Instalada alarma en R 1200 RT

Pepebas

Allá vamos
:) Pues éso. Quería ponerle una alarma a mi recién adquirida R 1200 RT ´06. Buscaba algo sencillo, efectivo y barato para poner, y que tuviese un manejo fácil y sin complicaciones. A la vez, como la quería instalar yo mismo, también deseaba que la instalación no tuviera dificultades.

He colocado una alarma que a través de internet encontré y que me pareció que reunía los requisitos que yo andaba buscando. Se trata de una Spy LM208T6 ( no tengo nada que ver con spy ni con las tiendas ni llevo comisión alguna). Suena fortísimo (115 db). Lleva led indicador en azul, dos mandos, antipánico, etc, y el precio que me ha costado con portes a casa incluídos ha sido de 40,06 €. Estoy completamente satisfecho :) :). La instalación, muy fácil.

Saludos,
Pepebas

Pepebas solo suena o también le has conectado el bloqueo del encendido.

Vssssss

Unicamente la he conectado para que suene y se enciendan los intermitentes traseros (también que se encienda el led cuando está armada).
Se podría hacer que también bloquee el encendido, corte el funcionamiento del motor, etc, pero ésto ya me parece más complicado, aparte que me da yuyu que pudiese fallar y se parase la moto de repente
Saludos

Pues tiene 5 niveles de sensibilidad. De fábrica viene ajustada al nivel intermedio (yo la he dejado en ese nivel). Así se activa cuando le hacen algún movimiento, pues en el nivel más alto de sensibilidad se dispara casi con mirarla o con rozarla.

Wicen, se activa cuando la mueven, o también (si instalas el cable correspondiente, cosa que yo no he hecho), cuando la intentas poner en marcha sin desactivar la alarma. Puedes activar su sonido, que es estridente, voluntariamente, a modo de emergencia, si ves, por ejemplo, gente sospechosa merodeando la moto... Igualmente, el mando lleva una tecla por si la quieres buscar en algún parking grande (si la presionas, se enciende el sonido y/o los intermitentes)

Saludos,

Hola pepebas, puedes decirme donde has comprado la alarma. He estado mirando ese modelo de alarma y la veo mas cara.

La he comprado en www.electropolis.es. Vale un poquito más, pero si te metes en alguna página donde salga esta alarma encontrarás algún cupón de descuento de 10 €.
El precio que arriba he indicado (40,06 €) ha sido con portes y pago contrareembolso.
Los de electropolis me han parecido muy serios. Entrega efectuada en 24/48 horas en casa. Ah! Las instrucciones vienen en inglés. Les pedí por e-mail si me las podían mandar en español y al día siguiente me las enviaron a mi correo. Altamente recomendables.
Saludos,
Pepebas

Ya he hecho el pedido en esta pagina, he buscado como me has comentado un codigo promocional y voila 10 euros menos.... por si interesa el codigo que todavía funciona es el siguiente FD2784. Me ha salido al final por 38,99, yo lo he pagado con Paypal.

Pues ya te contare cuando tenga instalada la alarma, mi moto es una r1200r. Lo que todavía no sé, es si conectar la alarma a los intermitentes. Vaya que corte algún cable y me carge algo del Cam-bus.

Venga un saludo.

Semarbu, aprovecha la ocasión y haz algunas fotos durante el montaje así nos haces un manual que nos sirva de ayuda a los menos manitas.
Gracias.

Realmente es muy fácil instalarla. Los dos cablecitos que van al led no tienen problema alguno, puesto que se enchufan al conector que lleva la centralita de la alarma. La sirena también sin problema; va a otro conector que sale de la centralita y que es distinto al de los leds.
De la centralita salen: 1 cable negro, que es el que hay que conectar al negativo de la batería o a cualquier parte del chasis para que haga masa (este cable lleva una pegatina identificativa que pone NEG. Sale también otro cable negro, que es la antena (va sin pelar al final) y que no hay que enchufar a ningún sitio, sino simplemente dejarlo extendido.
Finalmente, sale un mazo con innumerables cables de distintos colores. El único que es NECESARIO CONECTAR es el rojo (yo lo he conectado directamente al positivo + de la batería.Con ésto ya te va a funcionar por lo que se refiere a las funciones acústicas.
De este mazo salen también dos cables amarillos, que son los que tienes que conectar a los cables positivos de los intermitentes (uno a cada uno). Con ésto ya tendrás las funciones luminosas.
Hay más cables que salen de ese mazo: verde, marrón, rosa..., pero ya son para funciones avanzadas de arranque remoto, corte de encendido, etc, pero yo ya no me he querido meter en esos berenjenales.
Espero haberte ayudado. De verdad, es muy sencillo. :)
Saludos,
Pepebas

Bueno pues yo tambien me he apuntado al carro de la alarma.
ya la he comprado y todavia no tengo la moto.
Jajajaaaaaaa.
Que guasa...
Bueno a si el lunes me dan la moto y me llega la alarma, y un poco mas disuasorio sera..
Gracias por el post.
Un saludo a todos.

