Instalación Faros Auxiliares GS 1200 ADV (tutorial)

6F74687A691B0 dijo:
Otro mas con focos!

Me ha costado una tarde, soy un poco patoso.

yo he tenido un problema, lo comento por si a alguien le pasa; tenia todo colocado menos la masa, y pensaba que colocando los negativos de los focos a sus soportes, lucirian, pero solo alumbraba uno, asi que he tenido que unir los dos negativos de los focos entre si y esto al chasis y asi si.

Se nota que no tengo ni idea, verdad?  ;)
con 12 voltios hasta la pintura es aislante, si rascas un poco, seguro que funcionan los dos...

Buenas,,,,,,,,,entonces, con un fusible de 10 amperios vale para los dos focos.........?

graciasss

Rolly.... buenas noches, sabemos algo de los soportes y los protectores........

Gracias......
625F5C5C49535144300 dijo:
[quote author=6F74687A691B0 link=1303394486/49#49 date=1303939860]Otro mas con focos!

yo he tenido un problema, lo comento por si a alguien le pasa; tenia todo colocado menos la masa, y pensaba que colocando los negativos de los focos a sus soportes, lucirian, pero solo alumbraba uno, asi que he tenido que unir los dos negativos de los focos entre si y esto al chasis y asi si.

con 12 voltios hasta la pintura es aislante, si rascas un poco, seguro que funcionan los dos...[/quote]

Estoi con Buju, los faros quedan dpm, pero........con los protectores, tienen que quedar de lujo, por cierto lo de la lampara fundida lo achaco al quitar el conector de la bombilla para ver de donde cojía el positivo, después no me ha aparecido mas el mensaje, hoy he estado en la itv y no problemo, lo meten en la ficha técnica al pasar la revisión antes de juniio, saludos.

363534352266653C23500 dijo:
Estoi con Buju, los faros quedan dpm, pero........con los protectores, tienen que quedar de lujo, por cierto lo de la lampara fundida lo achaco al quitar el conector de la bombilla para ver de donde cojía el positivo, después no me ha aparecido mas el mensaje, hoy he estado en la itv y no problemo, lo meten en la ficha técnica al pasar la revisión antes de juniio, saludos.
Y que has tenido que hacer en la ITV? ten han soplado algo??

Con respecto a defensas, maletas, cupulas, etc, no ponen ninguna pega ya que éstas van atornilladas, para lo de los faros antiniebla hay que rellenar una especie de documento y pasar la itv antes de junio, pagar una tasa y lo incluyen en los papeles de la moto sin problemas.

como le pues a APO tenemos:

2x55w=110w/12V=9.17Amperios...

los 10 Amperios del fusible van muy justos, casí seguro que se funde en poco tiempo.... el relé no pone cuantos amperios soporta, ni de cuanto son los cables... así es dificil decirte nada más....

Muchas gracias por la clase de culturilla que me acabas de dar tio.

Sobre el fusible no es problema, se pone uno de 15A y listo, total tengo una bolsa repleta por casa.

En cuanto al relé y la sección de los cables, les he preguntado a ver que me dicen.

Un saludo

Pues me han contestado con los datos de ese kit de cables... la capacidad del relay es de 30A, y los cables son de 3,5 mm de sección.
Así que cambiando el fusible que va algo justito el kit yo creo que es válido para poner 2 focos de 55W haciendo el empalme correspondiente al único cable de salida hacia los focos.

Saludos.

50475847120 dijo:
  Rolly.... buenas noches, sabemos algo de los soportes y los protectores........

Gracias......[quote author=625F5C5C49535144300 link=1303394486/50#50 date=1303940981][quote author=6F74687A691B0 link=1303394486/49#49 date=1303939860]Otro mas con focos!

con 12 voltios hasta la pintura es aislante, si rascas un poco, seguro que funcionan los dos...[/quote]
[/quote]
me ha asegurado que la semana que viene tenemos modelos difitivos y precio cerrado.... vamos, personalmente no le doy más tiempo, que además me he comprometido a hacer un brico de la instalación con un cacharrito que me han regalado...

A SI SEA........

SALUDOS....buju
172A29293C262431450 dijo:
[quote author=50475847120 link=1303394486/52#52 date=1303941386]  Rolly.... buenas noches, sabemos algo de los soportes y los protectores........

Gracias......[quote author=625F5C5C49535144300 link=1303394486/50#50 date=1303940981][quote author=6F74687A691B0 link=1303394486/49#49 date=1303939860]Otro mas con focos!

