Informe semanal...moteros

pericoadventure

Curveando
:) No si esto esta repe ????si es asi lo borro....es antiguo ¡¡¡¡ aunque yo creo que esto....NUNCA ESTA DE MAS
[video=youtube;HzaL8dmGiy8]https://www.youtube.com/watch?v=HzaL8dmGiy8[/video]

Última edición:
A alguno no le gustará lo que voy a decir, pero Pere Navarro fue un gran director de la DGT. Yo mismo le puse verde en su momento, pero fue valiente y como demuestra este reportaje no sólo pensaba en recaudar. La de ahora, lo siento, pero está haciendo que le echemos de menos.

Buen reportaje...
Creo que la medida que quieren tomar de la escuela de conducción para los que quieran sacarse el A, puede evitar muchos accidentes.
Igual que podrian hacer los cursos de reciclaje, obligatorios para los que tenemos el carné desde hace tiempo.
Todo eso unido con mentalizar a los conductores de coche, con los correspondientes cursos... podría ser la mezcla perfecta para evitar gran parte de los accidentes en ciudad.
Tambien haciendo anuncios de televisión constructivos, es decir, enseñándonos como hay que conducir en la ciudad... cómo hay que tomar las rotondas, respetar pasos de cebra, stops, cedas el paso, semáforos... si se hiciera esto, en vez de tanto anuncio tétrico de accidentes... conseguiriamos poco a poco ir cambiando la mentalidad y la forma de relacionarnos con el resto de conductores de cualquier tipo de vehículo..

Esta bien traído el reportaje, pero al final es la responsabilidad de cada uno la de formarse y la de no asumir riesgos inecesarios sobre 2 ruedas la que mas vidas salva. Sigo pensando que para que te pongan una multa de 300 euros es mejor pagar una mañana en un circuito sin trafico sin quita miedos y con escapatorias. En cuanto a ciudad me imagino que la gente tendra que ir muchas veces en moto por necesidad, pero a mi personalmente en Madrid me da miedo ir hasta en coche.

pero al final es la responsabilidad de cada uno la de formarse y la de no asumir riesgos innecesarios sobre 2 ruedas la que mas vidas salva. Sigo pensando que para que te pongan una multa de 300 euros es mejor pagar una mañana en un circuito sin trafico sin quita miedos y con escapatorias. En cuanto a ciudad me imagino que la gente tendra que ir muchas veces en moto por necesidad, pero a mi personalmente en Madrid me da miedo ir hasta en coche.

alucino contigo y tu post.
Pero que tienes el síndrome de Estocolmo ?? tu eres conductor de moto?? que quieres decir con asumir riesgos innecesarios??

que la responsabilidad es de cada uno ?? y cuando te sale un tío de un garaje y se incorpora a una calle sin que tan siquiera haya mirado ??? como escapas de eso??
como te escapas de un autobús urbano de la EMT que se mete que se mete y que te ha metido .. eso se aprende una mañana en un circuito ??

vamos a ver si tenemos las cabezas en su sitio amigo QUE SOMOS LAS VICTIMAAAAAS ¡¡¡¡¡¡ y en este país lo que tenemos es un problema de educación VIAL Y SOCIAL que a la mayoría de conductores les importe tres cojones que tu estés en el carril antes que ellos, que tu tengas la preferencia, que tu seas mas débil,...

a ver si nos enteremos de que va la vaina

por cierto gracias a pericoadventure por poner el video

¿Cinco millones de motos ha dicho...?. ¡Hostia, a ver si quedamos! ;).
Bromas a parte. Gracias por el aporte PericoAdventure, es muy instructivo y siempre se aprende algo, no nos pensemos que lo sabemos todo.
Saludos cordiales.

Última edición:
alucino contigo y tu post.
Pero que tienes el síndrome de Estocolmo ?? tu eres conductor de moto?? que quieres decir con asumir riesgos innecesarios??

que la responsabilidad es de cada uno ?? y cuando te sale un tío de un garaje y se incorpora a una calle sin que tan siquiera haya mirado ??? como escapas de eso??
como te escapas de un autobús urbano de la EMT que se mete que se mete y que te ha metido .. eso se aprende una mañana en un circuito ??

vamos a ver si tenemos las cabezas en su sitio amigo QUE SOMOS LAS VICTIMAAAAAS ¡¡¡¡¡¡ y en este país lo que tenemos es un problema de educación VIAL Y SOCIAL que a la mayoría de conductores les importe tres cojones que tu estés en el carril antes que ellos, que tu tengas la preferencia, que tu seas mas débil,...

