instalar equipo de radio en la rt1200

lapso

Arrancando
Tengo una Rt sin la preinstalación de radio (cuestión de economía)
Alguien se ha instalado posteriormente algún equipo de musica.
Yo creo que se le podrá hacer algún inventillo..¿no?
Saludos moteros

y tots a cheste...

Esta moto tiene la opcion de montar la preinstalacion, que al fin y al cabo, deberias haberla pedido, porque trae incorporado un ventilador para el equipo y unos altavoces que merecen la pena. A pesar de ello, mi RT tiene un Pionner con el mando original de BMW. Para ello necesitas un adaptador (Circuito) que me montaron en Madrid. Puesto que el mando original de BMW y el Pionner no son compatibles.

Por otro lado, si montas un Radio-CD-MP3, debes de tener en cuenta una cosita, la caratula no puede ser abatible para meter los CD´s, chocaria su apertura, tiene que tener acceso directo para la inserccion del CD.

En Madrid hay un sitio muy curioso sobre este tipo de instalaciones, ademas te sale la mitad de precio que la de Fabrica. Se llama Kike y aqui, su direccion Interbikemotor

SAludos desde el sur del sur

Otra opción:

Instalas una radioCD/MP3 (yo llevo un Blaupunkt modelo Milano) que te aseguren que puede expulsar el CD en vertical :D, se le conecta un sensor de infrarrojo por cable y éste se instala en el cuadro de relojes.

Ahora solo falta un mando a distancia que enganchas con velcro en alguna parte del carenado apuntando al sensor que tienes en el cuadro de relojes. Ya puedes gobernar las funciones del radioCD con la tapa bajada.

Puedes controlar:
Volumen (más y menos)
Cancion (anterior y posterior)
Carpeta MP3 (anterior y posterior)
Mute
Cambio CD/radio

Precio todo instalado..... 323€ en casi cualquier instalador de radios para coche. Yo lo hice en Autorradio Esteve de Cerdanyola (Barcelona).

otra solucion mas es instalar un MP3 + un amplificador, creo que es la solucion mas barata y efectiva, ya que no te saltara con los baches, no gastaras discos y un MP3 o una IPOD saldra mas barata que un radioCD, eso si, la radio......como que no, aunque la lleve el MP3......se perdera con facilidad la emision

marcos dijo:
otra solucion mas es instalar un MP3 + un amplificador, creo que es la solucion mas barata y efectiva, ya que no te saltara con los baches, no gastaras discos y un MP3 o una IPOD saldra mas barata que un radioCD, eso si, la radio......como que no, aunque la lleve el MP3......se perdera con facilidad la emision

Yo lo estuve mirando y no me supieron decir de un amplificador que aceptase mando a distancia >:( >:(

josan dijo:
[quote author=marcos link=1161297620/0#3 date=1161503092]otra solucion mas es instalar un MP3 + un amplificador, creo que es la solucion mas barata y efectiva, ya que no te saltara con los baches, no gastaras discos y un MP3 o una IPOD saldra mas barata que un radioCD, eso si, la radio......como que no, aunque la lleve el MP3......se perdera con facilidad la emision

Yo lo estuve mirando y no me supieron decir de un amplificador que aceptase mando a distancia  >:( >:([/quote]

el amplificador es en realidad un previo, no exactamente un amplificador y a este le entra la señal del MP3 y sale hacia los altavoces, por lo que el mando a sitancia en este no serviria de nada, en todo caso es cuestion de ponerselo al MP3, pero para poner un mando del MP3.....pues pones directamente el MP3 y lo manejas directamente, lo que hay que buscar es un MP3 que puedas manejar con los guantes

el previo que he montado en la moto de domingo es un previo P-5 de CEBEK 18 aurelios creo recordar

hola yo he probado este fin de semana el equipo que he montado y va de pm consiste en un radioCD con mp3 y un mando a distancia sujeto al manillar con infrarrojo en el cuadro de mando la radio es un ALPINE y sin problema de salto de pista

Hola a todos/as, yo soy de Alicante alguien sabe donde puedo instalar un radio cd mp3 por esta zona o cerca en la rt. Yo no tengo altavoces solo sería para el autocom que lo voy a poner en breve.
Saludos y muchas gracias de antemano

Gracias a todos por las respuestas.
Aclarar que cuando compre la moto, aunque queria la preinstalación de radio, no la pedi porque eso me obligaba a esperar unos tres o cuatro meses en que me llegara la moto y bueno.... ya se sabe demasiada larga espera
Ya habia leido por el foro ´sobre varios talleres que te instalan otras radios y que parece que van bien pero algunos me comentaron que si te lo ponen pierdes la garantia, o que el acabado no es demasiado bueno, o que los altavoces que te instlan no son a prueba de agua...

Alguien puede aclarar alguno de estos puntos?
alguien que tenga una radio de estas puede enseñarnos los resultados?
Gracias a todos

lapso dijo:
Gracias a todos por las respuestas.
Aclarar que cuando compre la moto, aunque queria la preinstalación de radio, no la pedi porque eso me obligaba a esperar unos tres o cuatro meses en que me llegara la moto y bueno.... ya se sabe demasiada larga espera
Ya habia leido por el foro ´sobre varios talleres que te instalan otras radios  y que parece que van bien pero algunos me comentaron que si te lo ponen pierdes la garantia, o que el acabado no es demasiado bueno, o que los altavoces que te instlan no son a prueba de agua...

Alguien puede aclarar alguno de estos puntos?
alguien que tenga una radio de estas puede enseñarnos los resultados?
Gracias a todos

¿perder la garantia por conectar una radio?..... meloxplique
el acabado dependiendo de como lo instales y de lo que quieras gastar puede ser el mismo que en el original BMW.
nunca tuve problemas en mi anterior RT con los altavoces, eran de plastico (la membrana) y ademas estaban protegidos con tela de paraguas, lo que impedia al agua llegar a mojar los altavoces y permitiendo pasar el sonido ;)

Buenas,

Lanzo otra pregunta: si instalo un amplificador, previo (o como se llame, jeje), y le conecto despues un IPOD, MP3, o similar con entrada de conexión jack de auricular, los mandos que trae en el manillar con la preinstalación (volumen, silencio y selección de cancion adelanta y atrás), ¿funcionarían?

Grácias!

Atrás