Info_COVID-19

Empiezan a salir estudios sobre la patogenidad de la variante Omicron. El jueves, en la revista Nature se publico uno en el que se estudiaba la capacidad de infección y los daños que causaba omicron en comparación con la variante original y delta. Los estudios fueron realizados en ratones. Tener esto en cuenta. Los autores observaron que Omicron, aunque se contagia rápidamente entre personas y escapa a los anticuerpos neutralizantes, tiene mucha menor eficacia para infectar las células del aparato respiratorio superior e inferior. Pierde parte de la capacidad era utilizar una proteína de nuestras células para poder entrar en ellas. Esta característica conlleva una patología respiratoria mucho más leve que en las otras variantes.

 
Entonces según este estudio, la peligrosidad de Omicron es comparable al de la gripe estacional, pero que es mucho más contagiosa?. Y por tanto al haber muchas más personas contagiadas de producen más ingresos hospitalarios y fallecimientos?
 
Hace una semana salió un estudio en Nature Medicine en donde se han evaluado las diferentes secuelas (long-COVID) que sufren las personas que han pasado la COVID-19. El estudio esta realizado en los USA con veteranos del ejercito.
Los datos indican claramente un aumento de las afecciones cardiacas y cardiovasculares. También de otras pero en menos porcentaje. Las afectaciones son proporcionales a la gravedad de la COVID-19. Es decir quién tuvo un COVID-19 severo tiene más probabilidades de tener una afectación cardiovascular. Estos datos son los primeros que muestran el peligro de la COVID-19 severa a largo plazo.
Ojo! . Estos datos son previos a Omicron. Lo digo porque Omicron no parece pasar más allá de las vías respiratorias y en ese sentido parece no afectar a otros tejidos u órganos.

 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-02-18 a las 10.00.03.png
    Captura de pantalla 2022-02-18 a las 10.00.03.png
    203,6 KB · Visitas: 21
Hola que hay.

Vivir con salud | 19/02/22 | Programa Completo

En este programa de ^Vivir con Salid^ por parte de quien sabe de esta pandemia informan, de:
  • 1ro Como se fabrica una pandemia.
  • 2do entrevista a dos licenciados en farmacia. –>A partir de 23:00
  • Los dos, ingresados en hospital, uno de ellos (cerca de la muerte) sedado y entubado.
  • 3ro entrevista ha una chica, donde dá relato de su experiencia tras la primara inoculación. –>A partir de 1:06:58
Protocolos hospitalarios. / Tex PCR./ Fármacos que se utilizan. / Antioxidantes y ozono que si puedan ser validos en la curación. / …
Vivir con salud | 19/02/22 | Programa Completo - El Toro TV
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
En primer lugar agrace a`Mithanrandir44´, el estudio en militares realizado en los USA, que nos ha presentado.

Por solo tenía por mi parte, esto.
Datos filtrados del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre el aumento de la incidencia de enfermedad postvacuna Covid en el ejercito. Si los datos son reales, son aterradores. (Casos anuales)

Infarto de miocardio / ataque cardíaco: +269% de 612 a 1.650

Pericarditis: +175% de 589 a 1.029

Miocarditis: +285% de 127 a 363

Infarto cerebral: +393% 3.438

Embolia pulmonar: +467% de 746 a 3.489

Parálisis de Bell: +319% 1.470

Síndrome de Guillain-Barré: +250% 3.635

Inmunodeficiencias: +275% 3.172

SIDA, Inmunodeficiencia Adquirida: +590% de 454 a 2.681

Púrpura trombocitopénica inmune: +322% 564

Irregularidad menstrual: +476% 22.938

Aborto (muerte de un bebé no nato): +306% 4.602

Esclerosis múltiple: +487% 3.444

Neoplasias (crecimiento tisular precursor de cáncer): +296% 114.645

Coagulación Intravascular: +1.175% de 7 a 87

Dolor torácico: +1.529% de 4.892 a 74.813

Dificultad para respirar: +905% de 4.968 a 44.990

Hemorragias internas: +312% 1.858
Hala hasta luego.
 