a ver si nos enteremos de que va la vaina

Eeeeeeee pues eso gracias por darme la razon

:)Hay una cosilla(que a mi siempre me da de pensar)creo que el 90% que tenemos carnet de moto,también tenemos el carnet de latas......siempre estamos muchos ,creo que la mayoría echando pestes de los lateros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuando nosotros mismos y en una proporción muy elevada lo somos ,muchas veces por motivos X.
Creo que hay una proporción menos elevada de Lateros que tiene carnet de moto???entonces y en teoría....DIGO EN TEORÍA,pues somos una cantidad elevada con los dos carnets,que tendríamos que estar mucho mas concienciados con nuestra otra faceta, que ademas de lateros también somos moteros????

Última edición:
Lo ví en su día y me llamó mucho la atención, igual que lo hace ahora, que haya un tufillo de peligrosidad asociado a la moto en el que se incide y determina casi exclusivamente como responsable único de los accidentes de moto al conductor de motos. El casi lo llevan los dos hermanos que hablan de que ni nos miran, ni nos respetan, ni les importamos un carajo a los coches. En 3 de cada 4 accidentes de moto hay involucrado otro vehículo y en 3 de cada 4 de esos accidentes con otro vehículo, la culpa es del otro vehículo. Es decir, más de la mitad de los accidentes que tenemos son culpa de los demás, pero las peligrosas son las motos a todas luces. Pues no. Si la culpa es de los coches tantas veces, deberemos tomar buena nota de ello, vestir de forma lo más visible posible, aprender a conducir fuera de los ángulos muertos de los vehículos que nos rodean, anticiparnos más que ningún otro vehículo a las reacciones de los demás y no dar por válidas nuestras preferencias de paso, porque eso no garantiza que llegaremos antes a casa. Si no la cascamos, nos daría la razón en un juicio y si hay suerte no nos quedarán secuelas de por vida. Y si los coches siguen teniendo históricamente tantos problemas con las motos, es que algo no se les está enseñando bien en la autoescuela. No se puede ir dando carnets de conducir por saber aparcar y no olvidarse de poner el intermitente cuando estamos hablando de que lo que está en juego son VIDAS HUMANAS. Y los moteros no somos humanos de segunda división. Somos igual de humanos, con familias, hijos, amigos, trabajos (el que aún lo tenga), hipotecas... como los de los coches.

Yo estoy de baja desde octubre por accidente de moto. Es la primera vez que estoy de baja por un accidente en el que no se me ha llevado por delante otro vehículo. Derrapé sin motivo aparente. Ni los que me seguían me supieron decir a ciencia cierta qué pasó. Los accidentes ocurren y a mí me pasó. En los demás escuché el ya cansino "uy, perdona, es que no te he visto". Es lo que tiene no mirar.

Hay más accidentes en ciudad que en carretera, más muertos en ciudad que en carretera. Hay más gente que puede no vernos. Ya me gustaría a mí que algún periodista incidiera más en nuestra vulnerabilidad ante los despistes de los demás que en nuestra arriesgada afición de descerebrados. Aún me ha faltado que sacaran a alguno quemando rueda en Jerez o en Cheste, como hacen siempre. A cambio nos han metido ese arriesgadísimo adelantamiento en una recta larguísima con raya continua sin venir nadie de cara. No es que me parezca correcto adelantar en contínua, para nada. Me enerva que en tantísimas carreteras se han quitado los lugares fáciles para adelantar a cambio de absurdas líneas contínuas. Si la gente se mata adelantando mal, se prohíbe adelantar. Muerto el perro, se acaba la rabia. A este paso prohibirán las motos para que los coches no nos lleven por delante. Si roban muchos bolsos, habrá que prohibir llevar bolso.

Lo mejor... la música.

