infringimos la tira ....creía que sólo yo.!!!

Tan mal lo hacemos? Yo creo que todas estas campañas son para recaudar, recaudar y recaudar.

No me sorprende lo más mínimo. De hecho para las burradas que se ven a diario (me refiero a la circulación en general, no sólo a las motos), pocas denuncias caen y pocos accidentes se producen.
Ojo, que no estoy diciendo que tuvieran que haber ni más denuncias ni más accidentes...
Accidentes no debería haber ni uno, y denuncias debería haber las mismas pero distribuidas de otra manera, menos por radares y más por maniobras antirreglamentarias.
Claro que es más fácil y barato llenar las carreteras de radares que de agentes vigilando.

Hombre en caso en particular , en unos 15 años de tener moto y circular por esas carreteras de dios, mal señalizadas, mal construidas,etc,etc, solo me han puesto una denuncia la guardia civil, y fue por mi culpa , por ir mas rapído de lo permitido, donde había un radar móvil, que no vi.
A lo mejor ,es porque , siempre he ido con seguro,con la ITV en regla , la matricula sin manchar "de barro",cuando conduzco nunca bebo alcohol y esas cositas que estamos obligados por ley hacer y cumplir. :ssst: :rolleyes2: :ssst:

Salu2 V´sssss

Hombre en mi caso en particular , en unos 15 años de tener moto y circular por esas carreteras de dios, mal señalizadas, mal construidas,etc,etc, solo me han puesto una denuncia la guardia civil, y fue por mi culpa , por ir mas rapído de lo permitido, donde había un radar móvil, que no vi.
A lo mejor ,es porque , siempre he ido con seguro,con la ITV en regla , la matricula sin manchar "de barro",cuando conduzco nunca bebo alcohol y esas cositas que estamos obligados por ley ,hacer y cumplir. :ssst: :rolleyes2: :ssst:

Salu2 V´sssss

Pues yo, con la mano en el pecho, tengo que reconocer que no me denuncian más porque no me vigilan, si tuviese un guardia pegado al culo 24h me duraba el carné un mes...

Creo que a la mayoría nos pasaría lo mismo, por un lado me mosquean las denuncias que se suelen poner, por otro pienso que si se pusiesen a mala leche a denunciar todo lo denunciable gastaban una caja de bolis cada uno antes de la hora del bocadillo.

Pues yo, con la mano en el pecho, tengo que reconocer que no me denuncian más porque no me vigilan, si tuviese un guardia pegado al culo 24h me duraba el carné un mes...

Creo que a la mayoría nos pasaría lo mismo, por un lado me mosquean las denuncias que se suelen poner, por otro pienso que si se pusiesen a mala leche a denunciar todo lo denunciable gastaban una caja de bolis cada uno antes de la hora del bocadillo.

Más razon que un santo :cool2:

Yo no me dedico a vigilar, solo observo lo que pasa alrededor mio. De mi casa al trabajo, tengo 9 kms de ciudad, o 14 kms. de circunvalación. Coches con las luces mal, motos alumbrando al cielo, ruedas lisas, pilotos fundidos, niños sin atar...o sin sillita, cuadrículas que no se dejan libres, semáforos en rojo, pasos de cebra "invisibles" para muchos...y lo del móvil, que merece un capítulo aparte.

Es una pasada la diferencia de trato cuando llevas un vehículo pequeño, a cuando llevo el "grande". Con la pequeña, o con el Yaris, como si tuvieras menos derecho a circular. Con la furgo, se me cruzan menos...¡que curioso!

Medio africanos, medio rumanos (un amigo dice que somos "Rumaños")... Todavía nos queda mucho por aprender.

Menos radar y mas control ordinario.

El caso es que cuando cruzamos los Pirineos nos transformamos y cumplimos a rajatabla...ya nos vale, incluso pagamos en la frontera Suiza un impuesto para poder circular por sus carreteras....con pegatina bien hermosa en lugar visible por cierto....Spain is diferent.

