Instalacion toma 12V para GPS

VMILE

Arrancando
Hola.
Alguno se ha instalado una toma para el GPS?
Se que la gs1200adv lleva una toma de conexion por algun lado donde instalar
no se que cable de bmw o auxiliar para despues ahi conectar la toma
de mechero del gps.
Alguien me dice como se llama cada cosa y como se hace?
Muchas gracias.

Para no usar la toma que hay debajo del asiento, me pusieron otra el el lado izquierdo, al lado de del cuadro de mandos. Esta toma solo me sirve para el GPS ya que han puesto el cableado fijo para el soporte del GPS. Lo encuentro muy cómodo, y no hay que llevar cables colgando, dejando la otra para cualquier uso.

VMILE dijo:
Hola.
Alguno se ha instalado una toma para el GPS?
Se que la gs1200adv lleva una toma de conexion por algun lado donde instalar
no se que cable de bmw o auxiliar para despues ahi conectar la toma
de mechero del gps.
Alguien me dice como se llama cada cosa y como se hace?
Muchas gracias.

Por que no "pinchas" la toma que ya trae con unos "robacables"asi lo llevo yo.

si la lleva al menos la g12 y la adv, lleva una bajo el asiento que es donde va conectada la toma que hay en el lateral izquierdo debajo del asiento, y la segunda toma de corriente se ve en el hueco que hay entre el deposito y la tija superior, hay un manojo de cables y el primero que se ve es la toma de corriente, va tapada con cinta negra y con un capuchón para que no le entre agua, tendrás que cortar la cinta con un cutter y quitar el tapón para conectar el macho que venden en los conces (el lugar mas barato, vale 15 euros aprox), si tu moto es una gs12 del 2004 o 2005 (con servofreno) mejor que lo conectes directamente a la batería pasando un cable por el lateral con un interruptor ya que debido al servo, el canbus desconecta dicha toma de corriente cada vez que cree que tiene mucho consumo, osea cada dos por tres...

gon dijo:
si la lleva al menos la g12 y la adv, lleva una bajo el asiento que es donde va conectada la toma que hay en el lateral izquierdo debajo del asiento, y la segunda toma de corriente se ve en el hueco que hay entre el deposito y la tija superior, hay un manojo de cables y el primero que se ve es la toma de corriente, va tapada con cinta negra y con un capuchón para que no le entre agua, tendrás que cortar la cinta con un cutter y quitar el tapón para conectar el macho que venden en los conces (el lugar mas barato, vale 15 euros aprox), si tu moto es una gs12 del 2004 o 2005 (con servofreno) mejor que lo conectes directamente a la batería pasando un cable por el lateral con un interruptor ya que debido al servo, el canbus desconecta dicha toma de corriente cada vez que cree que  tiene mucho consumo, osea cada dos por tres...

La que tengo ahora es del 2007 y si, es cierto que en la del 2004 que era la misma, pero no lo es ;D no podia "pinchar" nada en la toma del GPS. investigare la toma delantera de la que hablas. Mira que he mangoneado todos esos cables con todas las cosas que llevo conectadas y nunca la he visto.
Una foto se agradeceria, asi descargaria alguna cosa que tengo pinchada por ahi en otros cables.

pues no puedo poner fotos, pero usa la búsqueda porque las había...

Tengo una adv 07 y he estado buscando la toma de corriente delantera que decis que tiene. Buscando he encontrado esto (le falta el capuchon de plastico negro)
a624ec08e67b33aee7427d0868387421o.jpg

Segun dice gon,
.......conectar el macho que venden en los conces (el lugar mas barato, vale 15 euros aprox.....

De ese macho, salen dos cables o tres? A la clavija le llegan tres cables, uno marron, otro amarillo-rojo y otro azul-verde.

Mi duda viene porque quiero hacer el siguiente apaño:
Tengo una maleta givi, de mi anterior moto, con luz de freno, que tengo instalada en la adv. Como la moto tiene el famoso can-bus, no me atrevo a conectarla a la luz de freno. He pensado utilizarla, con un interruptor, como luz antiniebla trasera (para dias de escasa visibilidad) y como necesito corriente pensaba sacarla de la toma de corriente delantera (por el tema de que se desconecta con la moto apagada).

Mantengo la clavija o por el contrario corto por lo sano y lo monto todo nuevo?
Sabe alguien decirme a cuales de los tres cables que llegan a la toma de corriente debo conectar la luz?
A parte del interruptor, pensaba poner un led para saber cuando esta encendida y un fusible.
Deberia poner un rele conectado a la toma y coger la corriente directamente de bateria?

Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano. ;)

adventurista dijo:
Tengo una adv 07 y he estado buscando la toma de corriente delantera que decis que tiene. Buscando he encontrado esto (le falta el capuchon de plastico negro)
a624ec08e67b33aee7427d0868387421o.jpg

Segun dice gon,
.......conectar el macho que venden en los conces (el lugar mas barato, vale 15 euros aprox.....

De ese macho, salen dos cables o tres? A la clavija le llegan tres cables, uno marron, otro amarillo-rojo y otro azul-verde.

Tengo una maleta givi, de mi anterior moto, con luz de freno, que tengo instalada en la adv. Como la [highlight]moto tiene el famoso can-bus, no me atrevo a conectarla a la luz de freno[/highlight]. He pensado utilizarla, con un interruptor, como luz antiniebla trasera (para dias de escasa visibilidad) y como necesito corriente pensaba sacarla de la toma de corriente delantera (por el tema de que se desconecta con la moto apagada).

Sabe alguien decirme a cuales de los tres cables que llegan a la toma de corriente debo conectar la luz?
A parte del interruptor, pensaba poner un led para saber cuando esta encendida y un fusible.
Deberia poner un rele conectado a la toma y coger la corriente directamente de bateria?

Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano. ;)

Que acojone con el can-bus.... yo tengo conectados el gps, un invento para los mandos de l garaje que alimentan un rele, unos antiniebla, una bocina de mayor potencia, el xenon y no pasa nada.

Publicado por: tututis Publicado en: Ayer a las 23:29:26
Cita de adventurista en Ayer a las 17:49:53:
http://fotos.subefotos.com/a624ec08e67b33aee7427d0868387421o.jpg

Segun dice gon,
Cita:

Tengo una maleta givi, de mi anterior moto, con luz de freno, que tengo instalada en la adv. Como la moto tiene el famoso can-bus, no me atrevo a conectarla a la luz de freno. He pensado utilizarla, con un interruptor, como luz antiniebla trasera (para dias de escasa visibilidad) y como necesito corriente pensaba sacarla de la toma de corriente delantera (por el tema de que se desconecta con la moto apagada).

Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.

Que acojone con el can-bus.... yo tengo conectados el gps, un invento para los mandos de l garaje que alimentan un rele, unos antiniebla, una bocina de mayor potencia, el xenon y no pasa nada.

Tienes toda la razon, se puede conectar todo sin problemas con el can-bus, siempre y cuando no lo toques.
En mi anterior moto, a los cables de la bombilla de freno le uni los cables de la luz de la maleta, de tal modo que se encendian a la vez la luz de freno y la de la maleta. Esta instalacion funciono perfecta durante 8 años.
Tutatis ¿Harias esta misma instalacion en una moto con can-bus?

adventurista dijo:
Publicado por: tututis Publicado en: Ayer a las 23:29:26
Cita de adventurista en Ayer a las 17:49:53:
http://fotos.subefotos.com/a624ec08e67b33aee7427d0868387421o.jpg

Segun dice gon,
Cita:

Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.

Tienes toda la razon, se puede conectar todo sin problemas con el can-bus, siempre y cuando no lo toques.
En mi anterior moto, a los cables de la bombilla de freno le uni los cables de la luz de la maleta, de tal modo que se encendian a la vez la luz de freno y la de la maleta. Esta instalacion funciono perfecta durante 8 años.
[highlight]Tutatis[/highlight] ¿Harias esta misma instalacion en una moto con can-bus?

Tututis, me llamo tututis ;D ;D

Claro que lo uniria, son 12V y el consumo es ridiculo.

Disculpeme, sr TUTUTIS. :)

Espero que no se me olvide.

Publicado por: tututis Publicado en: Ayer a las 23:46:06

Tututis, me llamo tututis

Tengo entendido que hay gente que le da error cambiando una simple bombilla. ¿No daria fallo sacando la corriente de la misma bombilla (conexiones)?

adventurista dijo:
Disculpeme, sr TUTUTIS.  :)

Espero que no se me olvide.

Publicado por: tututis Publicado en: Ayer a las 23:46:06

Tututis, me llamo tututis    

Tengo entendido que hay gente que le da error cambiando una simple bombilla. ¿No daria fallo sacando la corriente de la misma bombilla (conexiones)?

Yo tengo pinchado el la corta, los antiniebla y en la larga una historia con un rele para los mandos del parking.

Llevo la luz trasera de leds de touratech y no da ningun error.

Pruebalo, ya veras como te gusta ;D ;D

Atrás