Iniciarse en la mecánica con una R850R

pacussi

En rodaje
Buenas noches.
Tengo una R850R que lleva parada dos años, he intentado recuperar la bateria, pero al final no he podido. Tiene una Haijiu HJZ12-18-3 de 22Ah.
Me podeis asesorar sobre marcas y donde comprar la bateria.

Gracias.

Hola no te compliques la vida tengo esa misma moto y esta es la que yo tengo es cara pero merece la pena es la que pide bmw y es por algo si trastear por Internet encontrarás alguna oferta

Adjuntos

• Screenshot_20230312_211509_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20230312_211509_Amazon Shopping.jpg
    62,2 KB · Visitas: 52
Yo le puse hace un par de meses tambien la exide y contento de momento

Hola no te compliques la vida tengo esa misma moto y esta es la que yo tengo es cara pero merece la pena es la que pide bmw y es por algo si trastear por Internet encontrarás alguna oferta
Hola Toño, con esta batería (Exide gel) ¿se puede usar el cargador mantenedor normal? tengo uno del LIDL del 2022. En las descripciones del cargador no indica nada en especial para baterías de gel. Gracias

Puedes utilizar el del Lidl sin problema. Precioso ese color con el ribete amarillo, mi segundo color preferido después del marfil con ribete negro en ese modelo

Puedes utilizar el del Lidl sin problema. Precioso ese color con el ribete amarillo, mi segundo color preferido después del marfil con ribete negro en ese modelo
Muchas gracias por la información y por el piropo, se lo tramitaré (hablo con ella) como casi todos, supongo. ?

La batería ya ha sido comprada, según el vendedor llega en 24horas.

Ahora esperemos que una vez puesta, el motor quiera arrancar. Esperemos que si, y ya comienzo con los cambios de aceite y filtros.

Aunque no tiene nada que ver con el tema, hace ahora un año que compre la moto, pero por problemas físicos, no he podido montarme en ella. Al comprarla, cree el tema "uso del aditivo engine flush plus en bmw r850r.

Y ahora, estamos en un vuelta a empezar, comenzamos con la batería, esperemos que arranque, y ya iremos viendo aceites, filtros y demás menesteres. Iré haciendo preguntas desde este tema, para hacer el seguimiento de la moto, hasta que se ultime la puesta a punto.

Muchas gracias por la ayuda, al final me tocara ir visitando a las personas que me ayudáis, e invitar a unas cervezas. Buenas noches!!

Buenas noches.
Tengo una R850R que lleva parada dos años, he intentado recuperar la bateria, pero al final no he podido. Tiene una Haijiu HJZ12-18-3 de 22Ah.
Me podeis asesorar sobre marcas y donde comprar la bateria.

Gracias.
Tengo una Exide de Gel de 19 Ah y 170 A. que me ha durado desde hace 6 años y sólo me da problemas de arranque si no le pongo el mantenedor antes de que pasen 15 días de su último uso.
Una vez que arranca por la mañana, arranca ya todas las veces sin problema (excursiones, no por ciudad)

Yo me plantearía instalar una de litio...pesan bastante menos, el índice de auto descarga es mínimo (como el de los móviles) además potencia de sobra. Inconveniente...son más caras ahhh y necesita un cargador específico para litio.
Llevo una instalada hace tres años y aún no he usado el cargador...cero problemas. Eso sí...la moto tiene muy buena puesta a punto. Arranca al 99,5% a la primera. Y nunca más de "tres segundos" dando al pulsador.
R1100s/2005/110.000 kms.
Duerme en garaje cerrado.
Saludos.

Última edición:
Yo me plantearía instalar una de litio...pesan bastante menos, el índice de auto descarga es mínimo (como el de los móviles) además potencia de sobra. Inconveniente...son más caras ahhh y necesita un cargador específico para litio.
Llevo una instalada hace tres años y aún no he usado el cargador...cero problemas. Eso sí...la moto tiene muy buena puesta a punto. Arranca al 99,5% a la primera. Y nunca más de "tres segundos" dando al pulsador.
R1100s/2005/110.000 kms.
Duerme en garaje cerrado.
Saludos.
Perdón por la ignorancia, pero ¿el alternador de la moto la carga, pero necesita un cargador externo específico?

Perdón por la ignorancia, pero ¿el alternador de la moto la carga, pero necesita un cargador externo específico?
Nada que perdonar por tu "ignorancia"...yo cambiaría todo lo que sé...por lo que me queda por aprender.... jajaja jajaja jajaja.
A lo que íbamos...el alternador de nuestras motos tiene potencia en watios... suficiente. Los cargadores de baterías de litio se diferencian entre otras cosas de los "otros" por eso. Las baterías de litio tienen una placa que no permite ni bajar ni pasarse de un determinado voltaje...(entre otras cosas que hace). A saber se trata de una BSA...o sea en spanish... battery management system...sistema de gestión de batería.
Dejo un enlace para más información.

