Instalar faros antiniebla

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.006
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola. Voy a instalar próximamente unos faros antinieblas en mi k75. Estoy considerando obtener el positivo de alimentación de los faros, del positivo de alimentación del relé de arranque y después colocar como es lógico un fusible.
¿Es una buena idea obtenerlo de ahí, o sería mejor traer un cable desde el borne positivo de la batería directamente? Saludos.
 
Hola. Tienes la clavija negra de la radio en la que tienes +12v bajo fusible directo a batería, +12v bajo llave protegido por fusible, luz de cruce, luz larga, luz de posición y masa ¿qué más quieres? ?, eso sí, repeta las secciones de los cables. Ojo que si te pillan y no los tienes homologados lo mismo te puede caer un paquete.

Un saludo.
 
Hola Josect. Pues es que no me he fijado nunca en la clavija que me dices. ¿Está bajo el depósito?. Desde luego es la mejor opción. Lo mas conveniente creo que sería desde ésa clavija pero no el directo, sino el que está bajo el contro de la llave de contacto, ¿no?, porque si lo tomo desde ahí pero directo, no pasaría por el relé de descarga, que era el inconveniente que yo veía a lo que decía antes.
Si, voy a calcular la sección adecuda del cable a utilizar.
Y por el momento no los voy a homologar. Ya veré más adelante. Antes, si eran antinieblas, eran dos, y por debajo del faro, no era necesario homologar, ¿ahora si? Muchas gracias kompañero.
 
Es clavija la tienes en la caja de relés, es una negra gorda; el positivo bajo llave va afectado por el relé de descarga, pero de todas formas tendrás tú que diseñar el circuito para meterle uno o dos relés, un interruptor de una o dos posiciones según como quieras que funcione y dependiendo de la potencia de lo que vayas a instalar elegir la sección de cable y protecciones adcecuadas. Te recomiendo que uses la clavija de la moto para alimentar la parte de control del relé y la parte de potencia (la pata 30) si quieres la conectas directamente a batería y las masas de los focos al mismo chasis de la moto. Si aparces por la ITV con esos focos sin homologar, ya te digo yo que no la pasas y no sé si la G.C. te podrá decir algo también. Al hilo de esto, otra cosa que hace que mejore un montón la iluminación del faro principal, es desmontar el cristal (sólo para las K75 base), lavarlo y ponerle una philips xtreme vision.
 
Ah si. Esa clavija si la he visto. ¿Entonces no es conveniente tomar la parte de potencia desde ésa clavija? ¿Es mejor directo desde la batería?... en ése caso el positivo de potencia lo tomaría de la conexión del relé de arranque que viene directo de la batería ¿No?
Habia pensado qiitar los faros para pasar la itv...
Como sabes por aquí por Murcia hemos tenido últimamente unas mañanas de niebla intensa, por las zonas de Sucina y el puerto de la Cadena...por ahí paso a diario para ir al trabajo...
 
Sí, coges el cable de la pata 30 del relé y bueno, también lo puedes conectar al que viene de la batería y va al relé del motor de arranque, pero que quede todo bien puesto y haga buen contacto. Como la tuya no tiene ABS, al lado del relé de la inyección tienes hueco y en centro de la caja de relés también que es donde iban los relés para los antiniebla originales. Sí, anoche mismo había bastante niebla.
 
Gracias Josect. Me lo has aclarado todo. Pondré fotos cuando lo tenga terminado.
Rafagas kompañero.
 
Saludos desde una de las tierras con peores nieblas de España, el valle del Ebro. Cuando hay niebla de verdad en mi opinión lo mejor es no sacar la moto.

Adelante con tu idea de poner antinieblas a la moto, pero mi experiencia es que no esperes milagros. Llevé en su día dos antinieblas Cibié "de verdad", de los amarillos de coche, redonditos y preciosos, y el único plus es poder "leer" algo mejor el borde derecho de la carretera.

Me llama la atención que en este foro se habla mucho de antinieblas delanteros, y nunca se habla de la luz antiniebla trasera. En moto me parece inidspensable, mucho más que los antinieblas delanteros.

Manuel.
 
Recuerdo que algún compañero hizo un invento muy apañao de un antiniebla trasero, que no modificaba para nada la estética...montaba en los laterales del piloto trasero un par de bombillas LED, por el interior, obviamente,....al parecer hay sitio de sobra... era un montaje bastante sencillo y mejoraba muchísimo la visibilidad trasera.

Como bien dice Manuel, los maños sufrimos unas nieblas, en ocasiones, bien jodidas... yo recuerdo un par de salidas de ir con el culo "preto".... no por no ver bien la carretera, sino por el miedo de ir lento y que venga alguien lanzado y no vea tu luz trasera....

Saludos
 
Era este post...


