Informción BMW r850c /R1200c

ferdiii

Curveando
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Buenos días a todos:
Me gustaría saber si alguien podría indicarme de algún foro que hablen en exclusiva de estos modelos.Ando detrás de la oreja con cambiar mi r850r por uno de estos modelos y no acabo de decidirme.Me gusta su estética pero ando dudando si comprar una moto con unos cuantos años a sus espaldas y que no son precisamente baratas en el mercado de ocasión.
 
Buenos días a todos:
Me gustaría saber si alguien podría indicarme de algún foro que hablen en exclusiva de estos modelos.Ando detrás de la oreja con cambiar mi r850r por uno de estos modelos y no acabo de decidirme.Me gusta su estética pero ando dudando si comprar una moto con unos cuantos años a sus espaldas y que no son precisamente baratas en el mercado de ocasión.
El problema que tendrás es que encontrar una bien cuidada te va a costar mucho (en tiempo y dinero), pero merece la pena. La R850C yo ni la miraría, es cierto que es un modelo con mucha menor tirada que la R1200C (lo que en principio paree que le da más exclusividad) pero también de más difícil salida en caso de venta y la diferencia de precio no guarda relación con la diferencia de moto (son exactas pero valen miles de euros menos), no tienen ni mucho menos la misma demanda, no hace mucho había una R850C nueva (1500kms) en concesionario oficial y rondaba los 6000€, si fuera una R1200C no te quita nadie que aun estando pelada de extras te pidan 9000€ . Digamos que con la cabeza en realidad una R850C es más lógica que la R1200C (moto idéntica, menos impuestos, seguro más barato, consumo ligeramente inferior) pero a mi modo de ver no merece la pena.

Por lo demás casi todas tiene el barniz de las botellas picados (pésima calidad) y conviene restaurarlo, el cableado eléctrico es una M como un piano y las fundas suelen desintegrarse, alguna tornillería es de calidad ampliamente mejorable, cuidado con los escapes quemados (he visto Cs con las marmitas hechas polvo), el portafaros trasero práctivamente todas lo tienen roto (frágil), en fin, cosas normales en una BMW de esa edad. El kilometraje...normalmente no te creas ni la mitad de lo que vas a ver especialmente si son importadas.

Si vas a mirar C Classic (para mí la más atractiva) observa el amortiguador trasero (hay dos, el blando y el duro, que es muy duro salvo que vayas a ir a dúo o peses mucho), que tenga ABS (imprescindible), preferible con puños calefactados y a ser posible que lleve cuantos más extras originales mejor ya que hay mucho que ponerle y luego es caro y complicado conseguiros, especialmente las maletas, de las cuales tienes dos versiones, cuero que son pequeñas pero que le quedan perfectas o las de plástico que son grandes pero le hacen un culo enorme (pero te cabe un casco integral), el resto de extras son muchas piezas adicionales cromadas, la cúpula original (dos modelos, baja y alta), etc.
 
El problema que tendrás es que encontrar una bien cuidada te va a costar mucho (en tiempo y dinero), pero merece la pena. La R850C yo ni la miraría, es cierto que es un modelo con mucha menor tirada que la R1200C (lo que en principio paree que le da más exclusividad) pero también de más difícil salida en caso de venta y la diferencia de precio no guarda relación con la diferencia de moto (son exactas pero valen miles de euros menos), no tienen ni mucho menos la misma demanda, no hace mucho había una R850C nueva (1500kms) en concesionario oficial y rondaba los 6000€, si fuera una R1200C no te quita nadie que aun estando pelada de extras te pidan 9000€ . Digamos que con la cabeza en realidad una R850C es más lógica que la R1200C (moto idéntica, menos impuestos, seguro más barato, consumo ligeramente inferior) pero a mi modo de ver no merece la pena.

Por lo demás casi todas tiene el barniz de las botellas picados (pésima calidad) y conviene restaurarlo, el cableado eléctrico es una M como un piano y las fundas suelen desintegrarse, alguna tornillería es de calidad ampliamente mejorable, cuidado con los escapes quemados (he visto Cs con las marmitas hechas polvo), el portafaros trasero práctivamente todas lo tienen roto (frágil), en fin, cosas normales en una BMW de esa edad. El kilometraje...normalmente no te creas ni la mitad de lo que vas a ver especialmente si son importadas.

