca y donde lo compraste porque con 2mts que tiene el otro voy muy justo
 
hola si colocas en google "remolques Gelves" ya te sale toda la información, preguntas por Servando. El remolque viene preparado para tres motos pequeñas o dos de las nuestras, tara máxima de 750 kilos.

Saludos y si necesitas más información ya me comentas.
 
484C564C49050 dijo:
hola si colocas en google "remolques Gelves" ya te sale toda la información, preguntas por Servando. El remolque viene preparado para tres motos pequeñas o dos de las nuestras, tara máxima de 750 kilos.

Saludos y si necesitas más información ya me comentas.

El enlace me lleva a seviremolque pero no da información :eek:
 
Hola Franky
Hace un par de semanas entre en tu blog para poder solucionar un problema con el mando de la alarma de la moto y la verdad fue que me lo soluciono, gracias.

Vamos al lio …hace un año justo que he comprado un remolque para una r 1200 gs. Los requisitos que tenía que tener eran que me permitiera subir i atar la moto a mi solo sin ayuda, que tuviera rueda grande y poder pisar todo el suelo con seguridad, también que hiciera algo más de 2 mts de largo .(hace 220)

Al final compre uno para quads, con la característica que es basculante, no  hace falta poner raíles para subir la moto.Es ideal para motos grandotas.

Una moto alta como la nuestra es un poco complejo subirla al lado sin estar montado.

No sé cómo se suben las fotos de todas maneras donde compre dicho remolque tienen una página web con videos, fíjate en el video del quad veras  a que me refiero con lo de basculante.

No son baratos comparado con los precios que habéis mencionado, creo recordar que pague sobre 1.300 €
Se llaman talleres thalman y te pilla un poco lejos.

Saludos
 
Gracias Albertt

Al final ayer recogí el trunque, la semana pasada me fui con la moto para probarlo y al ver que entraba bien la moto y era bajito no me lo pensé. La semana que viene posiblemente lo pruebe en un viaje a Santander, ya contaré impresiones :D
 
Arriba