En primer lugar, estoy MUY DE ACUERDO con la mayoría de las respuestas a este post. Llevo conducidos unos 650.000 km. en coche y unos 150.000 en moto. En todo este tiempo me han puesto sólo tres multas en carretera, es decir, una cada 270.000 km. y siempre de la menor cuantía posible. Aunque me tengo por un conductor prudente e intento respetar las normas de tráfico, como bien dice ocaP, si hubiera llevado siempre un guardia detrás acumularía cientos de denuncias. En todos esos km. he sido testigo de cientos de barbaridades, que casi nunca han tenido sanción, aunque muchos de los responsables “deberían estar en la cárcel”. También he presenciado y atendido accidentes graves, algunos con el resultado de muerte. El gobierno de Rodríguez Zapatero hizo pocas cosas buenas, pero una de ellas es innegable, redujeron el número de víctimas de tráfico considerablemente y circular en nuestro país se ha vuelto mucho más amable. No obstante, el carácter español es apasionado y tiende a la desobediencia, como el de otros latinos y aun tenemos que padecer la falta de educación y de respeto de muchos anormales… Evitar una multa es bien sencillo, basta con respetar las normas de tráfico, que a mi modo de ver, en la inmensa mayoría de los casos son adecuadas. Me pondría a criticar a los políticos y no pararía, pero en este caso no creo que haya ningún “afán recaudatorio” y si es así, SEA BIEN VENIDO…

toda las campañas recaudan ...podían dar por televisión como la del costa ,pero para que van a informar perderían ingresos ...información ni para dios !!! ...a no ser de bolis caídos que nos enteramos todos .

tampoco es plan tener una autoridad de sombra cada uno !!!

el cálculo está bien echo más o menos 4 % ....pero cuantos estaban con el boli y cuantos mirando para otro lao más los que no trabajaban .
si salen todos a destajo ..no quedamos uno .

una cosa es que sólo te pusieran una ..a mi seguramente me tendrían que poner una al minuto .
pero tu sólo incumpliste esa vez en 15 años ?

me parece mucho que te durara un mes ? jajajja más que mala leche es que no están !!!por que mala leche más de uno la tiene y así y todo no va a destajo !!!

tampoco es plan de tener cada 40 metros una autoridad ..ñseria mejor ir en fila India tó kiski !!!

nosotros somos más cumplidores que los suizos de aquí a lima .....tenemos las autopistas requetepagadas y las seguimos pagando ....por cada vehículo una matrícula no como en la suiss que tienen una matrícula en varios coches .....pagamos (el que lo hace ) un seguro por vehículo .. cuando vienen los tratamos de pu*a madre ....mientras que ellos cuando les preguntas por una calle ...te ignoran aquí les llevamos de la mano y le invitamos a una cerveza ....la suiss para ellos .

Última edición:
Si, si infringo. Como todo aquel que conduce algo. Es imposible no hacerlo en alguna circunstancia por el motivo que sea o por simple descuido/desconocimiento de la carretera

portarse bien como un corderito es lo deseable, pero no nos va. Tenemos vehículos potentes y seguros, las carreteras están para ir a más de lo que marca y está claro que cuanto más rápido, más castaña te pegas, pero bueno, ese es otro tema. El tema es infringir. Pues sí, creo que todos infringimos mucho no, muchísimo. Lo veo a diario en todos lados. En ciudad no se usan intermitentes, no se respetan las prioridades de paso, no se cede la derecha, no se facilita el paso, los stops se hacen ceda el paso, el ceda el paso se hace maricón el que no se atreva y un semáforo en ámbar significa acelera o pringas 1 minuto en rojo. No se sabe circular por las rotondas de varios carriles, no se sabe ir por el carril derecho en autovía aunque esté libre, no se mira por el espejo, no se respeta y si realmente nos fijamos en algo, es en ir a la velocidad máxima sin que salte el radar fijo que sabemos dónde está. Es como si al llegar a casa pudiéramos sacar la calculadora y sumar las infracciones, el importe de las multas que nos hubieran supuesto, la pérdida de puntos o de carnet completo a cada salida y celebráramos el pastón que nos hemos ahorrado como algo digno de mérito y mención y nos crece el ego de lo listos que somos, lo que corremos y lo poco que nos pillan.

