Inicio de rebajas: K1200gt o R1200RT?

Fanagueta

Arrancando
Buenas,

hoy se inaugura oficialmente el periodo de rebajas y, para mi grata sorpresa, ayer comprobé que hay una rebaja de € 3.500 para las K1200GT, que las ponen por debajo de las RT... La pregunta es obvia, y para los no iniciados como yo (mi ultima moto fue una R850R), nos asaltan serias dudas:

1. es determinante la diferencia de peso?
2. hay diferencias en la parte ciclo?
3. aparte del bi vs tetra, es solamente una cuestion de 50cv de potencia o la curva de par tambien es notablemente diferente?
4. comodidad para pasajero: cual gana?
5. sabeis si quedan unidades de K en stock?

GRACIAS ;)

Partiendo de la base de que es un muy buen precio, para saber cual es tu moto hay que conocer el uso que le vayas a dar. Mas rutera, un poco más cómoda, mejor en curvas ratoneras, es la RT, pero el motor de la GT, es sencillamente espectacular. La parte ciclo también está a la altura, pero en parado la moto pesa un poco más que la RT, o por lo menos se mueve peor. Para turismos tranquilos, prefiero la RT, pero si te gusta correr, mejor la GT. Además, ya conoces el boxer, por lo que sabes de sus particularidades, y eso que el 1200 ha mejorado mucho el anterior 1150 y 850.

Fanagueta dijo:
Buenas,

hoy se inaugura oficialmente el periodo de rebajas y, para mi grata sorpresa, ayer comprobé que hay una rebaja de € 3.500 para las K1200GT, que las ponen por debajo de las RT... La pregunta es obvia, y para los no iniciados como yo (mi ultima moto fue una R850R), nos asaltan serias dudas:

3. aparte del bi vs tetra, es solamente una cuestion de 50cv de potencia o la curva de par tambien es notablemente diferente?

GRACIAS ;)

Buenas tardes,

Yo soy propietario de una k1200gt y lo veo desde mi prisma, aunque he viajado con mucha RT

1.- la diferencia en peso puede ser determinante si mides menos de 1,70 cm y estas flojo o cercano a los 60 años... la moto con dos y las 3 maletas llena pesa mucho, pero vamos como todas las 4 cilindros del mercado touring

2.- en la parte ciclo hay diferencias claro, pero las dos van muy bien. Diferencias: la GT hay que trabajarla mas por peso y dimensiones, en curvas ratoneras mejor la RT porque la GT carga mas aunque se puede ir igual de rápido. En curvas abiertas no hay color... la GT manda. En mal asfalto vuelve a adelantarse la RT

3.- de la curva de par ni idea... solo te digo que cuando doy gas las RT's no estan a mi lado, las busco por el retrovisor

4.-quizas gana la RT pero vaya no por mucho

5.- casi seguro que sí, no se vende apenas nada

saludos

Hola

Yo también tenía la misma moto que tú, una R850R. Una moto muy cómoda pero con poca protección para el conductor. Cuando me plantee cambiarla tenía la misma duda que tú. ¿RT o GT? Los del concesionario me aconsejaban el motor boxer pero a mi me gustaba la GT. Me tiraba para atrás el tema del mantenimeinto (creo que usa gasolina 98, gasta bastante rueda en cuanto retuerces un poco el mango, motor más revolucionado, más aceite,más caro...).

Al final, te sorprenderás. Ni una, ni otra. Me compré una GS Adventure y estoy muy contento con ella. Muy cómoda, protección aerodinámica excelente, una capacidad de carga excepcional (con las neveras, claro). Esta semana nos hicimos 750 Km parando solo para comer y como si nada.

En definitiva. Todas son buenas. Compra la que más te guste. Así nunca te equivocas.

Saludos y suerte.

La verdad es que es muy interesante leeros, porque ando con la misma duda. La razón: mi copi. Con la R1200R el asiento en rutas se vuelve mortal, muy poco cómodo. Para rutas de más de 1500km es un suplicio, aparte de la poca protección aerodinámica. Sus ventajas son otras, que no vienen al caso.

RT o GT. Me gustaría saber vuestras experiencias en el apartado comodidad para el pasajero, que es lo que de verdad me importa.

Jaco, ¿qué tal el asiento del copi? Porque también estoy mirando de reojillo la adventure. Lo único malo es que a mi MDR no le gusta su estética :o :o

A mi, claro, me gusta la GT, su carenado y sus prestaciones me parecen idóneas para hacer kms con comodidad. Por cierto, ¿la capacidad de las maletas es la misma que las de la RT?

