iniciativa contra la masacre de delfines

kavza

Curveando
Hola a todos,
esta es una de esas acciones en las que quizas llegemos a conseguir algo o quizas no, en todo caso y como en otras ocasiones de peticion para causas que consideramos lamentables que se produzcan, ademas de aportar mi firma, les invito a visionar este video y si lo consideran opotuno tambien sumarse con su firma.
Les advierto que a mas de uno le puede amargar el resto del dia.
Saludos.

Link Video: http://www.glumbert.com/media/dolphin

Este link es para firmar la peticion:

http://www.petitiononline.com/golfinho/petition.html

Es una verdadera vergüenza como los humanos nos estamos cargando el planeta. Y sólo hay 458.000 firmas... :( :( :(

Y eso que somos los seres mas inteligentes del planeta.....o eso dicen.

Gracias por tu post y animarnos a firmar.

V´sss

Yo propongo masacrar a los masacradores de delfines. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Will Munny dijo:
Yo propongo masacrar a los masacradores de delfines. Muerto el perro, se acabó la rabia.

De delfines,de focas,elefantes,rinocerontes,etc,etc,etc.
Esto no tiene fecha de caducidad,somos el mayor Killer que existe en este mundo.

Saludos.

Me niego a ver el vídeo, mi firma va ahí directamente.

Todo por dejar de hacer daño a cualquier criatura inocente sobre este planeta. :( >:( :'(

¿Qué autoridad moral tenemos para cuestionar lo que hacen los japoneses con los delfines?

España con su fiesta nacional, con los toros ensartados en alfileres corriendo por las calles de los pueblos, toros muertos a lanzazos desde caballos, cabras tiradas de campanarios, gallos a los que jinetes les arrancan la cabeza mientras están colgados de sus patas... y paro de contar.

Por no hablar de los gladiadores que van a los estadios los fines de semana y lanzan botellas contra señores que están haciendo su trabajo...

Creo que poco podemos cuestionar de lo que hagan los demás.

:-/

He buceado con delfines y son unos "animales" impresionantes y verles morir de una forma tan cruel pues... :-/ :'( :'( :'( :'( :'(

Juan_Xixon dijo:
¿Qué autoridad moral tenemos para cuestionar lo que hacen los japoneses con los delfines?

España con su fiesta nacional, con los toros ensartados en alfileres corriendo por las calles de los pueblos, toros muertos a lanzazos desde caballos, cabras tiradas de campanarios, gallos a los que jinetes les arrancan la cabeza mientras están colgados de sus patas... y paro de contar.

Por no hablar de los gladiadores que van a los estadios los fines de semana y lanzan botellas contra señores que están haciendo su trabajo...

Creo que poco podemos cuestionar de lo que hagan los demás.

:-/

He buceado con delfines y son unos "animales" impresionantes y verles morir de una forma tan cruel pues...   :-/  :'( :'( :'( :'( :'(

El instinto más primario del hombre de cromagnon es el que aún perdura y dura, en las mentes más retorcidas y cerriles que se encuentran en todas las sociedades, pacata matraconería, incultos de biblioteca, masters en "Muy interesante", oradores de barra sucia, parlanchines de retrete inmundo, predicadores de la mentira justificada... En los indefensos animales es donde vuelcan sus maldades, su bilis más retorcida y su odio más visceral, proyectan así su rabia, rabia nacida de su incompetencia, su incultura, su incapacidad de relación con otrros semejantes, sus complejos más profundos...

Como dice Juan Xixon, aquí en España, no podemos decir nada, no tenemos fuerza moral, mientras se ejecutan toros, para beneficio de cuatro sinverguenzas, aupados por la masa inculta más rancia y vieja de espiritu que habita y es abuyndante por nuestra piel de Toro.

Voto número 480572. ;)
Esto se "arreglaría" con un boikot mundial a los productos alimentarios marinos de Japón.
Pero creo recordar que Noruega también participa de esta masacre y no olvidemos que Cánada masacra focas en el Artíco.
Si no compráramos sus productos probable que se cortaran un poco.

