Instalación Faros Auxiliares GS 1200 ADV (tutorial)

Apo

Curveando
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
2.334
Puntos
36
Ubicación
Madrizzzzz
A petición de los chicos de la compra conjunta, os dejo como he hecho la instalación de lo faros en la ADV.

Rolly, espero que te guste como ha quedado tu compra... ;)

He de deciros que hay que tomárselo con calma y hacer las cosas despacito pero bien, son cables y lo que hoy se sujeta, mañana con el paso del tiempo se cae y puede liarla. No es complejo pero si hay que tener paciencia y mas o menos claro de lo que vas a hacer.
[highlight]
Ni que decir tiene que cada uno lo hace bajo su estricta responsabilidad[/highlight]

Materiales.
-Focos Hella Micro DE
-Protectores (Rugges Road)
-Interruptor
-Portafusibles
-Soporte
-Alicates, pelacables y muuuucha paciencia.
-Bridas, cogerlas los mas finas posibles u cortitas
-Funda termoretractil

Fotos de los materiales.
Faros


Soporte y Protectores


INSTALACION DE LOS PROTECTORES Y LOS FAROS.
Como en la Adventure ya tenemos las defensas superiores pues no tuve más remedio que comprar las barra original para utilizarla como soporte, que aunque es algo cara, queda estupendamente.

Claro que habría que adaptar los protectores a las barra, pues estos vienen con un agujero y la barra tiene una especie de bisagra.

Pues nada, medí el ancho de esta bisagra y en la parte superior de los protectores, le hice unos cortes para luego y después de calentarlos doblarlos en vertical para hacerles unos agujeros y encajarlos con el eje del soporte.

Todo esto ya lo tenia pensado antes de comprarlos claro, por que imagino que en la que no tenga protecciones superiores será diferente.

Os pongo fotos.






Una vez que ya tenemos hechos los cortes y adaptados al soporte, montamos los focos.

Para ello, lo primero es ponerle el cable negativo y pensar de donde extraeremos la masa. En mi caso la saque de propio faro donde se encaja con el soporte, lo comprobé antes claro...lije esa parte para que hiciera mas contacto, por si acaso.



Ojo al montarlo, por que tenéis que intercalar el terminal de cobre entre el faro y el protector.
Paciencia!!!



Y mucho ojo con los tornillos de sujeción del faro a los protectores. Hay que hacerles la rosca a la par que se introducen, no hay problemas se hacen bien, pero si lo haces con no mucho cuidado pasa esto...


Se partió, y mira que me lo imaginaba...y me tocó eliminar el resto del tornillo, que se quedo en el faro, con taladradora y poner un tornillo nuevo.

Os recomiendo 2 cosas, que hagáis la rosca antes de meter los protectores, con mucha suavidad...y que, como los tornillos son un poco largos,  que en uno de los 2 ejes pongais en vez de una arandela, 2, para que tenga mas margen para apretar, van muuuuy justos.

Bueno os pongo unas fotos ya montados.





Os aconsejo que utilicéis arandelas y tornillos de las que impiden que se aflojen (no me acuerdo el nombre).

COn esto ya estaría esta parte...ahora les daremos luz una vez instalados en la moto.

INSTALACIÓN ELECTRICA.
Pues como he dicho, antes de empezar tenemos que saber donde instalaremos los elementos...sobre todo el Relé, pues hasta el, irán todos los cables y tenemos que saber como los haremos llegar y que no queden bien agarraditos.

En mi caso y despues de inspeccionar la moto, encontré este sitio en un lateral del deposito, en un hueco, que creo está reservado a alguna instalación y me venia muy bien, pues me lo protege de las salpicaduras y demas y encima esta cerca de los faros.



Y como quedó...


Pero claro, antes de esto, hay otros pasos... ;)
A posteriori, pensé que para protegerlo un poco más, lo meteré en unas bolsa pequeñas que hay y que son aislantes, pues a lavar la moto, seguro que le da agua, cuando lo haga, pondré mas fotos.

Pero, que yo lo haya puesto ahí no significa que sea su sitio, podéis ponerlo donde os parezca bien y que esté protegido.

Vamos con la instalación...

Antes de continuar, lanzo una pregunta, BMW de donde toma la corriente de estos faros, ellos lo ponen sin Relé, así que, si se supiera de sonde la sacan, se reduciría considerablemente la instalación, al no tener que poner el Relé, incluso me planteo, si lo encuentro, rediseñar las instalación y hacerla como lo hacen de origen, sobretodo, por que estaría controlado por el motronic...y eso me gusta.