Y yo, dentro de lo que cabe, intento respetar casi todas las normas, aunque reconozco que la velocidad se me atraganta un poco. Curiosamente mis accidentes han sido a baja velocidad, en ciudad y, excepto un perro que salió a mi paso, los otros dos fueron por saltarse el otro mi preferencia de paso. A ninguno le pusieron multa siquiera a pesar del atestado. Uno de ellos, abuelo el buen hombre, durante mis tres meses de baja se operó de las dos rodillas y de cataratas. Evidentemente ni miró, ni me hubiera visto ni aunque hubiera mirado, ni le hubiera ido el pie rápido al freno para evitar embestirme. Vamos, que alguno infringe porque el espabilado del centro médico para conductores les renueva el carnet a los abuelos con tal de mantener al cliente, como si no se dieran cuenta de que dejan conducir a personas que no pueden hacerlo. No todo son infracciones a propósito, está claro, pero muchas sí son conscientemente, como no dándole importancia a lo que se hace, como pensando que si se meten de todos modos el otro ya frenará y si no frena, te dará por detrás... asi nos va.

escrupulosamente cumplo toda normativa que se refiere a mi vehiculo y a la mia, es decir..conduzco siempre con el casco, tengo el seguro reglamentario, itv al dia y nunca intento adelantar en continua o antirreglamentariamente..pero AY, lo unico que no respeto y no puedo respetar a veces es la velocidad..lo siento soy culpable jajaja..pero es imposible para mi respetar los limites de velocidad, tampoco soy un loco, es decir si la via es de 90 pues voy a 120 y si es de 120 pues a 140 o 150 pero siempre hablando de marcador que evidentemente baja un poco la velocidad real..

y el que me diga que la respeta y ademas yendo en moto...lo siento pero no me lo puedo creer...soy consecuente y de vez en cuando cae alguna multa de radar pero intento que sean las minimas y a ser posible no conlleven retirada de puntos, no me quejo y asumo mi "falta de responsabilidad" pero no estoy de acuerdo en como está la reglamentación a dia de hoy que está mas que obsoleta con limites anticuados tanto a nivel de via como de capacidad del vehiculo...

mi última multa en moto (de las dos que he sido denunciado en más de 600.000kms) fue todavía en pesetas por pasar una travesía a 80 en plena tormenta de rayos y truenos (tenia bastantes ganas de llegar sin chamuscarme). De eso hace... 4 motos!, y precisamente todas las que han venido después corrían bastante más que aquella KLR. Mea culpa, sin duda, igual que la otra multa, por pretender saltarme un atasco de agosto por el arcén, despacito. Vino la moto de la GC a toda castaña, tan rápido que le dí paso pensando que iría a la causa del atasco y... no. Tanta prisa era para denunciarme. Le pregunté si era mucho más seguro hacerlo más rápido, como él hizo, sin prioritarios ni nada. Ni caso. 5000 pesetas y a callar, pero me dejó terminar de colarme hasta el cruce, que estaba a pocos metros ya.

Pues por esas fechas me calló a mi una multa por no tener pasada la ITV de la cbf.. un peligro público que era yo con mi 250. En fin.

La verdad, cuando yo "infrinjo" la ley no lo hago por fastidiar a nadie ni como cabreo contra nada, lo hago pq considero que no soy un peligro para nadie (si es para mi mismo es cosa mía y de nadie más). 104 Kmh en una autovía que provisionalmente se limitó a 80 por obras que hace años terminaron no es criterio que afecte ni a mi seguridad ni a la de nadie. Que no vaya a pasar la ITV de una moto en la que me acabo de gastar un pastizal para ponerla como nueva (en taller oficial) y tras dos años parada tampoco supone ningún peligro para nadie, así que no voy a llevarla a la ITV. Si me pillan, ni protesto, pago y listo. Pero no voy a justificar lo injustificable. Y bueno.., hay de todo claro, pero estoy convencido que buena parte de esas multas han sido para otros fines ajenos a proteger la seguridad de los demás.