A mediados de 2021, y con el inicio de la campaña de vacunación, surgió la alarma sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas. Uno de los que genero mayor controversia era la aparición de una tasa mayor de trombos venosos cerebrales entre los vacunados. En su momento ya comentamos al respecto.
Hoy se ha publicado un estudio realizado con 11 millones de personas en Reino Unido en el que se analizan los efectos de la vacuna de Astra y Pfizer sobre la tasa de esos trombos antes de la vacunación y hasta un mes después de la primera dosis. Los resultados indican que con la vacuna de Astra se observa un aumento significativo de los casos, doblándose respecto a los no vacunados. Se observaron 0.25 casos por millón de personas (frente a los 0.12 casos en los no vacunados). Por otro lado, no se vio ningún efecto significativo con la vacuna de Pfizer.

 
Última edición:
Omicron a traído cambios. No solo por su alta transmisibilidad sino también por su resistencia a las vacunas. Ya se ha indicado en el hilo que las vacunas no previenen el contagio por Omicron aunque siguen siendo efectivas para limitar los casos graves de COVID-19.
En este escenario, presencia de omicron, se ha publicado un artículo (todavía un borrador que no ha sido evaluado por revisiones científicos) en el que se estudio el efecto de la vacuna Pfizer en niños de Nueva York frente a omicron. Se estudio el efecto en los intervalos de 5 a 11 y 12 a 17 años. Hay que decir que los niños de 5 a 11 años de edad reciben una dosis que es un tercio inferior a la que reciben los niños de 12 a 17 años de edad.
Teniendo en cuenta esto y la preponderancia de omicron en el momento del análisis se ha observado - en dicho estudio - que en la franja de 5 a 11 años, la vacunación con Pfizer no previene la infección incluso 4 semanas post vacunación. Si que protege de los casos graves de COVID-19, pero tenemos que recordar que el porcentaje de casos graves en los niños - aun existiendo - son mucho menores que en los adultos. La vacuna protege un poco mejor en niños de la franja de 12 a 17 años, pero aun asi, también alcanza valores bajos con el tiempo.
Como dato indicar que a finales de enero (el estudio se realizo con niños entre finales de diciembre y finales de enero), el 99% de los niños infectados en NY lo eran por la variante omicron.
Tanto los datos en adultos, como los datos en niños (aunque en el caso de los niños tienen que aparecer más estudios para confirmar sólidamente las conclusiones), es evidente que la vacuna protege de la hospitalización pero no de la infección frente a omicron. Estos datos deben permitir repensar la situación en las franja de edad más temprana donde el porcentaje de hospitalizaciones es bajo.

 
Hoy se ha publicado en Lancet un estudio en el que se hace una estimación de las muertes causas por la COVID-19 en el mundo. Como ya todos mas o menos intuíamos, el estudio señala que la COVID-19 ha causado más muertes de las indicadas oficialmente. Hasta diciembre de 2021 se habían comunicado 5.9 millones de muertes por COVID-19 a nivel mundial mientras que la estimación del estudio es que fueron 18.2 millones. En el estudio se analizan los datos de 74 países y la estimación utiliza las defunciones pre-covid en los años anteriores para contrastar con las existentes en el periodo estudiado. A nivel absoluto el mayor exceso de muertes (respecto a las reportadas) fueron la India, USA, Rusia, Brasil, México, Indonesia y Pakistan. Mientras que no se observaron desviaciones en los datos de los países Oceánicos (Australia y Nueva Zelanda). Os adjunto el artículo y una de las imágenes del mismo donde se utiliza una escala de color para indicar las variaciones existentes en los diferentes países y regiones.