[video=youtube_share;t3jf9_rua5Q]http://youtu.be/t3jf9_rua5Q[/video]

Lo ví en su día y me llamó mucho la atención, igual que lo hace ahora, que haya un tufillo de peligrosidad asociado a la moto en el que se incide y determina casi exclusivamente como responsable único de los accidentes de moto al conductor de motos. El casi lo llevan los dos hermanos que hablan de que ni nos miran, ni nos respetan, ni les importamos un carajo a los coches. En 3 de cada 4 accidentes de moto hay involucrado otro vehículo y en 3 de cada 4 de esos accidentes con otro vehículo, la culpa es del otro vehículo. Es decir, más de la mitad de los accidentes que tenemos son culpa de los demás, pero las peligrosas son las motos a todas luces. Pues no. Si la culpa es de los coches tantas veces, deberemos tomar buena nota de ello, vestir de forma lo más visible posible, aprender a conducir fuera de los ángulos muertos de los vehículos que nos rodean, anticiparnos más que ningún otro vehículo a las reacciones de los demás y no dar por válidas nuestras preferencias de paso, porque eso no garantiza que llegaremos antes a casa. Si no la cascamos, nos daría la razón en un juicio y si hay suerte no nos quedarán secuelas de por vida. Y si los coches siguen teniendo históricamente tantos problemas con las motos, es que algo no se les está enseñando bien en la autoescuela. No se puede ir dando carnets de conducir por saber aparcar y no olvidarse de poner el intermitente cuando estamos hablando de que lo que está en juego son VIDAS HUMANAS. Y los moteros no somos humanos de segunda división. Somos igual de humanos, con familias, hijos, amigos, trabajos (el que aún lo tenga), hipotecas... como los de los coches[...]

Faltaría más lo del valor Pingu. Por supuesto que los motoristas no somos ciudadanos ni conductores de segunda. Ni nuestra vida vale menos. Ni somos los malos de la película. Eso está claro.

Aquí voy a romper un poco la dinámica y lo siento al que se ofenda pero las estadísticas a mí nunca me han valido. Las únicas estadísticas reales son las que palpamos cada uno en el día a día, y en ese sentido decir que en mis años de moto y los centenares de miles de kms que llevo en moto he visto muchos accidentes de moto y en la mayoría de casos el motorista tenía culpa. No excluyente en muchos de ellos, pero sí culpa. Y lo siento, me jode reconocerlo y me da rabia escribirlo pero no puedo mentir por corporativismo. El concepto "es que los coches..." a ver, que casi todo el mundo de los que vamos en moto y aquí escribimos vamos en moto y no podemos selector antimoto cuando vamos en el coche. Yo hago de media entre la mitad y una tercera parte de kms en coche que en moto al año, así que imaginaros lo poco que lo cojo, no digo esto porque suela usarlo, ni digo que la culpa no la tengan ellos a veces, pero soy realista:

Cuántas salidas de vía haciendo salidas he visto por culpa del motorista y cuantas porque un coche hizo un extraño?
Cuántas veces he visto un coche llevarse por delante una moto teniendo prioridad la otra vía pero porque el motorista apreció por el arcén de donde no debería salir nunca?
O el mismo caso pero con un exceso de velocidad alto?
Podemos poner el ejemplo del que se salta una continua y el que se incorpora transversalmente se lo encuentra de boca porque no lo podía ver?
En ciudad... también puedo pensar de las veces que he visto una moto en el suelo cuántas de ellas la moto iba haciendo slálom, o pasando entre retros más alegre de lo sensato, o saliendo de un carril bici o bus.

Sin duda alguna el resultado siempre es el mismo, más veces por lo descrito que porque realmente el vehículo de turno se pasa por el forro al motorista. Hay más ocasiones que la culpa es de la moto que del otro vehículo. Y repito, me jode, y más aún que se diga que el motorista es un infractor en potencia que se expone pero la verdad es que igual que no estaría de más concienciación a todo vehículo de la casuística de las motos tampoco iría mal a muchos motoristas entender que cuanto más se juega a la ruleta más posibilidades hay que te toque.

En moto mismo nunca me he ido al suelo (soy muy prudente en algunas cosas) aunque sé que cualquier día me toca.
Y en coche por ejemplo he tenido dos golpes. Ambos leves y la culpa principal fue de la otra persona pero en ambos (y no me cuesta reconocerlo) tenía tanta culpa yo como el otro, por venir a velocidad bastante más alta del límite, de manera que lo que era simplemente no tomar un margen sobrado pero suficiente para el otro se convirtió en que me tiré encima suyo sin darle el más mínimo tiempo a reaccionar.

Última edición:
Dejo al lado la estadística personal y me paso a lo laboral.

