130113450 dijo:
Tras leer muuuuucho sobre el tema de neumáticos en el foro:
[highlight]Los Z8 interact no tienen una gran duración, ni agarre en mojado.[/highlight]
Yo acabo de montar hace poco los PR3
Hola!
Pues, por mi experiencia personal, debo decir que no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, especialmente la segunda
Cierto es que casi con toda seguridad el PR3 tenga una duración algo mayor (aquí tengo que comentar según lo leído, ya que no los he probado) y un mejor agarre en mojado (lógico, por cuanto han sido diseñados específicamente para ello) pero eso no invalida en absoluto a los Z8, cuyo comportamiento al menos para mí ha sido muy bueno, incluyendo mojado, y soy de los que disfruta conduciendo también con lluvia...
Otro tema son las rayas blancas, donde si parecen deslizar más que otros, pero es que en este caso lo que hay que hacer es evitarlas por todos los medios.
Os puedo comentar que el año pasado, en una salida Invernal que hicimos a La Rioja
-Fotos
nos cayó la del pulpo desde antes de Avila hasta nuestro destino, y los Z8 tuvieron un comportamiento impecable en todo momento, salvo en un tramo en que pisamos en varias ocasiones las rayas blancas -precisamente porque no las veíamos de tanta agua como caía- en los que me dieron algún que otro
trallazo, pero es que a los compañeros que llevaban Michelín (PR2) les pasó exactamente lo mismo
En cuanto a la duración, os puedo decir que en mi caso los Z8 Interact me han durado más o menos lo mismo que los Z6 normales (en torno a los 8.000km, lo mismo que me duraron unos Pirelli Angel)) los que si bajaron en su duración bastante fueron los Z6 Interact (5.900km) aunque las sensaciones y el comportamiento en mojado fueron incluso mejores que las de los Z8
Saludos