Informacion TT 2011.

Descansen en paz,por lo menos murieron haciendo algo que les gustaba.

Una lástima, es el precio o la lotería de correr en el TT. Lo extraño es que no haya más desgracias, ahí está la diferencia entre el piloto de circuito y el piloto del TT, los riesgos que asumen unos y otros no tienen nada que ver; esto es lo que le da el punto de locura.

Con las presiones que tenían desde la FIM de eliminar este TT, creo que ahora va a resurgir el debate interno y puede que este TT esté asistiendo a su última edición, aunque espero que no.

Es una tragedia cada vida que se pierde, pero pensemos que estaban haciendo lo que mas les gustaba.

A nadie se le ocurre decir que cierren el Himalaya, o que se prohiba el alpinismo, pues tiene mas muertos el Everest, que la Isla de Man, creo que es una decision personal.

Rafagas al cielo para todos ellos.

Vssss

75796B7F796B180 dijo:
Es una tragedia cada vida que se pierde, pero pensemos que estaban haciendo lo que mas les gustaba.

A nadie se le ocurre decir que cierren el Himalaya, o que se prohiba el alpinismo, pues tiene mas muertos el Everest, que la Isla de Man, creo que es una decision personal.

Vssss
Gran ejemplo el que has dado, no puedo estar más deacuerdo contigo.

71445F545F575143300 dijo:
[quote author=75796B7F796B180 link=1307439073/6#6 date=1307466221]Es una tragedia cada vida que se pierde, pero pensemos que estaban haciendo lo que mas les gustaba.

Vssss
Gran ejemplo el que has dado, no puedo estar más deacuerdo contigo.[/quote]

+ 1

370A28352036232C2B3120372036450 dijo:
[quote author=393527333527540 link=1307439073/6#6 date=1307466221]Es una tragedia cada vida que se pierde, pero pensemos que estaban haciendo lo que mas les gustaba.

Vssss

Ya nadie hace alpinismo como se hacía hace 30 o 40 años, no entiendo porqué correr en moto de esa misma manera parece más justificable, bueno, salvo porque este es un foro de motos, claro.  ;D ;D
[/quote]

Se puede hacer escalada indoor en muros artificiales con presas artificiales, es muy seguro, sin embargo, siguen subiendo al Everest, mira en este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304869386 , se puede hacer alpinismo de muchas formas, pero todas entrañan un riesgo asumido por el deportista.

Para mi el TT es una modalidad de carreras motociclistas, seguramente la mas peligrosa, pero asumida por los participantes en ella, se corre con motos actuales y equipos como monos, cascos, espalderas etc. mucho mejores que hace 30 o 40 años , no se corre igual, solo por el mismo sitio.

En cualquier forma sigo pensando que es una decision personal, no asi el que lo hace en carretera abierta ya que implica al resto en su decision, pero en la Isla de Man, es un hombre/mujer luchando conta si mismo y las dificultades de un circuito urbano cerrado.

Respeto tu opinion pero no la comparto.

Vssss

Pues entre otras muchas cosas, existen los deportes de riesgo, éste es uno de ellos, dejemos que quienes conscientemente deciden asumirlo a sabiendas de que pueden perder la vida, puedan participar en él libremente.

Más me preocupan quienes se la juegan y ponen también en riesgo la vida de los demás jugando a su TT particular cada fin de semana en las vias públcas.

7D687F7F6261626F620D0 dijo:
Pues sí! Además de los dos fallecidos en sidecar la semana pasada (Bill Currie, 67 años y su copiloto, Kevin Morgan de 59 años) ayer Derek Biren, piloto irlandés de 34 años, perdió la vida en otro accidente.

D.E.P.

http://www.lavozlibre.com/noticias/...-semana-en-la-peligrosa-prueba-isle-of-man-tt

http://www.marca.com/2011/06/06/motor/mas_motor/1307394209.html

http://www.antena3.com/noticias/dep...o-semana-carreras-isla-man_2011060700039.html

terrible el video de A3 y el accidente que se muestra (creo que es de otro año):'(
se juegan demasiado

625D56575C595D320 dijo:
Pues entre otras muchas cosas, existen los deportes de riesgo, éste es uno de ellos, dejemos que quienes conscientemente deciden asumirlo a sabiendas de que pueden perder la vida, puedan participar en él libremente.

Más me preocupan quienes se la juegan y ponen también en riesgo la vida de los demás jugando a su TT particular cada fin de semana en las vias públcas.

Tienes toda la razon, tambien me preocupan los enlatados que juegan su rally particular en las vias publicas, estos son mas peligrosos si cabe pues pueden llevarse por delante a uno igual que ellos y a uno mas pequeño (motorista) un motorista es dificil que se lleve por delante a una lata, siempre tiene las de perder.

Vsssss

Este tipo de discursiones en defensa de esta prueba las he tenido con gente ajena al mundo de la moto, es dificil explicar a gente que no comparte nuestra aficion que puede impulsar a una persona a participar en una prueba tan peligrosa .... pero me resulta extraño que en un  foro de motos haya gente que no lo entienda y que no le encuentre sentido a pruebas como esta  :-[

Creo que este magnifico documental puede ayudar a entenderlo  ;)

http://www.mphmann.com/

Este otro tambien promete ...espero que se estrene pronto en España y que se pueda ver en 3d

http://www.youtube.com/watch?v=Vn1YB7fk8eg

Tuve la suerte de ir en 2006 (99ª edición), y realmente es algo increible.
No solo por las motos en si, sinó por la TRADICIÓN que allí se respira. Lo viven de una forma especial.
Estuvimos hablando con una pareja de unos 65 años, que llevaban 46 años SEGUIDOS yendo al TT. Y como estos la mayoria.... es algo que forma parte de sus vidas, es como la navidad.

https://picasaweb.google.com/gusracing/TtIsleOfMan

Es algo único, y de momento creo que a nadie le obligan a participar.

;)

Esta mañana (creo) tenian un bonito grupo de invitados de honor: Brookes (de la British Superbike), Doohan, Crutchlow, Hayden, Hutchinson (piloto de la tt) y un reportero de la MCN.

doohantt.png

Hola, puesto que he sido yo el que a abierto este post, os tengo que decir que el año pasado fui a Mann, en moto, el ferry lo justo por que la moto no flota (por lo menos la mia), decidimos que queriamos ver la isla y para eso fuimos el 23 de junio, osea, ya no habian carreras, aun asi, disfrutamos del ambiente, de los pubs, como no habia carreras (por los menos cronometradas) recorrimos cada centimetro de la isla en todos sus vertices, el asfalto en muchos lugares esta muy mal, por no decir del peralte en las curvas, pero viendo el respeto que esta gente siente por los pilotos, en increible, viven por y para las motos, por lo menos lo que yo vi, soy un motero cualquiera que mas o menos respeta a todos, solo voy ligero en carreteras de montaña, en vias rapidas no corro, aun asi, alucine viendo esas carreteras conde estos valientes se juegan la vida sabiendo a lo que se arriesgan, cada vez que levanto una pinta de cerveza me vienen recuerdos de los sitios en los que estuve e hice amigos, la proxima vez que que vaya, ire a ver las carreras, por que hace años que las sigo por lo menos en todos los videos que puedo ver, pero es que cuando fui segui el consejo de un amigo, si quieres ver la isla no vallas en el TT.

Atrás