Instalacion anti niebla.

ADV

Acelerando
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
423
Puntos
0
Hola ,una ayudita  donde atornillar la patilla de soporte , en el lateral del radiador hay 2 opciones ,no se si del lado derecho tambien los hay , o en el tornillo soporte motor , señalados en rojo , gracias  Karlos anda por aqui ?  ::)
pict1477.jpg

en este squema veo que el interuptor y el fusible van montados diferente  es decir no en el cable rojo de bateria, porque ? gracias. porque no directo al 30. Y se puede alimentar el rele con la toma auxiliar ,es mas sencillo de ir a buscar un positivo de las luces , buscar el cable ,no equivocarse , cortar ,empalme etc etc .?
esquemabc8.jpg
 
La verdad es que lo más directo sería atornillar el soporte al del motor que has marcado, aunque a mi siempre me ha dado cosa soltar ese tornillo.

Y ahora que lo pienso, ahí van los tornillos de las defensas!

Habría que ver si sustituye ese tornillo.

En cuanto al esquema, tiene un fallo.

El interruptor está alimentado directamente por la batería, por lo que aunque quites la llave de contacto, algún gracioso te podrá encender los antinieblas.

Yo lo que haría es alimentar el relé con el positivo de las luces de posición.

Por lo demás, sencillo, muy sencillo. ::)
 
Karlos BMW dijo:
La verdad es que lo más directo sería atornillar el soporte al del motor que has marcado, aunque a mi siempre me ha dado cosa soltar ese tornillo.

Y ahora que lo pienso, ahí van los tornillos de las defensas!

Habría que ver si sustituye ese tornillo.

En cuanto al esquema, tiene un fallo.

El interruptor está alimentado directamente por la batería, por lo que aunque quites la llave de contacto, algún gracioso te podrá encender los antinieblas.

Yo lo que haría es alimentar el relé con el positivo de las luces de posición.

Por lo demás, sencillo, muy sencillo.  ::)
eso es alli van las defensas ( que no puedo montar debido al carenado, tambien no me gusta mucho soltar ese tornillo ,si lugo no puedo volver a meter debido al peso del motor. otra cosa donde me pincho para sacar alimentacion de la luces ? tengo que hacer un empalme ?
 
si la habia visto , que opinas de estos 2 sitios con roscas en el lateral del radiador ,estan tambien del lado derecho?
 
Seguro que Manitafuria nos puede poner una foto de detalle de como van cojidas allí las defensas. ::)


ADV dijo:
eso es alli van las defensas ( que no puedo montar debido al carenado, tambien no me gusta mucho soltar ese tornillo ,si lugo no puedo volver a meter debido al peso del motor. otra cosa donde me pincho para sacar alimentacion de la luces ? tengo que hacer un empalme ?


Bueno, si sueltas un tornillo de la caja de cambios, no se descuelga ni nada, así que habría que pensar que el motor tampoco.

En cuanto a donde pinchar, yo saqué de la batería, un cable directo para alimentar los antinieblas, y para alimentar el relé, lo saqué del conector de la piña de luces que está debajo del depósito de gasolina. :cool:
 
Karlos BMW dijo:
Seguro que Manitafuria nos puede poner una foto de detalle de como van cojidas allí las defensas.  ::)


[quote author=ADV link=1236276400/0#2 date=1236285040]eso es alli van las defensas ( que no puedo montar debido al carenado, tambien no me gusta mucho soltar ese tornillo ,si lugo no puedo volver a meter debido al peso del motor. otra cosa donde me pincho para sacar alimentacion de la luces ? tengo que hacer un empalme ?


Bueno, si sueltas un tornillo de la caja de cambios, no se descuelga ni nada, así que habría que pensar que el motor tampoco.

En cuanto a donde pinchar, yo saqué de la batería, un cable directo para alimentar los antinieblas, y para alimentar el relé, lo saqué del conector de la piña de luces que está debajo del depósito de gasolina.  :cool:
[/quote]
eso es lo que busco la piña de luces ,que pinta tiene? y el interuptor que tengo es de interior pienso comprar un de marine estanco?
 
ADV dijo:
eso es lo que busco la piña de luces ,que pinta tiene? y el interuptor que tengo es de interior pienso comprar un de marine estanco?


