INSCRIPCION IV TECNICAS DE CONDUCCION-CIRCUITO

8-)Jasón, mi hermano, JLAB, me confirma el pago de la inscripción. Seguimos pendientes de Masocadam para reservar una habitación para ambos.

Felices fiestas a todos, en especial a los organizadores, que se lo están currando bien.

Inscribo a Pingu!. lo pongo en el nivel 2 sólo por el hecho de que será uno de los maestros que impartan teoría a los del grupo 2 y debe, pues estar con ellos.
Lo mismo reza para Doc. está en el nivel 2 por el mismo motivo. ¿O es para que algunos mantengan su ya maltrecha autoestima aún viva?

Cuentan de un chico que se llamaba Manolo, que tenía una novia que se llamaba Marga, en realidad era Margarita, pero como el rita no me vale y me irrita, prefiero llamarla Marga a secas. Pues sí, el tal Manolo que era un hombre que hablaba ingles de ahí lo de Man que traducido al estilo cale significa hombre…..Sí hombre sí, "marga man" Ahora viene lo importante, como diría el novio de Marga que es un hombre que habla ingles es decir un man y se llama Manolo….. Se me olvidaba, todo esto que estoy contando se lo he contado a una cajera de un chino de todo a 100, he entrado y le he preguntado si tenían batidoras de locuras, para ganar no se que premio del ingenio "nombreristico" de un tal margaman, en fin que una amargama (en realidad debería ser una amalgama, pero como estoy con una china, para dificultarle la pronunciación lo he cambiado por amargama) de ideas propia de un tipo que le falta las pastillas de colores… La chica de la caja a pasado de un pálido amarillo a un verde fluorescente y gritando a todo el mundo en la tienda a preguntado ¿ALGUIEN CONOCE A MARGAMAN? Un tipo al que todo el mundo llaman Dr. Dijo yo lo conozco, otro que es cuidador de Pingüinos en el Este de España dijo yo también, pasaba por allí una chica metiendo ruido con su moto japonesa (que no es lo mismo que china) y dijo ¡¡¡Quillo tu no serás de Cádiz!!! Yo que todavía no me había tomado las pastillas de recordar le dije…. Pues no lo sé Quilla…. Yo me volví para la cajera y le pregunté ¿Qué hago yo aquí? Ella prácticamente blanca me respondió, usted esta buscando una batidora de la marca margaman, muy utilizada por los locos que montan en moto…. La he comprado, la he pagado y con el premio que espero recibir del nombre más batido (después del de Desastres, The Flasters, Fasten,…) me sirva para…. ¿Por donde iba?

En fin sabéis lo que dice la gente cuando quieren dejarlo, o quieren pasar o simplemente dicen deja al loco que diga lo que quiera…… Pues ensayar lo siguiente A la vez que se levanta la mano izquierda ligeramente extendida hacia delante, como si de un saludo se tratara, la cabeza un poco girada hacia el otro lado y el labio inferior un poco pillado por el colmillo superior ahora se dice….”!!!Qué más dá margaman!!!” En Cádiz dirían dejalo pisha está loco.

Y colorín colorado a tomar por **** que he ganado. Los cuatro asteriscos son de interpretación voluntaria.

Adiós y ráfagas 6989.

PD.: Imaginaros cuando ya tenga internet.... Pensar donde vais a esconder vuestros ordenadores. ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ¡Genial, Fastest, genial ;D ;D ;D

Pero no pienses que por eso te van a dar a tí la chochona ... ¡ni hablar! .... se formará jurado imparcial -en el que estaré yo- y se decidirá. ;D ;D ;D

Volviendo al tema de la kedada.

En nivel 2 tendrá un poquito de teoría -en el tiempo en que los del nivel 1 se les estén saliendo los ojos de las órbitas por las curvas del circuito- para luego practicarla en pista... eso si, procurando no pillar los ojos sueltos que andarán por allí... que luego querrán los "unos" recogerlos y ponérselos en su sitio. ;D ;D ;D

Serán cuatro temas básicos centrados en la técnica del giro:

1. Como elegir el punto de inicio de la tumbada y diseñar la trazada del giro.
2. Técnica de frenado en el ataque a la curva.
3. Técnica de la tumbada.
4. Manejo del gas durante el giro.

