INFORMACION SOBRE ACUARIOS!!!

Que te salgan algas es totalmente normal. Si hablaramos de una piscina pues sería una guarreria.......
Hay muchos cacharros para quitarlas. Yo usaba una especie de palo que acababa en una cuchilla con la que lo rascaba, pero lo más práctico son unos imanes. En el carrefour mismo lo puedes encontrar..........
Pa lo que necesites aqui estamos...........
No viene al caso ENHORABUERA por la gs1200 ya se me va pasando la envidia... Rafagasssssss
 
norte dijo:
Negocia un buen convenio con el "chupacristales", y aumenta el precio de la horas extras.

También puedes ofrecerle un "plus puntitos" + IPC real, y a ver por donde sale.  

... va a ser lo mejor :-/ ;D ;D ;D
 
respecto a lo de los puntos verdes es un sintoma de calidad del agua
para quitarlos tienes varias alternativas
una de ellas es acerte con unos cuantos ancistrus que no te lo quitaran todo pero si que ayudan a limpiar los cristales y en general todo el acuario
y otra de ellas es con los imanes,aunque como mejor se quita es con un estropajo muy fino (ojo con eso por que puedes rallar)y a mano

de todas formas un buen equpo de ancistrus y de corydoras hacen una limpieza muy buena de restos de comida ,que es sin duda lo que mas ensucia y contamina el agua

si alguna duda te surge que te pueda ayudar hay tienes mi correo
elbuzondesergio@hotmail.com

un saludo

sergio
 
Bueno Gory, creo que ya te han informado bastante, pero algún consejo nuevo, no está de más.
Creo que llego tarde si te digo que hay que dejar el acuario funcionando una semana mínimo antes de colocar peces, para que se pueda crear el ciclo bacteriológico. Si no lo has hecho, mira que el PH y los nitratos estén controlados. En las tiendas venden test para mirarlo. Si ello no está correcto es posible que se mueran los peces (no todos tienen la misma tolerancia de PH).
Ya te han aconsejado sobre peces, pero ahí van un par de cosas más. Si quieres criar pececillos compra Guppys, los machos son muy coloridos y dan alegría a la pecera. Yo al final tuve que dejar de meterlos en la criadera (pequeña pecerita de plástico para poner la hembra preñada cuando está a punto de criar y mantener los pequeñines hasta que crecen un poco) porque me inundaron la pecera, así solo sobrevivían unos cuantos. La otra buena compra son las Coridoras (las albinas son más bonitas pero más delicadas) estos peces se comen la basura del fondo, ahora lo tienes limpio porque hace poco que lo has montado, pero los peces y las plantas dejan desperdicios que no se van de ahí, la Coridora ayuda.
Otro consejo es que tengas cuidado al comprar plantas, yo ahora tengo una inundación de caracoles bestial, creo que hay más caracoles que peces y son muy difíciles de erradicar, aunque hay un pez que se los come, es casi imposible acabar con ellos.
Pues nada, si me acuerdo de algo más ya escribiré de nuevo. Que la disfrutes mucho y prepárate a trabajar de lo lindo. Parece que no da trabajo pero cuando no es la limpieza de filtro, es el cambio de agua, o plantar plantas o abonarlas o poner peces nuevos... uf! ;D
 
Hay que ver lo complicaos que son los acuarios..........

Además de no dejarme la mujer (a mi me gustan), se me han quitado las ganas por el trabajo que tienen.

Por ahora me quedo con el gato y..........Siguiendo con el tema mascotas ya que veo que hay bastantes entendidos:

Mi gato tiene 8 años y tenemos intención de adoptar un perro (aún no sé cual) de la perrera municipal. Nunca pagaría por un animal. ¿Como pensais que podría reaccionar el gato?.... Es un gato pardo que me encontré de cachorro en la calle y tiene bastante carácter.

Algún consejo ???
 
norte,despues de muchos años con acuarios te puedo asegurar que no dan tanto trabajo como pensais,digamos que dan mas trabajo dependiendo de hasta donde nos queramos meter,es decir:un acuario de peces y plantas simples,o algo mas complicado o incluso montar un arrecife cada uno lleva su tiempo y dedicacion ,el primero muy sencillito y de poco mantenimenteo y el ultimo mas liante
por eso hasta donde nos queramos meter

por otra parte y aunque resulte raro,es mas facil de mantener una acuario de 300 litros que uno de 100 y doy fe , un acuario grande tarda mas en estabilizarse pero una vez al dia todos los parametros tambien es mas dificil que se te vallan abajo los parametros.
en fin si que es cierto que algo de tiempo llevan,como toda aficion pero el que algo quiere................
venga saludos

sergio
 
norte dijo:
Mi gato tiene 8 años y tenemos intención de adoptar un perro (aún no sé cual) de la perrera municipal. Nunca pagaría por un animal. ¿Como pensais que podría reaccionar el gato?.... Es un gato pardo que me encontré de cachorro en la calle y tiene bastante carácter.

Algún consejo ???

:-/ :-/ :-/ ¿Cortarle las uñas al minino a rape??  :-/ :-/

 Pagarle al perro un curso acelerado de artes marciales??  ???

 Terapia de grupo??  :-/

 Adoptar un chimpancé que ponga orden y les dé caña al perro y al gato??  ;D

  Encauzar la agresividad gatuna y enseñarle el petit point??   ::)

    Animo Norte... no llegará la sangre al rio, aprenderan a respetarse... por la cuenta que les trae  ;D ;D ;D
 
Joeeeer Bruji! Me has dejado helao ;D

Vuelve a leer mi post, en el pongo que nunca compraría un bicho (cuestión de principios), pero tus soluciones me cuestan un h.... y parte del otro.

Pa las artes marciales......tendré que hablar con Gali.

La terapia, será cuestión de buscar un psicólogo y no sé lo que cobran.

El chimpancé está solucionado, pacer el mico ya me valgo yo solito.

Pero las uñas se las cortas tú si te atreves, que ya estoy harto de arañazos y bocaos, y eso que solo tiene tres colmillos ;D

El caso es que la edad del perro no me importa (me dá igual si es viejo). Pero pienso que si me traigo un cachorro, será como mas fácil. ???

Quién me ayudaaaa?
 
Arriba