[/quote]
me ha asegurado que la semana que viene tenemos modelos difitivos y precio cerrado.... vamos, personalmente no le doy más tiempo, que además me he comprometido a hacer un brico de la instalación con un cacharrito que me han regalado...[/quote]

Hola chic@s, tengo malas noticias...

La Demo V_1.0 de la instalación de los faros con los Rugges ha salido mal...

Mirada esto...

Uploaded with ImageShack.us

COmo veis se han partido los anclajes...y mira que los calenté bien y los doblé con muchos cuidado, de veras que habría apostado que se rompería cualquier otra cosa antes que eso......aún y así, creo que los protectores son de bastante calidad, pero no están diseñado para esto...

Me han durado uno 350 km y el otro 100 mas... :o

la culpa la tiene el Boxer, así que tenedlo en cuanta y no hagais soportes endebles...éste tiene casi 2 mm de grasor...

Creo que le pondré una pletina interior a cada lado y con varios remaches para que se ajuste como estaba antes, puee quedar bien, pero acepto ideas!!

Vamos por la 2.0!! ;)

SALUDOS!

PD: Rolly, menos mal que los até con bridas bien atados si no, me toca hacer una compra conjunta para mi solo!!! ;D

:-? :-?

al menos no se te han roto los focos

esperamos la versión 2.0 ;)

Apo... buenos dias colega, despues de lo que te los habias currado.......joer lo siento

saludos...........Buju :-/ :-/ :-/
4E7F600F0 dijo:
Hola chic@s, tengo malas noticias...

La Demo V_1.0 de la instalación de los faros con los Rugges ha salido mal...

Mirada esto...

COmo veis se han partido los anclajes...y mira que los calenté bien y los doblé con muchos cuidado, de veras que habría apostado que se rompería cualquier otra cosa antes que eso......aún y así, creo que los protectores son de bastante calidad, pero no están diseñado para esto...

Me han durado uno 350 km y el otro 100 mas... :o

la culpa la tiene el Boxer, así que tenedlo en cuanta y no hagais soportes endebles...éste tiene casi 2 mm de grasor...

Creo que le pondré una pletina interior a cada lado y con varios remaches para que se ajuste como estaba antes, puee quedar bien, pero acepto ideas!!

Vamos por la 2.0!! ;)

SALUDOS!

PD: Rolly, menos mal que los até con bridas bien atados si no, me toca hacer una compra conjunta para mi solo!!! ;D

Que tal en finde en salamanca? al final, aprovechando mi escapada a asturias, me lie la manta con el compañero gs-motorrad de gijon y terminamos en reinosa pasando por panes....lastima no haber coincidido contigo!
Un saludo

no sabías que eras tu vaya paliza de moto que te has dado, pena de tiempo.... muy bien, gracias, bajé cargado de quesadas y sobaos y subí lleno de jamones y embutidos ibéricos, así que no lo hicimos mal....

Bueno colegas.... uno mas que los tiene ya funcionando,al final pedi ayer el soporte que venden en 2TMoto por 35,21 euros puestos en casa,me llego esta mañana y termino de encenderlos, ahora eso si, lo avisastesis y yo meti la gamba, se me rompio un tornilo lateral y se quedo dentro ahora paciencia y a seguir con el bricolage para sacarlo,
lo siguiente es ver como se queda con el tema de del protector,y de la ITV, que ese sera otro tema a debatirrrrr

Un saludo a todos y sigo a la espectativa de este post, por si hay alguna novedad de ultima hora.
                            Buju ;) ;) ;)

Pues taladra con una broca fina y luego otra mas gorda, si son nuevas las brocas mejor, solo tienes que tener pulso para hacerlo en el centro, luego se taladra bien,,,y ale, a buscar otro tronillo que se adapte.

Y esas fotos??? >:(

La version 2.0 ya esta funcionando, le he puesto una pletina en ángulo de acero remachadas a los lados y ya estan colocadas.

Mañana me voy a Bilbao, veremos si pasan mi certificado ;D ;D

SALUDOS!

A ver colega, que es eso del certificado........?,. es para la ITV,esplicame que con ese tema estoy mas perdido que carracuca

20110E610 dijo:
Pues taladra con una broca fina y luego otra mas gorda, si son nuevas las brocas mejor, solo tienes que tener pulso para hacerlo en el centro, luego se taladra bien,,,y ale, a buscar otro tronillo que se adapte.

