Consulta Técnica Instalación BEP 3.0 con Acewell MA085 para K75

Aeliam

Arrancando
Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
San Sebastián
Muy buenas, estoy en plena instalación del BEP 3.0 con un Acewell MA085, he empezado con las conexiones pero estoy un poco perdido. ¿Hay alguien que tenga el mapa de conexiones o algunas instrucciones de montaje mas especificas para la K75? Las instrucciones que vienen junto con los productos son un poco escasos para hacer las conexiones correctamente y la verdad es que me está costando avanzar.
Muchas gracias y saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes!

Un compañero de Canada me paso un diagrama electrico de las K100, me comentó que compartian sistema con las K75 pero con las diferencias de inyección, bugías y eso. El mapa es interactivo así que si seleccionas el circuito que quieres te lo destaca, los colores de los cables deberían corresponder con tu moto!
Suerte en el montaje, a mi me tocará en unos meses...

Mapa de conexiones: https://www.kforum-tech.com/Downloads/electrical/diagrams/interactive_diagrams.htm

Espero que te pueda ser útil!
Tengo ese mismo enlace y algunos más en link de instagram.

Saludos!
Sir.Telesfor
 
Muchas gracias Sir.Telesforo la verdad que esto me va a venir genial rn unas semanas cuando me ponga con la M-Unit. Pero me refería más a los cables de la temperatura del aceite, cuentakilometros, etc.

Ahora mismo me encuentro así:

1981852e960b1e14fe83588ad4d360a5.jpg


3aa9b9b3a4f5866bef6884126caca38c.jpg


Y era mas para buscar las conexiones que van directamente a la moto, por eso me refería a si alguien tiene el mapa de esto ya hecho. Pero como te digo, muchas gracias por el cuadro que me has mandado, ya que me ayudará cuando monte la M-Unit.
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Voy aportar mi granito de arena ya que me he estado peleando bastante con el bep y Acewell.

- El sensor de temperatura que viene con el Acewell tienes que sustituirlo por el tapón de vaciado de refrigerante o si tu moto viene con sensor de temperatura.

- El cable amarillo que tiene 2 enganches tienes que conectarlo a RPM (uno de los enganches)

- El sensor de temperatura ambiental dejarlo como está.

- Para conectar la velocidad tienes que coger el conector que tiene 2 cables que si no recuerdo mal serán violeta y verde. El violeta a masa y el verde a SPD.


Espero que te sirva...

Un saludo
 
Perfecto Rampa, muchas gracias. A ver si mañana puedo ponerme con ello y ver que tal sale!
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona rampa y otra pregunta, en las siguientes conexiones que tiene que ir?

7d9b3d19055604273c43fc3f191c1949.jpg


Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona rampa y otra pregunta, en las siguientes conexiones que tiene que ir?

7d9b3d19055604273c43fc3f191c1949.jpg


Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ahí tienes que conectar directamente el conector que sacas del velocímetro original

MUY IMPORTANTE, siguiendo la foto que has puesto conéctalo de tal forma que los cables queden para abajo, parece una obviedad pero si los pones al revés puedes cargártelo
 
Perdona rampa y otra pregunta, en las siguientes conexiones que tiene que ir?

7d9b3d19055604273c43fc3f191c1949.jpg


Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando T
Te ayudo con lo que sé.
Ahí van los conectores del cuentakilómetros original.
IMG-20201104-WA0055.jpeg
Así ha quedado el mío a falta de un par de cosas, te explico como lo he hecho:
IMG-20201104-WA0055.jpegIMG-20201104-WA0032.jpegIMG-20201104-WA0030.jpegIMG-20200927-WA0035.jpg
Aquí tienes las salidas del acewell y las entradas del bep. Ya solo es ir uniendo cada una con lo que quieras.
Cosas raras que recuerdo:
Para el tema de gasolina, el conector BAR del BEP se conecta al conector del reloj de gasolina de debajo de tanque. El cable color amarillo.
Y luego para la temperatura del motor pues si quieres utilizar el sensor de temperatura que trae el acewell, es sustituir o el tapón de vaciado de la bomba mixta o el sensor si trae reloj y va en el mismo orificio.
 