Mejor pon el interruptor original que queda mejor integrado, como lo tengo yo.

En cuanto al conector de la piña, tienes junto a la pìpa, a la izquierda el que controla las largas y cortas que también te vale, y a la derecha, el de la piña derecha, junto con el del clausor. ;)
 
lo vende en conce supongo. en cuanto a la conexion es complicado desmontar la piña derecha o izquierda ,estoy con el clymer pero no lo veo,gracias se que son muchas preguntas.
 
ya y cual es de todos estos cables de color' :eek:
 
;D ;D ;D

Mira que me intentas pillar. ;D ;D ;D

Yo cogería el de la piña izquierda y con un polímetro lo detectas de la misma.

Solo me falta bajarme al garaje, levantar el depósito de gasolina y averiguarlo.

Pero antes, voy a indagar. :cool:
 
muchas ,se que soy un coñazo , siempre con la moto dice la novia , es tarde ,otro dia me lo dice , gracias Karlos ,buenas noche.
 
tambien lo de las patillas , creo que voy soltar el tornillo motor ,un despues de otro mejor, un herrero me buscara una , hay un truco para levantar el deposito sin desconectar nada nunca lo he hecho. ciao y gracias,.
 
Lo único que tienes que hacer es quitar las tapas laterales, unos clips que sujetan el depósito por la parte trasera al chasis (si los llevas), desenchufar el conector de la bomba de gasolina (a la derecha) y levantar el depósito, que incluso lo puedes poner sobre el asiento. :cool:
 
Hola Karlos ,y si no lleva los clips traseros ,solo va encajado hacia abajo, supongo ,nunca lo he mirado de cerca. ;)
 
holas karlos y adv no hay ningun problema para sacar y poner el tornillo que mencionais y no se cae el motor de lo digo porque como sabeis he puesto hace poco las defensas saludos
 
Si ya lo he sacado, solo apretar bien al recolocarlo, mi problema son las patillas metal .he visto angulo en fereterria ,pero demasiado flexible, tendre que ver un herrero, gracias.
 
por favor de nada karlos ;) ;) ;) ;) ;) ;) adv como karlos a puesto los antiniebla quedan de cine y aunque tengas carenado puedes poner las defensas y quedan muy bien y ademas te protegen el motor :) :) :) :) :) saludos
 
kosefo dijo:
por favor de nada karlos ;) ;) ;) ;) ;) ;) adv como karlos a puesto los antiniebla quedan de cine y aunque tengas carenado puedes poner las defensas y quedan muy bien y ademas te protegen el motor  :) :) :) :) :) saludos
Hola Kosefo, nada de nada con el carenado no puedo montar defensas o tengo que taladrar pero que muy gordo y destrozar la fibra , ,seguro no tenemos el mismo carenad :eek:
 
Kosefo tienes una foto de tu moto para ver la diferencia de carenado el mio es de RS.
 
hola adv amigo mio hay un post que colgue de instalacion de defensas y faros antinbiebla haber si te puede servir mi moto es una k 75s semicarenada he visto el tuyo y si es completamente diferente pero claro si tienes que destrozarlo no vale la pena te lo comentaba por si podias acoplarlas ya sabes en cualquier cosa que te pueda ayudar aqui estamos saludos
 
Karlos BMW dijo:
En la RS hay que recortar el carenado un poco.

Manitafuria lleva defensas en su K 100 RS 16 V.
Es decir destrozarlo, no veo como se puede cortar de manera limpia la bifra del carenado, algunas fotos? gracias.
 
BMW así lo hace, y sin ningún problema.

Marcas por donde lo vas a cortar.

Con una broca pequeña, más haciendo perforaciones por la marca.

Luego con un cutter quitas los picos y con una lija rematas todo.

No se donde está el problema. :-?
 