 

Adjuntos

  • gr4.jpg
    gr4.jpg
    140,8 KB · Visitas: 24
No es que quiera ponerte en un compromiso pero: te aventuras a dar tu opinión hacia dónde va la pandemia?
Sigo pensando lo mismo que dije el 5 de enero. Y obviamente, puedo equivocarme. La incertidumbre existe, pero....
Pongo el enlace al post. Al final del mismo explique mi visión de la evolución de la pandemia con la aparición de Omicron.
#564
 
Hoy aparece en Nature dos articulo en el que se ha nestudiado la respuesta de las células T (linfocitos T; componentes de la memoria inmunología celular) de personas que han sido vacunadas con (Oxford-Astra o con Pfizer) o que fueron infectadas con el SARS-Co-V frente a la variante omicron.
Los resultados indicarían que tanto las personas infectadas como las vacunadas tienen una respuesta de las células T a la proteína "spike" de la cepa omicron similar a la que tienen frente a la proteína S de cepas previas (β por ejemplo, que fue frente a la que se hicieron las vacunas). Esto indicaría que la vacunación o la infección previa proporciona defensas celulares eficaces frente a la variante Omicron. Esto no quita que pueda haber diferencias individuales, pero en general parece que van por ahí "los tiros". Esperemos que ulteriores confirmen estos hallazgos.


 
La primera vacuna española parece que esta casi lista. Ya esta siendo evaluada por la EMA. Esta vacuna se basa en el uso de proteínas víricas recombinantes. Es decir, proteínas S del virus producidas por microorganismos (igual procedimiento que se utiliza por ejemplo para fabricar insulina humana). Sigue el mismo esquema general que la vacuna de Novavax que ya fue autorizada por la EMA en diciembre pasado. Esperemos que los ensayos en fase III sean positivos, pueda ser autorizada y utilizada antes del verano.

 
La paradoja Africana - durante todo este periodo de pandemia, no dejaba de ser sorprendente la aparente baja tasa de contagio en Africa. Comentamos que podría ser posible por no tener un sistema fiable de diagnostico masivo de la población, pero se empezaba a hablar si podría existir algún factor que realmente justificara la baja tasa de infección de los países africanos.
Ha salido una noticia en Nature que parece abonar la primera interpretación. Análisis de los muertos en Lusaka (capital de Gambia) indican que durante los picos de las variantes β y δ del virus, un 90% de los fallecidos eran positivos para el SARS-CoV-2. Parece ser por tanto que Africa "no escapo" del coronavirus. Simplemente sus sistemas de detección minusvaloraron la extensión de la pandemia en ese continente.

 
es off topic pero me parece interesante divulgar este articulo publicado hoy en el Pais Semanal sobre los avances que se nos vienen en biomedicina....

 
Yo no estoy suscrito. Solo necesitas darte de alta sin suscribirte y tienes acceso a ciertas cosas. Por si lo quieres hacer


Por el tema de dar datos y demás, intento registrarme lo mínimo posible, pero muchas gracias compañero por esto último y por toda la gran labor de informarnos de manera fiel, objetiva y contrastada durante todos estos meses.

Ahora parece que la pandemia ya deja de serlo y será tratada como enfermedad común. Espero que esta vez nuestros políticos acierten y su letalidad pase a ser como la de una gripe estacional.
 
Por el tema de dar datos y demás, intento registrarme lo mínimo posible, pero muchas gracias compañero por esto último y por toda la gran labor de informarnos de manera fiel, objetiva y contrastada durante todos estos meses.

Ahora parece que la pandemia ya deja de serlo y será tratada como enfermedad común. Espero que esta vez nuestros políticos acierten y su letalidad pase a ser como la de una gripe estacional.
Esperemos que no aparezca una variante que nos haga cambiar las perspectivas. Es lo menos probable, pero no imposible. Disfrutemos de estos momentos en los que la situación es mucho más llevadera (en general).
 
Al hilo del comentario anterior, indicar que hay un par de variantes de Omicron que se están expandiendo muy rápidamente en algunos lugares porque parecen tener mayor capacidad infectiva que la variante original. Por ejemplo en el área de Nueva York. Esto no se ha acabado. El virus se sigue expandiendo y siguen apareciendo variantes. Que no hagamos test no quiere decir que el virus haya desaparecido. Lo bueno es que lo que predomina es Omicron o algunas variantes de Omicron y que aunque se propagan con mucha facilidad generan patología leve. Como ya indique, con variantes tan eficaces en la transmisión es complicado que pueda aparecer otra más patogénica. Pero aún así hay que tener algo de cabeza y la situación es la que es independientemente de las decisiones políticas que se tomen...
 