Última edición:
mi última multa en moto (de las dos que he sido denunciado en más de 600.000kms) fue todavía en pesetas por pasar una travesía a 80 en plena tormenta de rayos y truenos (tenia bastantes ganas de llegar sin chamuscarme). De eso hace... 4 motos!, y precisamente todas las que han venido después corrían bastante más que aquella KLR. Mea culpa, sin duda, igual que la otra multa, por pretender saltarme un atasco de agosto por el arcén, despacito. Vino la moto de la GC a toda castaña, tan rápido que le dí paso pensando que iría a la causa del atasco y... no. Tanta prisa era para denunciarme. Le pregunté si era mucho más seguro hacerlo más rápido, como él hizo, sin prioritarios ni nada. Ni caso. 5000 pesetas y a callar, pero me dejó terminar de colarme hasta el cruce, que estaba a pocos metros ya.

pingu ..que das a entender ?que eres impoluto ...o no te pillan ?

debe ser que por aquí hay menos guardias. Impoluto no soy, ya te lo digo yo, pero un descerebrado tampoco. Que de más joven he tenido mis épocas más... digamos inconscientes, pues como todos o casi todos, pero ya pasó hace muchos años. Leyendo el ritmo de denuncias de otros -por ejemplo de mi propio hermano que hace kms a porrillo aunque sea en coche- o yo tengo mucha suerte, o tengo cara de bueno y me paran poco. Santito desde luego no soy, pero tampoco voy tentando a la suerte más de lo necesario.

Recuerdo una gloriosa en la que había un control en Valencia, en la manzana siguiente a la que yo iba. Curiosamente yo tenía que parar unos metros antes, pues iba a un organismo a dejar unos papeles. El del control se percató de que yo paraba antes de llegar al control y me dijo que siguiera hasta su posición. Le dije que ahora en cuanto entregara los papeles, no tenía otra que pasar el control para volver a mi casa. No debió creerme, así que se vino con su adjunto con la pistola de sonido y el listado de documentación que me iba a pedir, porque ya que pensaba escaparme -según ellos-, seguro que algo me encontrarían y me crujirían. Les dí todo, me hicieron subir la moto de vueltas bastante a ver si superaba el límite... en fin, que todo salió ok, llevaba todo en regla, la moto sonaba bien y me dijeron que llevándolo todo bien, que para qué me escondía. Que todo en regla y que circulara. Les dije que no, que yo iba a entregar una documentación y que la moto se quedaba ahí hasta que saliera. El adjunto se descojonó a sus espaldas, porque su superior iba de listo y no pudo multarme. Ah, que a mí casi me cierran las oficinas por su culpa!.

En otra, como siempre en época de Fallas, ponen controles por todos lados. En media hora me pararon dos veces. El guardia me pidió todos los papeles, se fue al coche y volvió diciéndome que tenía el seguro caducado una semana. Oiga... que eso es la fecha del recibo, 12 de marzo, que la fecha de la póliza es aquí abajo... ¿vé? de la semana pasada hasta dentro de un año menos una semana... Gensanta... qué paciencia!

debe ser que por aquí hay menos guardias. Impoluto no soy, ya te lo digo yo, pero un descerebrado tampoco. Que de más joven he tenido mis épocas más... digamos inconscientes, pues como todos o casi todos, pero ya pasó hace muchos años. Leyendo el ritmo de denuncias de otros -por ejemplo de mi propio hermano que hace kms a porrillo aunque sea en coche- o yo tengo mucha suerte, o tengo cara de bueno y me paran poco. Santito desde luego no soy, pero tampoco voy tentando a la suerte más de lo necesario.

Recuerdo una gloriosa en la que había un control en Valencia, en la manzana siguiente a la que yo iba. Curiosamente yo tenía que parar unos metros antes, pues iba a un organismo a dejar unos papeles. El del control se percató de que yo paraba antes de llegar al control y me dijo que siguiera hasta su posición. Le dije que ahora en cuanto entregara los papeles, no tenía otra que pasar el control para volver a mi casa. No debió creerme, así que se vino con su adjunto con la pistola de sonido y el listado de documentación que me iba a pedir, porque ya que pensaba escaparme -según ellos-, seguro que algo me encontrarían y me crujirían. Les dí todo, me hicieron subir la moto de vueltas bastante a ver si superaba el límite... en fin, que todo salió ok, llevaba todo en regla, la moto sonaba bien y me dijeron que llevándolo todo bien, que para qué me escondía. Que todo en regla y que circulara. Les dije que no, que yo iba a entregar una documentación y que la moto se quedaba ahí hasta que saliera. El adjunto se descojonó a sus espaldas, porque su superior iba de listo y no pudo multarme. Ah, que a mí casi me cierran las oficinas por su culpa!.