El lo hace para mejorar continuamente la luz de posición o la de freno... pero podría valer como antiniebla también...
 
Hola maños. Pues si que es verdad que por aquí por Murcia las nieblas no son tan cerradas como por otros sitios de nuestra geografía. Pero en fin... tampoco tienen ustedes el monopolio de la niebla. Hace tiempo yo viajaba regularmente, en coche, por la zona de Aranjuez, Añover de Tajo, El Carpio de Tajo...en fin la ribera del Tajo, y también se ''agarran'' bien por allí...
Manuel, totalmente de acuerdo contigo de que con niebla mejor dejar la moto en casa, pero te diria que la moto, el coche, el patinete y todo lo que se mueva. Yo he pillado nieblas, sobre todo de noche en las que era imposible circular... Por aquí sin embargo no suelen ser tan cerradas y si que se puede circular...con cuidado. También de acuerdo en que la mejora tan solo es ver ''algo mas'' la linea del arcen, solo eso. Lo sé bien. Pero lo que sí que mejora notablemente es que se te ve mejor, es decir, te ven mejor.
Tenía previsto, porque opino como vosotros, (Salillas), colocar unas luces led en el piloto, algo parecido a como hizo el kompañero Ricardo, a modo de antinieblas traseros. Es cierto que la iluminación trasera de estas motos es mas bien pobre.
El funcionamiento que he diseñado es que funcionen con la luz de cruce, y solo con ella, accionadas por un interruptor tripolar con indicador luminoso, (me he hecho con uno original BMW), que voy a colocar en el salpicadero, (mi k75 es base). Los faros son parecidos a los que comercializaba BMW para estas motos, instalados a ambos lados del faro y sujetos a las barras de la horquila por encima de la tija inferior.
El circuito es básico, como comentó Josect, alimentar el control del relé para los antinieblas desde la clavija que hay en la caja de relés y el circuito de potencia, el positivo tomarlo directamente desde la batería-fusible-relé-faros.
Saludos Kompañeros.
 

Adjuntos

  • Páginas desdefaros4.pdf
    623 KB · Visitas: 43
Yo los acabo de instalar.

Interruptor original y cableado original controla el antiniebla y con las largas se enciende el de largo alcance.
Estoy a la espera de que BMW me de el certificado de autorizacion de montaje luego certificado de taller de la instalación y luego ITV.

20200301_171340.jpg20200221_205918.jpg20200301_165522.jpg
 
Carlos, muy buena pinta!

Respecto a la posición, yo los llevaba más bajos, en el vano que formaban las barras de protección laterales ex-autoridades, el faro izquierdo recto y el faro derecho girado ligeramente hacia la cuneta, más o menos con el centro del haz luminoso en la raya derecha del carril...

Manuel
 
Carlos, muy buena pinta!

Respecto a la posición, yo los llevaba más bajos, en el vano que formaban las barras de protección laterales ex-autoridades, el faro izquierdo recto y el faro derecho girado ligeramente hacia la cuneta, más o menos con el centro del haz luminoso en la raya derecha del carril...

Manuel
Son los faros originales con los soportes originales me costo un huevo encontrarlos estan descatalogados .
Aun tengo que llevarlos algun taller a regular las luces .
Pero cuando enchufo la feria ....????20200222_221546.jpg20200222_221607.jpg
 
Hola, por si os sirve; yo instalé esta luz antiniebla trasera y la verdad es que da una luz fantástica y queda bastante bien integrada en la estética de la moto. Saludos.-Antiniebla2.jpgAntiniebla1.jpg
 
Importante:
Los faros de largo alcance no se pueden homologar porque están prohibidos.
Es altamente improbable que BMW extienda algún certificado de montaje si no son dispositivos vendidos y montados por ellos.
Los antinieblas pueden encenderse únicamente con la luz corta y la de posición, nunca con las largas ni solas.
Los antinieblas tienen que tener su propio interruptor y este tiene que iluminarse al estar en posIción de encendido.
Lo ideal es conectar los antinieblas directamente a la batería con su respectivo relé.
Saludos compis.
 
Última edición:
Hola Mula, (paisano). Está bien ese antiniebla, ¿pero pasas con él la itv?
La idea que yo tengo es integrar una lampara extra en el propio piloto.
Hola Cuervo. Tal y como dices es como yo tengo entendido que deben funcionar, incluso al cambiar a luz larga deben apagarse los antinieblas aún cuando su interruptor este en encendido.
Os parecerá una tontería, pero he hecho una instalación en un tablero, como haciamos de crios en el colegio, para asegurarme de su funcionamiento.
Yo tambien creo que la luz de largo alcance no se puede homologar, y los antinieblas han de ser dos, uno a cada lado del faro, pero....doctores tenga la Iglesia.
Saludos a todos.
 