Bueno, a ver los cables...

Pues básicamente en el esquema de los faros está muy bien explicado hay que seguirlo tal cual, salvandola parte del interruptor, que el nuestro es más sencillo, y solo tiene 2 cables.

Hay que hacer llegar al Relé, 4 cables.
1. Entrada positivo directo de la batería. Patilla del relé nº-30
2. Salida positivo para los 2 faros. Patilla del relé nº-87
3. Positivo bajo la luz de cruce y pasando por el interruptor. Patilla del relé nº-85
4. Masa. Patilla del relé nº-86


1. Entrada positivo directo de la batería. Patilla del relé nº-30
Para este, desmonté el lateral derecho, le puse el terminal de batería que viene y lo ate bien atadito al chasis...



Este es muy sencillo, solo pasar el cable desde la bateria y por encima del telelever, eso si, hay que buscar por donde atarlo, tener cuidado de no hacerlo en la tubería del aceite, pues esa se pondrá calentita, hay muchos sitios para llevarlos bien.

Hay cable de sobra, así que dejar margen y luego cuando ya este todos en su sitios, se cortan y se ponen los terminales. Yo a estos siempre les pongo termoretractil, os lo aconsejo.

2. Salida positivo para los 2 faros. Patilla del relé nº-87

Esto ya son algo mas complejos.

Tenemos que tener instalados lo faros ya definitivamente en su soporte. Instalar las bombillas como viene en el esquema y pasar los cables para hacerlos llegar al relé.



IMPORTANTE: acordaros de ponerle la funda aislante de silicona en el positivo, pues podeis hacer corto de lo contrario.




Una vez colocadas las 2 bombillas, hay que llevar ambos cables al relé y una vez atados, se empalman juntitos con un terminal.


Aquí veis los 2 unidos y el que viene de la bateria.


Con sus terminales y siempre con termoretractil

Y una vez ya fijos, pues los colocamos en sus patillas correspondientes...y ya queda menos.
Directo bateria, nº30 y faros nº87


3. Positivo bajo la luz de cruce y pasando por el interruptor. Patilla del relé nº-85

Puff, este es el más complicado de largo. A por él.

Primero colocar el interruptor. Como viene con el cable hacia arriba, quedaba muy feo, así que le quité la brida y lo bajé para llevarlo con el resto de cables que hay desde le manillar al chasis.



Como veis queda muy en línea del resto de la piña. Buen ojo tuvo Rollycat!
Aunque ahora que lo pienso, como no tengo ESA, no se si existe la posibilidad de instarle ese pulsador y usarlo, bueno así está muy bien



Aquí tenemos que empalmar a los 2 cables otros más largos. Llevar los 2 juntos con el resto hasta el chasis y allí ya los dividís uno para cada lado. Uno tiene que llegar al relé, da igual cual de los 2, y el otro llevarlo hasta el conector de los cables del faro.

Este está en lado izquierdo del faro, abajo. Tiene un click metálico y un capuchón de goma. Para sacarlo, apretar el click metalico hacia dentro y estirar con firmeza. Veréis que tiene 3 conectores. Masa, positivo largas y positivo cortas. Este es el cable amarillo (cortas), para verlo, quitarle el capuchón de goma, sale con facilidad y veréis los 3 cables, pues a por el amarillo que es el que queremos que active nuestras luces, bueno en realidad el relé, y éste las luces.


Acordaros de atar bien los cables y cuidado con la tubería del aceite. Por esa zona hay muchos cables, aprovecharlos para ponerlo a su par, quitáis las bridas y ponéis unas nuevas con los cables nuevos.

A ver, en primera instancia, intenté pasar el cable por el capuchón, pero me fue imposible, así que terminé haciéndole un pequeño agujero en la parte ancha del capuchón y lo pasé  por ahí. Una vez dentro, los empalmáis con el amarillo, paciencia, hay poco espacio y hay que hacerlo bien, nos tiene que durar lo mismo que la moto... ;D Yo lo soldé con estaño y le puse cinta.


Luego colocáis el capuchón en su sitio y estirar de cable hacia fuera según l ponéis, pues si no, no entrará el capuchón por que se queda demasiado cable dentro.

Faltaría el otro cable del interruptor, llevarlo hasta el relé y a la patilla nº85.

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, está todo hecho, solo falta el más fácil..

4. Masa. Patilla del relé nº-86
Buscar un sitio, como puede ser un tornillo que vaya al chasis y lo sacáis de ahí. Cogéis un trozo cable de 15 cm un terminal faston, con su termoretractil y en el otro extremo un terminal de bateria, y lo llevais a masa. Yo tenia un tornillo al ladito.