Estamos receptivos a todas vuestras sugerencias. :)

Hola a todos,

Soy Víctor y después de ver todo lo que hablan mis maestros Pe, Kurt, Fatest e Iván por aquí que menos que escribiros confirmando lo que ya os ha comentado Rodyride, que he realizado el ingreso y la reserva para el grupo 1, y que ya estoy empollando en youtube el circuito para que Fastest no lo tenga tan facil con nosotros, jeje.....

Supongo que soy el Víctor que aparece en la lista oficial,ya que Rodyride me ha confirmado, así que este mensaje es más bien de presentación por aquí, el primero que escribo, que de confirmación de reserva......

Saludos a todos,
Vichu

Hola a to2!!

Con la venia, desearía unirme a esta IV Técnicas de Conducción en el Circuito de Almería. Ahora envío mi inscripción en motoeextremo y mañana intentaré hacer la transferencia.

Esta no me la pierdo.

Jasón, apúnteme Nivel 2. Mi Damita Negra es una R1200. Desearia reservar habitación individual para el viernes, si puede ser.

Algunos me recordaréis por la III Tributo al Dr. Infierno. Hice la salida con DDMotard pero como estaba convaleciente de una luxación de hombro os seguí con mi coche hasta Calar Alto... y la bajada ::) ::) y más de uno cogió un mosqueo... :o :o fué un día cojonudo.

;D ;D ;D ;D

Estaré atento a este post, mientras tanto... [highlight]FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.009.[/highlight]

V'SSSSSSSSSSSSSSS

Bienvenidos todos los nuevos. :)
lee alex, me alegro de que ya estés bien :)

Vichu dijo:
Hola a todos,

Soy Víctor y después de ver todo lo que hablan mis maestros Pe, Kurt, Fatest e Iván por aquí que menos que escribiros confirmando lo que ya os ha comentado Rodyride, que he realizado el ingreso y la reserva para el grupo 1, y que ya estoy empollando en youtube el circuito para que Fastest no lo tenga tan facil con nosotros, jeje.....

Supongo que soy el Víctor que aparece en la lista oficial,ya que Rodyride me ha confirmado, así que este mensaje es más bien de presentación por aquí, el primero que escribo, que de confirmación de reserva......

Saludos a todos,
Vichu

Sí, eres Víctor. Cambiaré tu nombre al de Vichu. ¡Bienvenido al club!

lee alex dijo:
Hola a to2!!

Con la venia, desearía unirme a esta IV Técnicas de Conducción en el Circuito de Almería. Ahora envío mi inscripción en motoeextremo y mañana intentaré hacer la transferencia.

Esta no me la pierdo.

Jasón, apúnteme Nivel 2. Mi Damita Negra es una R1200. Desearia reservar habitación individual para el viernes, si puede ser.

Algunos me recordaréis por la III Tributo al Dr. Infierno. Hice la salida con DDMotard pero como estaba convaleciente de una luxación de hombro os seguí con mi coche hasta Calar Alto... y la bajada  ::) ::)  y más de uno cogió un mosqueo...  :o :o fué un día cojonudo.

;D ;D ;D ;D

Estaré atento a este post, mientras tanto... [highlight]FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.009.[/highlight]

V'SSSSSSSSSSSSSSS

Raudo y veloz te apunto. Claro que me acuerdo de tí y de tu coche!!. Me alegra mucho saber de ti. Anima ahora al resto del contingente del sudeste que no los veo por aqui de momento!! ;)

Lo de las habitaciones, estamos a la espera de que Margaman nos informe sobre el precio definitivo. En ese momento deberás hacer tu mismo la reserva.
Un saludo

Dr. Infierno dijo:

En nivel 2 tendrá un poquito de teoría -en el tiempo en que los del nivel 1 se les estén saliendo los ojos de las órbitas por las curvas del circuito- para luego practicarla en pista... eso si, procurando no pillar los ojos sueltos que andarán por allí... que luego querrán los "unos" recogerlos y ponérselos en su sitio.  ;D ;D ;D

Estamos receptivos a todas vuestras sugerencias.  :)

El MAESTRO ha hablado ;D ;D
Gracias Doc, por anticipar el programa. Yo ya te he mandado mis "sugerencias" por privado. Animo a todos a que aportéis vuestros comentarios. Como ya dije en el primer hilo, quisiera que esta jornada que organizamos sea una oportunidad para muchos de nosotros de mejorar nuestro nivel de conducción. Ello creo que se consigue con una sabia combinación de teoría sobre las técnicas y práctica consciente de las mismas.
Estamos abiertos a cualquier aportación que hagáis a fin de mejorar el contenido de la jornada. Podríamos incluir algunas nociones técnicas sobre motores, neumáticos, suspensiones...¿Quién se anima a ser "profe"??.
Saludos

Bueno, pues por fin tengo los precios que a continuación os adjunto.