Desde luego, buen precio tiene la alarma... consumo tanto encendida como en reposo?? Es el mayor miedo que me dan a mi las alarmas.

consumo tanto encendida como en reposo??

Pues no lo sé. En las instrucciones pone "static current<-2,6 mA ". Ignoro si éso se refiere al consumo y tampoco sé si es mucho o poco.

Lo que tengo claro es que, si consume mucha batería, como mi moto duerme en mi garaje, entonces usaría sólo la alarma para cuando la dejo aparcada en la calle.

CCD, con estos datos, sabes si el consumo es alto o no?

Saludos, Pepebas

No es un consumo muy alto el que te marca. Pero lo que no se es si se refiere al consumo conectada o en reposo sin conectar.

Hola pepebas, he puesto la alarma y funciona bien, hace un ruido del copon, pero lo que no me ha gustado es que con la maxima sensibilidad(el nivel 5), para que se active la alarma, hay que mover literalmente la moto, vamos que con un pequeño movimiento no suena.

Yo al final no he conectado los intermitentes, porque hay que cortar cables y no me apetece, más adelante ya veremos.

Con tu alarma tambien es lo mismo, ó se puede ajustar más la sensibilidad.

Un saludo.

Hola pepebas, he puesto la alarma y funciona bien, hace un ruido del copon, pero lo que no me ha gustado es que con la maxima sensibilidad(el nivel 5), para que se active la alarma, hay que mover literalmente la moto, vamos que con un pequeño movimiento no suena.

Yo al final no he conectado los intermitentes, porque hay que cortar cables y no me apetece, más adelante ya veremos.

Con tu alarma tambien es lo mismo, ó se puede ajustar más la sensibilidad.

Un saludo.

Pues lo que dices de la sensibilidad, la verdad es que no lo sé, ya que yo no he cambiado la que por defecto venía de fábrica (por lo visto al 3), y me va perfecta. Pienso que salta cuando debe, es decir, ni al más mínimo suspiro ni hace falta pegarle un empujón muy fuerte. ¿Por qué no pruebas a dejarla en el nivel intermedio (3)? Ya nos contarás.

Por cierto, en mi moto no me ha hecho falta cortar los cables de los intermitentes. Simplemente, he soltado los conectores de los intermitenyes y he introducido un poco los cables amarillos de la alarma en las hembras positivas de los conectores de los intermitentes. De este modo, los cables quedan lo suficientemente firmes para hacer buen contacto sin necesidad de cortar ni pelar nada.

Queda de lujo el que se te enciendan los intermitentes (por ejemplo, a la hora de buescar la moto en un parking; también, si aprietas la tecla roja del mando se encienden los intermitentes quedando fijos, o sea, sin parpadear).

Una pregunta para nuestro "guru" Llanero: ¿Qué opinas del consumo de la alarma? Es alto, normal, bajo? Gracias por tu respuesta.

Saludos,
Pepebas.

Hola a todos.
Yo acabo de instalar la alarma esta mañana, me ha llevado cerca de 30 minutos, mas o menos, entre buscarle sitio, pasar cables, encintar, sujetar y ajustar.
He de decir que suena del carajo, para el precio que tiene.
yo la tengo ajustada en nivel 5, y efectivamente hay que mover la moto un poco para que salte, o darle un poco de meneo pero vamos cumple su funcion.
el led lo puse donde se llevan los botones de la radio en la rt1200, que la mia no lleva, y tiene una tapita negra.
y como advertencia de que tiene alarma no esta mal, por eso lo puse.
Igual que el compañero, yo enganche al terminal faston + de los intermitentes sin cortar ningun cable, y funciona tanto acusticamente como luminicamente.

Tiene un buen radio de accion en cuanto al mando a distancia, y la verdad es que queda camuflada perfectamente y no se puede acceder a ella facilmente.
Por el tema de cortar cables o romperla acustica.

Un buen aporte a precio razonable.
Un saludin a todos.