En otra, como siempre en época de Fallas, ponen controles por todos lados. En media hora me pararon dos veces. El guardia me pidió todos los papeles, se fue al coche y volvió diciéndome que tenía el seguro caducado una semana. Oiga... que eso es la fecha del recibo, 12 de marzo, que la fecha de la póliza es aquí abajo... ¿vé? de la semana pasada hasta dentro de un año menos una semana... Gensanta... qué paciencia!

vamos que no infringes ....!!

una moto tiene escape libre y otra le pongo de vez en cuando ....tengo un amigo que denuncia al del bar el cual tiene 70 denuncias por ruidos medidos por los municipales !!!
para unas cosas corren que se las pelan y para otras ni put*o caso .

Última edición:
pues claro que infringe parodri!! si vas en moto...alguna infringes
la verdad es que yo que me cruzo media españa con la moto y de vez en cuando algun radar cae, tambien es culpà mia porque transito nacionales, si lo hiciera por comarcales o secundarias otro gallo cantaria pero es que así no llegaria nunca, me gusta irme fines de semana al norte (euskadi etc.. y salir el viernes por la tarde)y precisamente la ultima multa y encima de 2 puntos fue en la nacional de logroño a vitoria, un monovolumen parado en el arcen de una via de doble circulación con los 4 intermitentes..de lejos parecia alguien hablando por el mobil porque estaba muy cerca de la calzada..yo lo veo y resulta que aminoro pero no demasiado por lo visto...resultado radar, via de 80 y yo circulando a 111 km/h...
ni habia punto negro ni leches, era una recta que cruzaba por un puente saliendo de una curva a derechas...

como le dije al "guardia sivil" :esto es por mi seguridad verdad?? en plena recta, el radar ubicado en esa posición entraña peligro para el resto de usuarios...me contesta con sorna fumandose un cigarro: "mal dia hace hoy para ir en moto, el radar está señalizado con los 4 intermitentes" (estaba lloviendo)
Yo: "hacia un dia cojonudo hasta que me han parado"
en fin!! es lo que hay...si hubiera ido a 80 pues no me hubieran parado...y si me hubiera quedado en casa tampoco...a veces te toca y otras no...sin mas

pues claro que infringe parodri!! si vas en moto...alguna infringes
la verdad es que yo que me cruzo media españa con la moto y de vez en cuando algun radar cae, tambien es culpà mia porque transito nacionales, si lo hiciera por comarcales o secundarias otro gallo cantaria pero es que así no llegaria nunca, me gusta irme fines de semana al norte (euskadi etc.. y salir el viernes por la tarde)y precisamente la ultima multa y encima de 2 puntos fue en la nacional de logroño a vitoria, un monovolumen parado en el arcen de una via de doble circulación con los 4 intermitentes..de lejos parecia alguien hablando por el mobil porque estaba muy cerca de la calzada..yo lo veo y resulta que aminoro pero no demasiado por lo visto...resultado radar, via de 80 y yo circulando a 111 km/h...
ni habia punto negro ni leches, era una recta que cruzaba por un puente saliendo de una curva a derechas...

como le dije al "guardia sivil" :esto es por mi seguridad verdad?? en plena recta, el radar ubicado en esa posición entraña peligro para el resto de usuarios...me contesta con sorna fumandose un cigarro: "mal dia hace hoy para ir en moto, el radar está señalizado con los 4 intermitentes" (estaba lloviendo)
Yo: "hacia un dia cojonudo hasta que me han parado"
en fin!! es lo que hay...si hubiera ido a 80 pues no me hubieran parado...y si me hubiera quedado en casa tampoco...a veces te toca y otras no...sin mas

me lo dices tu y lo pienso yo pero como no larga .....:embarassed: lo que no va a salir uno de casa es a ke le den por ku*o ...para eso se va a otros sitios no a disfrutar de la moto ...a mi no me amargan y ya lo intentan ya ....casi cuando me marcho se quieren venir conmigo de mambo ...!!! si por ellos fuera .....me invitaban a comer ....cuando a alguno le digo tu no sueles ir por tal sitio ...se agarran unos mosqueos ....hasta que les digo que hago o quien soy ...jajajaj .se quedan descolocados !!! eso es lo que tiene la noche que alternamos mucho y muchos ....Bueno ahora alguno menos !!!