No obstante, y para que sea más fácil su localización y consulta, Jasón los incluirá en el primer mensaje del post.

Os recuerdo a todos que deberá ser cada uno quien realice su reserva personalmente llamando al telefono 950.369.444, dando como clave " GRUPO IV TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN" ya que de otro modo os dirán que está completo.

Las habitaciones son para el Viernes 12 de Junio '09.

Para la noche del sábado 13 de Junio, [highlight]el Hostal está LLENO[/highlight]; sólo me han podido bloquear 6 habitaciones en el Hotel.

Estas 6 habitaciones del Hotel son con camas de matrimonio, y su precio depende del uso que se les de: si son ocupadas por 1 persona: 50€; por 2 personas 63 €; por 3 personas 80€; y si son ocupadas por 4 personas 90€

Os pongo los precios:

HOSTAL CALATRAVA**

10 Habitaciones dobles. Precio: 40€
3 habitaciones dobles de cama de matrimonio. Precio: 40€
2 Habitaciones Triples. Precio: 60€

*Las 2 individuales reservadas (las de Quilla de cadiz y margaman) o [highlight]cualquier doble uso individual de las anteriores tienen un precio de 25€[/highlight] .

HOTEL HOSPEDERÍA DEL DESIERTO***

11 Habitaciones dobles. Precio: 63€
2 Habitaciones dobles con sofá cama:80€
1 Habitación de matrimonio: 63€
1 Habitación con dos dormitorios (Cama matrimonio + cama matrimonio / 4 personas). Precio: 90€
4 HAbitaciones con dos dormitorios(Cama matrimonio + cama litera / 4 personas). Precio:90€

*[highlight]Si alguna habitación doble del hotel se usa como individual tiene un precio de 50€[/highlight] .

*[highlight]Si las habitaciones dobles con sofá son ocupadas por 2 personas el precio será de 63€ [/highlight]

*[highlight]Si las habitaciones con 2 dormitorios son ocupadas por 2 personas el precio será de 63 €[/highlight]

*[highlight]Si las habitaciones con 2 dormitorios son ocupadas por 3 personas el precio será de 80€[/highlight]

[highlight]Todos los precios llevan el IVA incluido y el desayuno.[/highlight]

Es importante que antes de hacer las reservas, consideréis la posibilidad de poneros de acuerdo y compartir las habitaciones porque además de salir más barato, habría sitio para tod@s.

Por el contrario, si mucha gente hace reservas de habitaciones dobles, triples o cuádruples para uso individual la capacidad del Hostal+la del Hotel se verá muy reducida; dando como resultado que no quepamos todos en el mismo sitio y haya que buscar un alojamiento alternativo.

VVsssssssssssss..... 8-)

8-)Reserva para una habitación doble en el Hotel (63€), para el viernes y dos personas, ambos "cursillistas" ( JLAB y yo)  realizada.

Gracias Margaman, te lo has currao y te he llamado por tu nick ¡¡¡einhhhh!!!. No te vengues en la pista, que ya me han dicho como te las gastas...

Veo que vamos a ser varias las R12R... esperemos dejar el pabellón bien alto, donde se merecen, otra cosa son los que las montamos...

ClausRT, The Fastest y Pe ya han reservado 3 individuales en el Hostal.

Muchas gracias por la excelente preparación de las reservas.