Última edición:
Pero aún así hay que tener algo de cabeza y la situación es la que es independientemente de las decisiones políticas que se tomen...


A estas alturas todos sabemos la situaciones en las que estamos más expuestos y depende de nosotros tomar ciertas precauciones, sobre todo los que tenemos familiares vulnerables. Los políticos nos han dejado ya esa responsabilidad.
 
Redundando en mi último post de abril, seguimos invadidos por Omicron, pero existen ya subvariantes de Omicron que presentan mayor infectividad. Las últimas (B4 y B5) también parecen que escapan mejor a las defensas generadas por las vacunas o por una previa infección con las cepas Omicron originales. La suerte es que todas las variantes de Omicron suelen tener una efecto menor que las cepas precedentes, por lo que las hospitalizaciones no suelen ser graves o en la UCI. En cualquier caso, aunque ya no se lleve un control exhaustivo de los infectados, el virus sigue ahí, aunque parece que nos hemos olvidado de ello.


Por otro lado, estas variantes de Omicron hacen dudar a las empresas sobre como deben se las nuevas vacunas. Moderna ya ha realizado ensayos clínicos con una vacuna que mezcla la variante Delta y Omicron (B1). Los resultados parecen indicar que la respuesta es mejor que una cuarta dosis de la vacuna actual, pero el hecho de que Omicron B4 y B5 (como he dicho más arriba) resisten en parte la inmunidad generada por contagio con las primeras Omicron (B1), hace dudar de si las nuevas vacunas deberían estar basadas en B4 y B5. Pero eso retrasaría la aparición de las nuevas vacunas. Si se opta por utilizar la subvariante B1 de Omicron, posiblemente ya haya nueva vacuna a final de año, principio de 2023. Pfizer también ya ha realizado ensayos clínicos con una vacuna basada en Omicron B1.
Veremos que ocurre al final, pero lo que parece ya necesario es que haya nuevas vacunas más adaptadas a las variantes existentes ahora mismo. Aunque no podemos predecir si serán las mismas que existirán cuando las vacunas están disponibles.

 
Redundando en mi último post de abril, seguimos invadidos por Omicron, pero existen ya subvariantes de Omicron que presentan mayor infectividad. Las últimas (B4 y B5) también parecen que escapan mejor a las defensas generadas por las vacunas o por una previa infección con las cepas Omicron originales. La suerte es que todas las variantes de Omicron suelen tener una efecto menor que las cepas precedentes, por lo que las hospitalizaciones no suelen ser graves o en la UCI. En cualquier caso, aunque ya no se lleve un control exhaustivo de los infectados, el virus sigue ahí, aunque parece que nos hemos olvidado de ello.


Por otro lado, estas variantes de Omicron hacen dudar a las empresas sobre como deben se las nuevas vacunas. Moderna ya ha realizado ensayos clínicos con una vacuna que mezcla la variante Delta y Omicron (B1). Los resultados parecen indicar que la respuesta es mejor que una cuarta dosis de la vacuna actual, pero el hecho de que Omicron B4 y B5 (como he dicho más arriba) resisten en parte la inmunidad generada por contagio con las primeras Omicron (B1), hace dudar de si las nuevas vacunas deberían estar basadas en B4 y B5. Pero eso retrasaría la aparición de las nuevas vacunas. Si se opta por utilizar la subvariante B1 de Omicron, posiblemente ya haya nueva vacuna a final de año, principio de 2023. Pfizer también ya ha realizado ensayos clínicos con una vacuna basada en Omicron B1.
Veremos que ocurre al final, pero lo que parece ya necesario es que haya nuevas vacunas más adaptadas a las variantes existentes ahora mismo. Aunque no podemos predecir si serán las mismas que existirán cuando las vacunas están disponibles.