Mi firma 482259

Qué salvajada, no pude acabar de ver el video

Saludos
>:( >:( >:(

Speedy González dijo:
Qué salvajada, no pude acabar de ver el video

Yo como se de mi "debilidad" ni siquiera hice por verlo.
Somos inhumanos por naturaleza.....paradójico. :-[

Ya he dejado mi firma, pero como comenta Juan_Xixon. deberiamos de mirarnos todos el ombligo, :(, en nuestro país también sucede >:(

Juan_Xixon dijo:

De la misma manera que no acepto las barbaries de unos, no acepto las de otros y tampoco pienso que por la practica de estas en el pais que vivo, quede desautorizado para levantar mi voz en contra de aquello que no considero justo.
Los japonenes empaquetan y etiquetan la carne de delfin de manera fraudulenta, cazan ballenas protegidas bajo pretextos "cientificos" que luego comenrcializan en los supermercados. No quiero arremeter contra ellos especialmente, pero si de alguna forma puedo contribuir contra esta u otra barbarie lo haré y creeme, no me desautorizan en absoluto los hechos que expones.

ankor dijo:
Voto número 480572. ;)
Esto se "arreglaría" con un boikot mundial a los productos alimentarios marinos de Japón.
Pero creo recordar que Noruega también participa de esta masacre y no olvidemos que Cánada masacra focas en el Artíco.
Si no compráramos sus productos probable que se cortaran un poco.

Cierto Ankor, las masacres mas conocidas son las efectuadas en las islas Faroe, pertenecientes a Dinamarca, donde se tiñe el mar de rojo al apalear a los calderones o ballenas piloto conviertiendo el acontecimiento en una fiesta popular. Muy triste.

Kavza, he firmado también en cuanto he visto el vídeo... a pesar de que nunca me he fíado demasiado de este tipo de campañas ya que siempre tengo la sospecha de que lo que pretenden es obtener direcciones de correo válidas para luego venderlas a empresas para hacer "spam".

Prefiero pagar una cuota al Greenpeace cada trimestre que estoy seguro que ese dinero se utiliza bien.

Mi mensaje solo ha sido un reflejo de las cosas que me pasan por la cabeza cuando veo/leo las cosas que hacemos en el mundo y que mucha gente solo achaca a los demás, escusándose en que lo nuestro es cultura y la tortura nunca puede ser cultura.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Mi mensaje solo ha sido un reflejo de las cosas que me pasan por la cabeza cuando veo/leo las cosas que hacemos en el mundo y que mucha gente solo achaca a los demás, escusándose en que lo nuestro es cultura y la tortura nunca puede ser cultura.

Estoy contigo. Entiendo mejor ahora el sentido de tu post ...ya me exstrañaba, viniendo de ti ;))

kavza dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1172861235/0#13 date=1173038425]Mi mensaje solo ha sido un reflejo de las cosas que me pasan por la cabeza cuando veo/leo las cosas que hacemos en el mundo y que mucha gente solo achaca a los demás, escusándose en que lo nuestro es cultura y la tortura nunca puede ser cultura.

Estoy contigo. Entiendo mejor ahora el sentido de tu post  ...ya me exstrañaba, viniendo de ti ;)) [/quote]

;)

Resulta curioso que cualquier post para librarnos de la "lacra" de los radares tenga muchas más visitas y participación que un post en el que se propugna algo tan noble como este. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Eso nos podría una idea del futuro que nos espera. :P

ankor dijo:
Resulta curioso que cualquier post para librarnos de la "lacra" de los radares tenga muchas más visitas y participación que un post en el que se propugna algo tan noble como este. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Eso nos podría una idea del futuro que nos espera. :P

Como acompañante de muchas causas injustas habrás observado en sobradas ocasiones cuales son los motores que mas rapidamente alzan las voces de protesta de la mayoria, tanto en este foro como fuera de él. Seguramente es parte de nuestra naturaleza y cuestion de prioridades y conciencia.

kavza dijo:
Como acompañante de muchas causas injustas habrás observado en sobradas ocasiones cuales son los motores que mas rapidamente alzan las voces de protesta de la mayoria, tanto en este foro como fuera de él. Seguramente es  parte de nuestra naturaleza y cuestion de prioridades y conciencia.

El próximo rollo de este tipo.....cuando queramos volver a cambiar lo casi inmodificable deberíamos intentar poner "DGT", "Pere Navarro" o "Guardarraíles" en el título...seguro que las "conciencias" se verán rápidamente sacudidas y entraremos a saco a firmar lo que nos pongan por delante.
Será nuestra naturaleza....pero me averguenza. :-[ :-[ :-[ :-[

seguro que funciona ...pero luego te acusarán de publicidad engañosa. :-?

:'( :'( :'( :'( :'(
552mil y pico (perdon no recuerdo bien)
rafagassssssssssssssssssssssssssssss

¡Hola a todos!

Siento ser una voz discordante pero yo NO apoyo esta iniciativa, me explico (y espero que no se ofenda nadie, solo es mi visión del asunto):

(por cierto, que conste que mi opinión es solo sobre este asunto en concreto, no me meto en otras cuestiones de crueldad con los animales y asuntos como el de los toros etc.)