Pero bueno, que ilusión!!!!!! que divertido, y vaya pinta tiene el circuito de almería no?? Súbidas, bajadas, curvas ciegas, chicanes, una recta partida en dos.... Que sepáis que Vichu y erodiry (Iván) llevan tres días empollándose el circuito, así que habrá que seguir el ejemplo, que con cuatro trazadas mal hechas ya has perdido 10 segundos  ;D ;D

Bueno reserva en el Hotel realizada a nombre de Sergio para
erodire
Vichu
Kurt

Que nervioossssssssssss, consejos? sugerencias??? Se puede limitar una K1200S sin que el dueño se dé cuenta?? Llevamos cámaras???? Vamos a salir en uno de los videos de Nunuk (aunque sea dejándole paso)???

8-)¿¿¿Cámaras???... me hace ilusión ver lo mal que conduzco... en serio, quiero que seáis duros críticos conmigo, desafortunadamente y "afortunadamente" a la vez nunca coincidí con alguien más rápido que yo, resulta increible pero es así, por lo que soy "virgen" en muchísimos aspectos, No es que sea rápido, es que soy ¡¡¡¡virgeeeeeeennnn!!!... bueno, tampoco es para exagerar pero a mi edad nadie me la dió, alguna pasada si, un  repaso nunca, lo cual insisto en que siendo consciente de mi propio nivel  no significa absolutamenta nada... 40.000km en Sanglas 400 F  (2,5 años), 40.000 km en Yam XS 400 (2,5 años), 89.000km en K75SS (3,5 años), 29.000 km en R80 GS (9 años y 3 hijos...), 20.000 km en Fazer 600 FZS (3,5 años), 22.000 en R12R (2 años)... creo que tuve una suerte increible, sobre todo en mis principios... ahora soy infinitamente más tranquilo...

Lo dicho, estoy seguro que sufriré infinitas críticas pués me las mereceré... alguna que otra las asimilaré y`por tanto mejoraré en consecuencia... temblad. marditos, temblad,  que dentro de 150 años años seré imbatible...

Dr. Infierno dijo:

En nivel 2 tendrá un poquito de teoría -en el tiempo en que los del nivel 1 se les estén saliendo los ojos de las órbitas por las curvas del circuito- para luego practicarla en pista... eso si, procurando no pillar los ojos sueltos que andarán por allí... que luego querrán los "unos" recogerlos y ponérselos en su sitio.  ;D ;D ;D

Estamos receptivos a todas vuestras sugerencias.  :)

Doc, el temario me parece perfecto, aunque quizá habría que dar una primera genérica... no obstante espabilaré a mi hermanito, que últimamente anda un poco despistado por cuestiones de trabajo, meniscos y esas cosas....

Kurt dijo:
Pero bueno, que ilusión!!!!!! que divertido, y vaya pinta tiene el circuito de almería no?? Súbidas, bajadas, curvas ciegas, chicanes, una recta partida en dos.... Que sepáis que Vichu y erodiry (Iván) llevan tres días empollándose el circuito, así que habrá que seguir el ejemplo, que con cuatro trazadas mal hechas ya has perdido 10 segundos  ;D ;D

[highlight]erodire[/highlight]
Vichu
Kurt

Que nervioossssssssssss, consejos? sugerencias??? Se puede limitar una K1200S sin que el dueño se dé cuenta?? Llevamos cámaras???? Vamos a salir en uno de los videos de Nunuk (aunque sea dejándole paso)???

Supongo que es rodiryde, no???? ;) ;)

Ya tengo reservada habitación individual en el Hostal, margaman, jason estupenda organización, esto pinta de maravilla. A proposito voy con una F800ST, de la que me he enterado hace poco que puede hacer más cosas de las que yo sabia, jeje

Saludos

Jasón dijo:
[quote author=Kurt link=1229370365/105#115 date=1230053797]Pero bueno, que ilusión!!!!!! que divertido, y vaya pinta tiene el circuito de almería no?? Súbidas, bajadas, curvas ciegas, chicanes, una recta partida en dos.... Que sepáis que Vichu y erodiry (Iván) llevan tres días empollándose el circuito, así que habrá que seguir el ejemplo, que con cuatro trazadas mal hechas ya has perdido 10 segundos  ;D ;D

[highlight]erodire[/highlight]
Vichu
Kurt

Supongo que es rodiryde, no???? ;) ;)[/quote]

Sí  :) :)  :), era para solidarizarme con Margaman  :)

Aprovecho para desearos a todos unas muy felices fiestas y un muy buen y motero año 2009!!!

Realizado pago a Motor Extremo.