Visto la poca incidencia que hay en las UCi, ¿hemos de pensar que esta enfermedad, a estas alturas, ya es otra gripe más?
 
Como no nos vamos a olvidar del virus si tenemos una guerra a las puertas de casa, una inflación desmesurada, y el otoño/invierno nada halagüeño
En cuanto a economía se refiere y lo que te ronde morena

Miedito da los pronósticos de niños Becerra, Marc vidal y demás economistas youtuberos

Al final el virus va a ser el menos malo de los problemas futuros incluido virus del mico!!
 
La Agencia británica ya ha aprobado la nueva vacuna de Moderna que esta dirigida contra la cepa original y también contra las primeras cepas de Omicron. Supongo que en breve la FDA y la EMA harán lo mismo y la tendremos disponible - para quien quiera - como refuerzo este otoño.

 
Se habló que posiblemente la vacuna para la covid-19 de este año, llevaría también para la gripe estacional. No será así y esta tendrá que ser una vacuna apararte?
 
Me olvide de comentar que Pfizer también esta acabado el ensayo clínico (fase II/III) de una vacuna dual para COVID que es efectiva contra las primeras cepas de Omicron. Ya ha mandado los resultados a la FDA y la EMA para su evaluación. Todo hace pensar que tanto Pfizer como Moderna proveerán de nuevas vacunas mRNA contra Omicron.

Respecto a la idea de tener una vacuna dual contra SARS-CoV2 y el virus de la gripe, no se bien bien que pasara. Novavax presento en abril datos del estudio fase I/II de una vacuna dual que eran prometedores. Pero hasta la fecha no hay resultados de la fase III. Otras compañías están generando vacunas spray duales para ambos virus. Una de ellas es Vivaldi Biosciences.


También Moderna tiene en preparación una vacuna dual. En cualquier caso, se han hecho estudios dando una vacuna para COVID y otra para la gripe y se ha visto que hay un ligero aumento en el porcentaje de personas que tienen algún efecto secundario leve.


Por lo que en principio, parece que esas vacunas duales deberían comportarse de modo parecido. Un factor importante es si esas vacunas duales van a proteger mejor frente a la gripe que la vacunas ya existentes. Sino fuera así, su interés seria menor. Porque aunque podría facilitar la vacunación de la población al ser solo un pinchazo (eso puede hacer que la gente se anime más, por decirlo de algún modo), también es cierto que la gripe es estacional y el COVID no. La administración de una vacuna dual solo tendría sentido si se hiciera en el momento en que es conveniente por la gripe y eso puede no coincidir con la necesidad de protección frente al SARS-CoV2. No se si me explico. En cualquier caso, tener diferentes opciones siempre es ventajoso.
Para mí una gran desventaja es que esas vacunas duales no contienen una vacuna COVID contra las nuevas variantes Omicron. Así que en nuestro país no sé si tienen mucho sentido.
 
La aparición de omicron genero desconocimiento sobre como actuarían los antivirales que se utilizaban para casos personas que tenían un covid severo debido a las cepas anteriores.
En el articulo publicado hoy en el New England, se reporta un estudio con más de 100.000 personas en las que se ha determinado si el antiviral Nirmatrelvir tiene eficiencia frente a Omicron.
Los resultados indican que sigue siendo eficaz frente a casos severos de Covid-19 pero en la franja de edad superior a 65 años. En edades inferiores parece que no reduce la posibilidad de sufrir un Covid severo (aunque recordar que a esas edades la posibilidad es bastante más reducida). Son buenas noticias porque para las personas en esa franja de edad que tienen factores con riesgo a desarrollar un Covid severo, siguen existiendo alternativas farmacológicas que ayudan a reducir el riesgo.

 
Confirmado que tanto Moderna como Pfizer han solicitado esta semana la aprobación de emergencia a la FDA estadounidense para las vacunas frente a Omicron. En los USA ya se habla de dosis de refuerzo con esas vacunas para mediados de septiembre - principios de octubre.

