Consulta Técnica Instalación BEP 3.0 con Acewell MA085 para K75

Aeliam

Arrancando
Muy buenas, estoy en plena instalación del BEP 3.0 con un Acewell MA085, he empezado con las conexiones pero estoy un poco perdido. ¿Hay alguien que tenga el mapa de conexiones o algunas instrucciones de montaje mas especificas para la K75? Las instrucciones que vienen junto con los productos son un poco escasos para hacer las conexiones correctamente y la verdad es que me está costando avanzar.
Muchas gracias y saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes!

Un compañero de Canada me paso un diagrama electrico de las K100, me comentó que compartian sistema con las K75 pero con las diferencias de inyección, bugías y eso. El mapa es interactivo así que si seleccionas el circuito que quieres te lo destaca, los colores de los cables deberían corresponder con tu moto!
Suerte en el montaje, a mi me tocará en unos meses...

Mapa de conexiones: https://www.kforum-tech.com/Downloads/electrical/diagrams/interactive_diagrams.htm

Espero que te pueda ser útil!
Tengo ese mismo enlace y algunos más en link de instagram.

Saludos!
Sir.Telesfor

Muchas gracias Sir.Telesforo la verdad que esto me va a venir genial rn unas semanas cuando me ponga con la M-Unit. Pero me refería más a los cables de la temperatura del aceite, cuentakilometros, etc.

Ahora mismo me encuentro así:

1981852e960b1e14fe83588ad4d360a5.jpg

3aa9b9b3a4f5866bef6884126caca38c.jpg

Y era mas para buscar las conexiones que van directamente a la moto, por eso me refería a si alguien tiene el mapa de esto ya hecho. Pero como te digo, muchas gracias por el cuadro que me has mandado, ya que me ayudará cuando monte la M-Unit.
Saludos,

Hola,

Voy aportar mi granito de arena ya que me he estado peleando bastante con el bep y Acewell.

- El sensor de temperatura que viene con el Acewell tienes que sustituirlo por el tapón de vaciado de refrigerante o si tu moto viene con sensor de temperatura.

- El cable amarillo que tiene 2 enganches tienes que conectarlo a RPM (uno de los enganches)

- El sensor de temperatura ambiental dejarlo como está.

- Para conectar la velocidad tienes que coger el conector que tiene 2 cables que si no recuerdo mal serán violeta y verde. El violeta a masa y el verde a SPD.

Espero que te sirva...

Un saludo

Perfecto Rampa, muchas gracias. A ver si mañana puedo ponerme con ello y ver que tal sale!
Saludos!

Perdona rampa y otra pregunta, en las siguientes conexiones que tiene que ir?

7d9b3d19055604273c43fc3f191c1949.jpg

Gracias!

Gracias!

Si ahí tienes que conectar directamente el conector que sacas del velocímetro original

MUY IMPORTANTE, siguiendo la foto que has puesto conéctalo de tal forma que los cables queden para abajo, parece una obviedad pero si los pones al revés puedes cargártelo

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando T
Te ayudo con lo que sé.
Ahí van los conectores del cuentakilómetros original.
IMG-20201104-WA0055.jpeg
Así ha quedado el mío a falta de un par de cosas, te explico como lo he hecho:
IMG-20201104-WA0055.jpegIMG-20201104-WA0032.jpegIMG-20201104-WA0030.jpegIMG-20200927-WA0035.jpg
Aquí tienes las salidas del acewell y las entradas del bep. Ya solo es ir uniendo cada una con lo que quieras.
Cosas raras que recuerdo:
Para el tema de gasolina, el conector BAR del BEP se conecta al conector del reloj de gasolina de debajo de tanque. El cable color amarillo.
Y luego para la temperatura del motor pues si quieres utilizar el sensor de temperatura que trae el acewell, es sustituir o el tapón de vaciado de la bomba mixta o el sensor si trae reloj y va en el mismo orificio.

Perfecto gnomotres, mañana me pongo con ello y a ver que sale...jeje. Aunque nunca había hecho nada parecido y me esta costando, pero bueno, es entretenido.
Muchas gracias y saludos!

Muchas gracias Sir.Telesforo la verdad que esto me va a venir genial rn unas semanas cuando me ponga con la M-Unit. Pero me refería más a los cables de la temperatura del aceite, cuentakilometros, etc.

Ahora mismo me encuentro así:

1981852e960b1e14fe83588ad4d360a5.jpg

3aa9b9b3a4f5866bef6884126caca38c.jpg

Y era mas para buscar las conexiones que van directamente a la moto, por eso me refería a si alguien tiene el mapa de esto ya hecho. Pero como te digo, muchas gracias por el cuadro que me has mandado, ya que me ayudará cuando monte la M-Unit.
Saludos,

Que tal Aeliam?
Dsiculpa te queria preguntar. conseguiste q2ue te funcionara todo.
El caso es que tengo el mismo bep 3.0 con los colores y me funcionaban las revoluciones y velocidad y me dejaron de funcionar. A dia de hoy NO consigo que el neutro funcione, no se si será del sensor de marchas sucio o no, aunque antes de la conversioN a racer iba bien.
El alternador me carga perfectamente simplemente conectando al bep pero soy incapaz todavia de hacer que salga el neutro y las marchas....

Te lo preguntaba por que segun las instruciones del bep "en aleman" decian que habia que conectar unos leds intercalados o no se que, para que las marchas funcionaran, asi como la gasolina y demas....
Gracais de antemano

Yo tambien estoy com problemas y viendo aquí las fotos, no me cuadran mucho los colores...
Alguien me puede hechar una mano?
Es para una K100 RS del 84

Adjuntos

• CONNEXIONS BEP 3.jpg
    CONNEXIONS BEP 3.jpg
    193,7 KB · Visitas: 21
  • VELOCIMETRE.jpg
    VELOCIMETRE.jpg
    129 KB · Visitas: 18
Atrás