Ça marche!!

serie1yahoout9.gif

Bueno, pues igualmente Jasón y concurrencia feliz Navidad, y no comáis mucho turron y polvorones que luego se resiente el centro de gravedad :D

Ah, por cierto Jasón, apunte usted a dos licenciados más... Solitari@s además

Susiki .......... BMW R1200 ST (seterus est) level Two

Patanegra .... Jonda CBR600 level Two or One (it don nou)

yo ya he reservado mi alojamiento.

Ózu

desde un rincón de Cadifornia FELICES FIESTAS A TODOS de ....

Maniac & Coleta (Manuela y Manuel)

8-)Gracias a ambos, ¿no os animaías a intervenir en estos eventos?, aprenderíamos mucho todos, tanto humanamente como "moteramente".

Felices fiestas.

¿¿¿¿CÁMARASSSS????

Bueh!! Yo no se los demás, pero yo ya le he pedido a los Reyes una GOPRO de 5 megapixels con un angular de 170º. Tiene una calidad de imagen y SONIDO!!! que vais a flipar ::) :).

Ya la tendré para el 24-E en Almería, donde nos vamos a dar cita unos cuantos de los que estamos aquí ya apuntados para ir entrenando tanto en la grabación de vídeos como en las trazadas ideales ;D ;D (gracias de nuevo Don Limpio) ;)

No se si seré capaz de desvirgar al pobre Rapo, tan mayorcico él y "sin haber probado todavía la carne" de una buena pasada-repasada. Pero no te preocupes, si yo no soy capaz, seguro que hay alguien con cámara que te proporcionará ese "placer" ;D. rnieto, ve tomando nota ;D

odimit, me alegro de que empiecen a "dejarse ver" las F800 y si son ST mejor!! ;)

Por si alguno os animais a hacer cine de acción:

http://www.blauden.com/camara-motorsports-hero-wide-5-mp-170-regalo-sd-2gb

VVssssssssssssssss...... 8-)

Yo también llevaré la mía, al menos la de siempre. Pero esperaré a ver los resultados de la tuya en enero, sería interesante contar con más planos que el frontal de siempre.

Buena idea Margaman, aunque la anterior tenía cierto encanto ;D ;D ;D ;D... pero digo yo que tendréis que pasaros por el nivel dos para filmar lo que pasa en parvulitos ¿Noool?  ;)

Ózu

Ózu dijo:
Buena idea Margaman, aunque la anterior tenía cierto encanto ;D ;D ;D ;D... pero digo yo que tendréis que pasaros por el nivel dos para filmar lo que pasa en parvulitos ¿Noool?  ;)

Ózu

Pues claro Ózu; aunque visto el programa para los del nivel 2, creo que sería el más apropiado para mí.

No quiero empezar con lo de "desapuntarme para apuntarme" y liar este post también ;D ;D

Visto lo rápida que va la lista de inscripciones parece que al final vamos a tener la rodada en exclusiva para nosotros alcanzando los 70 inscritos (te vas a salir con la tuya Jasón ;)) con lo que una vez allí supongo que podremos saltar entre grupos aunque sólo sea para filmar a los del grupo 2 :)

No obstante, quedo a las sugerencias (más bien órdenes :-[) del organizador y monitores de teórica y práctica para amoldarme a lo que se me diga ;)

VVssssssssssssss.... 8-)

margaman dijo:
No obstante, [highlight]quedo a las sugerencias (más bien órdenes :-[) del organizador y monitores de teórica y práctica [/highlight]para amoldarme a lo que se me diga ;)

Así me gusta, Margaman, disciplina ante todo ;).
Por cierto he visto las especificaciones técnicas de la camarita que le has pedido a los Reyes. Buena elección, Margaman!. Esa opción de "steady PKT recording" la veo ideal para nuestras citas circuiteras (para Rnieto, Nunuk y Cía, desconectas la opción ;D)

bueno bueno entre cámaras de vidio y de Afotos esto va a parecer una pilincula del Spilber ese ... Yo llevare una Oregon scientific que a veces anda y a veces no y todavia no se por que, pero bueno, cuando anda saca imágenes muy buenas, antes usaba una Sony DV que tiene una calidad acojonante pero es "grandota" aunque ese dia me la llevare ...

