La F 650-798 GS, tambien es una buena trail, algo más barata y asfáltica por sus suspensiones más básicas, y su motor con 14 caballos menos, ya que todo lo demás es igual en las dos.
Yo llevo casi 20000 km en un año y pico, y cada vez funciona más suave este motor.
Los consumos de gasofa, que tal y como está el tema van de 3,8 a 5,2 l/100 km.
Dos litros por debajo que cualquier otra moto de su categoría.

No obstante, por la diferencia de precio entre la asfáltica y la más campera, puedes montar unas suspensiones a la asfáltica "pata negra", y unas cuantas chuches, si lo que vas a hacer es predominantemente asfáltico.
Por ciudad, me meto entre coches, hasta los puestos avanzados de los semáforos, casi por donde entro con un ciclomotor.
Eso sí... Con tu envergadura, yo me iría a la F 800 GS, ya que al ser más alta, llevarás las piernas más cómodas.
Suerte con la elección, bereta.
