Buenas aunque ya he comentado con anterioridad cree este post con la intención de ir explicando todo lo que va saliendo y a la vez, todo lo que voy haciendo en respuesta a los achaques que aparecen.
Compre los útiles que me recomendasteis, el extractor y la llave de bujías. Cambio bujías, y la moto sigue igual. Desmonto tapas, mido la luz de válvulas, la válvula de escape del cilindro derecho estaba pisado.
Una vez todo montado, al arrancar me vuelve a hacer lo mismo, pongo la mano cerca del tubo de admision de aire, y noto que el aire va y viene, si acelero se producen explosiones. Ahora el motor se mantiene encendido con un poco de gas, y compruebo que el cilindro derecho esta frio, mientras que el izquierdo, esta caliente. Apago motor, cojo el extractor y saco bobina del izquierdo, y espero que al darle a arranque, que no funcione, o que me diga algo, o no entra gasolina, o no se genera la chispa, y mi sorpresa es que la moto arranca solo con el cilindro derecho. No se que narices pasa, pero comienza a funcionar el derecho.
Pongo la bobina en el izquierdo, y por fin logro que arranque perfectamente la moto,,,,,,,, y me doy mi primera vuelta de 200m, la moto esta sin ITV.
Lanzo dos preguntas, la primera es como compruebo el buen funcionamiento de la bobina¿?, y la segunda, al intentar abrir el tapon del aceite, para cambiarselo, esta bloqueado, la junta de goma gira a la vez que el tapon metalico. ¿Se puede comprar una junta para el tapon del aceite, en vez de comprar todo el conjunto y donde?
Gracias de antemano!!