Perfecto gnomotres, mañana me pongo con ello y a ver que sale...jeje. Aunque nunca había hecho nada parecido y me esta costando, pero bueno, es entretenido.
Muchas gracias y saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Sir.Telesforo la verdad que esto me va a venir genial rn unas semanas cuando me ponga con la M-Unit. Pero me refería más a los cables de la temperatura del aceite, cuentakilometros, etc.

Ahora mismo me encuentro así:

1981852e960b1e14fe83588ad4d360a5.jpg


3aa9b9b3a4f5866bef6884126caca38c.jpg


Y era mas para buscar las conexiones que van directamente a la moto, por eso me refería a si alguien tiene el mapa de esto ya hecho. Pero como te digo, muchas gracias por el cuadro que me has mandado, ya que me ayudará cuando monte la M-Unit.
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Que tal Aeliam?
Dsiculpa te queria preguntar. conseguiste q2ue te funcionara todo.
El caso es que tengo el mismo bep 3.0 con los colores y me funcionaban las revoluciones y velocidad y me dejaron de funcionar. A dia de hoy NO consigo que el neutro funcione, no se si será del sensor de marchas sucio o no, aunque antes de la conversioN a racer iba bien.
El alternador me carga perfectamente simplemente conectando al bep pero soy incapaz todavia de hacer que salga el neutro y las marchas....

Te lo preguntaba por que segun las instruciones del bep "en aleman" decian que habia que conectar unos leds intercalados o no se que, para que las marchas funcionaran, asi como la gasolina y demas....
Gracais de antemano
 
Yo tambien estoy com problemas y viendo aquí las fotos, no me cuadran mucho los colores...
Alguien me puede hechar una mano?
Es para una K100 RS del 84
 

Adjuntos

  • CONNEXIONS BEP 3.jpg
    CONNEXIONS BEP 3.jpg
    193,7 KB · Visitas: 34
  • VELOCIMETRE.jpg
    VELOCIMETRE.jpg
    129 KB · Visitas: 31
Yo estoy igual, sensor de gasolina no tiene coj a funcionar y la velocidad me marca mal. Voy a 20km y me marca que estoy yendo a 120kmh. He cambiado sensor velocidad y tampoco es.... Ayuda porfavor
 
Si no mal recuerdo, había que meterse en configuración y había que ponerse creo recordar a 50 km fijos durante unos km para que el reloj aprendiera y se configurará. Buscaré que tengo que tener documentación sobre el tema. Es un poco engorroso pero funciona.
 
En cuanto al m-unit de motogachet es fácil mirando de frente el aparato, a la izquierda están la entrada de señales que son por negativo a masa y las de la derecha son las salidas a auxiliares y demás elementos. El único problema es que tienes que mantener intacto el sistema de inyección y encendido original, todo lo demás atraves del m- unit, incluso arranque.
Si necesitas algo tengo bastante documentación sobre el tema.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20240118_170301.jpg
    IMG_20240118_170301.jpg
    116,7 KB · Visitas: 13
Disculpa lo del aprendizaje era con ese de la imagen un motogadget.os dejo una foto de la última a le que instale , con mandos por botón toda la instalación completa por motogadget.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20240125-WA0006.jpg
    IMG-20240125-WA0006.jpg
    166,1 KB · Visitas: 12
Te paso esto sobre el bep por si te puede ser de ayuda, un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20250525_011426.jpg
    IMG_20250525_011426.jpg
    100,1 KB · Visitas: 9
Te paso esto sobre el bep por si te puede ser de ayuda, un saludo.
Aquí me está diciendo que el boton que esta al lado del BAR sirve para marcar reserva? Yo tiré un cable amarillo directo del sensor del deposito a la BEP y no habia manera que el icono de reserva se desactivase... Lei por ahir que tenias que cmabiar resitores y demas por lo que desistí de la reserva.