 
Estamos en otoño y ya comienza el run run de si vendrá otra ola de COVID-19 este invierno. Además parece que sera junto con el virus de la gripe que viene a repetir lo de cada año (excepto los dos anteriores que estuvo "mas tranquilo").
Resumo la situación actualmente.
Las variantes que están circulando son descendientes de la Omicron original. Recordar que la Omicron tenia una elevada transmisibilidad pero, por suerte, su incidencia en casos graves era menor que las cepas anteriores a ella.
Las vacunas junto con el contagio por Omicron han proporcionado una situación que nos ha dado una protección elevada.
Ahora mismo, volvemos a una vida casi normal. Volvemos a estar muchas personas en lugares cerrados y no se usa apenas la mascarilla. La llegada del invierno acentuara este hecho. Esta "normalidad", va a provocar un aumento de contagios. Lo importante es si esos contagios seguirán teniendo leves consecuencias o no.
Las nuevas variante de Omicron están mutando para tener mayor capacidad de evadir la acción de las vacunas. Existen multiples variantes que han aparecido en los últimos meses y en muchas de ellas, de manera independiente, han aparecido las mismas mutaciones adicionales en la proteína S. Esto hace pensar que esas mutaciones, por el hecho de aparecer espontáneamente, deben conferir alguna ventaja al virus en relación con su capacidad para evadir el sistema inmune (sobre todo el de células de memoria que es el que nos proporciona una inmunidad mas duradera) que tenemos potenciado por vacunas y/o previos contagios.
Aunque todavía no hay ninguna de esas subvariantes que se haya convertido en mayoritaria, si que se espera que alguna de ellas se expandan en los meses de invierno y con ello que repunten los casos. A mi alrededor veo muy frecuentemente personas que ya se contagiaron en el pasado y que vuelven a contagiarse.
Por suerte, las variantes (salvo la aparición de alguna por sorpresa que ahora no se conoce) son descendientes de Omicron y se prevé que el contagio no genere una COVID-19 peligrosa (recordar sin embargo que aunque el porcentaje de COVID-19 severa sea muy bajo, si aumentan el porcentaje de población afectada, aumentara el numero de personas con COVID-19 grave).
Por otro lado la disponibilidad de las nuevas vacunas mixtas (que utilizan también la cepa Omicron original), ayudara a reducir el impacto de estas nuevas variantes. Es curioso que no se habla mucho de estas nuevas vacunas y no se esta pidiendo que se extiendas a las personas por debajo de los 60 años. Yo espero, que como mínimo, el sistema de salud español, las ofrezca voluntariamente a esas franjas de edades una vez se haya completado la vacunación de los mayores de 60 años.
En resumen, a día de hoy, se puede esperar un aumento de contagios este invierno por las nuevas subvariantes. También se espera que esas nuevas variantes no sean más "dañinas" que las anteriores.
Que cada uno considere el uso que tiene que dar a las mascarillas. Sigue siendo muy recomendable para los que tienes otras patologías e incluso para todos en ambientes cerrados y densos (como el transporte público por ejemplo). También se por experiencia propia que a veces uno se olvida de ponérsela porque la "normalidad" que te rodea hace que te olvides de ella. En fin, que cada uno actúe como considere.
Os dejo un articulo/comentario en Nature sobre las perspectivas para estos próximos meses.

 
El sabado me queria doler un poco la cabeza , ayer dolor muscular me fui a la farmacia test del COVID y dos rayas como dos soles , de momento casi asintomatico
 
Hola que hay.
Engaño con la plandemia.

1>La EMA tenía en el verano del 2021 dato evidente de la nula seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer y aún así no la retiró del mercado. Porque nos engaña y no pasa nada.
-Sasha Latipova, fue directiva de industria farmacéutica, dice. Las vacunas de la COVID fueron creadas bajo la (solicitud) petición del departamento de defensa Estados unidos. Recibieron inmunidad con, leyes que se pusieron, para dar inmunidad de responsabilidad. Estas vacunas están tipificadas como `contra-medidas militares´.