Vaya; no tenía ni idea. Entiendo que el BSA exige más potencia que la que dan los cargadores normales, pero el alternador si que la da.
Gracias y un saludo.

En otro post "ComandanteBmw" indica lo siguiente:
No, en esta moto se puede hacer sin ningún problema. Únicamente hay que resetear el TPS cada vez que se vuelva a conectar la batería.
Se da contacto, se gira el puño a tope lentamente tres veces, se quita contacto y se vuelve a dar contacto. Se arranca la moto y listo.

Sera eso lo que le pasa a mi moto, que al arrancarla, se queda sin potencia, petardea, y le cuesta acelerar¿?. Estaba pensando en sacar las pipas de las bujias, pero al no poder, he estado buscando un util para hacerlo, y leyendo el foro, he llegado a esa conclusion.

¿El unico extractor valido para la bujia de la r850r de una sola bujia es el de la marca laser 6340?

Por otro lado, mañana probare lo citado, a ver si desaparece el problema, ya os cuento.

En otro post "ComandanteBmw" indica lo siguiente:
No, en esta moto se puede hacer sin ningún problema. Únicamente hay que resetear el TPS cada vez que se vuelva a conectar la batería.
Se da contacto, se gira el puño a tope lentamente tres veces, se quita contacto y se vuelve a dar contacto. Se arranca la moto y listo.

Sera eso lo que le pasa a mi moto, que al arrancarla, se queda sin potencia, petardea, y le cuesta acelerar¿?. Estaba pensando en sacar las pipas de las bujias, pero al no poder, he estado buscando un util para hacerlo, y leyendo el foro, he llegado a esa conclusion.

¿El unico extractor valido para la bujia de la r850r de una sola bujia es el de la marca laser 6340?

Por otro lado, mañana probare lo citado, a ver si desaparece el problema, ya os cuento.
Yo tengo este extractor de bobina de aliexpress por si te interesa te paso enlace:

€ 5,37 72%de DESCUENTO | Herramienta de extracción de bobina de aluminio azul, tapa de bujía Extractora para BMW F800R, R1150R, R1150RT, R1150GS, R1200GS, R1200R, R1200ST, todos los años
https://a.aliexpress.com/_EIunNSL

Tambien compre ahi la llave de vaso para extraer la bujia sin necesidad de quitar la tapa de la culata.

Yo tengo este extractor de bobina de aliexpress por si te interesa te paso enlace:

€ 5,37 72%de DESCUENTO | Herramienta de extracción de bobina de aluminio azul, tapa de bujía Extractora para BMW F800R, R1150R, R1150RT, R1150GS, R1200GS, R1200R, R1200ST, todos los años
https://a.aliexpress.com/_EIunNSL

Tambien compre ahi la llave de vaso para extraer la bujia sin necesidad de quitar la tapa de la culata

Si me pasas la direccion de la llave, tambien, seguire agradeciendote el detalle primero, y este ultimo,,,

Si me pasas la direccion de la llave, tambien, seguire agradeciendote el detalle primero, y este ultimo,,,
Si, claro te paso enlace, la medida a escoger creo que es la de 16mm:

€ 1,45 11%de DESCUENTO | Enchufe de bujía de 14mm, herramienta de extracción magnética de 12 puntos, Unidad de 3/8 pulgadas para BMW Mini
https://a.aliexpress.com/_EygKLAx

Aparecen dos posibles extractores, el primero para las mas antiguas y el segundo para las que llevan doble bujia. El enlace que me has pasado es para las de doble bujia. Te pregunto si vale tambien para las antiguas, y perdona mi desconocimiento.

Adjuntos

• bmwunabujia.gif
    bmwunabujia.gif
    55,5 KB · Visitas: 21
  • 5032.jpg
    5032.jpg
    14,5 KB · Visitas: 21
Asegúrate de que es el antiguo , el de doble bujía no te sirve. Ese es para extraer las bobinas, no para las pipas

Buenas tardes, hoy he estado en la tienda de repuestos BMW y me han dicho que la bujia tiene un coste aproximado a 20€ la unidad. He mirado el RealOEM, y el modelo es Bujia de encendido FR 6 DDC y el precio es 15.75€, me parece. No se puede usar otra buja, con un coste mas asequible¿?
Gracias.

