Instalada alarma en R 1200 RT

Hola, tengo problemas con la alarma, la he instalado en una R1200R, al principio le puse el positivo a la batería, negativo con terminal a un tornillo del chasis y los dos amarillos a los intermitentes traseros, me funciono bien durante quince días, pero de repende estando circulando por la ciudad, se disparaba sola, la arme en el garage y sin tocarla se disparaba, me avisaron y la quité y después de hacer comprobaciones la envié al servicio técnico, me la han devuelto diciendo que tengo que poner un cable para que la alarma sepa que está en funcionamiento que sino se rearma a los 10 minutos, entonces le he conectado el cable marrón al positivo del piloto trasero, que se enciende cuando pones el contacto, el rosa (corte de arranque) azul (boton de arranque) y gris que debe ser el (corte de motor) no los he colocado, hoy he hecho una excursión y no se ha disparado, pero cuando estaba cerca de casa ha vualto a dispararse sola, osea que se dispara cuando quiere, mi pregunta es si os ha pasado esto a alguno de vosotros, haciendo las mismas conexiones que yo, cualquier comentario me vendrá bien, sino la enviaré otra vez al servicio. Muchas gracias

Polimeros, en mi opinión la habías instalado bien. Yo tampoco llevo conectado el cable marrón.
Nunca se me ha disparado sola. Para mí, la alarma no está bien, aunque también podría ser el mando.
Intenta que te la cambien. (yo les diría que en el foro de BMW se habla muy bien de esta alarma y que los demás foreros la han instalado sólo con el rojo, el negro y los amarillos, y sin problemas)

Yo tambien pienso que la habia instalado bien la conecté tal como había leido en el foro, y funcionó bien las dos primeras semanas sin ningún problema, por eso quería saber alguna opinión vuestra, por si alguien habia tenido problemas con la alarma, probaré el otro mando, y si sigue fallando se la devolveré. Muchas gracias Pepebas.
un saludo.

yo le he instalado hoy y he comprobado que el cable delprotamatriculas va a 2 volrios y y se pone a 12 cuando frenas,con lo cual no funciona bien,lo he sacado del piloto delantero que si va a 12 v,por otra parte me desconcierta que no se puedan poner los cuatro intermitentes y solo funcionen los de atrás,sabeis de donde puedo sacar un esquema electrico de esta moto?

gracias

Yo tambien pienso que la habia instalado bien la conecté tal como había leido en el foro, y funcionó bien las dos primeras semanas sin ningún problema, por eso quería saber alguna opinión vuestra, por si alguien habia tenido problemas con la alarma, probaré el otro mando, y si sigue fallando se la devolveré. Muchas gracias Pepebas.
un saludo.

¿Has podido solucionarlo? O la has tenido que devolver?

Para los que hayan comprobado esta alarma en comparación con la original de BMW ¿ Cúal es más sensible?.. Lo pregunto porque la de bmw casi hay que tirar la moto para que suene leches!. ¿Qué hacéis como mínimo para que suene?.

En mi anterior R 850R llevaba la alarma original.
Yo creo que ésta es más sensible, y además, se puede regular.

:) Pues éso. Quería ponerle una alarma a mi recién adquirida R 1200 RT ´06. Buscaba algo sencillo, efectivo y barato para poner, y que tuviese un manejo fácil y sin complicaciones. A la vez, como la quería instalar yo mismo, también deseaba que la instalación no tuviera dificultades.

He colocado una alarma que a través de internet encontré y que me pareció que reunía los requisitos que yo andaba buscando. Se trata de una Spy LM208T6 ( no tengo nada que ver con spy ni con las tiendas ni llevo comisión alguna). Suena fortísimo (115 db). Lleva led indicador en azul, dos mandos, antipánico, etc, y el precio que me ha costado con portes a casa incluídos ha sido de 40,06 €. Estoy completamente satisfecho :) :). La instalación, muy fácil.

Saludos,
Pepebas

OJO con las alarmas, si no son de BMW NO PASAS LA ITV. mejor ni lo comentes cuando la pases ;) Acuerdate del RD 866/2011

OJO con las alarmas, si no son de BMW NO PASAS LA ITV. mejor ni lo comentes cuando la pases ;) Acuerdate del RD 866/2011

:( La verdad es que ésto que comentas es absolutamente nuevo para mí. Vamos... que ni idea.
En todo caso, en mi anterior moto nunca me miraron ni preguntaron por la alarma.
Con mi actual RT no lo sé, porque no he pasado la ITV con la alarma puesta, pero bueno es saberlo. De todas las maneras, va totalmente escondida,

¿Has podido solucionarlo? O la has tenido que devolver?

Pues se la he devuelto, porque volví a conectarla y sucedió lo mismo, me han enviado otra, pero es mas antigüa, no tiene el chivato (led) ni fusible, no me he quejado porque estoy un poco cansado de esta historia asi que he comprado un fusible y cuando pueda la colocaré, si vuelve a fallar la tiraré al rio Ebro y se acabo la historia, esta vez no se si tendré suerte, pero la alarma la tiene echada. saludos

yo le he instalado hoy y he comprobado que el cable delprotamatriculas va a 2 volrios y y se pone a 12 cuando frenas,con lo cual no funciona bien,lo he sacado del piloto delantero que si va a 12 v,por otra parte me desconcierta que no se puedan poner los cuatro intermitentes y solo funcionen los de atrás,sabeis de donde puedo sacar un esquema electrico de esta moto?

gracias

En mi modesta opinion, si de cada cable amarillo conectas una ficha y sacas dos cables uno lo pones en el intermitente delantero y otro en el trasero, no creo que tengas problemas para que te funciones los cuatro a la vez. saludos

En mi modesta opinion, si de cada cable amarillo conectas una ficha y sacas dos cables uno lo pones en el intermitente delantero y otro en el trasero, no creo que tengas problemas para que te funciones los cuatro a la vez. saludos

Totalmente de acuerdo

gracias polímeros,si va a ser esa la solucion,he visto en el esquema que tiene diodos de salida para proteger la centralita por lo que es factible,un saludo

Desde luego, buen precio tiene la alarma... consumo tanto encendida como en reposo?? Es el mayor miedo que me dan a mi las alarmas.

