Informacion de la R 850 R

paleto

Arrancando
Hola amigos!, compañeros del foro de los nuevos me han recomendado que lance aqui mis dudas sobre esta moto.
Mecanica, mantenimiento, conducción, etc. os estaría muy agradecido ya que tendré una en breve, siempre que venda antes mi cb 500 (que aprovecho para deciros que si teneis algun interesado la moto esta impecable) claro.
Lo dicho muchas gracias y saludos a todos.

Creo que es una de las mejore motos que hay, sin desmerecer al resto, por cierto te la compras de segunda mano o es una de las nuevas edición Limitada?.

V'sssssssss.

Es una de la serie limitada, me limitan el color ya que solo puede ser gris, pero estoy contento sobre todo con la financiación, la tengo señalada pero no se cuanto tiempo me la guadaran, estoy pendiente de vender la mia.
¿ Te parece un motor mas compensado que la 1150 ?

V´sssssssss

Es una maravilla. De verdad, no te cansas de ir montado en ella. No tengas dudas, seguro que te impactará. Suerte.

Yo también vengo de una Hoda (CBF 600) y el cambio es impresionante (a mucho mejor). Después de un tiempo con la R 1150 R cogí la CBF y es como bajarte de un Mercedes de los gordos y subirte a un Clio, los dos te llevan a los mismos sitios pero es diferente.

buenas paleto,
bienvenido al foro, yo tengo una y no soy objetivo, no diré nada,

acabo de pasar un reportaje de una comparativa de la r850r, si me pasas tu mail te lo mando!!!

V'ssssssss

Por cierto, muy guapa tu foto del perfil!

Paleto compratela ya, que se acaban y no tenerla es una p......

CAMBIALA YA Y NO PIERDAS LA PACIENCIA QUE CON TIEMPO LA CB ACABARAS VENDIENDOLA ME PASO A MI LO MISMO Y NO VEAS LO BIEN QUE SIENTA.

POR CIERTO RUTERO 850R !!! ME PASA A MI TAMBIEN ESA COMPARATIVA???SALUDOS

Aunque solo llevo 5 meses con ella estoy encantado, la gris de edicion limitada me parece muy elegante y solo te haran falta las maletas, eso si, son caras.

Muchas gracias rutero, la verdad es que con los comentarios de todos vosotros cada vez tengo menos dudas, haí va mi e-mail:
jjgr936@gmail.com

V`ssssssssss

Hola , me acabo de comprar una R850R, hace un mes serie limitada, tengo muy poco experiencia, 1.400 Km, antes tenía una cbf 250, no quiero bajarme de la moto, es una auténtica maravilla y todavía está limitada por el rodaje. Si puedes no lo dudes que se acaban

Saludos

Hola comandante, te ha salido muy cara la revisión de los 1000 Kms.?, si ya me dices que ha sido tirada, es que lo dejo todo y voy a por ella.
Otra cosita, me han dicho que la conducción con cardan es brusca, ¿realmente es así?, yo no lo creo.

V`sssssssssssssssss :-X

Buenas...

Hoy me he comprado la R850R, mañana hago una ruta para probarla a fondo.

No tengo muchos años de carnete pero he probado muchas cosas, y esta niña me encanta.

Lo que mas miedo me da es el peso,.. en parado, ya que mido 170 escasos y puff, tenso.

Me ha extrañado la sexta, es muy corta no?. Por ejemplo a 120 va a 4000, puede ser?

Saludos

Yo la estoy estrenando. Mi experiencia previa es de motos y scooters pequeños y vengo de un X9 500, también con abs y servofreno como la R859R.

-El defecto más grande es el conocido exceso de peso en parado.
-Los frenos necesitan un período de adaptación, imagino que más aún si no vienes de un servo.
-La vibración también es significativa comparada con otros bicilíndricos. A mí no me molesta.
-La colocación de los cilindros te lleva a darte alguna vez en la espinilla.
-El caballete central es algo incómodo de subir aunque sencillísimo de bajar.
-Pero lo que más me ha sorprendido es la retención del cardán, hay que tener ciertas manitas en las reducciones, especialmente en marchas cortas.
-No corre mucho, mejor dicho, al menos a mí me pide no correr mucho por revoluciones, sonido, bajos; claro que al ser una naked y viniendo de un mega supongo que me afecta la ausencia de protección del carenado.
-En rodaje hice 300 kilómetros con 15 euros, aunque se me suele encender la reserva a los 250 si ando más por ciudad.
-Suspensiones, estabilidad, postura de conducción... lo mejor que he tenido sin duda y de lo mejor que he probado.
-Mido 1,83 y llevo asiento estándard, perfecto en la mayoría de las situaciones habituales, algo más peligroso en zonas irregulares o con gravilla.
-El acabado de la edición limitada no está mal, aunque a mi juicio debería incluir las maletas por ese precio.