Un saludo,

El mantenimiento de la GT es mas barato que el de la RT, el boxer tiene mas mantenimiento cada 10.000 km que la GT.
Los neumaticos se gastan mas es verdad, pero a mi me duran unos 9.000 km y el RT depende del uso esta por allí o un poco mas, hay quien llega a los 14.000 km con conducción suave.

hola a todos.
aunque son lo mismo,no tienen nada que ver :-?,para mi gusto GT,en las dos tienes motor de sobra, aprovechando las ofertas que hay en la GT en este momento, tienes una moto formidable.
en definitiva creo que has de comprar la que mas te guste porque a veces burro grande ande o no ande ,no es la mejor opcion ,vale la pena que te lo pienses bien.
disfrutaras con la que elijas seguro.

Que quieres que te diga que no te hayan dicho ya, yo me compre una LT gran moto y me equivoque, quizas para otros no, depende del uso que le des, pero ami la RT me enamoro la facilidad con la que se lleva, y lo bien que entra en curvas, ya se que la potencia de la GT es superior, pero yo me pregunte necesito esa potencia como estan las cosas, aparte de que la RT tambien anda a velocidades de carcel si de carcel, eso solo lo has de saber tú los consejos de nada te serviran, ojala pudiera ayudarte pero manda el corazón suerte en la elección y saludos.-

buenas, aunque no son mi estilo de moto, soy propietario de una 1200gs, si me permites el consejo comprate la que más te guste. esas diferencias que apuntas de mantenimiento y demás no es tanto a la larga..

por lo que te he leido y dado el descuento que tiene a mi pesonalmente me gusta infinitamente más la k1200gt. ES PRECIOSA y debe de ser un auténtico placer tragarse kilómetros con esa maravilla.

ráfagas en B, de boxer..

pues la verdad es que ayer me pase por el concesionario y aparentemente la sensacion de bicho fue mayor en la RT que la GT. Si note que la GT es mas larga (distancia entre ejes) y supongo que eso la hará menos manejable en curvas. Pero la verdad es que no se si necesito tanta moto; no soy de viajar sino mas bien salidillas tranquilas y cuando me apetece (no soy de los infalibles de domingo por la mañana, haga sol o caigan chuzos de punta; no es mi caso).

El caso es que seguramente sera manejable, pero subido en la RT estuve buscando el boton de cierre de puertas de tamaño autobús... ;D y no lo encontré... Me comentaron que todo el carenado es fibra con funcion de protección, pero que es el "efecto nuez", es decir, mucha coraza para poca chicha. Que pesa poco, vamos (si es que 230 kgs en vacio se puede dllamar poco), pero no se, entre eso y los perolos saliendo a los lados me daba la sensacion de barco...

En fin, que no se que hacer, pues la que me ofrecieron tenía hasta cultivador de almorranas (asiento calefactable), amen de ASC, control de velocidad, de presion neumaticos, etc... y todo por € 18.300 puesta en la calle. Es para pensarselo, lo se, sobre todo cuando hasta hace 4 dias estaba convencido que mi moto ideal era la Yamaha TMax. Será aun esto cierto? Veo fantasmas?

Bueno, a ver si logro poner la cabeza en sui sitio y consigo mantener la cartera cerrada hasta entonces...

Las motos se compran con el corazon y te hacen enamorarte...Que mas te da unos kgs o unos CVs??? En mi caso al menos fue asi, un flechazo rapido que dura mas de tres años, en este caso una RT.
Si me tuviera que comprar un taxi para ganarme la vida, por supuesto que compararia hasta la saciedad prestaciones y caracteristicas, pero en una moto que pasa de los 18 mil pavos, me rijo por otros parametros.Si ninguna te hace tilin en concreto y necesitas que los demas te ayuden a elegir, MALO.....

Un saludo.

Yo despues de 19 motos en mi haber estoy con una 12RT.
La anterior fue una K 1200 S y he tenido, GSXRs, ZZR 1100, RSV mille, ZXR, EXUP, Ducatis ............ de todo lo que habia en los 80-90........
Mirate a ti mismo y preguntate que es lo que vas a hacer con la moto.
Yo rondando la "cuarentena" con hijos y poco tiempo me "paseo" (rozando estribos) con la RT, voy como dios escuchando musica y "las manos" todavia me funcionan. Basicamente tengo de sobra.
Cierto es que mantengo una Ducati para los dias en que me levanto "nervioso".........pero cierto es tambien que la 12RT me da todo lo que necesito: diversion y placer de andar en moto de sobra.
Si ese placer tu lo encuentras o lo necesitas "mas rapido" o "mas potente" elige la GT, pero no te engañes; en curvas de puerto de montaña la RT o una GS te pasaran a igualdad de manos.......
En zonas abiertas el motor que no el ciclo de la GT fulminan a todo lo que se mueva......

