Instalacion portamatriculas enduro en 1150GS ADV

Westy

Acelerando
Buenas!! Este fin de semana me he entretenido en montar un portamatriculas de enduro en la "vacagorda". Es de Acerbis y no llegó a los 20 euros de compra. También compré un gurdabarros de rueda trasero (46 62 2 313 387) y otro portamatrículas completo de BMW para conseguir el soporte de los intermitentes (todo de segunda mano en ebay) y dejar el portamatriculas original pues eso, en estado original...

El piloto trasero es de LED's, y ya sabéis qué pasa con este tipo de luces en la 1150. Indica piloto fundido en el cuadro. Pero bueno, esto lo estoy solucionando buscando el puente apropiado (por cierto, alguien sabe cómo hacerlo?)
Ahí van unas fotillos del trabajo.

Los dos guardabarros originales. El de la ADV es el mate y el que compré es negro brillante.
gurdabarrosmoto004hu6.jpg

El portamatrículas presentado. Aquí está sin recortar
gurdabarrosmoto005kr9.jpg

Y aquí, recortado para poder instalarlo
gurdabarrosmoto011pb4.jpg

Este es el soporte de los intermitentes. Lo dejamos igual para poder mantenerlos en su sitio
gurdabarrosmoto012yq1.jpg

Uniendolo al guardabarros
gurdabarrosmoto016jv9.jpg

Primer resultado:
gurdabarrosmoto017nq0.jpg

Vista por debajo. Aprovechamos los tornillos de unión originales del guardabarros con el subchasis trasero.
gurdabarrosmoto018ia3.jpg

Montado 1:
gurdabarrosmoto024dj7.jpg

Montado 2:
gurdabarrosmoto033du3.jpg

V'ssss
Westy

Re: Instalacion portamatriculas enduro en 1150GS A

:)pues muy buen trabajo, bien terminado, pero.........................¿que ventajas aporta? :-/

Buenas!!

Si practicas enduro fuerte, evitas romper el portamatrículas original si te enganchas con algo o le das una pedrada. Si no, la verdad es que poco, pero la estética sí que mejora lo suyo (eso, como siempre, va a gustos, claro)

V'ssss
Westy

me gusta, se ha quedado muy bonita si pudiera se lo haria a la mia. Soy un manitas horrible!!

Westy dijo:
Buenas!!Si practicas enduro fuerte, evitas romper el portamatrículas original si te enganchas con algo o le das una pedrada. Si no, la verdad es que poco, pero la estética sí que mejora lo suyo (eso, como siempre, va a gustos, claro)V'ssssWesty

Pues, me parece estupendo lo de la estetica, sobre la practicidad, si quitases los soportes de maletas, entenderia lo del enganchon, pero aparentemente la barra transversal del portamaletas cumple la funcion de proteger la placa o al menos reforzarla.

Saludos :)

Hola Alfaris!

Razón no te falta, pero si te metés en líos por la montaña y en algún momento tienes que recular para coger inercia por algo, como se te enganche una rama, adios portamatriculas. Ni barra ni nada... Te lo digo por experiencia (no con esta moto). Evidentemente, pocas veces te encuentras en esos berenjenales con este tipo de moto, pero bueno... Ya te digo que la estética también tiene su parte importante, sobre todo en este caso.

Ciervo, animate hombre, que no es tan difícil. La parte más complicada es la de los cables, pero solo son tres, así que probando puedes conseguir que funcione... ;D

V'sss
Westy

Bueno, algo más bonita quizas.

Westy dijo:
Hola Alfaris!Razón no te falta, pero si te metés en líos por la montaña y en algún momento tienes que recular para coger inercia por algo, como se te enganche una rama, adios portamatriculas. Ni barra ni nada... Te lo digo por experiencia (no con esta moto). Evidentemente, pocas veces te encuentras en esos berenjenales con este tipo de moto, pero bueno... Ya te digo que la estética también tiene su parte importante, sobre todo en este caso. Ciervo, animate hombre, que no es tan difícil. La parte más complicada es la de los cables, pero solo son tres, así que probando puedes conseguir que funcione... ;DV'sssWesty

Si westy, ya lo entiendo, en efecto alguna aleta he petado en alguna ocasion con otras motos, lo unico es que el piloto trasero de la cola de enduro es muy pequeño y te puden "encular" algunos enlatados que no vean cuando frenas, digo yo. Supongo que el complemento ideal seria la tira de LEDS de Touratech.....

lo voy a intentar!!! es cuestion de ponerse. Mi moto, la pobre, tiene que estar acojonada.

saluditos, bonita esta, pero LEGAL NO, para empezar la matricula es antireglamentaria, si te para la Autoridad, ponle unos 150 aurelios de bonificación (en la multa), el piloto trasero no se si lleva en la tulipa la reseña de homologación, pues si no otros 300 aurelios, total para como dice alfaris seguir llevando los soportes de las maletas, y a mi parecer restar ser mejor vistos por atras lo veo el piloto pequeño

GentShú dijo:
saluditos, bonita esta, pero LEGAL NO, para empezar la matricula es antireglamentaria, si te para la Autoridad, ponle unos 150 aurelios de bonificación (en la multa), el piloto trasero no se si lleva en la tulipa la reseña de homologación, pues si no otros 300 aurelios, total para como dice alfaris seguir llevando los soportes de las maletas, y a mi parecer restar ser mejor vistos por atras lo veo el piloto pequeño

Nada hombre, no te preocupes. La matrícula era para la foto. Bueno, en principio no, pero una vez instalada vi que quedaba excesivamente pequeña, así que llevo instalada la grande. Y respecto a ser vistos, no te imaginas lo que se ve el LED! En serio. Son dos tiras de 6 LED, una encima de otra.
Lo que no tengo muy claro es lo de la reseña de homologación. Ya lo miraré.
Igualmente, y para los que esteis preocupados por el tema de la instalación ;), os tengo que decir que no encuentro la manera de hacer el puente para que no me de "piloto fundido" en el cuadro y eso me empieza a mosquear, así que es muy probable que vuelva al piloto original... pero el buen rato que me he pasado montando este no me lo quita nadie!! ;D ;D

V'ss
Westy

Westy dijo:
os tengo que decir que no encuentro la manera de hacer el puente para que no me de "piloto fundido" en el cuadro y eso me empieza a mosquear, así que es muy probable que vuelva al piloto original... pero el buen rato que me he pasado montando este no me lo quita nadie!! ;D ;D

V'ss
Westy

Que tal Westy.

A mi me mola, pero tengo una duda existencial: ¿la 1150 avisa de piloto fundido? ¿Dónde, porque la mia nunca me ha dicho ná de ná? >:( >:(

Rfgsssssss

Buenas Gattaca!

Pues la mía sí que avisa. Se enciende el triangulito de atención, el que está debajo del indicador del ABS. Por lo menos en la ADV... :-?

V'ssss
Westy

Pues no tengo ni idea de tal avisador.... Creo que la mia no lo lleva >:( >:( >:(

Si no es mucha molestia, subete una foto del panel de mandos y asi salgo de dudas, ok? La mia es tamien la Adv, del 2003 (creo)

Rfgssssssss

Atrás