2>Entrevista con: Cristina Armas, abogada. Caty Calvez, periodista he investigadora.
- ¿Cuál es el balance de los menores vacunados? ¿Y de los mayores? ¿Cuál ha sido el resultado de los juicios por lesiones vacúnales?


3>Entrevista con: Fernando Díaz, Científico técnico multidisciplinar.
-Analizan cómo ha afectado a la salud, las vacunas.

https://eltorotv.com/programas/vivir-con-salud/vivir-con-salud-01-04-23-programa-completo-20230401
Hala hasta luego.
 
Ahora que viene la nueva campaña de vacunación, la verdad es que no hay mucho nuevo que decir respecto a hace un año (#635). La nueva cepa predominante sigue siendo una derivada de Omicron y aunque en los USA la van ha incluir en la vacuna mixta disponible desde esta semana, lo datos indican que la vacuna frente ala cepa predominante del año pasado sigue funcionando frente a la nueva variante. Por tanto, supongo que muchos tendrán la duda de que hacer. ¿Me vacuno o no me vacuno?
Dejo el enlace a un comentario en la revista Nature al respecto (esta en ingles... sorry)
Y que cada uno decida lo que considere oportuno....

 
Ahora que viene la nueva campaña de vacunación, la verdad es que no hay mucho nuevo que decir respecto a hace un año (#635). La nueva cepa predominante sigue siendo una derivada de Omicron y aunque en los USA la van ha incluir en la vacuna mixta disponible desde esta semana, lo datos indican que la vacuna frente ala cepa predominante del año pasado sigue funcionando frente a la nueva variante. Por tanto, supongo que muchos tendrán la duda de que hacer. ¿Me vacuno o no me vacuno?
Dejo el enlace a un comentario en la revista Nature al respecto (esta en ingles... sorry)
Y que cada uno decida lo que considere oportuno....



Hola compañero. Ya se que es mucho pedir y abusar de tu amabilidad, pero estoy muy interesado en este hilo desde el principio. Podrías hacer un resumen del comentario de la revista. Gracias.
 
Hola compañero. Ya se que es mucho pedir y abusar de tu amabilidad, pero estoy muy interesado en este hilo desde el principio. Podrías hacer un resumen del comentario de la revista. Gracias.
Basicamente la situación es que las nuevas vacunas incorporan alguna variante nueva de Omicron. Es decir están algo actualizadas.
Todas las voces recuerdan la necesidad de que los mayores de 60 años, las personas con problemas de inmunodepresión o con otras comorbilidades, tengan el refuerzo de vacuna.
Existe división de opiniones de si es necesaria una nueva dosis para la franja de edad que tiene menos riesgo ya que: a) la tasa de vacunación ha sido alta y aunque las defensas puedan ser menores por el tiempo pasado, aun confieren algo de protección y b) porque es un grupo de bajo riesgo.
Por tanto hay quien dice que no tiene mucho sentido dar otra dosis a personas que tienen un riesgo bajo de tener una COVID severa en las actuales circunstancias.
Otros científicos dicen que aunque eso es cierto, la vacunación general, hace que en el caso de infectarse todavía la probabilidad de tener COVID sea aun menor (incluso para los grupos de bajo riesgo) y SOBRE TODO, inciden que las vacunas reducirían la carga vírica de las personas infectadas (de bajo riesgo y que pueden ser asintomáticas) y de ese modo se reduce la transmisión del virus y eso seria una ventaja al reducir la expansión del virus y la aparición de nuevas variantes.
Así que hay division de opiniones.
Slds
 
