INSTALAR MUSICA R 1200 RT (PARROT MKI 9100)

soyvarela

Allá vamos
Registrado
16 Jun 2002
Mensajes
946
Puntos
18
Ubicación
Camarma de Esteruelas (Madrid)
Bueno pues resulta que llevo tiempo queriendo ponerle música a mi RT y es que desde que tuve la primera Rt que venía con radio cassette y luego la LT con Cd, me encanta.
Así que me puse a buscar soluciones y la más económica y cre que la más chula me la dió jose alberto que le había puesto un Parrot al que alimentado por USB, IPOD o IPHONE (soy un loco de APPLE), escuchaba (según decía) la música de maravilla.

Compre el Parrot en esta página
http://www.tamscar-audio.es             --> 110 €.
Unos Pionner de 130 W y 5 - 1/4 ' en el Norauto --> 39 €.
Una lámina de acero perforado de 1 mm           --> 12 €.

Lo primero es desmontar la moto, parece complicado pero si mal no recuerdo son unos 5 o 6 tornillos la parte superior del carenado de cada lado, 6 tornillos por la pantalla, 6 tornillos por la carcasa del cuadro de mandos y poco más.

No voy a poner fotos, por que creo que es algo no muy complicado, pero si alguien lo necesita se lo explico.

Una vez desmontada la moto nos encontramos con el primer
problema No tengo donde poner los altavoces, por eso compre la lámina de acero, para hacer un chasis para acoplar los altavoces a la misma, ya que la parte trasera de la carcasa no tenía donde sujetarla.

IMG_0393.JPG

IMG_0397.JPG


con esta lámina y un poco de paciencia hice estas piezas:

IMG_0399.JPG


que me sirvieron para colocarla en los puntos de apoyo que tiene la araña para poner los altavoces:

IMG_0400.JPG


IMG_0402.JPG


El siguiente problema que me encontre fue como hacerles una caja de resonancia, y lo que pense fue con unos recipientes de plastico (conocidos como "taper"), los forre por el interior con espuma y los acople al chasis de acero mediante las presillas de  los altavoces, modificandolas de tal manera que al atornillarlas mordieran el borde de la caja:

IMG_0405.JPG


IMG_0408.JPG


IMG_0410.JPG


Y quedando como se ve en la imagen:

IMG_0412.JPG


IMG_0414.JPG


Y ahora montamos el Parrot.

Hay que decir que me dijeron que con la corriente del mechero me valdría, pero el es que el Iphone tira mucho de batería, por lo que saque un cable directo (Rojo y negro del parrot) desde esta al Parrot y otro desde el + del mecher al cable naranja del Parrot, de esa manera tengo corriente continua al Parrot y no me borra los ajustes.

IMG_0417.JPG


El parrot es muy simple, tiene un modulo azul, en el que enganchan todos los cables (Pantalla, Microfono, Musica, y carga).
Desde el de carga salen muchos cables pero solo nos interesan:
a) ROJO --> positivo
b) NEGRO --> masa
c) NARANJA --> + mechero
d) BLANCO --> + altavoz Izq.
e) BLANCO-NEGRO --> - Altavoz Izq.
f) GRIS --> + altavoz dcho.
g) GRIS-NEGRO --> - altavoz dcho.

Yo el resto los junté y los encinté y mi primera idea era ponerlos todos en la guantera, pero no me gustaba el "mazacote" de cables que me quedaba.
IMG_0419.JPG


IMG_0418.JPG


Así que preferí ponerlos delante de la guantera, en un hueco que hay entre la araña y el carenado frontal:

IMG_0421.JPG


IMG_0422.JPG


IMG_0424.JPG


y saque el cable de las entradas de musica por la guantera

IMG_0430.JPG


, para poder enganchar un USB y que cuando me manden esta maravilla:

p11305.jpg


http://www.tiendade.es/Soporte-bici...ouch-3G-4G-Biologic-o-Tigra.prodid.11305.html

ponerlo en la parte izquierda y derivar el cable del Iphone hacia ese lado.