Iniciado por semarbu<br />
Hola pepebas, he puesto la alarma y funciona bien, hace un ruido del copon, pero lo que no me ha gustado es que con la maxima sensibilidad(el nivel 5), para que se active la alarma, hay que mover literalmente la moto, vamos que con un pequeño movimiento no suena.<br />
<br />
Yo al final no he conectado los intermitentes, porque hay que cortar cables y no me apetece, más adelante ya veremos. <br />
<br />
Con tu alarma tambien es lo mismo, ó se puede ajustar más la sensibilidad. <br />
<br />
Un saludo.
<br />
<br />
Pues lo que dices de la sensibilidad, la verdad es que no lo sé, ya que yo no he cambiado la que por defecto venía de fábrica (por lo visto al 3), y me va perfecta. Pienso que salta cuando debe, es decir, ni al más mínimo suspiro ni hace falta pegarle un empujón muy fuerte. ¿Por qué no pruebas a dejarla en el nivel intermedio (3)? Ya nos contarás.<br />
<br />
Por cierto, en mi moto no me ha hecho falta cortar los cables de los intermitentes. Simplemente, he soltado los conectores de los intermitenyes y he introducido un poco los cables amarillos de la alarma en las hembras positivas de los conectores de los intermitentes. De este modo, los cables quedan lo suficientemente firmes para hacer buen contacto sin necesidad de cortar ni pelar nada.<br />
<br />
Queda de lujo el que se te enciendan los intermitentes (por ejemplo, a la hora de buescar la moto en un parking; también, si aprietas la tecla roja del mando se encienden los intermitentes quedando fijos, o sea, sin parpadear).<br />
<br />
Una pregunta para nuestro &quot;guru&quot; Llanero: ¿Qué opinas del consumo de la alarma? Es alto, normal, bajo? Gracias por tu respuesta.<br />
<br />
Saludos,<br />
Pepebas.
2,6mA en modo de espera ? Pues te equivale al consumo aproximado de 31mW.....osea poco, muy poco

Alguno sabe, el porque cuando se activa la alarma y le das un golpecito a la moto para probarla, en vez de saltar de continuo, te hace varios pitidos como de advertencia...
en vez de saltar y ponerse a sonar de continuo.
sabeis si eso se puede cambiar y que suene continua en vez de sonar como un intermitente 4 o 5 pitidos.

Un saludo.

Yo tambien instale esta alarma, y va muy bien , sobre eso que comentas eb4enn creo que primero suena como dices tu de aviso, y si seguidamente vuelves a moverla, salta la larga...

Si es cierto, lo he comprobado esta mañana.
la tenia en la pata, la he puesto, y con el primer movimiento me ha avisado.
pero cuando he vuelto a insisitir para ponerla de pie sin pata, ha saltado de continuo.
Gracias.

Hola, podriais decir cuanto tiempo suena la alarma una vez activada, porque me imagino que se parará, y luego si se vuelve a mover la moto se volverá a activar, gracias y un saludo.

Yo la verdad que no lo he comprovado porque suena mucho y la paro antes de que pare sola pero, creo que un buen rato.

Te falta conectar uno a la luz de la matricula, para que la alarma sepa cuando esta en marwcha, asi cuando paras te hace 3 pitidos leves para avisar de que la conectes.

Las conexiones.

Las conexiones que tendremos que realizar son:

-Cable rojo de la centralita ----- al positivo de la batería.

-Cable negro ----------------------- al negativo de la batería.

-Cable negro con terminal ------ a la masa.

-Cables amarillos (dos)----------- uno a cada intermitente trasero ( al positivo, normalmente el de color que no sea negro).

-Cable marrón ---------------------- a la luz portamatricula ( para que la centralita detecte que la moto está encendida y no se rearme, también al positivo).

-Resto de cables, rosa, azul y gris son para el arranque y paro a distancia, que yo no voy a montar, estos los envuelvo en cinta aislante y los recojo con unas bridas.

Las conexiones.

-Cable rojo de la centralita ----- al positivo de la batería. SI

-Cable negro ----------------------- al negativo de la batería. NO. Este es el de la antena. Simplemente tiene que ir desplegado, pero sin conectar a nada.

-Cable negro con terminal ------ a la masa. O al - (negativo) de la batería. También lleva una pegatina que pone NEG.

-Cables amarillos (dos)----------- uno a cada intermitente trasero ( al positivo, normalmente el de color que no sea negro). SI

-Cable marrón ---------------------- a la luz portamatricula ( para que la centralita detecte que la moto está encendida y no se rearme, también al positivo). No lo sé. Yo no lo conecté.

-Resto de cables, rosa, azul y gris son para el arranque y paro a distancia, que yo no voy a montar, estos los envuelvo en cinta aislante y los recojo con unas bridas.

El resto de cables tampoco los conecté.

Es mi humilde opinión.

Una vez activada, si la mueven un poco, suena tres o cuatro veces (unos 4 segundos). Pero si la vuelven a tocar, emite unos sonidos fortísimos durante unos 35 segundos aproximadamente (también parpadean los intermitentes si has conectado los cables amarillos). Durante esos 35 segundos va cambiando cada 5 ó 6 segundos de tonalidad.
Tiene también una función antipánico, que dura aproximadamente también esos 35 segundos.
Desde luego, a mí me parece un tiempo más que suficiente.