Hola Karlos ,pues si es tan sencillo voy estudiar el tema, respecto a las patillas  de faros ya las tengo caseras , parece bien , pondre fotos del trabajo, luego me queda el mas crudo , la electricidad , aunque tu esquemas son perfectos , no se como buscar el positivo bajo llave como tu dices.
lo de las defensas en bmw son carisimas ,+ de 160e y ademas por la parte inferior del motor no veo ninguno abujero con roscas para atornillar , extraño.. >:(
bueno uns fotos  de como va eso, la pintura de las patas metal esta secando asi esperar. del lado izquierdo es facil montarla , del derecho mas complicado respecto al carenado frontal , lo quitare y sobre todo el manguito saliendo del radiador, y el tornillo motor esta ubicado diferente respecto al izquierdo., y para Karlos el Wilbers , lo prometido...........
pict1478.jpg

pict1480.jpg

pict1483.jpg

pronto mas............ :eek:
 
Tambien sirve el Wibers para k1100.
 
Karlos BMW dijo:
BMW así lo hace, y sin ningún problema.

Marcas por donde lo vas a cortar.

Con una broca pequeña, más haciendo perforaciones por la marca.

Luego con un cutter quitas los picos y con una lija rematas todo.

No se donde está el problema.  :-?
Hola Karlos, no solo se trata de taladrar , tengo que recortar el carenado en la parte inferior, menuda chapuza, voy a pedir a un amigo herrero que me la hagan a medida ,del tornillo motor delantero saldran por delante ya lo tengo estudiado me queda por tomar las medidas correctas , seguire con fotos.
 
Karlos BMW dijo:
El Wilbers tiene muy buena pinta.  :D

Lo de los soportes, es cuestión de improvisar, pero un herrero es que además tiene material.  :)
aqui van los soportes.
caseros
pict1485.jpg

pict1484.jpg
 
Si van demasiado bajo ,recorto un poco el soporte , otra coas ,respecto al deposito ,quite los clips y lo levate desde atras , desconecte la llegada de gasolina hacia la barra de injectors, pero hay otro manguito delante a la izquierda del primero ,no tengo acceso a el no se donde va , se me va a vaciar el deposito si lo desconecto?de la bomba de gasolina no se como neutralizarla , queria cambiar el filtro de aire ,no tengo otra opcion que quitar deposito....???
 
ADV dijo:
Si van demasiado bajo ,recorto un poco el soporte , otra coas ,respecto al deposito ,quite los clips y lo levate desde atras , desconecte la llegada de gasolina hacia la barra de injectors, pero hay otro manguito  delante a la izquierda del primero ,no tengo acceso a el no se donde va , se me va a vaciar el deposito si lo desconecto?

No, no hacía falta quitar ese tubo, y si lo quitas, te saldrá la gasolina.

Los manguitos tienen suficiente juego como para echar el depósito hacia atrás, encima del asiento.

[img]http://img11.imageshack.us/img11/9768/img2518medium.jpg[/img]




ADV dijo:
de la bomba de gasolina no se como neutralizarla

Bueno, una vez desenchufada, ya no inyecta presión en el circuito. ::)



ADV dijo:
queria cambiar el filtro de aire ,no tengo otra opcion que quitar deposito....???

No, no hace falta.

Solo tienes que quitar el lateral derecho del carenado, que ya has quitado.

Soltar el tramo del tubo que va a la caja de aire.

Soltar 3 clips que lleva (1 delante y otro detrás) y sacar el filtro de aire empujándolo hacia el exterior, levantando un poco la caja del filtro.

Para el montaje del filtro, dale un poco de jabón, para que deslice mejor. ::)
 
ya tengo suelto los 3 clips 2 atras 1 delante pero arriba de la tapa del filtro tengo como una goma durs y muchos cables ,no puedo levantar la tapa.he comprobado los manguitos no tienen juego para mover el deposito, mira en la foto sin carenado este que une el deposito con la bara de inyectores , tiene menos de 1 cm de juego , y como desconecta la bomba? gracias.
 
ADV dijo:
ya tengo suelto los 3 clips 2 atras 1 delante pero arriba de la tapa del filtro tengo como una goma durs y muchos cables ,no puedo levantar la tapa.he comprobado los manguitos no tienen juego para mover el deposito, mira en la foto sin carenado este que une el deposito con la bara de inyectores , tiene menos de 1 cm de juego , y como desconecta la bomba? gracias.

Ya veo.

En la 16 V la alimentación de la rampa de inyectores, va en el otro extremo, lo que da juego.

