eratostenes
Curveando
- Registrado
- 23 Ago 2009
- Mensajes
- 1.002
- Puntos
- 48
He leído el manual del Dr. Infierno y me ha ayudado mucho. Tras más de 15 años si conducir moto, llevo tres años nuevamente sobre las dos ruedas y unos 20.000Km. Ahora tengo una R1200R
Tengo una consulta que haceros sobre una situación que he vivido algunas ocasiones en curva.
Aveces hago rutas por la sierra de Huelva y me encontrado algunas veces en una situación comprometido en la que no sé bien como reaccionar, y voy a tratar de explicarlo si puede.
En curvas enlazadas, aveces he entrado un poquitín pasado en alguna curva muy cerrada, de modo que en lugar de comenzar la aceleración en el ápice de la curva, me veo obligado a mantener cortado el gas, de modo que llega un momento en que voy relativamente despacio, pero veo que me quedo sin carretera y que no puedo tumbar más porque no voy suficientemente rápido para no perder sustentación. Me da la sensación de que para tumbar más y poder tomar la curva debería acelerar para ganar agarre y poder tumbar algo más sin perder sustentación, pero como veo que me quedo sin curva y me asusto, finalmente salgo casi parado por el borde de la carretera.
Resumiendo: si la velocidad no es suficiente para aumentar la tumbada y la curva es demasiado cerrada para tomarla sin tumbarse más ¿qué hacer?
Cuando entro dominando la curva, hago buenas tumbadas sin problemas, pero esta situación comprometida en la que me veo de vez en cuando me resta mucha seguridad.
No sé qué debería de hacer en esta situación: levantar la moto y frenar con energía, o acelerar y forzar la tumbada.
No se si me explico adecuadamente, pero agradecería comentarios al respecto.
Saludos
Tengo una consulta que haceros sobre una situación que he vivido algunas ocasiones en curva.
Aveces hago rutas por la sierra de Huelva y me encontrado algunas veces en una situación comprometido en la que no sé bien como reaccionar, y voy a tratar de explicarlo si puede.
En curvas enlazadas, aveces he entrado un poquitín pasado en alguna curva muy cerrada, de modo que en lugar de comenzar la aceleración en el ápice de la curva, me veo obligado a mantener cortado el gas, de modo que llega un momento en que voy relativamente despacio, pero veo que me quedo sin carretera y que no puedo tumbar más porque no voy suficientemente rápido para no perder sustentación. Me da la sensación de que para tumbar más y poder tomar la curva debería acelerar para ganar agarre y poder tumbar algo más sin perder sustentación, pero como veo que me quedo sin curva y me asusto, finalmente salgo casi parado por el borde de la carretera.
Resumiendo: si la velocidad no es suficiente para aumentar la tumbada y la curva es demasiado cerrada para tomarla sin tumbarse más ¿qué hacer?
Cuando entro dominando la curva, hago buenas tumbadas sin problemas, pero esta situación comprometida en la que me veo de vez en cuando me resta mucha seguridad.
No sé qué debería de hacer en esta situación: levantar la moto y frenar con energía, o acelerar y forzar la tumbada.
No se si me explico adecuadamente, pero agradecería comentarios al respecto.
Saludos