informacion "sensor de movimiento" (SOLUCIONADO)

tagororRS

Curveando
Buenos dias compas, despues del coment de las consecuencias por el accidente que la moto no arranca, investigando, investigando he dado con que por el momento los cablitos del sensor de movimiento o pick-up o sensor hall, o como se llame estan todos "biscochados", sus aislantes estan resecos y se han desprendido en lo que he podido ver con la consiguiente duda de si a lo largo del recorrido y que el cable esta apantallado con un aislante de plastico pero ya no confio que no este haciendo masa por algun lado, la reparacion es de "chinos" con perdon...... entonces necesito de algun colega que sepa donde conseguir uno para la R1100Rs, del 93 a buen precio pues es bastante caro (para variar), me urge, que la tengo parada y creo que he dado con el problem......eso espero  :-[ .
De todas maneras si alguien se ha puesto a reparar o similar estoy abierto a cualquier comentario, muchas gracias........ ta luego :D :D

Re: Solicito informacion comprar sensor pick-up

Vaya,vaya como que a nadie a tenido problemas con ese "pick-up".... y no me referia a una "RANCHERA", el post iva ya por la 6ª pagina, si aqui le damos al foro tela........... ;D ;D, lo unico que somos un poco gandules y repetimos mucho las cosas comentadas con anterioridad; seria interesante tener una herramienta que una todos los posts que hablen sobre lo mismo para asi enriquecer este foro, pero creo que es mucha "pijotada" ::) ::) , bueno tambien decir que a base de buscar... se llama con un nombre mas "español" sensor de movimiento  o sensor Hall. Total que me he decidido a comprarlo fuera de los circuitos "oficiales" aunque lo he conseguido por el fabricante que lo hace "BOSH", me ahorro cerca de 100€ que se dice pronto, espero acertar, pues he abierto el cable a modo de incision longitudinal y si sirve para algo es mas sofisticado el cablito que los dos "sensores"; estan todos resecos por el calor, analizando su composicion sospecho que han estado haciendo corto o masa a ratitos hasta que el accidente provoco la ruptura total. Tambien comentar que he encontrado los sensores separadamente, en EEUU, y cada uno cuesta unos 18€, la verdad como siempre el fabricante "engorda" los precios pues de materiales no creo que vayan mas de 50€ a todo reventar.

El sensor de movimiento es algo muy importante para que la moto no haga cosas falsas de encendido segun lo que he leido, venga ya volveré a retomar el tema cuando lo monte a ver

Re: Solicito informacion comprar"sensor de movimie

Adelante y animo en tu reparacion, cuando te leo me dejas admirado con tus conocimientos :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Un saludo V'SSSSSSSSSSSSSSSSSS

Re:  informacion "sensor de movimiento" (SOLU

Buenas, he modificado el titulo pues no caben mas palabras.... ;D ;D.
Este abrí el post solicitando información pero bueno para no dejar cojo el tema dire que ya lo monté y que paso........... que no solucioné nada la moto seguia sin arrancar  :-[ :-[.

Desesperado segui buscando, sudando para que no fuera algo mas caro llamese MOTRONIC que creo que es lo mas caro en lo electrico de la moto...  >:(

En fin aunque algunos les parezca que he hecho el "canelo" lo cierto es que no soy ni mucho menos un pofesional de la mecanica.... (es para subirme la moral, ;D), el tema es que la condenada y por no tener experiencia funcionaba todo, daba chispa, habia supuestamente gasolina aunque como no tenia referencia de como funcionaba el inyector sospechaba algo pero no le di mucha importancia  :-/, ya que sonaba la bomba electrica, el corte de la pata funcionaba el de emergencia, etc.. total que antes de gastar mas dinero, me puse a comprobar la bobina, que por cierto hay mucho "Pofesional" que no se entera ya que estuve por ahi preguntando y me decian que las bobinas no se pueden comprobar que lo que hacen los talleres es probar con una nueva y si funciona pues eso.... pero si se puede y la ayuda de mis mecanicos que no queria darles mas la vara.... bueno es que mi orgullo propio estaba en entredicho  ::) ::), pues tampoco era la bobina.

Bien ya acabo esta perorata  ::), pero lo que no habia comprobado era la presion de la bomba de inyección me prestaron un medidor de presion y cual fue mi sorpresa que no tenia nada, pero nada de presion... :-/ :'(. Desarme el tanque y ¿saben que fue?... :o; la conexión  de la bomba al aforador se habia partido  >:(, la consegui como siempre fuera de los circuitos BMW, la he motado y mi queridisima amigota a vuelto a vivir... ;D ;D ;D..  pues eso no se fien del ruidito solamente, ta luego  :D

Hola Tagoror,

Con el tema de la manguera que has sustituido, ten cuidado, porque tiene que ser especial, es decir, tiene que tener unas siglas determinadas que en el mercado no se encuentra (por lo menos en Tenerife). Estas siglas significa que la manguera puede estar sumergida en gasolina sin deteriorarse, como es el caso de las BMW. Por lo tanto te aconsejo de que si no estás seguros, te compres en el consecionario un metro de la citada manguera interior, porque se vende por metros.