Lo que me jode ahora esque conseguí que la velocidas funcionase (en config poner el diametro de rueda en mi case llanta de 17 y luego en el apartado SPD poner 004). Hasta aquí todo bien, pensaba que estaba solucionado. Pero ayer la saqué a dar una vuelta y cuando llevaba 40min y entré a pueblo el velocimetro se disparó y se quedó marcando 40km/h, por lo que me daba que iba a 120km/h dentro de pueblo. Apagué moto, desconector de bateria etc... Y nada, la aguja se quedaba a 40kmh hasta que llegue a casa y volvió a 0kmh.

Me jode mucho porque fue bien un rato pero luego empezó a hacer el tonto. He pensado que quizá el desconectador de batería podria influenciar o tengo instalado un boton posititivo y masa para activar y desactivar el electroventilador.

El tema de reserva de gasolina no me preocupa tanto, al final es saber que un deposito de k100 te dura unos 250km aprox. El tema de velocidad si que me gustaria solventarlo.

Perdon por este parrafo, espero que me haya explicado bien.
Muy guapa tu R la has dejado increible. Saludos
 
Esos fallos puede venir del sensor, que me imagino tendrá imanes en el disco, donde los tornillos de sujeción, que al girar producen una señal que manda al reloj, si no está bien ajustado en distancia o posicion o bien por vibracion puede dar esos fallos de lectura, hay relojes en los que el se se necesita, dos tres o hasta cuatro imanes distribuidos por el soporte del disco y luego ajustar la medida de la rueda en el reloj. Hay gente que se cansa y no consigue que funcione bien y pone un reloj de bicicleta inalambrico con sensor en la barra y el imán al disco y no veas lo bien que funcionan, te comento esto por si te puede ayudar en algo. Por cierto los hay que llegan a los 200 km hora.
 
Yo es que no he usado en ninguna que he cableado. El Bep, lo he hecho con el sistema eléctrico, cableado, y he ido comparando por colores en los conectores del cuadro y sin problemas, el único problema el neutral que tuve que comprar un adaptador especia al que conectas los cables amarillos del sensor y saca un cable que va al reloj y da neutral.
 
Yo es que no he usado en ninguna que he cableado. El Bep, lo he hecho con el sistema eléctrico, cableado, y he ido comparando por colores en los conectores del cuadro y sin problemas, el único problema el neutral que tuve que comprar un adaptador especia al que conectas los cables amarillos del sensor y saca un cable que va al reloj y da neutral.
A mi el neutral a veces deja de funcionar tambien. El sensor compré otro original y sigue dando el fallo de velocidad. Montaré otra vez el que estaba a ver si se solventa. Pensaba que el bep 3.0 era plug and play y ni mucho menos, falta de transparencia por su parte...
 
Yo es que no he usado en ninguna que he cableado. El Bep, lo he hecho con el sistema eléctrico, cableado, y he ido comparando por colores en los conectores del cuadro y sin problemas, el único problema el neutral que tuve que comprar un adaptador especia al que conectas los cables amarillos del sensor y saca un cable que va al reloj y da neutral.
Nada, hoy he montado el otro sensor y sigo con lo mismo. En caliente, por ejemplo en un semaforo, pongo 1r y aguantando embrague le doy al gas unas veces y el cuentakilometros se dispara a 40kmh o 80kmh y luego ya no baja de ahi. Tengo que parar la moto, desconectar la ficha del sensor de velocidad y volverlo a conectar. Luego por carretera ya marca bien la velocidad, me pasa más por ciudad... No entiendo qué será
 
Hay un brico en Youtube, en el que usan una pastilla de encendido a la que conectan el sensor original y este a un reloj y funciona,
 
Atrás
Arriba