me lo dices tu y lo pienso yo pero como no larga .....:embarassed: lo que no va a salir uno de casa es a ke le den por ku*o ...para eso se va a otros sitios no a disfrutar de la moto ...a mi no me amargan y ya lo intentan ya ....casi cuando me marcho se quieren venir conmigo de mambo ...!!! si por ellos fuera .....me invitaban a comer ....cuando a alguno le digo tu no sueles ir por tal sitio ...se agarran unos mosqueos ....hasta que les digo que hago o quien soy ...jajajaj .se quedan descolocados !!! eso es lo que tiene la noche que alternamos mucho y muchos ....Bueno ahora alguno menos !!!
antes de quedarme en casa me curro una ruta alternativa a las nacionales, mientras pueda disfrutar de mi hobby, pasión o llamemoslo como queramos, simplemente y llanamente montar en moto a mi bola..es mi terapia para luchar el dia a dia...es mi forma de vida, con ello desconecto del trabajo, problemas, etc...los agobios se ven de otra forma despues de un dia o fin de semana en moto, el lunes parece que voy a trabajar con otra cara

Diferenciemos lo que es infringir la ley y lo que es una accion peligrosa.

Acciones peligrosas veo poquisimas y las que veo serian de consecuencias leves, de consecuencias graves alguna he visto pero muy pocas y es normal que no coincidiera en un lugar vigilado porque es mas facil vigilar los excesos de velocidad en largas rectas.
Ilegalidades muchas, inofensivas, casi todos hacemos alguna con frecuencia e mu difisil moverse por ahi sin cometer ninguna jajaja

Lo acabo de ver en Facebook como recordatorio, y creo que viene al hilo:

524952_541800309185190_1026935191_n.jpg

A pesar del título del gráfico, no es nada nuevo, pero no tengo tiempo ni ganas de ponerme a recortar la imagen.

si yo fuera guardia civil ponía esas en un día. Me ponía a parar a los que van con los nieblas traseros cuando hay ligera llovizna y a los que no circulan por la derecha y soy el que mas denuncia pone de España.

Woo.... que quieres decir que circular a trescientos en autopista son 6 puntos y 6 meses sin carnet y la propina del restaurante ?

deser.... mejor un antiaéreo ?

Pues no me había fijado, pero parece que falta el límite en que pasa a ser delito contra la seguridad del tráfico.
Que si no voy mal son superar en 60 km/h la velocidad máxima en vías urbanas, o en 80 km/h la de vías interurbanas.

Pues no me había fijado, pero parece que falta el límite en que pasa a ser delito contra la seguridad del tráfico.
Que si no voy mal son superar en 60 km/h la velocidad máxima en vías urbanas, o en 80 km/h la de vías interurbanas.
y vas y te lo crees ? tu crees que no dejan escapatorias?.... ellos los legisladores para no ir a galeras ?

Última edición:
creo que no es superar en 60kms la velocidad en ciudad, sino en un 50% la velocidad de la vía. Así en ciudad, que es de 50, si vas a más de 75, cárcel (juuuuuueeeeeeeé!) y en autovías, que es de 120, más la mitad que son 60, irías a la trena si te pillan a más de 180.