La version 2.0 ya esta funcionando, le he puesto una pletina en ángulo de acero remachadas a los lados y ya estan colocadas.

SALUDOS!

12051A05500 dijo:
   A ver colega, que es eso del certificado........?,. es para la ITV,esplicame que con ese tema estoy mas perdido que carracuca

[quote author=20110E610 link=1303394486/69#69 date=1304706421]Pues taladra con una broca fina y luego otra mas gorda, si son nuevas las brocas mejor, solo tienes que tener pulso para hacerlo en el centro, luego se taladra bien,,,y ale, a buscar otro tronillo que se adapte.

SALUDOS!
[/quote]
Es mi certificado de calidad...el mio propio ;D ;D vamos a ver si aguantan,...

Lo de la ITV, tampoco lo teng claro, a ver si lo explican bien y lo entendemos...ale a taladrar mientras!!!

me quieres liar para bajar a palencia y me entero ahora que vienes a Bilbao, que lo tengo a menos de una hora?????

si cuando digo que lo tuyo es de libro...

734E4D4D58424055210 dijo:
me quieres liar para bajar a palencia y me entero ahora que vienes a Bilbao, que lo tengo a menos de una hora?????

SI, pero voy a tiro echo, vamos que nos llevan y nos traen...nada de rutear en moto >:(
A ver a unos amigos y conocer Gexto!!!

A ver si coinnidmos unos pocos y salimos a comer a Palencia o a otro sitio, y así nos conocemos y vemos que tal le han quedado las chuches a nuestras nenas!!!

Abirmos una quedada???

0D1A051A4F0 dijo:
   Bueno colegas.... uno mas que los tiene ya funcionando,al final pedi ayer el soporte que venden en 2TMoto por 35,21 euros puestos en casa,me llego esta mañana y termino de encenderlos, ahora eso si, lo avisastesis y yo meti la gamba, se me rompio un tornilo lateral y se quedo dentro ahora paciencia y a seguir con el bricolage para sacarlo,
lo siguiente es ver como se queda con el tema de del protector,y de la ITV, que ese sera otro tema a debatirrrrr

Un saludo a todos y sigo a la espectativa de este post, por si hay alguna novedad de ultima hora.
                            Buju ;) ;) ;)

Hola Buju, muy buenas. Yo ando liado y aun no me ha dado tiempo a montarlos.
Te refieres a este soporte?
http://www.2tmoto.com/Auxiliary-Light-MountFixing-only-on-BMW-R1200GS-from-08.html

Por lo que entiendo en las instrucciones ya lleva la barrita central mas el enganche para cada faro, es asi verdad?
Donde se menciona que hay que llevar cuidado con la instalacion? he revisado el post y no lo veo... ::)

Y ultima pregunta, porque no los pillaste en la tienda de valencia?

Gracias y cuidate

Buenos dias Fernando... si, efectivamente es ese soporte,y que solo sirve para la del modelo 2008, que es tu caso.

La tienda de Valencia,que estaba en la avd. del Cid, esta cerrada desde principios de año,asi es que no tienes mas remedio que pedirla en el tl, que hay en la pagina que es un 902.....
el soporte queda de lo mas bien, la unica pega que le encontre yo, es que son tres piezas, una central atornillada en los soportes que tiene el chasis de la moto, y que viene pintada en color negro, y los otros dos soportes que se anclan al central y que vienen pintados en gris perla, estos, los lije y pinte en color negro satinado para evitar que se peguen tortazos con dos colores, aunque practicamente no se ven que color es uno y el otro una vez montados.

Bueno colega espero haberte ayudado, el tema de la ITV, ya le esplico a APO como esta en un post mas a tras de este o en el otro post que hay, si quieres alguna aclaracion llamame.

Saludos........ Buju
3835223F286C6F5A0 dijo:
[quote author=0D1A051A4F0 link=1303394486/68#68 date=1304702369]   Bueno colegas.... uno mas que los tiene ya funcionando,al final pedi ayer el soporte que venden en 2TMoto por 35,21 euros puestos en casa,me llego esta mañana y termino de encenderlos, ahora eso si, lo avisastesis y yo meti la gamba, se me rompio un tornilo lateral y se quedo dentro ahora paciencia y a seguir con el bricolage para sacarlo,

Buju ;) ;) ;)

Hola Buju, muy buenas. Yo ando liado y aun no me ha dado tiempo a montarlos.
Te refieres a este soporte?
http://www.2tmoto.com/Auxiliary-Light-MountFixing-only-on-BMW-R1200GS-from-08.html

Por lo que entiendo en las instrucciones ya lleva la barrita central mas el enganche para cada faro, es asi verdad?
Donde se menciona que hay que llevar cuidado con la instalacion? he revisado el post y no lo veo... ::)

Y ultima pregunta, porque no los pillaste en la tienda de valencia?

