Instalacion GPS en toma de corriente delantera en R 1200 GS???

comedudas

En rodaje
Registrado
19 May 2010
Mensajes
138
Puntos
16
Hola,

Estoy como loco buscando un tutorial que explique como instalar el cable de corriente en la toma que se que hay por debajo del manillar pero que no localizo y no lo encuentro.

Alguien sabe el link?

Gracias
 
Te recomiendo que tires un cable directo a la bateria con un fusible en el positivo. Si el GPS no es el de BMW la toma original te cortara la corriente del GPS :-[ :-[ :-[
La toma original reconoce el consumo del aparato y si no es un accesorio BMW te corta la corriente de la toma :eek: :eek: :eek:
Increible pero cierto a mi me paso....
 
Gracias por tu respuesta, pero a mi cuando me vendieron la moto me dijeron muy claramente que a la toma de alante, que ni se me ocurriera conectar directo a la bateria....

No se que hacer... mas opiniones?
 
Yo tuve un tomtom rider conectado a esa toma y me dejaba sin bateria. El sistema no llegaba a cortar la corriente hasta que no pasaban 10m.

Tambien lo he probado con una Garmin 660 y lo mismo. Habia dias que a los 30seg cortaba (lo que debe hacer) y habia otras veces que no llegaba a cortarla.

Lo conecté directamente a bateria con un interruptor y me olvidé de problemas. Casi toda la gente que conozco lo lleva directo a bateria sin interruptor y nunca han tenido problemas.
 
Siempre lo he tenido conectado a bateria primero en mi RT y luego en mi ADVENTURE y sin problemas desde hace unos cuatro años
 
No acabo de entender, te dejaba sin bateria siempre que dejases el GPS conectado, si retiras el GPS no hay nada que consuma... no?

Ademas según tengo entendido al parar la moto tambien cortas todo el tema electrico...


796E7D62650B0 dijo:
Yo tuve un tomtom rider conectado a esa toma y me dejaba sin bateria. El sistema no llegaba a cortar la corriente hasta que no pasaban 10m.

Tambien lo he probado con una Garmin 660 y lo mismo. Habia dias que a los 30seg cortaba (lo que debe hacer) y habia otras veces que no llegaba a cortarla.

Lo conecté directamente a bateria con un interruptor y me olvidé de problemas. Casi toda la gente que conozco lo lleva directo a bateria sin interruptor y nunca han tenido problemas.
 
Hola!! la cosa es asi.. la moto debajo del kms mas mo menos lleva una clavija con un tapon de goma, vas al conce pides el cable y de dan un cable que entra en esa hembra y tiene 3 cables en las puntas, con un busca polos miras cual manda corriente y cual funciona de masa y a funcionar.. solo falta conectarlo a los cables de tu gps y esta. mi moto es una adventure 2010 y no he tenido ningun problema de corte de corriente, va de miedo!!! espero haberte ayudado. un saludo.. Miguel
 
Muchas gracias Miguel,

Ahora solo me queda saber que leches es un buscapolos...y como funciona...

252032212A30313621362B3776747574440 dijo:
Hola!! la cosa es asi.. la moto debajo del kms mas mo menos lleva una clavija con un tapon de goma, vas al conce pides el cable y de dan un cable que entra en esa hembra y tiene 3 cables en las puntas, con un busca polos miras cual manda corriente y cual funciona de masa y a funcionar.. solo falta conectarlo a los cables de tu gps y esta. mi moto es una adventure 2010 y no he tenido ningun problema de corte de corriente, va de miedo!!! espero haberte ayudado. un saludo.. Miguel
 
525E5C545544555042310 dijo:
No acabo de entender, te dejaba sin bateria siempre que dejases el GPS conectado, si retiras el GPS no hay nada que consuma... no?

Ademas según tengo entendido al parar la moto tambien cortas todo el tema electrico...

Cuando quitas el GPS de la cuna, la centralita sigue detectando un pequeño consumo y sigue dando corriente, a pesar de quitar la llave, durante un rato.

La version oficial de bmw es que en esa toma solo se puede conectar un gps bmw.
 
6A6D7363000 dijo:
Te recomiendo que tires un cable directo a la bateria con un fusible en el positivo. Si el GPS no es el de BMW la toma original te cortara la corriente del GPS :-[ :-[ :-[
La toma original reconoce el consumo del aparato y si no es un accesorio BMW te corta la corriente de la toma :eek: :eek: :eek:
Increible pero cierto a mi me paso....

Lo confirmo, despues de tener conectado el Zumo 660 a la toma de corriente, lo tube que conectar directo a la bateria con un fusible por que se me desconectaba cada 2 por 3.
Ahora va de lujo y llevo un año con él asi.
 
