Instalar Intermitencias de Emergencia_2

amauta

Acelerando
Hola a todos:

Amauta, no dejes de poner el esquema... yo me sumo a los bmwistas pobres y me quedo con tu opción... las luces de posición de mis maletas son de una máquina tragaperras

Como acabo de empezar las vacaciones, ahí van las fotos del conector y el esquema de las luces de emergencia…

Para conectarlas, os aconsejo desmontar unas cuantas cosillas que no tienen ninguna dificultad, primero el asiento, las tapas laterales (o el protector de goma si lleváis montado el “asiento bajo”) y el depósito de gasolina…, para esto último aprovechar un día que estéis en reserva o con muy poca gasolina (el menda esta mañana lo ha hecho con el depósito lleno y casi me “eslomo” levantándolo….), quitáis las dos grapas que tiene el depósito en la parte trasera, desconectáis un conector que tiene en la parte derecha pegadito al chasis (son los cables que dan corriente a la bomba y marcan las luces de reserva…) y desconectáis los tubitos de gasolina (son dos…, y no hay peligro de que se derrame, la bomba la retiene…) y ya tenéis el depósito en las manos…

ato.jpg

En la parte izquierda de la moto, junto a un “mazacote” de cables, veréis el famoso conector, tiene tres cables: uno marrón, otro azul y blanco y otro amarillo y lila…. no hay otro igual con esos colores, así que no hay duda.

atp.jpg

Pues ya sólo queda “empalmar” los dos cables del interruptor a los de color marrón y amarillo y lila…., al azul y blanco no está de más ponerle una fundida de plástico (un trocito de cable sin los filamentos de dentro sirve…)para que no haga ningún contacto.

Los originales tienen una peculiaridad, y es que cuando quitas la llave del contacto siguen funcionando. Pero una vez apagados no vuelven a funcionar hasta no dar al contacto otra vez.

Este funciona exactamente igual…, sólo se conectan con el contacto dado y se puede apagar después..., sin contacto.

Saluditosssssss Bemeuverosssssssssss.-

P.D. Espero que sirva de ayuda.-

Hola...

No me había fijado en lo de los números que salen entre las letras... ??? ??? ???

Bueno, pero se entiende... ahí va el gráfico que había dibujado y se me olvidó colocar antes:

atq.gif

Saludos.-

Gracias por la información, ya tengo todo desmontado y solo me falta encontrar un interuptor adecuado.
Una regunta ¿el cable azul y blanco sera el el que le da luz al interruptor para que parpadee con los intermitentes? y en ese caso ¿se podrá poner un interuptor con luz?

Efestivamenteeeeeeeeee !!!

Mis interruptores tienen luz...., ;D ;D ;D pero como son de lavadora... es a 220 :'( :'( :'(

Intenté cambiar la bombillita..., pero era faena de relojero suizo ;D

Saluditossssss Bemeuverossssss.-

Hola otra vez,

Ahí va de nuevo el mensaje de las luces de emergencia para los que estais interesados.-

Saluditossssssssss Bemeuverosssssssssss.-

Hola Amauta. Confirmame que cortocircuitando los cables marrón y amarillo-lila se ponen en marcha los cuatro intermitentes ( apagandose y encendiendose, claro).
Y ya de paso si también sirve para mi K-100.
Espero respuesta - cambio ;D

OSCAR-K100-RT dijo:
Hola Amauta. Confirmame que cortocircuitando los cables marrón y amarillo-lila se ponen en marcha los cuatro intermitentes ( apagandose y encendiendose, claro).
Y ya de paso si también sirve para mi K-100.
Espero respuesta - cambio ;D
Efectivamente uniendo esos dos cables, funcionan los 4 intermitentes a la vez.
El conector está bajo el depósito del lado izquierdo, y el precio del interruptor  original es de ¡26 Euros!, es un interruptor normal y su única ventaja es que trae la clavija correspondiente al conector.

Rodicio dijo:
]¡26 Euros!, [/b]es un interruptor normal y su única ventaja es que trae la clavija correspondiente al conector.
Hay que ver como se aprovechan de la gente.
me lo apuntaré para hacer cuando tenga tiempo. Por cierto en mi K si accionas los dos pulsadores de intermitencia a la vez, van todos los intermitentes.
Son unas luces de emergencia de "emergencia" ;D

Lo mejor, es que lo venden como "kit especial para luces de emergencia " o algo parecido pone la etiqueta.
No, si "especiales" si que son >:(

Posssss, no se si lo dije ya en el otro post, a mi me costaron los 4 unas mil pelillas de las de antes.

Y lo bueno del caso es que todo este rollo de las luces de emergencia vino por que mi colega que tiene una K75 identica a la mia se compró el famoso "kit" original de luces de emergencia y cuando lo instaló me dió la bolsa con los papeles explicativos dentro. En cuanto le di un vistazo me di cuenta de que con un simple interruptor ya estaban en marcha.... Creo que fue el último que se vendio es ese concesionario..., a los pocos dias ya lo sabía to el mundo.-

Saluditosssssss Bemeuverosssssss.-

amauta dijo:
En cuanto le di un vistazo me di cuenta de que con un simple interruptor ya estaban en marcha....  Creo que fue el último que se vendio es ese concesionario..., a los pocos dias ya lo sabía to el mundo.-

Saluditosssssss  Bemeuverosssssss.-
Je,je, como te pillen te van a repasar bien.. ;D

Rodicio dijo:
Búscate un interruptor,  y una "birra" que la instalación son 5´30". ;D

Enterado me parece que vas a tener trabajo .- ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Millones de gracias, amauta.

Compré un interruptor de la G.C. en el desguace de San Martin de la Vega, 2 euros. Es decir, un interruptor de bmw, igualito que el original.

Cogi un cable, tres faston (creo que se pone así)
Y ya está.... después de desarmar un rato... funciona igual que los originales.

Lo dicho, millones de gracias, y unas birras.

bai

Me sumo a los agradecimientos Amauta, lo pondré en práctica.

Un saludo.

Gracias sñores de la elestrisidad. Pero acabo de comprar el interruptor adecuado según el vendedor y me he dado cuenta que por atras tiene siete patillas para faston en dos grupos uno de tres y el otro de cuatro patillas, que como soy bastante torpe antes de liarla he decidido pedir condejo al que sabe.
Bueno en sus manos quedo y otra vez gracias

Me temo amigo mio, que el interruptor que te vendieron, no sirve.
El que hace falta, es un interruptor normal, de 2 patillas
El original BMW, trae 3, pero la del centro es nula.
Me parece que te han vendido uno de automóvil, no vale
La instalación ya viene prevista para un interruptor normal, que lo único que hace es activar el sistema que trae de orígen .

Possssssss

Voy a subir este post para sbsb2002.-

Espero que te sirva.-

Saludos.-

Recupero este post para los que no lo conozcan y les pueda interesar.

Atrás