Gracias y cuidate[/quote]

Gracias Buju por tu ayuda. No sabia que habian cerrado la tienda.
Que perfeccionista eres. Tenias que pintar...
Creo que tb lo pedire. Sera lo mas rapido y seguro.

11203F500 dijo:
[quote author=734E4D4D58424055210 link=1303394486/72#72 date=1304722264]me quieres liar para bajar a palencia y me entero ahora que vienes a Bilbao, que lo tengo a menos de una hora?????

SI, pero voy a tiro echo, vamos que nos llevan y nos traen...nada de rutear en moto >:(
A ver a unos amigos y conocer [highlight]Gexto[/highlight]!!!
A ver si coinnidmos unos pocos y salimos a comer a Palencia o a otro sitio, y así nos conocemos y vemos que tal le han quedado las chuches a nuestras nenas!!!
Abirmos una quedada???[/quote]

Querido Apo, lo primero que tienes que hacer es fijarte en el cartel del nombre de la ciudad
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Es broma, es broma!!!

Bueno, pues yo sigo estancado en la aventura de pinchar el cable que va a las luces cortas para dar corriente a los focos. No me atrevo a hacerlo además que tampoco he tenido tiempo de liarme a inspeccionar cableado de moto.
Me monté en una mesa de casa lo que sería el esquema eléctrico que tengo que hacer con los materiales reales, pero el tema de empalmar cables me bloquea un poco ¿Voy bien orientado o eso no es necesario?

7D62757A67777C716E140 dijo:
[quote author=11203F500 link=1303394486/73#73 date=1304722408][quote author=734E4D4D58424055210 link=1303394486/72#72 date=1304722264]me quieres liar para bajar a palencia y me entero ahora que vienes a Bilbao, que lo tengo a menos de una hora?????

A ver a unos amigos y conocer [highlight]Gexto[/highlight]!!!
Abirmos una quedada???[/quote]

Querido Apo, lo primero que tienes que hacer es fijarte en el cartel del nombre de la ciudad
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Es broma, es broma!!!

Bueno, pues yo sigo estancado en la aventura de pinchar el cable que va a las luces cortas para dar corriente a los focos. No me atrevo a hacerlo además que tampoco he tenido tiempo de liarme a inspeccionar cableado de moto.
Me monté en una mesa de casa lo que sería el esquema eléctrico que tengo que hacer con los materiales reales,  pero el tema de empalmar cables me bloquea un poco ¿Voy bien orientado o eso no es necesario?[/quote]
Vas estupendamente!!!

Solo tienes que emplamar 2 cables, los positivos de los faros, los 2 juntitos...y el de las largas de la moto dentro del capuchón, el amarillo...los demas, es un poco de planificacion, saber por donde vas a llevar los cables y paciencia, yo tardé casi 3 horas...y sabía perfectmente lo que queria hacer...paciencia!!!

Puedes seguir preguntando!

Bueno compis... yo no he dicho nada de como monte los faros, por que es mejor una imagen que mil palabras, pero no se poner un dibujo aqui, y tratare de esplicarlo lo mejor que sepa por si sirve de algo.

1.. cable de alimentacion al rele,desconectando el capuchon que conecta bajo de los faros, hay tres cables, uno de eyos amarillo,ese le hice un pequeño pelado y solde un cable ,procurando no hacer mucha pelota de estaño, le puse un poco de cinta aislante y lo pase con un alambre finito haciendome de guia por dentro del capuchon y que salga por el mismo sitio que la istalacion. ese cable es el que alimenta el rele,

2.. el rele necesita un negativo para que funcione, ese cable enganchado con un tornillo a cualquier punto del chasis de la moto cercano al rele y se lollevo al interrutor, para luego el segundo cable que sale del interruptor llevarlo al negativo de alimentacion del rele,

3... cable positivo de los faros, se trae desde la bateria un cable donde le puse el fusible de 15 amp.y entra en el rele ese mismo cable,