Yo lo llevo conectado a la luz de cruce, introduje el cable por un tubito de goma en forma de L que lleva el faro por detrás, y lo conecté a los cables de las cortas  ::) Apenas son 5 w. de más, la instalación no sufre, no aparece ningún error en el cuadro y cuando paras la moto se desconecta.
Así llevo tres años, encantado de la vida  :D
 
YO INSTALARIA ESTO :

01-044-0561-0_I_01.JPG


01-044-0562-0_I_01.JPG


http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_40_305&products_id=9742

http://www.touratech.com/shops/006/doku1/09-044-0562-0.PDF
 
y desconectarlo cada vez que uno para ???...porque sino es lo mismo.....no ??....
 
29253C3730362121342136440 dijo:
y desconectarlo cada vez que uno para ???...porque sino es lo mismo.....no ??....
Cuidado con las conexiones directas a batería.
la mayoría de GPS funcionan a 5v no a 12v.Con una toma de mechero y su correspondiente fusible de 5 amperios,tienes una toma de corriente casi donde quieras,esta toma tampoco debe ir directa a la batería pude ir conectada a los cables que alimentan el cuadro de instrumentos.
¿Y para transformar de 12v a 5v?.
Un adaptador de mechero mini USB con entrada de 12/24v y salida de corriente de 5v con un amperaje de entorno a 1000 mhA.
Ósea esto.
g652.jpg

Se me olvidaba. ¡El adaptador de corriente solo de corriente no de corriente y datos!,algunos GPS consideran cuando has conectado este ultimo que se encuentran conectados a el ordenador y si no detectan el programa correspondiente se apagaran a los pocos minutos.
Los TOM TOM todos. 
 
6E51484D454A7B69514A4D4B5E435156414A240 dijo:
[quote author=29253C3730362121342136440 link=1276280661/15#15 date=1280353175]y desconectarlo cada vez que uno para ???...porque sino es lo mismo.....no ??....
Cuidado con las conexiones directas a batería.
la mayoría de GPS funcionan a 5v no a 12v.Con una toma de mechero y su correspondiente fusible de 5 amperios,tienes una toma de corriente casi donde quieras,esta toma tampoco debe ir directa a la batería pude ir conectada a los cables que alimentan el cuadro de instrumentos.
¿Y para transformar de 12v a 5v?.
Un adaptador de mechero mini USB con entrada de 12/24v y salida de corriente 5v con un amperaje de entorno a 1000 mhA.
Ósea esto.
g652.jpg

Se me olvidaba. ¡El adaptador de corriente solo de corriente no de corriente y datos!,algunos GPS consideran cuando has conectado este ultimo que se encuentran conectados a el ordenador y si no detectan el programa correspondiente se apagaran a los pocos minutos.
Los TOM TOM todos. 
[/quote]


Tienes razón cuando dices que hay que tener cuidado con las diferencias de voltaje, pero en el caso del Tomtom rider, no hay problema ya que el soporte te convierte la corriente de carga de 12V a 5V. La precaución que hay que tener, es la de poner un fusible aéreo, para evitar, en caso de picos de potencia, que se queme la instalación y un interruptor (a ser posible aislado) para que cuando desalojemos el navegador del soporte y dejemos la moto aparcada, podamos desconectar el consumo que el propio soporte hace. Y es que, aunque la moto esté apagada, el soporte tiene un pequeño consumo que, aunque mínimo, puede provocar que se descargue la batería. Lo sé por propia experiencia.

Saludos :).
 
5E74727A767939170 dijo:
[quote author=6E51484D454A7B69514A4D4B5E435156414A240 link=1276280661/16#16 date=1280364704][quote author=29253C3730362121342136440 link=1276280661/15#15 date=1280353175]y desconectarlo cada vez que uno para ???...porque sino es lo mismo.....no ??....
Cuidado con las conexiones directas a batería.
la mayoría de GPS funcionan a 5v no a 12v.Con una toma de mechero y su correspondiente fusible de 5 amperios,tienes una toma de corriente casi donde quieras,esta toma tampoco debe ir directa a la batería pude ir conectada a los cables que alimentan el cuadro de instrumentos.
¿Y para transformar de 12v a 5v?.
Un adaptador de mechero mini USB con entrada de 12/24v y salida de corriente 5v con un amperaje de entorno a 1000 mhA.
Ósea esto.
g652.jpg

Se me olvidaba. ¡El adaptador de corriente solo de corriente no de corriente y datos!,algunos GPS consideran cuando has conectado este ultimo que se encuentran conectados a el ordenador y si no detectan el programa correspondiente se apagaran a los pocos minutos.
Los TOM TOM todos. 
[/quote]


Tienes razón cuando dices que hay que tener cuidado con las diferencias de voltaje, pero en el caso del Tomtom rider, no hay problema ya que el soporte te convierte la corriente de carga de 12V a 5V. La precaución que hay que tener, es la de poner un fusible aéreo, para evitar, en caso de picos de potencia, que se queme la instalación y un interruptor (a ser posible aislado) para que cuando desalojemos el navegador del soporte y dejemos la moto aparcada, podamos desconectar el consumo que el propio soporte hace. Y es que, aunque la moto esté apagada, el soporte tiene un pequeño consumo que, aunque mínimo, puede provocar que se descargue la batería. Lo sé por propia experiencia.