Trabajando en las FFSS este pasado 2014 me vienen a la mente 7 accidentes con moto involucrada en los que estuviera yo personalmente.
En 5 de ellos la culpa principal era del motorista (pasar entre retros y coches aparcados y acabar enganchado con un coche, salir abierto en una curva y acabar chocando con la caja de un camión con resultado de un brazo roto, bajar una calle disparado y al salir un coche de aparcamiento a la legua tirar ancla y acabar bajo el coche con resultado leve, comerse al de delante por éste parar en un ceda y la moto pensar que saldría con resultado ileso, salida de vía por colarse en una curva y arrastrón, y salto por encima de una rotonda por no verla con resultado de ambas piernas rotas).
Y los otros dos? Uno con traumatismo craneoencefálico por cruzársele un coche que se saltó un ceda delante, y otro directamente fallecido por que un turismo invadió carril contrario y se lo llevó. Los dos peores con diferencia.

El tema no está en decir o aseverar que las motos comenten menos infracciones que los coches o tienen menos culpa de ellos, quizá el tema está en concienciar hasta las entrañas aquello de "porque es más ágil pero también más frágil". Es la repercusión de darle a uno lo que hay que meterse en la mollera. Los motoristas no somos los malos de la película pero tampoco los buenos, el motivo por el que hay que repetir hasta la saciedad a los turismos que respeten a las motos es que su error rara vez nos costará la vida pero con el nuestro las posibilidades se multiplican.

Última edición:
A alguno no le gustará lo que voy a decir, pero Pere Navarro fue un gran director de la DGT. Yo mismo le puse verde en su momento, pero fue valiente y como demuestra este reportaje no sólo pensaba en recaudar. La de ahora, lo siento, pero está haciendo que le echemos de menos.

siento discrepar completamente.

Con el Sr Navarro, aunque se hiciera alguna cosa buena, se empezó la persecución en exclusiva de la velocidad como máxima prioridad, descuidando el resto de aspectos que, en mayor o menor medida, tambien son causantes de multitud de accidentes. Con él la gente empezó a tener conciencia de la velocidad pero exclusivamente de esto, provocando que muchos piensen que por ir a los 120 reglamentarios los intermitentes, los espejos, el circular por la derecha etc etc sobra.

No seré yo quien aplauda a la actual directora, el dinero empleado en los pegasus bien deberia ir a la mejora de la seguridad vial, y porque no, a poner en colaboración con los organismos autonomicos de salud helicopteros medicalizados, pero bueno, veremos como evoluciona lo de señalizar los radares, porque puede ser un giro en la gestion importante, aunque me apuesto lo que querais, ha que hay un importante componente juridico tras la medida.

:)Pues yo como buen, PARIA QUE SOY........y me digo cada dia sobra mas digos y diretes,cada dia sobran mas Tirios y Troyanos.
Cada dia sobra mas, quien la tenemos mas larga,cada dia sobra mas cogernola con papel de fumar.....
Y estamos parcos en ,NOSOTROS Y NO YO,parcos en humildad,parcos en, dar un buenos dias, parcos en pensar yo puedo hacer lo mismo,que me hicieron,.
Por que todos cogemos HIERROS Y LATAS,todos tenemos gente que nos espera,a regresar despues de un rulo, un viaje u ir a por el pan.
Y cuando les dicen que no llegaras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SALTAMOS,QUE DECIMOS SI YA NO ESTAREMOS.
En fin Serafin, cosas de un........VIEJO PARIA
[video=youtube;SE1xO44FlME]https://www.youtube.com/watch?v=SE1xO44FlME[/video]
VIEJOS ROKEROS SI SEÑOR

Tu la veo muy acertada y creo que seria una de las mejores opciones y no con tanto anuncio ctastrofista y tetrico

Vengaaaa, pericoadventure - Ni motos ni latas ni hostias.... ZZ FOREVER!!!!!!!!

:D:D:DRECRISTOO ANDI. Es bueno......REGRESAR,ver a tu gente,y con una Estrella de Galicia,entre pecho y espalda......
[video=youtube;7zKAS7XOWaQ]https://www.youtube.com/watch?v=7zKAS7XOWaQ[/video]
Decir eso de , que salga el Sol por donde salga

Última edición:
Hay un dato que me parece tremendo, cuando da los datos de los controles de alcoholemia. En mi opinión es inadmisible.
No había visto este reportaje. Me ha gustado. Gracias por compartir.

Joeee Pericoadventure, me estás desvirtuando el post con los Purple y esa higway star de Galicia entre pecho y espalda.

Joeee Pericoadventure, me estás desvirtuando el post con los Purple y esa higway star de Galicia entre pecho y espalda.

Que se le va a hacer ANDI,una mala tarde la tiene cualquiera,prefiero a los PELUOSS
y una Budbaiserr u como se ponga,pero como dijera aquel......al no haber pan buenas son las tortas.

Atrás