Total que el montaje ha quedado de la siguiente forma:

IMG_0425.JPG


IMG_0426.JPG


IMG_0428.JPG



CONSIDERACIONES FINALES:

Esto lo hice el sabado, así que el domingo salí a probarlo.
1º Error, no le dí una gota de pegamento a la rueda del volumen y estará por algún punto de la A2 esperando que la vaya a recoger  :'(
2º Volumen  es mas que suficiente lo que da el equipo, a 120 y 130 con la pantalla levantada, se escucha la música. Como he dicho tuve antes una LT y me daba la misma calidad.
3º No se si es que he puesto la pantalla en mala posición pero de día no veo un carajo, no se si esta una canción o otra, no se si esta tocando el iphone o el USB, no veo en marcha nada..... >:(
4º La conexión con el Iphone es la leche, había quedado con unos amigos en Valdilecha y no se que tiene ese pueblo pero siempre me pierdo, pues sin problema, puse el Tomtom en el Iphone, y a la vez que escuchaba la musica, me daba las indicaciones de ruta. ¡¡¡ acojonante¡¡¡.
5º Hoy he localizado una vieja rueda de radio, y se la he puesto, y se la he pegado  :p , y con guantes de invierno se maneja algo mejor.



Bueno espero que os ayude a decidiros, y excepto por el tema de la pantalla que como he dicho no se si la he puesto bien o mal pero no veo, el resto para lo que me ha costado (160 € y una tarde de sabado entretenido) me vale de sobra.

Como he dicho, si alguien necesita mas ayuda que me lo diga y le guio.

Un saludo.
:D
 
muyyyy chula, yo puse la pantalla pegada con una platina a la base trasera de la llave de contacto de la moto y se ve tanto de dia como de noche y el mando encima de el liquido de frenos.
yo llevo mas o menos un año y estoy encantado espero que tu tambien lo estes, saludos.
 
Una cosilla, los altavoces que has puesto imagino que no son nauticos ¿no?. ¿Como solventarás el problema del agua?...
Por lo demás, una instalación chulísima ;D
 
De verdad que cada día me impresionáis más.... :eek: :eek: sólo 2 palabras IM - PRESIONANTE ;D ;D tenemos un montón de ingenieros, mecánicos y génios desaprovechados en el foro.

Lo dicho me quito el sombrero. :cool: :cool:
 
Una pregunta... ¿Solo puedes escuchar la música y el GPS por los altavoces?

Todo eso esta muy bien pero yo preferiría tenerlo emparejado con el casco.



Salu2.

Alberto
 
0625202F28273D2C490 dijo:
Una cosilla, los altavoces que has puesto imagino que no son nauticos ¿no?. ¿Como solventarás el problema del agua?...
Por lo demás, una instalación chulísima  ;D

Los altavoces con de membrana de plastico, no son nauticos pero si te fijas, la carcasa en su parte interna tiene una membrana negra que evita que el agua penetre y a no ser que sea de forma muy directa, no creo que lo haga. de todas las formas entre la membrana y el altavoz, quedan unos 2 cms de distancia, creo que suficiente para que el agua no llegue.
 
424C51010 dijo:
Una pregunta... ¿Solo puedes escuchar la música y el GPS por los altavoces?

Todo eso esta muy bien pero yo preferiría tenerlo emparejado con el casco.

Alberto

Intente buscar algo que me mandara la musica y la señal de gps hacia los altavoces,
Los nuevos intercomunicadores suelen ser compatibles con el IPHONE 4 para que este mediante Bluetooth te envia la señal al casco, pero el mio es un 3gs y no lo he conseguido. Si te interesan tengo un amigo que los vende, y le pido la marca y el modelo.
:)
 
Jear, me temo que lo que hay que hacer es no esperar cinco años y medio.
Las fotos creo que iban a un servidor externo y con el tiempo se terminan borrando.
De todas formas, buen reflote le has dado al post.:D
 
gracias exhonda, lo supuse, pero al ser nuevo aqui imaginaba que hasta que no llevase xxxx mensajes no podria verlas, solo era eso, estoy buscando como instalar musica en mi rt , si supieras de algun enlace ,,,, gracias
 
gracias exhonda, lo supuse, pero al ser nuevo aqui imaginaba que hasta que no llevase xxxx mensajes no podria verlas, solo era eso, estoy buscando como instalar musica en mi rt , si supieras de algun enlace ,,,, gracias



a mí tampoco me vendria mal la mía es del 2005 y muchos kilómetros sin música son aburridos, gracias y saludos
 
Saludos...
Pues puestos a reflotar, yo ando queriendo instalar equipo de música en mi rt2003, si alguien me aporta se lo agradezco

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
A mi me.cobraban por instalarme un equipo.en mi rt 200€

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
la cosa es montar un mando a distancia , tenEis informacion??
 
Arriba