Saludos :).
[/quote]
El consumo pude ser por el transformador incorporado en el soporte.
 
19263F3A323D0C1E263D3A3C29342621363D530 dijo:
[quote author=5E74727A767939170 link=1276280661/17#17 date=1280369112][quote author=6E51484D454A7B69514A4D4B5E435156414A240 link=1276280661/16#16 date=1280364704][quote author=29253C3730362121342136440 link=1276280661/15#15 date=1280353175]y desconectarlo cada vez que uno para ???...porque sino es lo mismo.....no ??....
Cuidado con las conexiones directas a batería.
la mayoría de GPS funcionan a 5v no a 12v.Con una toma de mechero y su correspondiente fusible de 5 amperios,tienes una toma de corriente casi donde quieras,esta toma tampoco debe ir directa a la batería pude ir conectada a los cables que alimentan el cuadro de instrumentos.
¿Y para transformar de 12v a 5v?.
Un adaptador de mechero mini USB con entrada de 12/24v y salida de corriente 5v con un amperaje de entorno a 1000 mhA.
Ósea esto.
g652.jpg

Se me olvidaba. ¡El adaptador de corriente solo de corriente no de corriente y datos!,algunos GPS consideran cuando has conectado este ultimo que se encuentran conectados a el ordenador y si no detectan el programa correspondiente se apagaran a los pocos minutos.
Los TOM TOM todos. 
[/quote]


Tienes razón cuando dices que hay que tener cuidado con las diferencias de voltaje, pero en el caso del Tomtom rider, no hay problema ya que el soporte te convierte la corriente de carga de 12V a 5V. La precaución que hay que tener, es la de poner un fusible aéreo, para evitar, en caso de picos de potencia, que se queme la instalación y un interruptor (a ser posible aislado) para que cuando desalojemos el navegador del soporte y dejemos la moto aparcada, podamos desconectar el consumo que el propio soporte hace. Y es que, aunque la moto esté apagada, el soporte tiene un pequeño consumo que, aunque mínimo, puede provocar que se descargue la batería. Lo sé por propia experiencia.

Saludos :).
[/quote]
[highlight]El consumo pude ser por el transformador incorporado en el soporte.[/highlight]
[/quote]


Exacto, de ahí que sea aconsejable el instalarle un interruptor de corriente para que no se produzca ese consumo ;).

Saludos :).
 
perdon por mi ignorancia....justo debajo del radiador de aceite de mi gs adventure 2010 hay una toma hembra de tres entradas ,positivo negativo y el tercero toma de datos, me dijeron que es para el navigator 4, yo compre el garmin zumo 660..., pregunta del millon.....tomo de ahi , pos y neg ??????.....
gracias por sus respuestas, con esto del consumo de la base me estoy volviendo loco...
salu2 para todos !!
 
404C555E595F48485D485F2D0 dijo:
perdon por mi ignorancia....justo debajo del radiador de aceite de mi gs adventure 2010 hay una toma hembra de tres entradas ,positivo negativo y el tercero toma de datos, me dijeron que es para el navigator 4, yo compre el garmin zumo 660..., pregunta del millon.....tomo de ahi , pos y neg ??????.....
gracias por sus respuestas, con esto del consumo de la base me estoy volviendo loco...
salu2 para todos !!

No hay nada que perdonar,ha sido un placer ayudarte. :)
 
515D444F484E59594C594E3C0 dijo:
perdon por mi ignorancia....justo debajo del radiador de aceite de mi gs adventure 2010 hay una toma hembra de tres entradas ,positivo negativo y el tercero toma de datos, me dijeron que es para el navigator 4, yo compre el garmin zumo 660..., pregunta del millon.....tomo de ahi , pos y neg ??????.....
gracias por sus respuestas, con esto del consumo de la base me estoy volviendo loco...
salu2 para todos !!


Yo te aconsejo que al no ser un producto original de BMW, lo instales directo a batería tal y como te expliqué más arriba. La única precaución que has de tener es que el soporte que haga de cargador no te de una salida de corriente superior a 5V en el caso de que tu navegador funcione a ese voltaje, algo que, por regla general, suele ser así y sus correspondientes soportes ya vienen preaparados para ello. Es decir, hacen de transformador para convertir los 12V de la batería en 5V. Tampoco olvides instalar un interruptor en el cable, para que siempre que aparques la moto puedas desconectar la corriente y evitar que se te pueda descargar la batería.