4... sale del rele direcion a los dos faros, y el negativo de los faros, se atornilla en elmismo soporte o donde se vea mejor. el cable que soldamos al amarillo, ese tiene corriente en el momento que arranca la moto,pero no funciona el rele si no le das la masa que cortas con el interruptor,

Yo personalmente le puse un led, conectado a la salida de positivo que sale del rele alos faros,para saber cuando estan encendidos,estos son los cuatro cables que hay que conectar y todo me funciono a la primera.

bueno el resto,la ITV,

saludos y si no se entiende, lo esplico otra vezzzzzz

Nota... para que el cable te corra sin ningun problema por dentro a la salida del capuchon,donde se conecta con el cable amarillo, mojarlo con un poco de jabon o aceite, cuantoapenas, y pasara sin problemas.

eeeeee APO...................

23342B34610 dijo:
   Bueno compis... yo no he dicho nada de como monte los faros, por que es mejor una imagen que mil palabras, pero no se poner un dibujo aqui, y tratare de esplicarlo lo mejor que sepa por si sirve de algo.

1.. cable de alimentacion al rele,desconectando el capuchon que conecta bajo de los faros, hay tres cables, uno de eyos amarillo,ese le hice un pequeño pelado y solde un cable ,procurando no hacer mucha pelota de estaño, le puse un poco de cinta aislante y lo pase con un alambre finito haciendome de guia por dentro del capuchon y que salga por el mismo sitio que la istalacion. ese cable es el que alimenta el rele,

2.. el rele necesita un negativo para que funcione, ese cable enganchado con un tornillo a cualquier punto del chasis de la moto cercano al rele y se lollevo al interrutor, para luego el segundo cable que sale del interruptor llevarlo al negativo de alimentacion del rele,

3... cable positivo de los faros, se trae desde la bateria un cable donde le puse el fusible de 15 amp.y entra en el rele ese mismo cable,

4... sale del rele direcion a los dos faros, y el negativo de los faros, se atornilla en elmismo soporte o donde se vea mejor. el cable que soldamos al amarillo, ese tiene corriente en el momento que arranca la moto,pero no funciona el rele si no le das la masa que cortas con el interruptor,

Yo personalmente le puse un led, conectado a la salida de positivo que sale del rele alos faros,para saber cuando estan encendidos,estos son los cuatro cables que hay que conectar y todo me funciono a la primera.

bueno el resto,la ITV,

Nota... para que el cable te corra sin ningun problema por dentro a la salida del capuchon,donde se conecta con el cable amarillo, mojarlo con un poco de jabon o aceite, cuantoapenas, y pasara sin problemas.

eeeeee    APO...................
Ok, pero lo voy a dejar así ya...

A ver esas fotos del LED y del resto!!

Aunque sigo sin entender por que cortas la masa en vez del positivo!!! El interruptor es acuatico, despues de la que me cayó el sabado subiendo a Bilbao, no creo que se puede mojar más. 450 km funcionando sin problemas!

Compañero,,,,,si me esplicas como hay que hacer para subir las fotos en esta pagina, las hare y las pòndre, veras el ledd,y referente al cable negativo en vez del postivo,pues simplemente, el chasis se moja lo mismo que si se mojara el cable de masa,para que te quieres arriesgar a que se tenga que mojar el otro cable o pase cualquier cosa si funciona igual

764758370 dijo:
[quote author=23342B34610 link=1303394486/79#79 date=1305056104]   Bueno compis... yo no he dicho nada de como monte los faros, por que es mejor una imagen que mil palabras, pero no se poner un dibujo aqui, y tratare de esplicarlo lo mejor que sepa por si sirve de algo.

bueno el resto,la ITV,

eeeeee    APO...................
Ok, pero lo voy a dejar así ya...

A ver esas fotos del LED y del resto!!

Aunque sigo sin entender por que cortas la masa en vez del positivo!!! El interruptor es acuatico, despues de la que me cayó el sabado subiendo a Bilbao, no creo que se puede mojar más. 450 km funcionando sin problemas![/quote]

Gracias Buju, no sabía que habían cerrado la tienda. Pues visto lo visto me pillaré yo también los soportes y un quebradero menos de cabeza.
Cuando los tenga me pondré con la instalación

Ten el movil a mano ::) ::) ::) ::)
;)

estoy maldito o algo así.... aunque en la página ponía que los tenían, que hasta final de semana no les llegan, así que casi dos semanas para los soportes....