Una cosa para los "videocamaras y fotografos" llevaros los cables de conexion al ordenador que me voy a llevar el mio para volvar todas las imagenes / videos que despues se pierden por ahi ...

Saludinesssss

PD: Ya encargue el solomillo a la pimienta para la cena del 23, mmmmm

Mas Saludinessss ...

Rapo dijo:
8-)¿¿¿Cámaras???... me hace ilusión ver lo mal que conduzco... en serio, quiero que seáis duros críticos conmigo, desafortunadamente y "afortunadamente" a la vez nunca coincidí con alguien más rápido que yo, resulta increible pero es así, por lo que soy "virgen" en muchísimos aspectos, No es que sea rápido, es que soy ¡¡¡¡virgeeeeeeennnn!!!... bueno, tampoco es para exagerar pero a mi edad nadie me la dió, alguna pasada si, un  repaso nunca, lo cual insisto en que siendo consciente de mi propio nivel  no significa absolutamenta nada...

Olee Oleee Rapoo, con dos c.... margaman me "cita" como "desvirgador" pero OJO en su día me di cuen perfectamente de que las "circuiteras" medio bien llevadas son infinitamente superiores a las "ruteras" muy excelentemente llevadas. Si alguien te pasa con una circuitera eso no es un "desvirgue" simplemente es otra dimension. Solo sabrás realmente tu nivel con una "circuitera", lo otro solo son aproximaciones mas o menos descafeinadas. Se acercan a los limites con tanta seguridad que cualquier piloto "decente" es capaz de alcanzarlos, pero OJO ese limite esta lejos de la ZONA ROJA, yo entiendo como tal aquel limite del que solo es capaz una "circuitera" echando los "weboss" que necesita ese nivel, y que no todo el mundo es capaz de echar ...

Aun así, para pasarlo bien cualquier nivel es bueno, solo hace falta afición, y eso por aquí sobra a raudales ...

Saludinesss

Rapo dijo:
8-)Gracias a ambos, ¿no os animaías a intervenir en estos eventos?, aprenderíamos mucho todos, tanto humanamente como "moteramente".

Felices fiestas.

Gracias Rapo por la invitación, pero despues de rodar un par de veces en Jerez, mi moto no es la adecuada para ese menester y menos en mis manos.

Algun día haré como Rnieto y buscaré una Japo para circuito.

Saludos y a disfrutar.

8-)
No se si seré capaz de desvirgar al pobre Rapo, tan mayorcico él y "sin haber probado todavía la carne" de una buena pasada-repasada. Pero no te preocupes, si yo no soy capaz, seguro que hay alguien con cámara que te proporcionará ese "placer" . rnieto, ve tomando nota

Olee Oleee Rapoo, con dos c.... margaman me "cita" como "desvirgador" pero OJO en su día me di cuen perfectamente de que las "circuiteras" medio bien llevadas son infinitamente superiores a las "ruteras" muy excelentemente llevadas. Si alguien te pasa con una circuitera eso no es un "desvirgue" simplemente es otra dimension. Solo sabrás realmente tu nivel con una "circuitera", lo otro solo son aproximaciones mas o menos descafeinadas. Se acercan a los limites con tanta seguridad que cualquier piloto "decente" es capaz de alcanzarlos, pero OJO ese limite esta lejos de la ZONA ROJA, yo entiendo como tal aquel limite del que solo es capaz una "circuitera" echando los "weboss" que necesita ese nivel, y que no todo el mundo es capaz de echar ...

Aun así, para pasarlo bien cualquier nivel es bueno, solo hace falta afición, y eso por aquí sobra a raudales ...

Mascaman, que sepas que eso lo escribí para desviar la atención sobre tí, ya nos  estabamos pasando con tu nick  ;D... pero por lo que ví y me han contado, tú y con una rutera además, me darás unas buenas pasadas y repasadas, al menos me grabarás unos instantes con tu futura cámara... :-X

rnieto, creo que tienes toda la razón y además se agradece el "capotazo", pero  te diré que también soy virgen en ese tipo de moto, probé alguna en ciudad y poco más... ¡podría desvirgarme con alguna de las vuestras! jajajaa ;D ;D ;D

Lo que dices a continuación también lo comparto, en cualquier moto es facil llegar a su límite "natural", para pasar de ahí y llevarlas a su límite "real" deben de hacer falta muchos webs...