Lo de las siglas, lo puedes ver en la manguera vieja.

Saludos

JMA dijo:
Hola Tagoror,

Con el tema de la manguera que has sustituido, ten cuidado, porque tiene que ser especial, es decir, tiene que tener unas siglas determinadas que en el mercado no se encuentra (por lo menos en Tenerife).  Estas siglas significa que la manguera puede estar sumergida en gasolina sin deteriorarse, como es el caso de las BMW. Por lo tanto te aconsejo de que si no estás seguros, te compres en el consecionario un metro de la citada manguera interior, porque se vende por metros.

Lo de las siglas, lo puedes ver en la manguera vieja.

Saludos

Gracias JMA, pero no me refería a las mangueras que unen la bomba y el filtro con el aforador y el circuito :o tienes toda la razon, me explique mal :-/, se partío como te digo el tubo de plástico que sale de la bomba de inyección que a su vez hace de soporte por ese lado de la bomba ya que por el otro va aguantada por el soporte del aforador con el silenblock de goma y el prefiltro, la pena es que la bomba funciona correctamente pero no tiene reparación, espero que los "chic@s" hayan mejorado la sujeción pues hasta que no me ha pasado no me habia dado cuenta de que es algo delicado, pero creo que "delicado" ante un golpe brusco, como el que tuvo, pero gracias, mañana la extreno despues de casi 2 meses en dique seco.... RFGS

Gracias TagoroRS por la explicación de esa labor de investigación.   ::)

El caso es que tengo un problema similar, ya que mi K 100 RS 16 V me pega unos tirones que corta la alimentación, sobre todo, a partir de 30 kms, y en caliente.  :o

Dado que haciendo un puente al relé que alimentaba la bomba de gasolina, el fallo continuaba, decidí comprar una nueva bomba de gasolina, la cuál es más silenciosa, en Bosch, ahorrándome 100 €.  :D

Después de montarla ... pude comprobar que el fallo continuaba.  :'(

El caso es que a pesar de que la bomba funcionaba perfectamente, cuando la coloqué, no había manera de arrancar, hasta que se me hizo la luz y le hice un puente al interruptor de la pata de cabra, que al fin y al cabo es el que puede interrumpir el circuito.  :o

Aunque no he tenido mucho tiempo para probarla por la ausencia del buen tiempo, en trayectos de menos de 30 kms va sin problemas.  :D

Todavía me queda la prueba final y a fondo, ya que me consta que con calor y en trayectos de más de 40 kms ... puede fallar.  :-?

En el caso de fallar a pesar del puente, descartaría el interruptor de la pata de cabra, y como bien comentas, empezaría a pensar en el aforador, ya que la bomba de gasolina se alimenta a través de los cables del mismo.  ::)

Bueno, ya veremos como va el tema.  ;D   ;D   ;D

Hola Karlos BMW, bueno creo mi modesta opinion y por lo que he padecido con respecto a lo que comentamos, tambien añadir que he leido otros post referidos a tirones, marcha no continua, te comento mi impresión:

Parece que conjugando , digo conjugando pues he realizado tareas conjuntas, me explico, siempre teniendo en cuenta que no tenemos el mismo modelo pero me parece que a groso modo menos los cilindros tuyos 3 yo 2 lo que el diseño electrico tiene que ser similar ya que la tuya me parece que monta el motronic 2.2 como el mio, si partimos de ahi......

Bueno, a raiz del tropezon que tuve y que la moto se quedo silenciosa totalmente, me puse a la cuestión, que en otros post he colgado pero la cuestión es que este mismo post ¿no se han planteado otros motivos?, me refiero a que la mia tenia tirones, algun que otro petardeo y un fallo de esos que te dan el susto cuando vas andando, se te queda como colgada por un segundo y sigue... pues bien una de las cosas que descubri es que el sensor de movimiento sus cables estaban las fundas de los cablitos todos resquebrajados (de lo que pude ver) planteandome que como podia estar todo el resto del cable enfundado, bueno cambien el sensor que si te interesa te comento las pautas a seguir, es facil, total que la moto ha quedado como la seda de verdad me da la impresion de que carbura y funciona distinto.... a mejor... venga saludos...... 8-)

Buenas para ilustrar un poco el post cuelgo dos fotitos del sensor que una imagen..... ya se sabe, otra vez decir que la moto va como nueva, los pequeños inconvenientes de marcha que tenia se le quito totalmente va muy suave..... ;D ;D ;D

Una de como es el sensor:
imgp0076is7.jpg

...Y esta de como estaban los cables (no la puedo mejorar):
imgp0077zi5.jpg

Se suponen que uno es de funda verde,otro naranja, marron y el negro que se ve que le queda algo mas pegado :-/ el cable de la derecha es la masa y a su vez envuelve a todos los demas lo que se llama cable apantallado (creo), aislado por un plastico interior (que estaba seco,seco) y funda negra final....

Por subirlo otra vez, cuestion de orgullo............ ;D ;D es que me parece que tarde en subir las fotos y se fue para el final, estaba en la tercera pagina ya :-[

Atrás