Resumiendo, ya que el post va de si infringimos... ¿alguna vez hemos ido alguno a velocidad de cárcel en alguna vía, aunque sea una estiradita o un adelantamiento? Si la respuesta es no... llevad la moto al taller, que no anda ná!. Pero tampoco hace falta llegar a velocidades de cárcel. Hablamos de infringir, no de que nos pillen. ¿nunca vas en ninguna calle de una ciudad a más de 50? no me lo creo. ¿ni de noche? ¿nunca superas lo que marca la señalización en autopista, en nacional o comarcal? pues éso, que si no vas a hacerlo, ni puñetera falta que te hace un vehículo que supere esas cifras, pero los compramos y, por ende, los superamos. En las avenidas de salidas de las ciudades, si no vas al ritmo del tráfico, se te suben a la chepa hasta los autobuses de línea. Por curiosidad, comprobad alguna vez la velocidad en estas avenidas y veréis que TODOS infringen. TODOS INFRINGIMOS. Algún abuelito/a igual no, pero seguramente porque sus facultades no dan para más. Vas por autovía y si te plantas a 120 te adelantan todos menos los camiones, luego todos infringen. Bueno, no, hay un monovolumen que va unos cientos de metros más atrás o más adelante que se pasa el día ahí, porque ha puesto el control de crucero como tú (hablo en coche).

gracias por sacarme de dudas ....estaba preocupado :rolleyes2: alguno más que quiera reconocer que hace kaki*as :rolleyes2:

creo que no es superar en 60kms la velocidad en ciudad, sino en un 50% la velocidad de la vía. Así en ciudad, que es de 50, si vas a más de 75, cárcel (juuuuuueeeeeeeé!) y en autovías, que es de 120, más la mitad que son 60, irías a la trena si te pillan a más de 180.

Resumiendo, ya que el post va de si infringimos... ¿alguna vez hemos ido alguno a velocidad de cárcel en alguna vía, aunque sea una estiradita o un adelantamiento? Si la respuesta es no... llevad la moto al taller, que no anda ná!. Pero tampoco hace falta llegar a velocidades de cárcel. Hablamos de infringir, no de que nos pillen. ¿nunca vas en ninguna calle de una ciudad a más de 50? no me lo creo. ¿ni de noche? ¿nunca superas lo que marca la señalización en autopista, en nacional o comarcal? pues éso, que si no vas a hacerlo, ni puñetera falta que te hace un vehículo que supere esas cifras, pero los compramos y, por ende, los superamos. En las avenidas de salidas de las ciudades, si no vas al ritmo del tráfico, se te suben a la chepa hasta los autobuses de línea. Por curiosidad, comprobad alguna vez la velocidad en estas avenidas y veréis que TODOS infringen. TODOS INFRINGIMOS. Algún abuelito/a igual no, pero seguramente porque sus facultades no dan para más. Vas por autovía y si te plantas a 120 te adelantan todos menos los camiones, luego todos infringen. Bueno, no, hay un monovolumen que va unos cientos de metros más atrás o más adelante que se pasa el día ahí, porque ha puesto el control de crucero como tú (hablo en coche).

Código Penal vigente:
Art. 379.1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t17.html#a379

Y aquí un poco de desarrollo sobre el tema
http://noticias.juridicas.com/artic...la-seguridad-vial-y-el-atestado-policial.html

De tal forma pasaría a ser delito en autopista o autovía circular a partir de 200 km/h, y en un tramo urbano marcado a 50 a partir de 110 km/h.

Última edición:
gracias por sacarme de dudas ....estaba preocupado :rolleyes2: alguno más que quiera reconocer que hace kaki*as :rolleyes2:

la picaresca es parte de la esencia y cultura española. Colarse en el autobús, el cine o el museo -yo me he colado a ver una Abadía con un grupo del INSERSO jajajaja-, hacer un simpa, no declarar todos los ingresos o facturar algo en negro, ir más rápido de lo que marca la señal, aparcar en doble fila o donde no se puede (aunque sea "un momentito"), dejar clavado a un peatón en un paso de cebra, saltarse un semáforo porque tenemos prisa, hacer marcha atrás más de 15 metros, ir por la acera, poner el intermitente para salir de la rotonda... cumplir con tooooodas las normas es muy difícil. No lo hacemos. Lo normal es no hacerlo. En otros países europeos de Pirineos para arriba se cumple infinitamente más, pero aquí no. Claro que hay sitios donde se infringe infitinamente más que aquí ¿habéis conducido en Nápoles? ¿Cairo? ¿Nairobi?

Infringir yoooooo?

En lo que considero razonable, SI.

Afortunadamnete, no he pagado muchas multas...

Atrás