No se me ocurre mucho más. Como conclusión diría que es una moto excelente y muy bonita, pero va con una personalidad de conductor particular, que valora el estilo y la sensación de calidad, el paseo más que las prestaciones. No tengo claro todavía si es buena para uso a diario, pero para el fin de semana o vacaciones con maletas me parece grandiosa. Aunque también estoy seguro de que a otros muchos se les quedará corta en menos de un año.

Un saludo.

PD: Revisión de los 1.000, 240 euros en Coruña, sinceramente me parece un exceso. No será porque no me lo avisaron (masoca que es uno)

A 120 km/h en sexta va a 4500vueltas!!La verdad es que si que va un poquito revolucionada....Pero bueno,yo escuche una vez que un motor puede ir a 3/4 partes de su regimen maximo de giro todos los kms que quieras,o sea que a 150 puedes ir perfectamente.

Yo voy generalmente a 140 y va sobre unas 5000 y pico revoluciones. Perfecta. No pienso que vaya el motor muy revolucinado, es un motor que gira a pocas vueltas y puede aguantar así toda la vida.
Igual que un diesel.

saludos ;) ;)

Rutero, me ha valido mucho la comparativa, y no la comparativa en sí, si no los datos tecnicos y de conducción de la BMW, gracias.
Recko Tio!!! lo he flipado con la descripción de tus primeras sensaciones con tu reina como dice rutero850r me parece un muy buen conocimiento de la máquina.
Hay va la noticia: mañana entrgo el papeleo!!!!!!!!!!
Gracias a todos por vuestra información. Ya os contaré.

V`ssssssssssssssss ;) :) :D ;D

Al final este finde he hecho más de 500 kms con la Reina.

Pros: motor: ...ahora entiendo el regimen de vueltas que lleva. El sonido cambia mucho a partir de 5000 rmps; suspensión: la he bajado al tope y se comporta muy bien, comoda como touring, aficaz en modo más racing; frenos: eficaces dado el peso de la moto, sólo he probado los ABS en el garaje y no me han entusiasmado.

Contras: peso: en parado hay que tener mucho cuidado, sobre todo si estás acostumbrado a llevar algo como una monster.

...no quepo en mi de alegria!!!!

Saludos

Hola:
El par máximo de esta moto está en 5200rpm, lo cual quiere decir que a esas vueltas la moto está en su apogeo de trabajo optimo, no confundirlo con las rpm maximas que estan por las 6700 rpm y ya la estamos cagando, perdida de par y disminucion de potencia, mi consejo, ir a 5000 rpm en cualquier marcha para sacarle el mejor partido ante imprevistos (frenada por retención o aceleracion puntual al adelantar)

HOLA COMPAÑEROS,YO TAMBIEN SOY NUEVO EN ESTE FORO.
ME GUSTARIA QUE ME MANDARAIS ESA COMPARATIVA.
PERDONAR POR LO ESPLICITO DE MI POST PERO ESTOY EN EL TRABAJO
LA PROXIMA VEZ SERE MAS ESTENSO
GRACIAS POR  VUESTRA COMPRESION
JODER!!!! SE ME OLVIDABA MI CORREO ES
JUANC@LEVANTINADECARGAS.COM
GRACIAS

Hola,
Yo tengo una R850R pero no la limit edition, y la única pega que le pongo es el peso en parado y la pantalla que lleva (llevo la última pantalla de BMW) que a 140 me crea muchas turbulencias en el casco. Alguien de vosotros sabe de alguna pantalla que sea más aerodinamica que las originales.
Saludos.

Hola.Hace un mes que cambie la mía por una 1200st,despues de siete años,80.000 km y muchas satisfacciones. te resumo algunos datos que te pueden ser utiles:
-Cumple el rodaje ,en estos motores es fundamental para su futuro.Vigila el aceie (te recomiendo mineral 20-50W) ,con buen rodaje ,me consumía unos 200 c.c. cada 5000Km.
-Neumaticos: los que me dieron mejor resultado fueron los Brigistone-BT-020.Cambis cada 10.000 Km aproximadamente.
-Unica avería seria:Sustitucion rodamiento y reten del cardan traseros,normal por el desgaste,ya que suelo realizar viajes siempre con pasajero y equipaje.
-Pastillas de freno,las mejores las Brembo originales,en todo caso detras las Ebc si quieres economizar algo.
-Batería:cuando muera la original,coloca una de mayor capacida(amperaje),merece la pena.
-Es un motor muy equilibrado para migusto la cilindrada ideal para un boxer,ademas esta probado ,superconocido ,mecánicamente sencillo.Es un motor para toda la vida,el problema es que si no lo jubilas tu acabará jubilandote él.
-Entonces...¿por que cambie de moto?... Lo dicho,acaba aburriedote y te apetece probar cosas nuevas,a la larga se te queda algo corto,sobre todo para viajar con pasajero y carga.
Lo que pasa es que son motos alas que les cojes cariño y te cuesta separarte dec ellas,igual me pasó con mi anterior K-75,pero encuento pruebas el boxer de 1200 se te olvida tó....
Saludos y que la disfrutes.

Atrás