Basicamente la situación es que las nuevas vacunas incorporan alguna variante nueva de Omicron. Es decir están algo actualizadas.
Todas las voces recuerdan la necesidad de que los mayores de 60 años, las personas con problemas de inmunodepresión o con otras comorbilidades, tengan el refuerzo de vacuna.
Existe división de opiniones de si es necesaria una nueva dosis para la franja de edad que tiene menos riesgo ya que: a) la tasa de vacunación ha sido alta y aunque las defensas puedan ser menores por el tiempo pasado, aun confieren algo de protección y b) porque es un grupo de bajo riesgo.
Por tanto hay quien dice que no tiene mucho sentido dar otra dosis a personas que tienen un riesgo bajo de tener una COVID severa en las actuales circunstancias.
Otros científicos dicen que aunque eso es cierto, la vacunación general, hace que en el caso de infectarse todavía la probabilidad de tener COVID sea aun menor (incluso para los grupos de bajo riesgo) y SOBRE TODO, inciden que las vacunas reducirían la carga vírica de las personas infectadas (de bajo riesgo y que pueden ser asintomáticas) y de ese modo se reduce la transmisión del virus y eso seria una ventaja al reducir la expansión del virus y la aparición de nuevas variantes.
Así que hay division de opiniones.
Slds

Y así según tu criterio, en cual de los dos bandos te sitúas?

Influyen en esas opiniones la zona geográfica?
 
Y así según tu criterio, en cual de los dos bandos te sitúas?

Influyen en esas opiniones la zona geográfica?
La zona geografica no influye si te refieres a Europa. Globalmente puede haber diferencias por el porcentaje de penetración de la vacunación en diferentes zonas geográficas. Si lo dices por la distribución de las variantes del virus dominantes, tampoco es significativo.
Otra cosa es que los diferentes gobiernos están utilizando diferentes estrategias. Algunos países estan por la vacunación en todas las franjas de edades. Otros (como España) solo la recomienda por encima de 60 años o menos edad si presentas otros riesgos.

Respecto a mi posicionamiento: Yo el año pasado me vacune y este año he hecho lo mismo. Pero entiendo que mucha gente por debajo de los 60 no lo haga. Por encima de los 60, supongo que la misma gente que se vacuna anualmente contra la gripe, se vacunara de la COVID. Y los que no, pues no lo harán.
 
Última edición:
En junio me contagié de COVID y ha sido el resfriado más leve de mi vida. Un par de días con ligeras molestias de garganta y moqueo, muy ligero como digo. Eso si sin olfato y por lo tanto sin gusto 10 ó 12 días.

Esta levedad de los síntomas lo achaco a la vacuna que me puse unos meses antes. Por lo tanto ahora tengo inmunidad natural, pero en cuanto esta decaiga me aplico otra dosis, no solo es bueno para mí, se pasa mal cuando los resfriados te pegan fuerte, también para proteger a otras personas (familia) vulnerables.
 
En junio me contagié de COVID y ha sido el resfriado más leve de mi vida. Un par de días con ligeras molestias de garganta y moqueo, muy ligero como digo. Eso si sin olfato y por lo tanto sin gusto 10 ó 12 días.

Esta levedad de los síntomas lo achaco a la vacuna que me puse unos meses antes. Por lo tanto ahora tengo inmunidad natural, pero en cuanto esta decaiga me aplico otra dosis, no solo es bueno para mí, se pasa mal cuando los resfriados te pegan fuerte, también para proteger a otras personas (familia) vulnerables.
Pues mi familia y yo si lo hemos pasado no nos hemos enterado. Todos sin vacunar
 
Hola que hay.
Querella en los tribunales por, MUERTE DE NIÑOS DE 10AÑOS *TRAS LA VACUNACIÓN*
Esta noche de viernes 22 de septiembre de 2023. hablaran sobre el tema padres de niños fallecidos, en el programa de televisión.
Esta noche a las 22:00h. en el toro TV.
Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
Querella en los tribunales por, MUERTE DE NIÑOS DE 10AÑOS *TRAS LA VACUNACIÓN*
Esta noche de viernes 22 de septiembre de 2023. hablaran sobre el tema padres de niños fallecidos, en el programa de televisión.
Esta noche a las 22:00h. en el toro TV.
Hala hasta luego.
En mi pueblo tuvimos que hacer una fosa común para enterrar a todos los muertos por culpa de la vacuna. Lo dice Miguel Bosé en su último libro, pero a los que tienen el poder no les interesa que se sepa
 
Arriba