Lo primero que se me ha venido a la mente al ver el vídeo es las almadrabas de la zona de Cádiz (Barbate, Zahara de los Atunes…). Para los que no lo conocéis os cuento que la almadraba es una forma de pesca que se usa sobre todo para el atún rojo, consiste en montar una serie de redes a lo largo de la costa para dirigir y atrapar a los atunes que cruzan el estrecho durante su epoca de migracion. Al final (lo que se denomina ‘levantada’) los atunes acaban en una red y se suben a los barcos.

almad2.jpg

Aquí hay un video bastante interesante:

http://video.google.com/videoplay?docid=4161037038327288661&hl=es

Bien, no se que opinareis vosotros pero a mi me parece básicamente lo mismo que hacen los japoneses con los delfines. En los dos casos no se hace por diversión ni por deporte, son artes de pesca tradicionales. A mi no me parece que los que hacen esto sean gente bárbara ni cruel, tampoco creo que se ensañen ni disfruten especialmente con la sangre, simplemente se ganan la vida así.

En el vídeo aparecen escenas que a alguna gente le pueden parecer ‘desagradables’ o sangrientas. Bueno, tampoco lo que pasa en un matadero con las terneras o los pollos es muy diferente…

Un delfín nos puede parecer un animal entrañable y nos puede dar pena que lo maten, también son ‘entrañables’ un corderito o un cerdito y no creo que la mayoría de vosotros les haga ascos a un tostón al horno o a un cuarto de lechazo… (yo desde luego no).

Estoy de acuerdo en que muchas especies de marinas están sobreexplotadas pero de esto dudo mucho que tengan la culpa las formas de pesca artesanales. Otra cosa muy distinta es pescar ballenas con avionetas y fotos de satélite o pescar atún con dinamita.

En mi modesta opinión esta iniciativa se fija demasiado en un aspecto digamos ‘sensiblero’ y no entra para nada en el meollo del asunto.

La caza de ballenas y delfines en el extremo oriente es algo que se ha hecho durante siglos.

01_con01_img2.jpg

(Petroglifos de Bangudae en la ciudad de Ulsan)

Hoy en día la caza de ballenas está prohibida (aunque se sigan cazando disfrazándolo de ‘capturas científicas’) aunque no la de todas las especies de delfines.

En Japón y otros sitios la carne de ballena y delfín está bastante cotizada. El motivo es un poco complicado de explicar porque no es precisamente una carne que tenga un sabor exquisito si no mas bien se consume porque es ‘tradicional’.

En fin, repito que mi intención solamente es dar otra visión del asunto.

Vss

ankor dijo:
[quote author=kavza link=1172861235/15#17 date=1173131736]
Como acompañante de muchas causas injustas habrás observado en sobradas ocasiones cuales son los motores que mas rapidamente alzan las voces de protesta de la mayoria, tanto en este foro como fuera de él. Seguramente es parte de nuestra naturaleza y cuestion de prioridades y conciencia.

El próximo rollo de este tipo.....cuando queramos volver a cambiar lo casi inmodificable deberíamos intentar poner "DGT", "Pere Navarro" o "Guardarraíles" en el título...seguro que las "conciencias" se verán rápidamente sacudidas y entraremos a saco a firmar lo que nos pongan por delante.
Será nuestra naturaleza....pero me averguenza. :-[ :-[ :-[ :-[[/quote]

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] Ni mas,ni menos.