Si quieres quitar el depósito de gasolina, tendrás que quitar ese manguito, que va a presión, por lo que te recomiendo que arranques la moto con la bomba desconectada, para que consuma esa gasolina.

De todos modos, quita el depósito con la menor gasolina posible, o desconecta los manguitos del depósito, lo ladeas y pones un tubo entre ambas salidas, empalmando ambas.

En cuanto a la tapa del filtro de aire, no es que se levante, pero cede unos mm lo suficiente para ayudar a sacarlo.

En el post donde te comenté que te presentaras, en la primera página, tienes el manual de la K 1100, que te servirá de guía para muchas cosas. ;)
 
"Ahí van unas fotillos de mis soportes y mi parafernalia"
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
tn_HgC97983.jpg

tn_29998041.jpg

tn_7vi98071.jpg

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
tn_uVF98196.jpg

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=JOSELITOK100 link=1236276400/30#41 date=1236595510]"Ahí van unas fotillos de mis soportes y mi parafernalia"
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
tn_HgC97983.jpg

tn_29998041.jpg

tn_7vi98071.jpg

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
tn_uVF98196.jpg

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Pues espera que escanee unas fotos, de cuando llevaba antinieblas y largo alcance, colgados unos de otros.  :cool:[/quote]
Hola Karlos ,pues lo tengo complicado, del lado derecho ,mira la primera foto donde baja el manguito del radiador ,tengo ya la patilla negra montada pero imposible de pasar algo entre el motor y el carenado frontal,lo he quitado ,monte el soporte faro ,pero imposible volver a montar el dichoso carenado, tengo que buscar otra opcion , montar defensas caseras ,no solo tendre que taladrar el carenado lateral ,sino recortar un trozo importante , la tuya donde va atornillada la patilla en el lado derecho de la moto ? gracias. ;)
 
JOSELITOK100 dijo:
;D ;) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :) ;D :)
Joselito tu no lleva carenado ,verdad? donde va atornillado el soporte de faros ? tienes fotos de mas resolucio ? estoy intrigado? gracias
 
ADV dijo:
Hola Karlos ,pues lo tengo complicado, del lado derecho ,mira la primera foto donde baja el manguito del radiador ,tengo ya la patilla negra montada pero imposible de pasar algo entre el motor y el carenado frontal,lo he quitado ,monte el  soporte faro ,pero imposible volver a montar el dichoso carenado, tengo que buscar otra opcion , montar defensas caseras ,no solo tendre que taladrar el carenado lateral ,sino recortar un trozo importante , la tuya donde va atornillada la patilla en el lado derecho de la moto ? gracias.  ;)

Bueno, aquí se puede ver algo.

[img]http://img5.imageshack.us/img5/6321/img2524m.jpg[/img]


Es una chapa que va por debajo de la cabeza del tornillo, entre el manguito del radiador y el motor, apoyado en un taco de neopreno, y con una escuadra que la coje y va a los tornillos del bastidor que creo que sujetan la L del carenado superior.

Tendría que mirarlo mejor.

Creo que el problema que tienes es que descuelgas mucho el conjunto.

Yo lo tengo colocado si problemas, pero ya me ha picado la curiosidad de ver como simplifico el tema, atornillándolo al tornillo que sujeta el motor. :cool:
 
hola del lado izquierdo en muy sencillo pillar el tornillo motor ,y la patille sale por debajo del carenado y un poco a la izquierda del carenado frontal , ahora el tornillo motor izquierdo , se atornilla facil una pequeñe platina , pero luego para bajar`la por delante , >:( alli esta el problema ,lo verras , la goma inferior entra a fondo en el espacio , y mierda he pasado en dia entero bajo la moto y no va  :-/. pero
;Dtengo otra idea   ;D ;D ;D ;D ah tu foto sale bastante oscura ,no se ve bien.
 
Voy cambiar la configuracion , el sistema que estoy montando no va bien del lado derecho ,por el carenado  >:(, hoy vuelvo a quitar todo y hago algo nuevo ,pondre fotos, :D
bueno lo de la suspension ,quizas el rebote esta demasiado abierto , pero bueno lo dejo asi regulado ,parece que os gusta ::)
 
Arriba