Evidéntemente me han pasado y muchas veces, pero la verdad es que nunca le vi mucho interés a estripar el motor en las rectas, tampoco tuve motos que me incitasen a hacerlo. Eso si, a más de uno de esos que si lo hacen, lo alcanzaba poco más tarde en cuanto había más de 3 curvas seguidas, al finalizar las curvas ... vuelta a empezar.

En serio, me refería a que nunca salí con alguien que me pusiera en verdaderos apuros, pero reconozco mi muy humilde nivelillo, aquí y con vosotros se aprende un montón y dominguito a dominguito... voy poniendo en práctica lo que leo.

Gracias a vosotros, que llevo leyéndoos varios años, la verdad es que no se si más rápido, pero si circulo mucho más seguro ahora que hace 20 años.

Como dice El Coleta (que por cierto, anda un güebo con su RT) y rnieto ya hizo, en cuanto sea posible habrá que buscarse una Japo para divertirse en circuito y dejar la rutera para lo que es, aunque mientrasllega,  toca aprender y divertirse.

Un abrazo y feliz año.

Ese de mascaman también me gusta Rapo!!! :D :D A ver si hago un ranking ;D

Yo no se si nos pasaremos y/o repasaremos, pero lo bien que lo vamos a pasar y lo que nos vamos a reir es como lo del anuncio: "NO TIENE PRECIO" ;D ;D ;D

Ya tengo la cámara, me ha llegado esta mañana, y mañana, valga la rebuznancia, iré a probarla.

Ya os contaré y/o pondré una prueba ;)

VVssssssssssssss..... 8-)

Vamos a ver…. Vamos a ver…. Que veo que se está introduciendo un virus por aquí cuyos primeros síntomas –desvirgar, repasar, comprar japo para circuito- son peligrosos, porque se puede coger un gripazo de aquí no te menees. Alguno incluso ha visto algo que le ha hecho pensar que no tiene objeto entrar en el circuito con su moto turística.

La idea mater de esta reunión, impulsada por el entusiasmo de Enrique, es el perfeccionamiento de las técnicas de conducción, no importa el nivel. Es verdad que los temas que vamos a tratar no van a ser absolutamente elementales, pero si los vamos a enfocar para que les sirvan a todo el mundo. La idea es poner los cimientos sobre los que después se pueda edificar tanto un pilotaje de carretera seguro, como de competición en circuito, dependiendo de los deseos de cada persona.

Sería una pena que cualquier participante empleara la jornada en hacer lo que hace siempre cuando se entra en un circuito, desperdiciando la oportunidad de dar un repaso a los conceptos básicos del pilotaje… porque solo con que descubra uno para el que tenía una idea equivocada y no hace bien, el salto cualitativo en su nivel será enorme, incluso en tiempos por vuelta al circuito si es eso en lo que está interesado.

Solo se puede lograr esto con una actitud: la de la humildad y la de la sinceridad con uno mismo. Dos cualidades imprescindibles para encontrarse algún defecto. Como digo en la introducción de mi manual, los principales obstáculos que se interponen en la progresión de un motorista, son la prepotencia, las ideas preconcebidas y la impaciencia. Hay que desnudarse de ellas ante un acontecimiento como este… que es único por su naturaleza y por las personas que van a participar en él y de las que todos podemos aprender cosas.

¿La moto? No hace falta tener una japo de competición para participar de este curso. La única competición que va ha tener cada participante del curso, va a ser consigo mismo si que así lo quiere.

El objetivo principal de esta reunión es, pues, repasar y entrenar las técnicas de pilotaje en el mejor sitio en se puede hacer en cuanto a la seguridad: en un circuito. :)

Tu comentario Doctor, me parece cargado de sentido común, yo por lo menos, lo que busco en esta experiencia son dos cosas.
Por una parte perder la prevención que tengo para con el circuito, y de la forma más racional y satisfactoria posible.
Y segundo, perfeccionar la técnica de conducción en un entorno ideal, con el grip ideal, y con absoluta seguridad. Me quedo con tus palabras para aplicarme el cuento.

