Información oficial r 1200rt 2014 (¡¡¡y muchas fotos!!!)

Le falta algo que la haga más bonita...:shocked:...!!!!!

j8sq.jpg

Os voy a poner mas fotos en HD para que recapaciteis los que habéis tenido comentarios negativos sobre esta maravilla.
d1d15d4f14579a72323e9ad2a02ea8aeo.jpg
f23970393f892cf718a3e2492b85c4b4o.jpg
Ojala pudiera comprármela.

No, jesushr: no le falta nada ahí, en mi modesta opinión (ya escribí algo a este respecto). Precisamente el que se vea parcialmente la estructura la hace más genuina. Si la taparan del todo-todo pues asemejaría ya a un scooter. yo sólo me he pronunciado sobre esta parte baja sin quilla y con la estructura vista. Sobre la parte superior todavía no lo he hecho, pero me convence mucho esta parte no tan cubierta.

Un saludo
Le falta algo que la haga más bonita...:shocked:...!!!!!

j8sq.jpg

Estoy de acuerdo contigo Jesús. Las anteriores van carenadas y en absoluto parecen scooters

Hubo una moto un tiempo que siendo moto, y turística, acabó por mimetizarse en otra cosa. Totalmente cubierta por las fibras y con un diseño integrado semejaba completamente a un scooter, grande. Se trataba de la Pacific Coast de Honda (diseñada en los USA).

No es que la RT vaya a derivar en algo semejante, pero la tendencia a taparla completamente quizás supere ciertos límites de comedimiento estético. Cierto es que la RT no lleva las maletas integradas (caso de la, igualmente Honda, Deauville, para mí muy poco agraciada).

No, jesushr: no le falta nada ahí, en mi modesta opinión (ya escribí algo a este respecto). Precisamente el que se vea parcialmente la estructura la hace más genuina. Si la taparan del todo-todo pues asemejaría ya a un scooter. yo sólo me he pronunciado sobre esta parte baja sin quilla y con la estructura vista. Sobre la parte superior todavía no lo he hecho, pero me convence mucho esta parte no tan cubierta.

Un saludo

Preciosa, pero yo pintaria los espejos y las tapas negras que hay debajo del asiento del conductor

En mi opinión, la RT mejor vestida y más elegante es esta.
kbwm.jpg
[/IMG]
Para los gustos los colores, pero que se le vean las entretelas rompe con una línea.
c71a.jpg
[/IMG]

Hubo una moto un tiempo que siendo moto, y turística, acabó por mimetizarse en otra cosa. Totalmente cubierta por las fibras y con un diseño integrado semejaba completamente a un scooter, grande. Se trataba de la Pacific Coast de Honda (diseñada en los USA).

No es que la RT vaya a derivar en algo semejante, pero la tendencia a taparla completamente quizás supere ciertos límites de comedimiento estético. Cierto es que la RT no lleva las maletas integradas (caso de la, igualmente Honda, Deauville, para mí muy poco agraciada).

De verdad, no entiendo la relación que hay en que por estar carenada por esa parte se tenga que parecer a un scooter. Todas las RTs de los últimos 16 años han ido bien carenadas y sin parecerse a un scooter en nada salvo en que también tienen 2 ruedas. Yo creo que la falta total de quilla es la que explica esto, han debido probarlo y debía quedar raro.

En cualquier caso da aspecto de mal rematada, como lo de los espejos sin pintar. Impropio de una moto de su precio.

yo creo que lo de los espejos y las maletas tiene truco , me explico , cuando la moto cae en parado en lo primero que se apoya es en la maleta y espejo aparate del cilindro si se raya la pintura la pintas y listo si se raya el negro no lo puedes pintar vamos que retro nuevo o tapa de la maleta nueva €€€€€€€€€€€€€

La actual Rt tampoco tiene los retrovisores pintados y creo que es para estilizar la imagen. La 2014, en la que además los retrovisores sobresalen en 4 centímetros más por cada lado, pintados la haría mucho más trasto y desproporcionada. Al igual que los plásticos bajo el asiento, lo que se busca es "adelgazar" la moto y buscar líneas más dinámicas. A mi me encanta que se vea el chasis y el motor, además de que la tapa del la correa del alternador es muy bonita y así se limpia mejor :rolleyes2:.