Si vas a mirar C Classic (para mí la más atractiva) observa el amortiguador trasero (hay dos, el blando y el duro, que es muy duro salvo que vayas a ir a dúo o peses mucho), que tenga ABS (imprescindible), preferible con puños calefactados y a ser posible que lleve cuantos más extras originales mejor ya que hay mucho que ponerle y luego es caro y complicado conseguiros, especialmente las maletas, de las cuales tienes dos versiones, cuero que son pequeñas pero que le quedan perfectas o las de plástico que son grandes pero le hacen un culo enorme (pero te cabe un casco integral), el resto de extras son muchas piezas adicionales cromadas, la cúpula original (dos modelos, baja y alta), etc.
Gracias por la info
 
Muy buenas, yo vendi una r1200c Montauk hace unos meses, la tuve desde el 2006. la compre por su estética que me encanta, es la moto de James Bond. La mía estaba cargada de extras dos pares de maletas, abs, faros antiniebla, puños, cromados etc, la vendí en 7500 con 67000 Km, viaje por toda Europa con ella junto con mi mujer, ni un problema, la única pega es que de 130 no pasa, si quieres correr un poquito no vale por lo demás es una moto que siempre me gusto_Otra pega que tiene es que para cuidad es muy engorrosa, cuando vivía en Madrid se hacia pesada y poco manejable.
Porque la vendí? me pasé a Harley que siempre me han llamado y ya no viajo tanto.
Ahora mismo estoy pensando en una R1200RT para volver a viajar en condiciones.
Un saludo
 
Muy buenas, yo vendi una r1200c Montauk hace unos meses, la tuve desde el 2006. la compre por su estética que me encanta, es la moto de James Bond. La mía estaba cargada de extras dos pares de maletas, abs, faros antiniebla, puños, cromados etc, la vendí en 7500 con 67000 Km, viaje por toda Europa con ella junto con mi mujer, ni un problema, la única pega es que de 130 no pasa, si quieres correr un poquito no vale por lo demás es una moto que siempre me gusto_Otra pega que tiene es que para cuidad es muy engorrosa, cuando vivía en Madrid se hacia pesada y poco manejable.
Porque la vendí? me pasé a Harley que siempre me han llamado y ya no viajo tanto.
Ahora mismo estoy pensando en una R1200RT para volver a viajar en condiciones.
Un saludo
La "James Bond" es la Classic, la Montauk era un modelo posterior y con variantes que cambiaban el comportamiento significativamente. De hecho entre una Classic y una Independent, que parecen casi iguales, si las pruebas se nota que "algo cambia", pero la Montauk se nota bastante más. Lo de no pasar de 130...pues es así, al final son poco más de 60CV para un buen puñado de kilos y con la aerodinámica de un ladrillo, de motor van justas, a cambio te puedes hartar de hacerles kms, por eso le decía que una R850C, que va más justa todavía, yo no la miraría.

Por ilustrar un poco aquí tenemos al bueno de James tumbando con la Classic:

458A_JAMES_BOND_ARCHIVES_XL_00399_Carousel.jpg


Que viene a ser esta:

tnd-1a.jpg


Mientras que la Montauk cambia la posición de conducción, unos cuantos componentes estéticos y lo más importante, la rueda delantera:

bmw-r-1200-c-montauk.706680.jpg
 
Hola, yo tengo la classic y es una gozada, antes estuve probando la montauk y la notaba muy pesada en las rotondas y virajes cortos, la classic para mi es como una bicicleta..., más bonita la montauk, sin duda
 
Buenas noches, lo que te han comentado los compañeros es asi,yo tengo una bmw 1200c Avantgarde muy contento de ella,muy cómoda,le puse un chip al calculador o centralita y le aumente unos cv más se noto tira que no veas,yo si me comprará otra esa no la venderé nunca,los cromados los mejores que bmw a montado en todas las bmw en fin si la pruebas ya no bajarás de ella,cuidado es adictiva,saludosss
 
AKA48 dónde compraste ese chip. Después de 130000 km con la mía darle un poco de salero no estaría mal
 
El chip lo podeis encontrar aquí:
 
Buenas noches, yo lo compré a una empresa austriaca,con instrucciones de montaje fotos y tal,mañana pongo dirección y fotos
 
Buenas noches, yo lo compré a una empresa austriaca,con instrucciones de montaje fotos y tal,mañana pongo dirección y fotos
 
Se desmonta la centralita o calculador de inyección y se cambia el chip no es difícil pero hay que tener idea e ir con cuidado, yo lo vi fácil pero ojo yo trabajo en un taller,tiene instrucciones, luego le hice resincronizacion de cilindros,es ideal,antes de todo20 días antes le hice el reglaje de válvulas bueno se quedo fina fina
 
Yo soy de castellon si estuvierais por aquí cerca lo hacíamos no tendría problema, saludos
 
Sí tenéis algúna duda lo decís si os puedo ayudar sin problemas, saludos
 
A creo recordar que te piden referencia de la centralita es importante dar los datos correctos van en la misma centralita
 
Estoy ya casi decidido a comprar una r850c con 65.000 kms en su haber, del año 1999. Me gustaría saber si tengo que mirarle alguna cosa en especial a éste modelo.Anteriormente, tuve una r850r del 2000. Lleva ABS pero me han dicho que no tiene servo. ¿Adolecen de algúna cosa en concreto? Gracias
 
Por cierto, ¿alguien tiene el libro de taller de éstas motos?Creía tenerlo guardado en el PC, pero no me aparece.Muchas gracias.
 
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