Creo y espero que esta sea la motivación que nos guíe a todos y que a nadie le entre el virus...
...por lo menos en el nivel 2  ;D

Este subforo se distingue principalmente por la calidad humana de sus participantes. Seria de esperar que esa rodada sentara un precedente y fuera un referente en todos los sentidos.

Jr, Teo. Estaré encantado de volver a veros, a ver si nos traemos a Paber, un fuerte abrazo. [smiley=thumbsup.gif]

PD I.... Ahora que con lo que veo en el grupo 1 creo que va a ser díficil contener tantos caballos, no me gustaría estar ahí enmedio ::)

PD II... Creo que hay alguno que le ha entrado el cague y se ha apuntado en el grupo 2 para conservar su virginidad y autoestima  ;D ;D ;D ;D ;D

PD III Marguie, ahí va otro:  MasCaiman. Prometo que si me toca la muñeca "shoshona" me la llevo de paquete al circuito   ;D ;D ;D ;D

8-)Tranquilos, que como ya he comentado en varias ocasiones, este que escribe no se deja cegar por la adrenalina, por eso sigo siendo "virgen" en muchos aspectos, afortunadamente las caidas y accidentes me han respetado (solo un par de ellos en ciudad). Como digo habitualmente, todo está muy duro ahí afuera.

Cosa aparte es el cachondeo con los instintos "violadores" que a algunos les han surgido, sé que todos nos portaremos bien, y como dice el Doc y Ózu el circuito es el lugar ideal para practicar y elevar nuestro nivel de seguridad.

Con respecto a la moto, se lo que tengo y el porqué me la compré, estoy encantado con ella por su versatilidad, te sirve lo mismo para un roto que para un descosido, pero obviamente tiene sus limitaciones.
El hecho de que alguno podamos estar pensando en compranos una Japo para entrar en circuito no es con idea de este curso, desde mi punto de vista solo refleja la pasión por este deporte / afición y la cordura a la vez de poder achicar esa adrenalina en un lugar seguro. Se mezclan temas y aunque se que no es el caso, se pueden originar equívocos.

La cosa, como dice Margaman y como pensamos todos, es aprender y pasarlo bien. Por mi no temáis, además ya llegaré "desvirgado", mañana salgo con Quilla...

Gracias, Doc por recordar, una vez más, cuáles son los objetivos primarios de esta reunión pero te has dejado uno: COMPARTIR UN DIA CON GENTE MAGNIFICA QUE TIENE TU MISMA AFICION.
En las dos reuniones previas de este subforo, mas aún que salir a rodar por preciosas carreteras de Andalucía, me quedé con las animadas charlas de las noches de Jerez del Marquesado y Grazalema disfrutando de la compañía y de uno vasos de buen "Motul".
Creo que en el circuito podemos complacer a todos, quienes quieren ir rápido, podrán hacerlo sin cortapisas y quienes queramos aprender de quien sabe más que nosostros podremos asímismo hacerlo en un ambiente más seguro que una carretera abierta.
Un saludo a todos

8-)Jasón, estoy contigo pero además añado que nos estamos olvidando de las III Rutas Técinicas de Conducción, estamos dándole vueltas a las IV y aún no se han celebrado las III...

No se cuál serán mejores, pero aprender, espero aprender un montón de todos vosotros en ambas, os aseguro que no lo tengo dificil...

Jasón dijo:
Gracias, Doc por recordar, una vez más, cuáles son los objetivos primarios de esta reunión pero te has dejado uno: COMPARTIR UN DIA CON GENTE MAGNIFICA QUE TIENE TU MISMA AFICION.
En las dos reuniones previas de este subforo, mas aún que salir a rodar por preciosas carreteras de Andalucía, me quedé con las animadas charlas de las noches de Jerez del Marquesado y Grazalema disfrutando de la compañía y de uno vasos de buen "Motul".
Creo que en el circuito podemos complacer a todos, quienes quieren ir rápido, podrán hacerlo sin cortapisas y quienes queramos aprender de quien sabe más que nosostros podremos asímismo hacerlo en un ambiente más seguro que una carretera abierta.
Un saludo a todos

+1

VVssssssssssssssss.... 8-)

P.D: Jasón, creo que habría que ir pensando en cerrar este y abrir un nuevo post copiando toda la información sobre la kdda, hoteles y lista de participantes en el primer mensaje ;)

Atrás