Hola Cuervo. Ya leí cuando lo publicaste tu post sobre la legalización de los antiniebla, muy bien documentado. Yo por el momento los voy a instalar y después ya veré de anotarlos en la ficha técnica.
Por cierto, que no te lo he comentado nunca, tienes una chulada de moto. Ha hacerle kilómetros!
 
Para la ITV?, pues desmontaje y montaje. Ahora le voy a poner unos de largo alcance, a ver si tengo un rato; a los que le haré una instalación que sea fácil de quitar para las ITV
 
Yo también llevo antinieblas tanto traseros como delanteros.

La instalación que tengo me permite encender solo los traseros, o ambos.

En cuanto a los traseros, van en las laterales sin uso del piloto trasero.

Originalmente los puse con unas bombillas incandescentes de 21W, pero con la evolución de las bombillas...puse unas led que no dan calor y no calientan el piloto.

En cuanto a los delanteros, van colgados debajo del radiador.

Me ha tocado viajar bastante con niebla...y se notan.

Además por seguridad, te ven mejor.

En cuanto a las ITVs, unas no te dicen nada, otras te preguntan que si son originales (contesto que si), y otras te dicen que tienen que estar homologados y bla, bla, bla.

Yo antes los desmontaba para la ITV pero ya, ni me molesto porque van a tocarte las na***ces por cualquier otra cosa.

Pero depende de donde vivas...para mí son muy recomendables.

IMG-20170808-WA0002.jpg

Antinieblas traseros.jpeg
 
Hola karlos. Hace meses que ya estuvimos hablando del tema. Por falta de tiempo aún no he podido instalar los antinieblas, pero ahora ya sí que voy ha hacerlo.
Los traseros los quiero poner como tú lo has hecho, en los laterales del piloto, pero había pensado que se en encendieran simultáneamente con los antinieblas delanteros. Ahí tengo también previsto usar lamparas led, (una en cada lado del piloto).
¿Ves algún inconveniente en que siempre luzcan con los delanteros?. En tu caso van, (creo entender), con dos interruptores, (como van en cualquier coche)
También decir que tengo previsto usar un solo relé para los delanteros y traseros, en definitiva un solo circuito para ambas parejas. Se que en tu caso son circuitos independientes, ¿Como lo ves?
Saludos.
 
Hola @boeing

Yo utilizo un interruptor de los puños térmicos (que tiene 2 posiciones), al que cambié el símbolo por uno de luces.

Mi instalación es un tanto más compleja ya que necesité 3 minirelés con sus zócalos.

La razón es que aparte de separar los 2 circuitos, con las largas enciendo los antinieblas delanteros también, y eso viene de cuando tenia otro juego de parábolas de largo alcance.

En tu caso, es más sencillo.

Necesitas un interruptor que active un relé que haga funcionar los antinieblas, y siempre protegiendo el circuito con un fusible.

En mi caso dicho fusible lo integré donde van todos los fusibles.

Pero tu idea está muy bien. ;)

Te pongo un par de esquemas.

Antinieblas y largo alcance esquema.jpeg

Antinieblas esquema mixto.jpeg
 
Casi un año después, ya lo tengo terminado, (voy muy mal de tiempoIMG_20210226_161334.jpgIMG_20210225_193923.jpgIMG_20210226_124823.jpgIMG_20210204_193535.jpgIMG_20210226_124918.jpgIMG_20210226_125626.jpgIMG_20210223_122704.jpgIMG_20210223_123119.jpg.
Dejo fotos y un esquema muy intuitivo por si es de utilidad. En él aparece la llave original de BMW, (con testigo luminoso), y los colores del cableado de la misma y como conectarla.
En el piloto he adaptado dos lámparas de 12 leds cada una, que se encienden simultáneamente con los antinieblas delanteros. (están adaptados como lo hizo Karlos BMW).
He tenido ocasión de probarlos y resultan todo lo razonablemente eficientes que pueden ser con niebla, (intensa). Saludos.IMG_20210226_125748.jpg
 
Hola Karlos. Si... Los Led traseros no tienen un haz luminoso amplio, pero sí es intenso. Se ven bien. No he puesto lámparas de incandescencia por no sobrecargar el consumo eléctrico, (los faros delanteros ya llevan dos lámparas H3 de 55W cada uno), además de no recalentar el piloto. Saludos.
 
Hola @boeing

Yo en su día puse bombillas de 21W para los antinieblas traseros pero es cierto que calentaba el piloto trasero.

Ya lo hace la luz de posición y eso que tiene 10W.

Un día me dio por ahí y las cambié por led y hasta dan una luz más uniforme.

Además es que no existían los leds cuando lo hice. 🤣🤣🤣
 
Arriba