Hola maños. Pues si que es verdad que por aquí por Murcia las nieblas no son tan cerradas como por otros sitios de nuestra geografía. Pero en fin... tampoco tienen ustedes el monopolio de la niebla. Hace tiempo yo viajaba regularmente, en coche, por la zona de Aranjuez, Añover de Tajo, El Carpio de Tajo...en fin la ribera del Tajo, y también se ''agarran'' bien por allí...
Manuel, totalmente de acuerdo contigo de que con niebla mejor dejar la moto en casa, pero te diria que la moto, el coche, el patinete y todo lo que se mueva. Yo he pillado nieblas, sobre todo de noche en las que era imposible circular... Por aquí sin embargo no suelen ser tan cerradas y si que se puede circular...con cuidado. También de acuerdo en que la mejora tan solo es ver ''algo mas'' la linea del arcen, solo eso. Lo sé bien. Pero lo que sí que mejora notablemente es que se te ve mejor, es decir, te ven mejor.
Tenía previsto, porque opino como vosotros, (Salillas), colocar unas luces led en el piloto, algo parecido a como hizo el kompañero Ricardo, a modo de antinieblas traseros. Es cierto que la iluminación trasera de estas motos es mas bien pobre.
El funcionamiento que he diseñado es que funcionen con la luz de cruce, y solo con ella, accionadas por un interruptor tripolar con indicador luminoso, (me he hecho con uno original BMW), que voy a colocar en el salpicadero, (mi k75 es base). Los faros son parecidos a los que comercializaba BMW para estas motos, instalados a ambos lados del faro y sujetos a las barras de la horquila por encima de la tija inferior.
El circuito es básico, como comentó Josect, alimentar el control del relé para los antinieblas desde la clavija que hay en la caja de relés y el circuito de potencia, el positivo tomarlo directamente desde la batería-fusible-relé-faros.
Saludos Kompañeros.