instalar luces antiniebla

fernandocantarino

Curveando
algun forero podria explicarme con el mayor detalle posible como ponerle unos antiniebla a mi R1100GS

¿de donde tomo la corriente?  :o eso de el rele ¿que es? :P  y como las conecto independientemente con un interruptor aparte? :-?

gracias a todos

Vsss

El segundo enlace que ha puesto Karlos lo empecé yo y las luces me van de narices!!!
Si tienes algún problema no dudes en preguntar!! ;) ;)

a ver si me he enterado, albert 1200, seguiste el esquema de poseso que me parece el mas clarito de todos, tomando el impulso de las largas, asi que si tomo el impulso del cable que lleva la corriente de las luces de posición podre encender los faros auxiliares independientemente de luces largas o cortas, no?
podre tener problemas de consumo al llevar el faro doble de touratech? y es que ademas llevo un invento que hace que los intermitentes delanteros y traseros se enciendan como una luz de posición :o(llevan unas bombillitas dentro) , llevo una segunda luz de freno de leds y ademas ahora al piloto trasero le he metido dos bombillas de 3W para que luzca un poco más. (mi moto es sin ABS)
un saludo

Coño tío, con tanta luz vas a parecer un OVNI!!!!!!!! ;D ;D ;D ;)
Yo, el esquema que seguí es el siguiente:
Al relé le entran: el + de batería en el 30 y el + de la toma de corriente en el 85

Al relé le salen: Al interruptor el 86 y al + de los focos el 87.

Del interruptor, el lateral a masa, el otro lateral sin usar y el central a relé

De los faros el - a masa y + a relé

Jeje, a ver si te aclaras...dibuja un esquema y lo verás claro!!!

Yo hice un empalme en la toma de corriente del mechero de la moto: desmonté la toma por detrás (va a presión) y y llevé un cable desde el 85 del relé hasta el cable de dos colores del mechero (compré un conector que consta de una pieza de plástico con una pestaña de metal donde entran los dos cables, las aprietas con alicates y el metal hace contacto con los dos cables y pasa corriente) :o :o esque no se como se llama esa "cosa"...jeje

De esta manera, sólo les llega corriente con el contacto dado (a los 15sec. de apagar la moto, la toma no recibe corriente y los focos no se pueden encender)
El interruptor lo he puesto entre el protector de puños y el bote del líquido de embrague.
El relé bajo donde van las herramientas, y los cables por el lado del depósito vigilando que ni se pincen ni toquen nada del motor.

Vigila que puedas girar el manillar sin que los cables se estiren y que los cables a masa hagan buen contacto (busca tornillos a chasis sin pintar)
AH, y pon un fusible en el que va a + de batería (yo uno de 15 ya que mis faros estiran 9A y pico y uno de 10 me parecía muy justo)

Ya nos contarás CHAO!!!

yo la corriente no la puedo tomar de la toma de mechero pues en la 1100GS aun con la moto sin contacto sigue dando corriente (debe de ir directamente a la bateria) y alguien podria encender los farillos con la moto aparcada, de todos modos voy bastante orientado, gracias R1200 lo del ovni es por que me gusta ver y que me vean, ademas no lo he dicho llevo reflectantes por doquier, a ver si voy buscando unos farillos guapos,
chao majetes

Entonces haz un empalme con la luz de posición, que siempre que estén las luces dadas llevará corriente(independientemente de cortas o largas) ;)

gracias albert , es lo que queria oir , espero que no se me queme la pepina , un saludote :)

CHARLYE39 dijo:
¿son legales a la hora de pasar una ITV? yo me creo que no, V,s

es curioso que, siempre que sale este tema, se dice lo mismo: ¿pasará la ITV? cuando la inmensa mayoría se suele cambiar la moto antes de que la tenga que pasar. Si no es así, le desconectas los faros y listo. Cuando vuelvas, se los pones otra vez. No tienes que desmontar la instalación completa, que no te la van a revisar.

CHARLYE39 dijo:
¿son legales a la hora de pasar una ITV? yo me creo que no, V,s

Las luces antiniebla son LEGALES siempre y cuando estén situadas a la distancia correcta del suelo y equidistantes una a cada lado del eje de la moto, además deben de ser antiniebla ( en el cristal viene grabada o en relieve una F dentro de un circulo foog y además no necesitas pasar ITV por no ser gran reforma.

Distinto tratamiento llevan las de largo alcance que si necesitas homologarlas en ITV por ser una gran reforma.

Luego está en que condiciones debes usarlas y en cuales no y que por uso inadecuado te pueden sancionar pero eso ya lo sabeis todos.

Además ante cualquier duda se llama por teléfono a la estación ITV y te lo dicen claro y conciso.

albert 1200GS dijo:
... Entonces haz un empalme con la luz de posición, que siempre que estén las luces dadas llevará corriente(independientemente de cortas o largas)  ;)

Así es como las tiene mi coche actual de serie (Nissan 200 SX 2.0). Es decir, pueden funcionar con posición, cortas o largas (*). Con estas últimas serían 6 faros encendidos de manera simultánea y es exactamente igual a como lo tenía en los anteriores (BMW 318iS y Ford Sierra 2.0iS). Y por supuesto, todo legal y de origen (homologado). Por cierto, hace unos días pasé la ITV del Nissan y lo que miran es que funcionen.

(*) Seré yo quien decida si puedo o no conectarlos en según qué circunstancias.

Atrás