Y este a la patilla nº86 y con esto y revisando que estan todos los cables sujetos y sin forzar, ya habríamos acabado...debería de quedar mas o menos algo así.



Definitivamente, eso tengo que protegerlo más, ya os diré como lo hago, se aceptan sugerencias.

Solo faltaría, insisto, despues d revisarlo todo a conciencia, conectarlo a batería.

Antes, probaría el relé para asegurarme que lo hemos montado bien. Arrancáis y le dais al interruptor, se tiene que oír un CLICK y si ponéis la mano en el rele cuando lo accionáis, se nota su funcionamiento.

Si toda va bien, enhorabuena, ale, ya solo falta montar el lateral y conectar el borne al positivo.

Arrancais, eso nervios..., la dais al interruptor, y veis que hay mucha luz, eso si, una para Burgos y otra para Toledo. La subís al caballete y las regulais un poco mas bajas que la ld cruce, pero vamos que esto es en teoría, cuando las pruebe, las iré regulando.

Bueno, he decir que falta el portafusibles, que yo en principio no lo he puesto para probarlo sin el por eliminar posibles elemento que podrian fallar, pero es una irresponsabilidad, por que si montamos algo mal y hay corto, puede incendiarse la batería por que no tenemos nada que nos proteja, así que, por favor, no seáis membrillos como yo  :-[ y ponerlo antes de probar.

No tiene nada. Un trozo de cable de 15 cm, con sus terminales. Quitáis el cable que va a los faros, patillas nº84, ponéis un terminal del trozo de cable por un lado y el otro lado al portafusibles, y en la otra arte pues el de los faros.

Y se acabó, a mi me ha quedado así.


Ale, ahora a probarlas, a mi me encanta como le quedan.

Os pongo unas fotillos.













LA verdad que merece la pena...


Espero que os ayude. Por aquí ando.

SALUDOS!
 
Fantástico tutorial, menuda currada te has pegado!

Hablo en nombre de muchos torpes al darte las gracias, viendo este material ahora me da menos miedo meterle mano a la moto ;)

Tienes una birra-sin si te pasas por Alicante :)
 
1E232020352F2D384C0 dijo:
no está mal para un aficionado  :p :p :p :p :p :p
:p :p :p

Me gustaria saber de donde toma BMW la corriente para sus luces originales, porque, como digo en el tutorial, esto ayudaria mucho.

Yo he buscado y no se de donde la sacan, por favor, si alguien lo puede mirar se lo agradecería.
 
juraría que he visto un conector en el lado izquierdo del tanque que era para eso, pero como no te lo activen en la centrila y montes la piña original (vete sumando leuros.....) nada de nada....
 
13223D520 dijo:
[quote author=1E232020352F2D384C0 link=1303394486/2#2 date=1303403303]no está mal para un aficionado  :p :p :p :p :p :p
:p :p :p

[highlight]Me gustaria saber de donde toma BMW la corriente para sus luces originales, porque, como digo en el tutorial, esto ayudaria mucho.[/highlight]Yo he buscado y no se de donde la sacan, [highlight]por favor, si alguien lo puede mirar se lo agradecería.[/highlight][/quote]

Apo, con tu permiso he puesto el enlace del tutorial en el post de modelos R, ya que se ha hecho una compra conjunta de faros para la RT. El tutorial esta muy bien  ;) y si no se me adelanta nadie, mañana por la mañana, mirare en la Gsa haber donde van conetados los faros que lleva y pondre unas fotillos, gracias.

   Vssss !!!

Se me olvidava, yo cuando se los puse a la RT, cogi la corriente de la toma que lleva la moto (mechero), por si le sirve a alguien  ;)
 
7C414242574D4F5A2E0 dijo:
juraría que he visto un conector en el lado izquierdo del tanque que era para eso, pero como no te lo activen en la centrila y montes la piña original (vete sumando leuros.....) nada de nada....
SI lo has visto, perotengo entendido que es para el NAVEGADOR, no??

Si solo es activarlo, cuando a llver a la revi, no creo que ta cobren mucho. Piensa todo lo que te puedes evitar, si solo tuvieras que coger la corriente de ahñi sin relé!!

Comprobaré mañana que salida tiene.
 