Buenas tardes, hoy he estado en la tienda de repuestos BMW y me han dicho que la bujia tiene un coste aproximado a 20€ la unidad. He mirado el RealOEM, y el modelo es Bujia de encendido FR 6 DDC y el precio es 15.75€, me parece. No se puede usar otra buja, con un coste mas asequible¿?
Gracias.
Yo para mi R850r le pongo las NGK BKR7EKC que dice el manual y sin problema. Y salen algo mas baratas que eso.

Vete a una tienda de recambios de automocion y con esa referencia te dan la bujia u otra equivalente de primera marca (Bosch?). No te vayas a un aliexpress o equivalente que luego son falsificaciones y se nota.

Y piensa que podria ser peor. Hay boxers con 4 bujias...
.

Yo les puse las bosch que recomienda el manual y no me costaron eso ni de lejos, creo que las pedi en amazon y salieron a 7€ mas o menos cada una, he mirado y ahora no hay disponibles, pero si pones la referencia en google te sale donde comprarlas, por ejemplo:

Al menos me dais tranquilidad, otro amigo me ha comentado lo mismo. A por ellas voy. Un saludo y buen finde

Buenas aunque ya he comentado con anterioridad cree este post con la intención de ir explicando todo lo que va saliendo y a la vez, todo lo que voy haciendo en respuesta a los achaques que aparecen.

Compre los útiles que me recomendasteis, el extractor y la llave de bujías. Cambio bujías, y la moto sigue igual. Desmonto tapas, mido la luz de válvulas, la válvula de escape del cilindro derecho estaba pisado.

Una vez todo montado, al arrancar me vuelve a hacer lo mismo, pongo la mano cerca del tubo de admision de aire, y noto que el aire va y viene, si acelero se producen explosiones. Ahora el motor se mantiene encendido con un poco de gas, y compruebo que el cilindro derecho esta frio, mientras que el izquierdo, esta caliente. Apago motor, cojo el extractor y saco bobina del izquierdo, y espero que al darle a arranque, que no funcione, o que me diga algo, o no entra gasolina, o no se genera la chispa, y mi sorpresa es que la moto arranca solo con el cilindro derecho. No se que narices pasa, pero comienza a funcionar el derecho.

Pongo la bobina en el izquierdo, y por fin logro que arranque perfectamente la moto,,,,,,,, y me doy mi primera vuelta de 200m, la moto esta sin ITV.

Lanzo dos preguntas, la primera es como compruebo el buen funcionamiento de la bobina¿?, y la segunda, al intentar abrir el tapon del aceite, para cambiarselo, esta bloqueado, la junta de goma gira a la vez que el tapon metalico. ¿Se puede comprar una junta para el tapon del aceite, en vez de comprar todo el conjunto y donde?

Gracias de antemano!!

me podeis decir de que marca es el tapon de llenado de aceite de motor¿?.
Necesito un tapon nuevo y no se ni cual ni donde comprar. Espero que me echeis una mano.
Gracias!!

Adjuntos

• tapon llenado de aceite.jpg
    tapon llenado de aceite.jpg
    85,7 KB · Visitas: 44
Última edición:
Yo compré hace dos años el original de BMW y fueron unos 15 euros completo, alojamiento juntas y tapón. Pero ya sabes que va sin llave.
Ah y otra cosilla. Cómo extractor de las bobinas yo utilizo lo que creo que menos daño le hace a la bobina de goma. Una cuerda que sea de tamaño medio para que no se clave (de 4 ó 5 mm) dos vueltas a cabeza de la bobina, haces un lazo para la mano y tirar lo más cerca del eje de la bobina-bujia, progresivamente, y sale sin problemas. La primera vez parece que está muy duro pero cuando le coges el truco, sale y no daña nada a la bobina.
Para la bujía hace falta un vaso cuello largo y rasparle la boca por fuera para que entre bien, sino se encaja y cuesta sacarla. Mejor hacerlo antes para evitar un gran problema si se queda bien encajada la llave.
La mía es la R850R.

Muchas gracias.
Pongo el original de BMW, no me importa que lleve o no llave, todas las motos que he tenido iban sin llave, y que yo sepa no ha pasado nada malo hasta el momento.
Los compañeros me dijeron que comprara el extractor de bujías, y el tubo de bujías, pude sacarlas, las cambie por iridio. Ahora mismo, la moto arranca ya correctamente. El otro día me disponía a cambiar el aceite, pero al dar vueltas el tapón, no podía quitarlo, y de ahí, se me ocurrió preguntar por aquí, igual que hago con todo.