Bien, he hecho la siguiente comprobación. Por distintos motivos, he tenido la moto sin poderla utilizar guardada en el garaje con la alarma puesta durante 22 días. Esta tarde, le he dado al contacto y ha arrancado perfectamente.

Hola, por enredar un poco más. Cuando "tocan"la moto, cómo nos avisa
la la alarma además de acusticamente? a través del mando a distancia
nos da alguna señal? cuánto alcance tiene? vibra como un teléfono?
Muchas gracias, saludos

Hola, por enredar un poco más. Cuando "tocan"la moto, cómo nos avisa
la la alarma además de acusticamente? a través del mando a distancia
nos da alguna señal? cuánto alcance tiene? vibra como un teléfono?
Muchas gracias, saludos

Esta alarma en concreto sólo avisa acústica y visualmente (parpadean los intermitentes). El mando a distancia no hace nada: no lleva ningún receptor. Ten en cuenta que es una alarma a mi modo de ver MUY barata.

Aclarado. Gracias Pepebas.
Sabes si hay alguna que tenga esta opción???
Saludos

Gracias mistralero, por favor podías decirme donde comprarla??
Saludos

Hola miamotoyyo, yo tambien he leído de cabo a rabo todo el hilo de la alarma y te puedo decir que después de mirar, buscar y comparar precios es una buena compra, económica y facil de instalar. Yo me la he pedido en ésta página http://www.electropolis.es/alarma-para-motos-spy-lm208t6-antirrobo-para-moto.html pero hay varias y 41 euros es un magnífico precio y más vale la experiencia de gente que la ha montado y les va bien que probar algo que no sabemos por donde va a salir jajaja.
Yo estuve viendo la original de BMW y particularmente no me gasto yo ese disparate de más de 400 euros (350+75 de adaptador+luego la mano de obra), pudiendo comprar y probar una alarma que te hace lo mismo y si cabe más sensible y más sonido por 41 euros. Que si se me rompe puedo ponerle 10 alarmas de la misma marca spy lm208t6 a cambio del disparate de la original, que si dijeramos que es la repera ó llevara música, sillón de masaje y yakuzi pos luego a luego jajaja, pero como no es el caso......... pues eso.

Hola amigos, hoy me han montado en el taller la Spy LM208T6, en mi R1150R. Siguiendo vuestra experiencia ha sido muy facil aunque con algun matiz que no entiendo y que os diré despues por si sabeis indicarme a qué es debido.
Solo he conectado:
-Cable negro con terminal al chasis
-Cable negro sin terminal a negativo bateria
-Cable rojo a positivo bateria
-Cable marrón a luz porta matriculas (positivo)
-Cables amarillos, (con robacorrientes) uno a los dos intermitentes traseros y el otro a los dos intermitentes delanteros.
-Los demás calbes NO los he conectado para futuros problemas....
OBSERVACIONES: el led luminoso de la alarma NO se me enciende. No sé a qué es debido.
La moto se conecta y se desconecta bien con el mando y aunque no entiendo todavia el funcionamiento pues el manual viene en inglés, en lo referente a conectar y desconectar va de cine.
Dependiendo de si pulsas una o más veces los botones te hacen funciones distintas pero todavía no controlo eso pues como digo, NO TENGO las instrucciones en Castellano, cosa que le he pedido al vendedor y me ha remitido a otra persona del servicio tecnico y debo esperar a recibirlos para saber las funciones correctas es ésta alarma que en principio parece que cumple todas sus funciones y va muy bien. Si alguno podeis mandarme por PDF o email privado las instrucciones en castellano pues quedaría agradecido por si me fallara esta gente.
Tambien queria saber si alguno de vosotros que la tiene puesta sabe si la alarma "come" mucha bateria si está conectada y no se utiliza la moto en unos 15 dias o un mes, o si por el contrario daría problemas teniendo la moto tanto tiempo parada, pues es lo que más me preocupa y bueno, por el momento estas son mis dudas, sobre todo el funcionamiento de el mando con la alarma. (solo sé conectarla y desconectarla)

Recupero el tema por si a alguien le viene bien. Acabo de pedir la SPY LM208t6 en la pagina que recomendáis electropolis y se queda en 43,99 puesta en casa poniendo en el cupón descuento: CUPONAZO.

A ver que tal se me da montarla

V,ssssss

Oscar.quero, la llevo instalada desde hace siete meses, y, por el momento, no he tenido la más mínima pega, y éso que la uso casi diariamente.
Para mí es altamente recomendable por su buenísima relación calidad-precio.
Suerte con el montaje. ¡Es muy fácil!
Ah! Pídeles que te manden las instrucciones en español (salvo que domines el inglés)

Hoal, Sabéis si la moto pierde la garantía al instalar una alarma no BMW, como esta que habláis?
Vss

Atrás