2A373C39353736580 dijo:
[quote author=13223D520 link=1303394486/3#3 date=1303412601][quote author=1E232020352F2D384C0 link=1303394486/2#2 date=1303403303]no está mal para un aficionado  :p :p :p :p :p :p
:p :p :p

[highlight]Me gustaria saber de donde toma BMW la corriente para sus luces originales, porque, como digo en el tutorial, esto ayudaria mucho.[/highlight]Yo he buscado y no se de donde la sacan, [highlight]por favor, si alguien lo puede mirar se lo agradecería.[/highlight][/quote]

Apo, con tu permiso he puesto el enlace del tutorial en el post de modelos R, ya que se ha hecho una compra conjunta de faros para la RT. El tutorial esta muy bien  ;) y si no se me adelanta nadie, mañana por la mañana, mirare en la Gsa haber donde van conetados los faros que lleva y pondre unas fotillos, gracias.

   Vssss !!!

[highlight]Se me olvidava, yo cuando se los puse a la RT, cogi la corriente de la toma que lleva la moto (mechero), por si le sirve a alguien  ;) [/quote][/highlight]

Me refiero a la toma que acciona el interruptor que ellos ponen, que evidentemente en algún sitio está.

Espero esas fotos.

Me parece bien que pongas el link donde ayude...
 
Apo, a eso me referia yo, el positivo que saque de la toma de corriente, es el que mande hacia el interruptor para que lo accionara, si quieres te paso el esquema de como lo monte. Te agradezco que te parezca bien que lo haya colgado en otro post, un saludo ;)

Vssss !!!
 
4C515A5F5351503E0 dijo:
Apo, a eso me referia yo, el positivo que saque de la toma de corriente, es el que mande hacia el interruptor para que lo accionara, si quieres te paso el esquema de como lo monte. Te agradezco que te parezca bien que lo haya colgado en otro post, un saludo  ;)

   Vssss !!!
Claro, pero le metes mucha corriente al interruptor...por eso ponemo el relé para liberar esa corriente...aunque me temo que BMW es lo que hace, eso y poner un interruptor potente. Es una opción y así está controlado por el Motronic

Me hago una idea de como es tu esquema, pero pasalo y así tenemo smás ideas

Rolly, de cuantos AH es nuestro interruptor?
 
01302F400 dijo:
[quote author=7C414242574D4F5A2E0 link=1303394486/4#4 date=1303413248]juraría que he visto un conector en el lado izquierdo del tanque que era para eso, pero como no te lo activen en la centrila y montes la piña original (vete sumando leuros.....) nada de nada....
SI lo has visto, perotengo entendido que es para el NAVEGADOR, no??

Si solo es activarlo, cuando a llver a la revi, no creo que ta cobren mucho. Piensa todo lo que te puedes evitar, si solo tuvieras que coger la corriente de ahñi sin relé!!

Comprobaré mañana que salida tiene.[/quote]
el del nacegador está debajo del radiador, digo en el lateral del tanque, debajo de las tapas.... creo que era ese..
 
Apo, debajo de la tapa derecha, hay un conector pero no se si sera eso, los demas cables se juntan con el mazo general.

Esto es lo que hay debajo de la tapa derecha:


Vssss !!!
 
2F32393C3032335D0 dijo:
Apo, debajo de la tapa derecha, hay un conector pero no se si sera eso, los demas cables se juntan con el mazo general.

Esto es lo que hay debajo de la tapa derecha:


   Vssss !!!
Pues... ::) no veo na.

Quité las tapas y no vi ningun conector ni na!!!

Seguiré buscando a ver si damos con ello! ;)
 
2C313A3F3331305E0 dijo:
Y este es el esquema que yo hize para instalar los de la RT  ;)


   Vssss !!!
Es lo mismo que yo he hecho, con la savedad qye yo he puesto el fusible a la salida del relé y que la  masa la he cogido del chasis en vez de la batería, pero la misma instalación...bien hecha!!

TU tienes las luces auxiliares originales??
 
784956390 dijo:
[quote author=2C313A3F3331305E0 link=1303394486/13#13 date=1303476256]Y este es el esquema que yo hize para instalar los de la RT  ;)


   Vssss !!!
Es lo mismo que yo he hecho, con la savedad qye yo he puesto el fusible a la salida del relé y que la  masa la he cogido del chasis en vez de la batería, pero la misma instalación...bien hecha!!

[highlight]TU tienes las luces auxiliares originales??[/quote][/highlight]

En la Gsa si, en la RT no, porque no existen ;)

Vssss !!!
 
Apo una pregunta, ¿qué tal quedan los faros sujetos por el protector de RR?, te lo comento porque descarto utilizar el soporte en U que traen en el paquete, y estoy pensando en atornillarlos a un soporte a medida con el agujero superior a partir del cual has abierto tu el protector.