310C0F0F1A000217630 dijo:
estoy maldito o algo así.... aunque en la página ponía que los tenían, que hasta final de semana no les llegan, así que casi dos semanas para los soportes....
Esto va a ser como el Escorial!!pufff, nos hemos lucido!!!

Tampoco hay prisa!!!

paciencia, ya veras que bien quedan, cuando sea :P

0C313232273D3F2A5E0 dijo:

Yo estoy igual... Y aún tengo que pintarlos de negro... :(

SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

toda la tarde montado la instalación con el cacharrito nuevo ese.....

alguien tiene el plano del circuito eléctrico de la moto???? me hace falta el color del cable del botón de desconcectar los intermitentes.....

Alguien lo sabe??? he intentado desmotar la piña, pero llegas a un punto en el que te juegas un botón y no he querido tirar mas....

madre de dios, tengo una naked en el garaje en lugar de una GS....

7944474752484A5F2B0 dijo:
SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

toda la tarde montado la instalación con el cacharrito nuevo ese.....

alguien tiene el plano del circuito eléctrico de la moto???? me hace falta el color del cable del botón de desconcectar los intermitentes.....

Alguien lo sabe??? he intentado desmotar la piña, pero llegas a un punto en el que te juegas un botón y no he querido tirar mas....

madre de dios, tengo una naked en el garaje en lugar de una GS....
Me das miedo!!! que estas liando joio!!

NO tengo los planos...

Ya veremos que haces...me tienes asustado!!

pa que te hagas una idea de mi naked

12052011.jpg

477669060 dijo:
[quote author=0A373434213B392C580 link=1303394486/90#90 date=1305320513]pa que te hagas una idea de mi naked

12052011.jpg
QUe bonita toda desnudita!!! :P
Pero para poner unos faros...demasioooooo, no!!![/quote]

si hubieras visto la mía, yo saqué hasta el depósito ;)

73766A7C2D2C29190 dijo:
[quote author=477669060 link=1303394486/91#91 date=1305322801][quote author=0A373434213B392C580 link=1303394486/90#90 date=1305320513]pa que te hagas una idea de mi naked

12052011.jpg

si hubieras visto la mía, yo saqué hasta el depósito ;)[/quote]
COCHINO! :P mira que desnudarla entera!!! >:(

696C7066373633030 dijo:
[quote author=477669060 link=1303394486/91#91 date=1305322801][quote author=0A373434213B392C580 link=1303394486/90#90 date=1305320513]pa que te hagas una idea de mi naked

12052011.jpg

si hubieras visto la mía, yo saqué hasta el depósito ;)[/quote]
estuve tentado, pero al final conseguí guiar los cables desde la parte trasera a la delantera por un lateral si tener que levantarlo y luego para hacer una soldadura me lo volví a plantear, pero al final me arreglé...

Bueno pues parece que la 2.0 funciona estupendamente...

AHora solo me falta colocar el LED para.

Estoy dendole vueltas y me gustaria que apareciera en la pantalla. He pensado en puentear de alguna forma la larga de forma que se encienda en la pantalla sin que a el faro le llegue corriente, pero lo tengo muy verde...

A ver si me echais una mano, porque no quiero ponerlo en cualquier sitio, que quede integrado!!!

Como vais el resto??

FOTOS; FOTOS!!

4D707373667C7E6B1F0 dijo:
que led??? me he perdido....
Lee macho lee!!! :P

QUiero ponerle algo luminoso que me indique que los faros están encendidos...y no descarto ponerlo en el propio botón o donde se me ocurra, pero de momento no se donde.

joer, eso es muy fácil, pillas un led de 12V y le metes el mismo positivo que a los focos.... yo he estado pensando donde ponerle... de momento, he hecho esto, porque me hace falta el led

si lo se, es una chapucilla, pero de momento vale...

luego tengo dos opciones:
1) comprar el marco ese que hay que va al rededor de los relojes (creo que es lo que voy a hacer)
2) hacer un taladro en la pieza esa de plástico que tenemos en el lateral del hueco del manillar, al lado de donde tenemos los deflectores, es el plastico negro que se ve entre los relojes y el manguito dell freno...

pero de momento, con un poco de cola termica, le he fijado PROVISIONALMENTE, cuando vea que el cacharrito funciona, ya lo pondré de otra forma...

Atrás