A ver....respecto a la pesca de atunes.
Los atunes son animales marinos con un pesimo sentido de la orientación y que en sus migraciones se parasitan de colonias de delfines para desplazarse. Existe un método de pesca consistente en unas inmensas redes cónicas que se extienden rodeando bancos de atunes debajo de los cuales nadan también delfines....para provocar la desorientación de los delfines y que estos no encuentren la salida, y se lleven consigo los individuos de atunes, se suelen utilizar explosivos.
Las redes se extienden se cierran por abajo y por arriba y las capturas son subidas a las embarcaciones. Evidentemente los delfines no se usan para nada y una vez muertos, son arrojados al mar sin más. Gracias a campañas de boikot al consumo de atún enlatado, especialmente en Estados Unidos, se ha conseguido que las grandes marcas vigilen los modos de captura y se hayan comprometido en especificar que sus productos no causan daño a los delfines.
En el caso que se cita aquí, es un método tradicional.....que captura individuos de gran tamaño, respeta los tiempos de veda, las crías, otras especies (como las tortugas bobas)....en definitiva no es una caza indiscriminada de una especie.
A veces se habla de ecologismo radical.....y otras pretendemos ser más papistas que el papa. Evidentemente vivimos del medio que nos rodea la diferencia está en pescar atunes de un modo tradicional, individualizado y conforme a las normas establecidas y otra es cazar una especie protegida para un mercado hiper selecto de carísimos restaurantes de Japón.
Es como si comparamos el uso de una piel de bovino o de un visón para vestirnos.
La pesca es algo de lo que más daño le está causando al medio ambiente. En el caso del Mediterráneo, un mar riquísimo en recursos durante siglos, lo hemos convertido casi en una charca de playa con un ínfimo número de especies gracias al uso de palangreros y arrastreros italianos y españoles.
Mucho de este daño no tiene como fin la alimentación de seres humanos sino, por ejemplo, la elaboración de pastas de pescado para que mi gata tenga luego problemas de peso. :-[
Bueno, que todo depende lo que queramos dejar a nuestros hijos....al fin y al cabo en el Loro Parque tienen delfines para que los necesitamos en los océanos. :-[ :-[ :-[

Iban 668785 >:( que salvajada me acaban de poner de mala uva >:( >:(

javi, indudablemente has tocado la vena sensible de todos los que lean tu post, por la simpatía que despiertan los delfines en los humanos.

sin embargo, el problema es aún más grave y es sin ánimo de ser alarmista. los delfines son sacrificados durante la pesca del atún, pero otras muchas especies menos conocidas y menos valiosas para el consumo humano tambien son sacrificadas inútilmente durante los procesos de pesca de otras muchas especies marinas.

por poner un ejemplo, un arrastrero congelador de bandera comunitaria de última generación es capaz de capturar en un mes 7000 mts (siete mil toneladas) de pesca pelágica (sardina, jurel, caballa) en aguas mauritanas. utiliza un sistema de sonar que localiza los cardúmenes y los absorbe a bordo con un sistema de bombeo. ni que decir tiene que junto con las sardinas embarca otras muchas especies que son devueltas al mar con escasas posibilidades de sobrevivir.

multipliquemos esta incidencia por el número de pesqueros que faenan en la mar.

estos bancos de peces son el alimento de atunes, delfines y otras especies que mantienen el equilibrio de la vida marina.

la pesca indiscriminada y el expolio incontrolado de los fondos marinos por parte de la industria pesquera llevará en un futuro no muy lejano a la escasez de este recurso del que se alimenta gran parte de la población de este planeta, con las consecuencias que esto acarreará.

las consecuencias de este proceso ya las estamos viviendo. solo basta comparar los precios actuales del pescado con los de hace unos años, motivado por el menor número de capturas. un ejemplo lo tienen en la anchoa de cantábrico.

la solución a este problema es muy complejo, pero pasaría por efectuar un control a nivel mundial de la pesca industrial y vigilando la pesca artesanal.

siento haberles quitado el sueño.

slds

Cierto Tony, y no solo acabará con los recursos persqueros, hay mucho mas en juego que nece en el mar y sigue siendo vital para todos.
Soy consciente de estos problemas, como lo son tambien desde hace mucho precticamente todos los paises en cuyas aguas se faena. Los diferentes estudios que se han venido realizando a lo largo de muchos años arrojan claros datos sobre lo que hay, lo que habrá y lo que se deberia de hacer al respecto. Como bien dices la solucion, no obstante parece ser compleja. ...o menos de lo que algunos quieren hacernos creer.
Sabes que desde hace tiempo se respetan los paros biologicos en nuestros puertos. pero no lo hacen todos, hay limitaciones en cuanto a las artes, pero tampoco todos parecen respetar y hay un gran negocio / economia parapetado en la necesidad.
El presidente de EEUU (pais que arroja él solo tantos gases de efecto invernadero como los ocho siguientes en la lista juntos) justifica su no ratificacion de los acuerdos de Kioto basandose en que la economia de su pais no podría asumir los ajustes necesarios y yo me pregunto que quedará luego por asumir? Algo parecido pasará con nuestra riqueza marina. no son solo los delfines, ni las ballenas, ni... (lista interminable) y podriamos saltar a tierra y seguir.
No quiero ser pesimista pero no es viable recuperar mucho de lo perdido y seguimos perdiendo y en definitiva lo que estamos perdiendo es el mundo en que vivimos, ...nosotros y todos los demas seres vivos.

He emitido mi voto, pero soy de los que ha preferido no ver el video >:( >:( >:(

Atrás