2FAST4YOU. dijo:
Yo despues de 19 motos en mi haber estoy con una 12RT.
La anterior fue una K 1200 S y he tenido, GSXRs, ZZR 1100, RSV mille, ZXR, EXUP, Ducatis ............ de todo lo que habia en los 80-90........
Yo rondando la "cuarentena" con hijos y poco tiempo me "paseo" (rozando estribos) con la RT, voy como dios escuchando musica y "las manos" todavia me funcionan. Basicamente tengo de sobra.
Cierto es que mantengo una Ducati para los dias en que me levanto "nervioso".........pero cierto es tambien que la 12RT me da todo lo que necesito: diversion y placer de andar en moto de sobra.
Si ese placer tu lo encuentras o lo necesitas "mas rapido" o "mas potente" elige la GT, pero no te engañes; en curvas de puerto de montaña la RT o una GS te pasaran a igualdad de manos.......
En zonas abiertas el motor que no el ciclo de la GT fulminan a todo lo que se mueva......

Y eso como se hace? :ocasco con wi-fi o es que cabe el grupo entero en el carenado? ;D

Fanagueta dijo:
Buenas,

GRACIAS ;)

Estimado amigo:

La RT es una gran moto, con poca potencia para mi gusto, mantenimiento y reglaje de valvulas cada 10.0000, que supera con mucho, el superior desgaste de ruedas de la GT.

Como propietario de una GT, te tengo que decir que el par que tiene es bestial, en cuarta pasas de 60 a 140 en un plis plas. mi mujer esta encantanda con la postura y yo ni te digo.

52 cv. más para que? para cuando lo necesites, para cuando quieras, para cuando te pasa un 600 RR nipona, para mi con la k 1300 gt es la moto más evolucionada del mundo, donde nunca se te quedará corta y ni pensarás en cambiar de ella.

Si quieres turismo tranquilo lo puedes hacer, he hecho rutas con maxiscooter a 100, cuando quieras tumbarte en curvas , tumba como la mejor, metete en google imagenes k 1200 gt, cuan quieras mas..........mucho mas............tendrás hasta donde quieras.

Para mi la GT, es tan buena como una RT con un 50% de versatibilidad, como no tengo ni un segundo de duda. ;) ;) ;)

paco chacal dijo:
[quote author=Fanagueta link=1246429620/0#0 date=1246429620]Buenas,

GRACIAS ;)

Estimado amigo:

La RT es una gran moto, con poca potencia para mi gusto, mantenimiento y reglaje de valvulas  cada 10.0000, que supera con mucho, el superior desgaste de ruedas de la GT.

Como propietario de una GT, te  tengo que decir que el par que tiene es bestial, en cuarta pasas de 60 a 140 en un plis plas. mi mujer esta encantanda con la postura  y yo ni te digo.

52 cv. más para que?  para cuando lo necesites, para cuando quieras,  para cuando te pasa un 600 RR nipona, para mi con la k 1300 gt es la moto más evolucionada del mundo, donde nunca se te quedará corta y  ni pensarás en cambiar de ella.

Si quieres turismo tranquilo lo puedes hacer, he hecho rutas con maxiscooter a 100, cuando quieras tumbarte en curvas , tumba como la mejor, metete en google imagenes k 1200 gt, cuan quieras mas..........mucho mas............tendrás hasta donde quieras.

Para mi la GT,  es tan buena como una RT con un 50% MASSSSSS de versatibilidad, como no tengo ni un segundo de duda. ;) ;) ;)[/quote]

Fanagueta dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1246429620/0#14 date=1246639637]Yo despues de 19 motos en mi haber estoy con una 12RT.

[highlight]Y eso como se hace? [/highlight] :ocasco con wi-fi o es que cabe el grupo entero en el carenado? ;D
[/quote]

Con el Radio-CD original de la moto........ ;)  que se escucha de maravilla........los altavoces van integrados en el carenado, en la piña llevas los controles basicos de la radio, en un lateral todas las funciones del CD, en la pantalla ves las emisoras y pistas del cd, hasta 150 se escuche perfecta y es una gozada hacer puertos de montaña escuchando tu musica favorita, de verdad si puedes pruebalo....

Para mi......
Las 12RT y las GT no son enemigas, al reves, entre los dos modelos se comen todo el mercado........
Una es mas tranqui, comoda y agil..........y la otra un portento de potencia sin igual.........

El motor refrigerado por agua de la GT es más propicio para ciudad (si es que vas a callejear) y atascos

...

sds

Atrás