Es un placer que cada vez que surje un problema, desde aquí, me ayudáis. Vivo en un pueblecito de Almeria, le diré a un familiar que pase por BMW y me lo compre. A ver si este finde próximo lo hago, y ya de una puñetera vez me doy una vuelta, que aun no lo he hecho.

Lo dicho muchas gracias

Ponerlo me resultó muy fácil, el caso es que va a presión todo y se monta desde fuera sin desmontar nada. Recuerdo que apalanque con un destornillador de pala asegurando proteger con una goma o un trapo con varias dobleces donde apoyamos el destornillador para no marcar nada, y salió bastante fácil. Luego el montaje aceitando un poco la junta entro a presión bastante bien. Hay que asegurarse de presionar recto, para que entre correctamente. En BMW me aconsejaron comprar todo el conjunto pero seguro que para la próxima, comprando las dos juntas queda igual de bien.
Cuando la cojas verás que pasada. Entrena movimientos a baja velocidad y paradas, que es donde vienen los sustos debido al peso que tiene, y lo bien que frena y es fácil que se te caiga. En carretera es una pasada. Que la disfrutes.

Última edición:
Muchas gracias por la explicación. La han comprado hoy, ha costado 17€. Con las buenas sensaciones que me has enviado, me estas despertando el interes por probarla.

Ya os cuento. Buenas noches

Yo me imprimí un extractor con la 3D y funciona de cine.

Adjuntos

• IMG-20230428-WA0005.jpg
    IMG-20230428-WA0005.jpg
    57 KB · Visitas: 49
Interesante opción Bibliotecario,,, primero poner a punto la r850r...., y el resto de cosas ya llegaran

He sacado las dos juntas toricas y la pieza que entra que tiene un saliente, y el tapón. Las he limpiado y aceitado.

Después he colocado la junta torica con la pieza soporte a presión tal como habéis descrito con anterioridad, y después he colocado el tapón a presión.
La he quitado varios veces para comprobar si iba mal, y al estar aceitada, era fácil sacarla y volver a colocarla otra vez.

Gracias por la ayuda. (Vamos a por el siguiente paso!!)

Pongo el original de BMW, no me importa que lleve o no llave, todas las motos que he tenido iban sin llave, y que yo sepa no ha pasado nada malo hasta el momento.

Joe, yo pensaba así también. Pues solo hace unos días de este mensaje y jo##da casualidad ayer por la tarde me robaron el tapón.

Estando la moto aparcada en un lugar céntrico, al lado del curro, donde siempre. Me imagino que algún niñato haciendo el tonto, porque me resisto a creer que un propietario de esta moto va a andar robando algo así.

Me dejó un compi del curro un tapón de vino de silicona para poder llegar a casa y sin problema. Pero qué p##a gracia, de verdad. Ahora a comprar uno con seguridad, obviamente. El de Hornig me ha gustado bastante: se abre con una Allen del 5 que, aunque no imposible, es muy improbable que un toca huevos lleve encima casualmente.

En fin, la humanidad...

Bueno, pues nada, ya me ha llegado el tapón de Hornig. Como todo lo que he visto de ellos, muy buena construcción y empaquetado:

IMG_20230618_104046.jpg

Y una vez puesto queda muy chulo y, lo que es más importante, bien firme:

IMG_20230618_105417.jpg

En fin, espero no tener la mala suerte de que lo vea un chorizo que lleva encima una Allen del 5... ?

Ya he podido pasar la ITV a la moto, y por fin puedo dar cuenta de las sensaciones al conducirla. Dado que soy alto pensaba que me iba a molestar el aire, pero todo lo contrario, llevo el asiento en posicion alta, y molesta muy poco el viento, al menos para los 50km que he hecho.

Me encanta el aplomo, la sensacion de estabilidad y las ganas que te dan de hacer kilometros y perderte,,,, Me ha encantado la verdad. Supongo que esta es la primera impresion, y ahora a ver si baja el calor, y comienzo a darme paseos mas interesantes.

Ya os ire indicando, y gracias por la ayuda que he recibido hasta ahora. Un saludo a todos.

La moto la tengo limitada a 35kw. He leido que en la caja de reles, he de quitar uno de ellos. El de color carne. Pero segun he leido en las instrucciones, es el nº3, llamado rele del arrancador. Con ello, me ha surgido la duda de estarme quieto, y por eso, estoy pidiendo consejo por aqui.

Adjuntos

• caja reles.jpg
    caja reles.jpg
    112,5 KB · Visitas: 18
Estoy mirando la documentacion de la moto, y aparece que el kit de reduccion es de la marca alphatechnic. Solamente veo reduccion del diametro de las toberas de admision y del cable del acelerador.

Atrás