Desafortunadamente compañeros si es verdad que la RT actual tiene cierto aire de scooter, y hasta mi chica un día la confundió con uno, pero eso es por que la industria de los scooters ha evolucionado en el aspecto aerodinámico y estético tanto que parecen motos touring y no al revés. Quizá con esto también quieran distinguirla, la vacían por abajo para que se vea el motor y estilizar la imagen, así se sabe que es una moto y no un scooter.

Respecto a los espejos,creo que todos lo sabéis, pero por si hay algún despistado :rolleyes2: SON RETRACTILES, se recogen para que ocupe menos al aparcar o cuando necesitemos dejarla en un lugar reducido.

Saudiños :thumbsup:

Respecto a los espejos,creo que todos lo sabéis, pero por si hay algún despistado :rolleyes2: SON RETRACTILES, se recogen para que ocupe menos al aparcar o cuando necesitemos dejarla en un lugar reducido.

Saudiños :thumbsup:

De que modelo son retráctiles?

Respecto a la apariencia: XAVIERR78 lo ha explicado muy bien en lo referente a los méritos de unos (los escúteres) y los deméritos de otras (y este lo dejo en blanco). Las Rt's últimas se parecen a lo que BMW ha querido ir elaborando según sus criterios de confort, aerodinámica, agilidad (relativa), etc., pero no está siguiendo un trazado original. Creo que ya no. Esto no quiere decir que no me gusten, sino que van careciendo de personalidad propia. Esto lo vi claramente tras la RT 1150. La 1200 adquirió una delantera de carenado muy similar a la tendencia de las japonesas a alargar los "ojos" de los faros, así que se parecía enormemente a la Pan-european (luego ha venido Kawasaki, Yamaha, etc.). Es lo que se sigue remarcando en el modelo actual que comentamos: menudos faros rasgados que lleva.

Lógicamente, el usuario de un modelo turístico buscará una óptima protección, de ahí lo exitoso de una carrocería lo más integral posible. Ahora bien, si no sólo se busca la funcionalidad, o sea, que todo su cometido lo cumpla perfectamente, pues se añadirán argumentos que nos lleven a otra plenitud. Aquí entrarían los motivos estéticos, no sólo sobre la posible belleza (quizás lo más relativo por subjetivo), sino también la originalidad. Como BMW fue la pionera en lanzar en sus series modelos carenados, no veo desencaminado que su trayectoria se manifieste en una marcada personalidad. Aquí veo acertado el retomar la imagen de aquella primera RT 100 (o la RS muy iguales) y comprobar cómo la moto tenía las trazas de un bóxer más con el añadido externo de la protección aerodinámicas. A mí esas primeras carenadas me siguen pareciendo fenomenales estéticamente. Ahora ya se trata de una mixtura de fibras en donde no se percibe distinción entre los diferentes elementos. Es mi parecer. (Y todavía no me he pronunciado sobre la parte alta de este nuevo modelo).

Esta ya tiene los retros plegables eléctricos desde hace años!
Además es bonita ¿no? y bien carenada.
Pero es un scooter, no una moto. Un buen scooter (de los mejores) pero no una moto.
syh8.jpg
[/IMG]

Nadie se ha pronunciado sobre el hecho de que la Nueva RT 2014 lleve amortiguación de dirección, me imagino que nos parece bien a todos ¿no?, ¿alguna objeción?, se abre un hilo nuevo opiniones.

Uploaded with ImageShack.us

Agradecimiento a Daytona por las fotografías, eres mi ídolo. ;)

Lo del cambio automático no significa que cambie la moto sola como si fuese un scooter, significa que no hay que tocar embrague para subir o bajar de marchas, pero ésto sí hay que hacerlo, así que no le veo mucha utilidad...

Ya había leído que no era un automático absoluto, sino más bien algo parecido a un secuencial. A mi si me parece interesante ese cambio. De hecho, la sensación de cambiar de cuarta a quinta y de quinta a sexta sin tocar el embrague es algo que me gusta hacer, paro requiere estar muy pendiente de las revoluciones. Si ahora se puede hacer "despreocupadamente" pues creo que es ganar en comodidad.

El amortiguador de dirección es una de las cosas que echo en falta en mi actual modelo 2011.

En cuanto esté disponible quiero probar una y luego hacer muchos números jajaja

Salu2.

Alberto

El amortiguador de dirección es una de las cosas que echo en falta en mi actual modelo 2011.

Salu2.

Alberto

Poque?

Has notado algún problema de dirección ?