Saludos :)
 
676B72797E786F6F7A6F780A0 dijo:
muchas graciass !!!!!! .... ;)

No hay de que, compañero. Siempre es un placer poder echar una mano en lo que se pueda ;).

Suerte con la instalación :cool:.

Saludos :).
 
perdon por mi ignorancia....justo debajo del radiador de aceite de mi gs adventure 2010 hay una toma hembra de tres entradas ,positivo negativo y el tercero toma de datos, me dijeron que es para el navigator 4, yo compre el garmin zumo 660..., pregunta del millon.....tomo de ahi , pos y neg ??????.....
gracias por sus respuestas, con esto del consumo de la base me estoy volviendo loco...
salu2 para todos !!

esta toma de corriente que hay cerca del radiador en la R1200GS, que voltios da???, 12 o 5v??

Vss
 
Yo lo tengo en una 1200GS normal, conectado no directo a la batería sino a un relé que hay debajo de la cajita de herramientas que hay debajo del asiento. El mecánico de un concesionario me dijo qué terminal es el que se conecta al positivo de la batería en cuanto das el contacto, y también se desconecta solito cuando lo quitas. Así, sin contacto no te consume batería.
 
Hola, yo he instalado recientemente un zumo 660 en mi Adventure y lo he enganchado a una toma de mechero que puse el año pasado siguendo este tutorial y la verdad es que quedó perfecto para los menesteres de una toma de 12V (gps externo, cargar el movil, etc...) cortando la corriente de la toma de mechero a los 30 seg de cortar el contacto.

Ahora con el Zumo 660 he enganchado el polo positivo y negativo del soporte-cargador del Zumo con los de la toma de mechero y funciona prefectamente, si el gps está en el soporte de Garmin apagado, (aparte le he puesto es soporte con cerradura de touratech) al dar el contacto lo enciende automaticamente y al cortar el contacto a los treinta segundos me aparece un mensaje en el GPS que ha detectado falta de alimentación y se apagará. Así que la toma que hay bajo el manillar funciona de manera correcta tanto para un GPS (al menos para el ZUMO 660) como para una toma de mechero estandar.

A mi en el concesionario me contaron tambien la historieta esa de que si el gps no era original de BMW cada vez que viajase en la moto un millar de nubarrones, truenos y centellas me perseguirían eternamente castigandome en cada ruta por no haber pasado por el aro....al final en este caso la historieta no era cierta y de nubarrones truenos y centellas nada de nada...

Un saludo.
 
Yo lo tengo en una 1200GS normal, conectado no directo a la batería sino a un relé que hay debajo de la cajita de herramientas que hay debajo del asiento. El mecánico de un concesionario me dijo qué terminal es el que se conecta al positivo de la batería en cuanto das el contacto, y también se desconecta solito cuando lo quitas. Así, sin contacto no te consume batería.

compañero, podrías poner una foto de ese relé? yo tengo que montar una toma de mechero y esa idea me gusta, ya que la toma que hay detrás del radiador de aceite original de bmw está bien, para gps o cargar móvil pero para un compresor creo que no, ya que necesita bastante potencia para inflar una rueda y podría saltar el corte de corriente? Hablo desde mi inexperiencia al respecto...a ver que dice algún entendido...

Un saludo!
 
Algún alma caritativo a pesar de las vacaciones? jejejejeje
compañero, podrías poner una foto de ese relé? yo tengo que montar una toma de mechero y esa idea me gusta, ya que la toma que hay detrás del radiador de aceite original de bmw está bien, para gps o cargar móvil pero para un compresor creo que no, ya que necesita bastante potencia para inflar una rueda y podría saltar el corte de corriente? Hablo desde mi inexperiencia al respecto...a ver que dice algún entendido...

Un saludo!
 
Yo lo llevo conectado a la luz de cruce, introduje el cable por un tubito de goma en forma de L que lleva el faro por detrás, y lo conecté a los cables de las cortas ::) Apenas son 5 w. de más, la instalación no sufre, no aparece ningún error en el cuadro y cuando paras la moto se desconecta.
Así llevo tres años, encantado de la vida :D
Si por ejemplo enchufo el cable de mechero que trae el TomTom a una toma que he visto casi debajo del asiento , enfuchar y desenchufar cada vez que quiera usar Tom Tom ( y llevarme el Tom Tom) ahí es donde la moto reconoce que no es GPS BMW y cortará corriente ?
...y se puede conectar a batería una toma de las que venden en gasolinera y ahí enchufar el cable de conexión mechero que trae el Tom Tom?
Gracias
 
Arriba