El soporte voy a seguir investigando para hacérmelo a medida, porque a no ser que tengas defensas superiores (que no es mi caso), no me gusta que se vea un hierro del que cuelga un soporte en U saliendo del pico de la moto.
 
Quedan muy bien sujetos, acuerdate de ponerles 2 arandelas a cada eje del faro cuando lo atornilles al protector, sea cual sea, y no se te moverá, por lo menos a m no se me mueve.

Te digo esto, por que los tromillos son un pelo largos y puede ser que los partas o que no aprienten bien, estos alemanes!!!


SALUDOS!
 
0A3B244B0 dijo:
Quedan muy bien sujetos, acuerdate de ponerles 2 arandelas a cada eje del faro cuando lo atornilles al protector, sea cual sea, y no se te moverá, por lo menos a m no se me mueve.

Te digo esto, por que los tromillos son un pelo largos y puede ser que los partas o que no aprienten bien, estos alemanes!!!


SALUDOS!

Estupendo, gracias! ;)
 
Apo te pongo la foto de donde he puesto el relé y el fusible ;)

DSCN9619.jpg
 
5D584452030207370 dijo:
Apo te pongo la foto de donde he puesto el relé y el fusible ;)

DSCN9619.jpg
Perfecto.

MAs que nada, para que haya otras opciones...ahi lo tienes mas protegido que donde lo he puesto yo, aunque ya lo he movido dentro de un huequito y está estupendo.


Veo que tienes varias cosas instaladas ya..!!
 
   Buenas nochesssss... metiendome un poco en harina, aunque todabia no empece a montarlos por que espero para ver como queda el tema del protector,en la otra moto, otra GS, el interruptor lo hice funcionar cortando en el negativo al rele,para evitar que se mojara el cable, siendo este de corriente si lo ponia asi.

  es correcto ponerle el negativo al interruptor para accionar el rele, estoy viendo que se esta utilizando el interruptor con el cable positivo.

  saludos...........Buju
 
Buju, el motivo por el que yo he puesto el positivo de las luces para que active el relé no es otro que el que funcionen solo con las cortas, por si la ITV, tambien para que esté bajo llave y no se me queden encendidas...puede pasar y te quedes sin bateria.

Que pongas el negativo de corte al interruptor!!, pues creo que da igual, no se me ocurre ningún motivo, salvo el comentado, por el que no debas hacerlo.
 
Gracias colega,de ahy viene la pregunta que yo hacia dias atras, referente al destello que hacia el faro al darle el contacto, pero creo que no tiene por que hacer nada raro.

bueno, un saludo........Buju
576679160 dijo:
Buju, el motivo por el que yo he puesto el positivo de las luces para que active el relé no es otro que el que funcionen solo con las cortas, por si la ITV, tambien para que esté bajo llave y no se me queden encendidas...puede pasar y te quedes sin bateria.

Que pongas el negativo de corte al interruptor!!, pues creo que da igual, no se me ocurre ningún motivo, salvo el comentado, por el que no debas hacerlo.
 
Me he leído el tutorial 3 veces, creo que ya lo voy entendiendo; aunque todavía no descarto llevarlo al taller para que hagan la conexión eléctrica.

Es lo que tenemos los torpes. :-[
 
69656061766B313D040 dijo:
Me he leído el tutorial 3 veces, creo que ya lo voy entendiendo; aunque todavía no descarto llevarlo al taller para que hagan la conexión eléctrica.

Es lo que tenemos los torpes. :-[
NO HOMBRE NO!!

Tu pregunta...solo ten paciencia...
 
717D78796E7329251C0 dijo:
Me he leído el tutorial 3 veces, creo que ya lo voy entendiendo; aunque todavía no descarto llevarlo al taller para que hagan la conexión eléctrica.

Es lo que tenemos los torpes. :-[

con el tutorial de Apo y las instrucciones que hay en la caja de Hella no vas a tener problema, eso si, sin prisas.. y como dice Apo, cualquier cosa la preguntas ;)
 
Gracias por el ánimo, pero hice la instalación del Garmín hace poco y ya me costó un güebo, además tengo el cable de la alimentación atado con una brida ¿sabéis dónde? en la tubería de aceite, que he visto en el tutorial de Apo que no de debe hacer  :(

O sea que creo que tengo que hacer algo más, además me parece que tengo que desmontar las defensas H&B para quitar lo laterales del depósito, o sea una currada porque los tornillos superiores de las defensas me costó un güebo ponerlos.