Yo tengo una RT del 2010 , pero en rectas a velocidades muy altas, o cambios de dirección rápidos en curvas, va genial.

Me gusta todo y además hay un detalle que me gusta todavía mas y es que mirando las fotos (sobre todo la cenital) ahora parece que por donde pasan los espejos pasan las maletas y no como ahora que es mas culona que cabezona.

Me gusta todo y además hay un detalle que me gusta todavía mas y es que mirando las fotos (sobre todo la cenital) ahora parece que por donde pasan los espejos pasan las maletas y no como ahora que es mas culona que cabezona.

Pues no se como las miras, ya que la RT tanto del año 2008- 2010 como la K1600 y esta TR-2014 son muy parecidas.

En curvas muy rápidas es como un flan...

Vale que nunca se circula a esas velocidades fuera de un circuito o en alguna autopista alemana ;)

Vale que nunca se circula a esas velocidades fuera de un circuito o en alguna autopista alemana ;)

No es normal .

He probado tres Rts ha velocidades altas y en varias condiciones. Todas con una estabilidad y aplomo de dirección de sobresaliente.

Mira presiones, o equilibrado de ruedas , incluso amortiguación. Algo le pasa.

Pues algo va mal en esa moto en concreto porque con la amortiguación bien tarada ( en Sport si se tiene ESA) los neumáticos bien y sin el Top que crea rebufos con una sola persona ( con dos va bien) a 200 k/h va perfecta por autopista incluso con 2 personas y equipaje.
Si algo hacen bien los alemanes de toda la vida en sus coches y motos turísticas es el aplomo circulando rápido por autopista ( sus superautopistas)
Si tenemos la amortiguación tocada o tarada muy blanda si se menea sin duda.

No cambio mi RT del 2009 con 7.800 kms., full, por la nueva ni así me paguen de oro la mía.

Siempre voy con el Top ¿será eso?

¿Que presión tendría que poner en las ruedas para que esto no ocurra?

Salu2.

Alberto

Salu2.

Alberto

En la RT12 2005-2009 podria tener algun sentido, pero en la versión 2010 que tiene diferente avance y amortiguación más dura no necesita amortiguador de dirección.

Quizás tu moto tenga algún problema.

Y que la nueva RT lo lleve, me hace pensar que no está tan equilibrada de pesos como lo está la presente RT. Además de que es otra pieza a mantener ... a precios BMW.

Sin duda la nueva RT no va a ser para mi:angry:

Siempre voy con el Top ¿será eso?

¿Que presión tendría que poner en las ruedas para que esto no ocurra?

Salu2.

Alberto

Presión la que indica el fabricante, 2.5 y 2.9.

El top da ligeros rebufos circulando solo a ciertas velocidades, no así con dos personas y que aumenta con el viento. Sal sin el y nos cuentas.

Yo nunca e notado lo del rebufo yendo solo con el top?

A ver que muchas veces hay que dar muchas explicaciones cada vez que se comenta algo. No es que la moto se ponga a flanear ni se menee, pero a 160-180 se nota la diferencia perfectamente entre ir sin top e ir con el.
Ya se hablo del tema muchas veces en el foro y por otra parte tiene toda la lógica si a un objeto aerodinámico le ponemos en la cola una caja de mas de 50 litros.
A partir de ahí, la "sensibilidad" y la "apreciación" de cada uno pues es la que es. Yo después de mas de 7 años subido en la RT me la conozco a la perfección.

Lo que si e notado, es con los neumáticos que tengo puesto ahora los Bt 30, noto que se va de la rueda de detrás, como si estuviera flotando, pero con los anteriores que eran los Bt 027 iban de maravilla todo perfecto.

Es guapa, y debe ser una gran moto, pero creo que merecerá mas pronto que tarde un reestyling tapando todas sus vergüenzas y de paso protegiendo mejor la parte baja. Con lluvia creo que mojará como una R (no RT) de suelo a rodillas. Por lo demás esta "madre de Alien" tiene la cara de la seis cilindros y un cuerpo de rape.
Como en una intervención anterior, creo que si se paga lo que se paga por una RT de BMW, es para que convenza. A mi me gusta, pero no me convence.
y8o7.jpg
[/IMG]
El cuadro me parece un acierto (incluyendo piñas y ergonomía).
26pw.jpg
[/IMG]
El Top Case, impropio y con un solo color!
6y6m.jpg
[/IMG]

Atrás