Hola, posiblemente reciba la alarma hoy y para ahorrar tiempo e ir a tiro hecho quisiera saber, en que parte de la moto habeis colocado el modulo de la alarma y la sirena, me imagino que se instale en un sitio un poco oculto para que los posibles cacos no tengan oportunidad de cortar los cables rapidamente, y por ultimo los cables de los intermitentes se las habeis conectado en los delanteros o en los traseros.
Un saludo

Las conexiones.

-Cable rojo de la centralita ----- al positivo de la batería.

-Cable negro ----------------------- al negativo de la batería.

-Cable negro con terminal ------ a la masa.

-Cables amarillos (dos)----------- uno a cada intermitente trasero ( al positivo, normalmente el de color que no sea negro).

-Cable marrón ---------------------- a la luz portamatricula ( para que la centralita detecte que la moto está encendida y no se rearme, también al positivo).

Hola...
Dices que el cable marron conectado a la luz de matricula, sirve para recordatorio de que pongas la alarma y suena con 3 pitidos... ???
Activa la alarma sola, sin pulsar el mando cuando apagas la moto, o solo es recordatorio.
Es que no tiene mucho sentido.
A ver si me lo puedes aclarar.
un saludo.

Pues te avisa para que pongas la alarma, solo es recordatorio, no se conecta sola
El sistema es: la alarma recibe señal por ese cable cuando la moto esta encendida, y cuando deja de recibir señal porque as parado y se para la luz de matricula, la alarma "entiende" que te vas y dejas la moto y por eso te avisa.

Manusport. En mi R 1200 RT la he puesto debajo del asiento delantero, al lado de la batería. Si puedo, mañana hago fotos y las cuelgo. Los cables de los intermitentes los he puesto a los traseros.

Gracias pepebas, voy a ponerme a colocar los protectores de los cilindros y de paso como hay que desmontar los laterales colocare tambien la alarma lo más escondida posible.
Un saludo

manusport, te pongo fotos de dónde la he instalado (debajo del asiento delantero).
Nota: La centralita, la he puesto en vertical, pegándola con el adhesivo que lleva de doble cara. No obstante, la he sujetado también con un par de bridas, no vaya a ser que se despegue

20121107103017.jpg
[/URL]

El led indicador de alarma lo he puesto en el tablero, al lado del cuenta revoluciones

20121107103122.jpg
[/URL]

Hola a todos, yo acabo de recibir la alarma, y sobre los cables negros, e visto que es el mismo el que lleva el terminal que el negro largo, que al final está pelado, no me refiero al de la antena que ese está sin pelar, porque si veis la ficha, entra uno negro y salen los dos que he mencionado, o sea que cualquiera de los dos se puede poner a tierra, a mi entender. saludos.

Hola a todos, yo acabo de recibir la alarma, y sobre los cables negros, e visto que es el mismo el que lleva el terminal que el negro largo, que al final está pelado, no me refiero al de la antena que ese está sin pelar, porque si veis la ficha, entra uno negro y salen los dos que he mencionado, o sea que cualquiera de los dos se puede poner a tierra, a mi entender. saludos.

Si cualquiera de los dos se pone a masa en la moto.
yo he puesto el negro directo a bateria y el del terminal a un tornillo tambien de masa.
pero es el mismo.
Un saludo.

Gracias por la información , yo lo he conectado así y con la alarma sin armar en cuanto pongo el contacto suenan los pitidos de recordatorio de activación incluso cuando voy en marcha.

Tiene toda la pinta de que la instalación será igual. Noobstante, seguro que te viene con instrucciones

Tiene toda la pinta de que la instalación será igual. Noobstante, seguro que te viene con instrucciones
si la ultima que compre en chino mandarín!!! pero eso si sin faltas de ortografía!! JAJA entonces tu crees que se instalar igual?

si la ultima que compre en chino mandarín!!! pero eso si sin faltas de ortografía!! JAJA entonces tu crees que se instalar igual?

Supongo que sí. Por lo que veo en la foto de tu alarma, el rojo lleva fusible y lo tendrás que conectar a positivo de la batería. El negro al negativo. Probablemente los amarillos a los intermitentes. Los demás,... no lo sé.

PEPEBAS un millon de gracias! la compro ya vamos a ver si soy capaz de...
1º desmontar el puto scooter.
2º instalar la alarma sin dejarme los dedos!

Buenas tardes, yo tengo montada la alarma y va muy bien, solo conectada a los intermitentes, hoy he querido saber como se cambia la sensibilidad, pues según el manual tiene cinco niveles, y no he podido, o no he sabido hacerlo, si alguien lo ha hecho y no le importa, me gustaria que me orientara, tambien si se puede conectar y desconectar sin que suenen los pitidos, muchas gracias.

Atrás