[highlight]En fin, la verdad es que quedan preciosos, pero si además lucieran sería la leche  :)[/highlight]

Por cierto, mi interruptor tiene 3 conexiones uno es de masa y las otros ¿es cuestión de hacer un puente???... Gracias.
 
yo también tuve que desmontar las defensas para poder acceder al interior, si vieras como la dejamos de desnuda, casi me da algo :D
 
panda de mariquitas, yo ya he desmotando todo el pico de la moto un par de veces.... y creo que para motar los hella, lo desmontaré todo otra vez.... ante todo, trabajar bien y cómodo....

madero: tu interruptor tiene 3 patillas: el positivo que ha de cortar el interruptor, la masa para que la bombilla de iluminación del propio interruptor se encienda entre el positivo anterior y esta masa, y la salida del interruptor hacia el relé... si lo puenteas siempre estarán encendidas las luces!!!!
 
      APO:::: y para quien corresponda tambienn..
  He leido que intentaste pasar el cable por donde entra la istalacion al capuchon del conector del faro, y que no pudiste, haciendole un agujero al mismo,

  Bueno, esta tarde lo hice yo y sin el menor problema, simplemente le pase un alambre finito en doble, con la buelta larga, para que pase el doble del mismo pero teniendo las dos puntas por la parte mas ancha del capuchon, asi no se clava cuando intentas traerte los cables que los pones en la baga, si que es verdad que cuesta pasarlos, pero si los mojas con un poco de aceite como hice yo, pasan con la gorraaaaa,una vez los tienes, pues a soldarlos...

Aunque tarde, espero haber ayudadoa alguien.........

  Saludos........Buju
 
0F1807184D0 dijo:
      APO:::: y para quien corresponda tambienn..
  He leido que intentaste pasar el cable por donde entra la istalacion al capuchon del conector del faro, y que no pudiste, haciendole un agujero al mismo,

  Bueno, esta tarde lo hice yo y sin el menor problema, simplemente le pase un alambre finito en doble, con la buelta larga, para que pase el doble del mismo pero teniendo las dos puntas por la parte mas ancha del capuchon, asi no se clava cuando intentas traerte los cables que los pones en la baga, si que es verdad que cuesta pasarlos, pero si los mojas con un poco de aceite como hice yo, pasan con la gorraaaaa,una vez los tienes, pues a soldarlos...

Aunque tarde, espero haber ayudadoa alguien.........

  Saludos........Buju
Lo que se llama una guía!!

Eso tenía que haber hecho,,,cuando tenga tiempo lo pasaré, auqneu como no se ve mucho.. ::)
 
56575657564B51220 dijo:
Buen tutorial. Aqui te dejo el enlace para que veas donde llevo el fusible y el rele.

http://www.helnan.net/howto/r1200gs/focos_touratech/index_focos.html

Donde compraste el interruptor ?? es de Louis ?? Yo puse este

dsc016361024x768ji3.jpg


dsc016411024x768rc1.jpg
El tuyo lo tenía de cabecera, tambien lo leí hace tiempo, y está estupendamente desarrollado... ;)

El interruptor lo compró Rollycat en la WEB.
http://cgi.ebay.co.uk/Motorcycle-Headlight-Spot-Light-On-Off-Switch-7-8-Bars-/150575794873?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item230f044ab9

El de Louis no era resistente al agua...
SALUDOS!
1
 
6A575454415B594C380 dijo:
panda de mariquitas, yo ya he desmotando todo el pico de la moto un par de veces.... y creo que para motar los hella, lo desmontaré todo otra vez.... ante todo, trabajar bien y cómodo....

madero: tu interruptor tiene 3 patillas: el positivo que ha de cortar el interruptor, la masa para que la[highlight] bombilla de iluminación del propio interruptor[/highlight] se encienda entre el positivo anterior y esta masa, y la salida del interruptor hacia el relé... si lo puenteas siempre estarán encendidas las luces!!!!
Pues ahora que lo mencionas, creo que le voy a poner un Led o similar para que se vea cuando está activado o no, aunque tengo que darle vueltas a ver donde lo instalo y que quede bien. Se admiten sugerencias.
 
Me encuentro con los siguientes problemas: Es cierto que no he tenido mucho tiempo para instalar los faros pero al final lucen y todo, jeje, al arrancar la moto...no problem, todo bien, después me ha saltado la alarma de lámpara fúndida, aunque la luz de cruce estaba encendida con los antinieblas apagados, después he dado larga y....sorpresa la mia, los antinieblas lucen también con la moto arrancada, con la moto parada al dar larga se apagan, ¿que he echo mal? (mañana a darle al coco) saludos.
 
2C2F2E2F387C7F26394A0 dijo:
Me encuentro con los siguientes problemas: Es cierto que no he tenido mucho tiempo para instalar los faros pero al final lucen y todo, jeje, al arrancar la moto...no problem, todo bien, después me ha saltado la alarma de lámpara fúndida, aunque la luz de cruce estaba encendida con los antinieblas apagados, después he dado larga y....sorpresa la mia, los antinieblas lucen también con la moto arrancada, con la moto parada al dar larga se apagan, ¿que he echo mal? (mañana a darle al coco) saludos.
Macho no me entero del POLTERGUEIS que dices que tienes.

A ver, si has sacado la luz que da corriente a los focos de la bateria, nunca te puede dar error de lámpara fundida, sencillamente, por que no sabe que existe el motronic...

Por otro lado, la larga y los antinieblas son independientes, vamos que pueden lucir juntos o no.

Creo que has cogido el cable que alimenta el relé, ojo el relé no los faros, de las largas o algo raro, si lo coges del cable amarillo como está en el tutorial, estará to OK...
 
Compañero........simplemente conectando el positivo a la salida del rele hacia los faros,el negatibo donde te parezca, y colocarlo, lo puedes poner en la pieza de plastico negro que esta delante del manillar rodeando el carenado, esta clavada con dos clips en cada lado y uno central tipo boton,yo se lo puse ahy a la otra moto, y lo pondre otra vez en el mismo sitio.

espero haberte ayudado........
saludossssssss
497867080 dijo:
[quote author=6A575454415B594C380 link=1303394486/31#31 date=1303851765]panda de mariquitas, yo ya he desmotando todo el pico de la moto un par de veces.... y creo que para motar los hella, lo desmontaré todo otra vez.... ante todo, trabajar bien y cómodo....

madero: tu interruptor tiene 3 patillas: el positivo que ha de cortar el interruptor, la masa para que la[highlight] bombilla de iluminación del propio interruptor[/highlight] se encienda entre el positivo anterior y esta masa, y la salida del interruptor hacia el relé... si lo puenteas siempre estarán encendidas las luces!!!!
Pues ahora que lo mencionas, creo que le voy a poner un Led o similar para que se vea cuando está activado o no, aunque tengo que darle vueltas a ver donde lo instalo y que quede bien. Se admiten sugerencias.
[/quote]
 
Muchas gracias compañeros, mañana lo revisaré y os cuento, `por cierto, hoy me ha caido la de Dios y el interruptor a pesar d no ser estanco no me ha dado ningun problema, saludos.
 
Es que yo creo que si el interruptor lo hacemos trabajar cortando el negativo del rele, no tiene por que dar ningun problema aunque se moje

Sal222222
484B4A4B5C181B425D2E0 dijo:
Muchas gracias compañeros, mañana lo revisaré y os cuento, `por cierto, hoy me ha caido la de Dios y el interruptor a pesar d no ser estanco no me ha dado ningun problema, saludos.
 
15021D02570 dijo:
    Compañero........simplemente conectando el positivo a la salida del rele hacia los faros,el negatibo donde te parezca, y colocarlo, lo puedes poner en la pieza de plastico negro que esta delante del manillar rodeando el carenado, esta clavada con dos clips en cada lado y uno central tipo boton,yo se lo puse ahy a la otra moto, y lo pondre otra vez en el mismo sitio.
El cableado lo tengo mas o menos controlado :D

Había pensado ponerle un muy pequñito, pero dentro del interruptor, por eso decia que se aceptaban sugerencias...pero lo de ponerlo fuera tambien es buena opción, aunque sería más cables que es lo que quiero evitar. Bueno le daré vueltas, pero algo tengo que ponerle.

Gracias!
 
Joe,que trabajazo tiene la instalación!!!ahora que el esfuerzo desde luego que ha merecido la pena,ha quedado impresionante,me flipan los focos!!!! :)
 
Estupendo mensaje... me lo anoto para cuando instale las mías en la 800GS que será muy similar.

Por cierto, viendo el mensaje de Apo sobre la tienda de ebay del interruptor..
¿Habéis visto esta referencia?

http://cgi.ebay.co.uk/Universal-Motorcycle-Spot-Fog-Light-Wiring-Loom-Harness-/150593089828?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item23100c3124#ht_6473wt_1024

El interruptor suelto cuesta (que no digo que sea lo que os ha costado, ni mucho menos) casi 15 libras, el conjunto entero de interruptor, cableado, relé, fusible.. etc.. para pinchar y listo cuesta 25 libras

¿Os parecen bien los materiales?

Claro que en la compra esta de hella que habéis hecho ya os incluía cable y relé.. pero tampoco pasa nada por tener un relé de repuesto
1
 
Pero parece que tiene el cableado solo para un faro, no Etzel ???

Vssss !!!
 
Si, es para un sólo foco.

Esto es lo que comenta:

Note: This Wiring Harness has connecting wires for connecting 1 x spot or fog light. If you are mounting 2 x spot lights you will need to splice the 2nd spot light wires into the 1st spot light wires. Please see diagram

Y el diagrama:

010.jpg


Imagino que lo que dice es que de esa salida al foco saques los dos focos..
¿Dará el cable de sí para dos focos??.. no se..
 
172628373E520 dijo:
Estupendo mensaje... me lo anoto para cuando instale las mías en la 800GS que será muy similar.

Por cierto, viendo el mensaje de Apo sobre la tienda de ebay del interruptor..
¿Habéis visto esta referencia?

http://cgi.ebay.co.uk/Universal-Motorcycle-Spot-Fog-Light-Wiring-Loom-Harness-/150593089828?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item23100c3124#ht_6473wt_1024

El interruptor suelto cuesta (que no digo que sea lo que os ha costado, ni mucho menos) casi 15 libras, el conjunto entero de interruptor, cableado, relé, fusible.. etc.. para pinchar y listo cuesta 25 libras

¿Os parecen bien los materiales?

Claro que en la compra esta de hella que habéis hecho ya os incluía cable y relé.. pero tampoco pasa nada por tener un relé de repuesto
Al ser compra conjunta salio algo mas economico ;)

Un relé nos cuesta 12 o 13 €, es casi mejor comprarlo aquí.

El plano de instalacion está muy bien...

SALUDOS!
1
 
54657A150 dijo:
[quote author=2C2F2E2F387C7F26394A0 link=1303394486/36#36 date=1303855055]Me encuentro con los siguientes problemas: Es cierto que no he tenido mucho tiempo para instalar los faros pero al final lucen y todo, jeje, al arrancar la moto...no problem, todo bien, después me ha saltado la alarma de lámpara fúndida, aunque la luz de cruce estaba encendida con los antinieblas apagados, después he dado larga y....sorpresa la mia, los antinieblas lucen también con la moto arrancada, con la moto parada al dar larga se apagan, ¿que he echo mal? (mañana a darle al coco) saludos.
Macho no me entero del POLTERGUEIS que dices que tienes.

A ver, si has sacado la luz que da corriente a los focos de la bateria, nunca te puede dar error de lámpara fundida, sencillamente, por que no sabe que existe el motronic...

Por otro lado, la larga y los antinieblas son independientes, vamos que pueden lucir juntos o no.

Creo que has cogido el cable que alimenta el relé, ojo el relé no los faros, de las largas o algo raro, si lo coges del cable amarillo como está en el tutorial, estará to OK...
[/quote]

vamos a ver, tenemos que tomar la luz de las cortas porque solo puedes poner la antiniebla con cortas, esa es la norma.... lo que tienes que mirar es que cuando las antiniebla funcionen, las cortas también.... en algunas posiciones no se si apaga las cortas al meter las largas, al dar ráfagas por ejemplo casi seguro que no...
 
09383629204C0 dijo:
Si, es para un sólo foco.

Esto es lo que comenta:

Note: This Wiring Harness has connecting wires for connecting 1 x spot or fog light. If you are mounting 2 x spot lights you will need to splice the 2nd spot light wires into the 1st spot light wires. Please see diagram

Y el diagrama:

010.jpg


Imagino que lo que dice es que de esa salida al foco saques los dos focos..
¿Dará el cable de sí para dos focos??.. no se..

como le pues a APO tenemos:

2x55w=110w/12V=9.17Amperios...

los 10 Amperios del fusible van muy justos, casí seguro que se funde en poco tiempo.... el relé no pone cuantos amperios soporta, ni de cuanto son los cables... así es dificil decirte nada más....
 
Otro mas con focos!

Me ha costado una tarde, soy un poco patoso.

yo he tenido un problema, lo comento por si a alguien le pasa; tenia todo colocado menos la masa, y pensaba que colocando los negativos de los focos a sus soportes, lucirian, pero solo alumbraba uno, asi que he tenido que unir los dos negativos de los focos entre si y esto al chasis y asi si.

Se nota que no tengo ni idea, verdad? ;)
 
Arriba