Instalar tomtom rider en r1250gs

Xavi_bcn

Acelerando
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Aún estoy esperando mi r1250gs pero ya voy comprando cosas, ya que cuando me la entreguen voy a tener poco tiempo para hacer rodaje, instalar cosas antes de irme de vacaciones con ella.
El caso es que quiero instalar el tomtom pero tengo alguna duda.
Primero la desinstalación del soporte de bmw, he visto algún video tan solo es 4 tornillos, alguna brida y quitarlo de la conexión.
Segundo instalar el tomtom, me voy a poner una grapa que se atornilla al soporte de mi tomtom rider, el cable del tomtom voy a soldarlo con estaño y termo retráctil a este cable original de bmw 83300413585, el caso es, este cable donde lo conexióno, al mismo donde estaba conectado el bmw navigator o hay otro cable libre para poderlo conectar.
 
Si ya lo vi, pero si puedo evitarlo no quiero adaptadores, entre el grosor del soporte del bmw navigator el adaptador y el mismo navegador, al final tendré el navegador a 10 cms de mi casco, exagerado que soy. Pero gracias.
 
Me interesa, podrias mandar alguna foto desde un lado o dar mas datos del adaptador? valdría para una 1200 lc del 2014?

Muchas gracias
Supongo que si el soporte es válido para Navigator V & VI no tienes ningún problema. Esta tarde saco unas fotos para que veas

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ahí van unas fotos
ffd24adc068bd9692459aa6b2ad12a58.jpg
5f12e9a342f5930410a6ab918fd85a3f.jpg
1bcda39a750120f1084e37a3763124c2.jpg
ab30413b9499464b67ca081cced81aa2.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola Montllor
La alimentación la obtiene la base del navigator o hay que conectar algún otro cable? Es fácil de instalar?
Gracias, un saludo

Supongo que si el soporte es válido para Navigator V & VI no tienes ningún problema. Esta tarde saco unas fotos para que veas

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola Montllor
La alimentación la obtiene la base del navigator o hay que conectar algún otro cable? Es fácil de instalar?
Gracias, un saludo
La corriente la obtiene de la propia base, sólo hay que conectar el soporte del Tomtom al adaptador que trae un conector que va oculto con su tapa, es súper sencillo, en 5 minutos lo tienes montado. Solo te hace falta un destornillador muy pequeño para soltar la tapa.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Yo ahora mismo llevo un adaptador parecido para el móvil, pero estoy valorando la posibilidad de cambiar a un Tomtom, pues el Nav me parece demasiado caro para el uso que le puedo dar.
Un saludo y gracias de nuevo.


La corriente la obtiene de la propia base, sólo hay que conectar el soporte del Tomtom al adaptador que trae un conector que va oculto con su tapa, es súper sencillo, en 5 minutos lo tienes montado. Solo te hace falta un destornillador muy pequeño para soltar la tapa.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Montllor por tu rápida respuesta, la verdad es que tengo un buen lio, y no sé que hacer, tiene cosas muy buenas y otras no tan buenas.

PROS:
-la instalación ya esta hecha y no hay que desmontar/montar nada.
-se podría cambiar el accesorio y usar a conveniencia entre el adaptador de teléfono o el adaptador del TOMTOM y sino se usa ninguno de los dos poner la tapa de protección de los conectores.
-evita tener la típica bolita del RAM o cualquier otro adaptador que suelen hacer bastante feo.

CONTRAS:
- Me parece un poco aparatoso tanto adaptador.
- para que sea útil habría que gastarse un dinero en adaptadores tanto del teléfono como del TomTom e incluso en el antirrobo del TomTom para hacerlo todo completo y comodo, y poder usar la llave de la moto para intercambiar adaptadores.


Como lo veis??
 
Yo de momento solo le veo un contra, no he podido instalar el antirrobo del Tomtom, no tiene espacio suficiente para ponerlo. Con el otro sistema si se puede. Por lo demás bien, queda bien sujeto. Luego ya cada uno decide cual poner, bien por estética o en bien por aprovechar la instalación, eso ya...... Los dos sistemas son válidos, cumplen su función.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Yo de momento solo le veo un contra, no he podido instalar el antirrobo del Tomtom, no tiene espacio suficiente para ponerlo. Con el otro sistema si se puede. Por lo demás bien, queda bien sujeto. Luego ya cada uno decide cual poner, bien por estética o en bien por aprovechar la instalación, eso ya...... Los dos sistemas son válidos, cumplen su función.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Dandole vueltas, y sin tenerlo en la mano, se podría estudiar el poder adaptar una pieza hecha con una impresora, que impida bajar la pestaña, y que mientras este en la cuna del mavigator no se pueda pulsar dicha pestaña, pero que una vez fuera de la cuna, esa pieza se retire y si se pueda quitar el TomTom.... lo tengo que dar una vuelta....
 
Dandole vueltas, y sin tenerlo en la mano, se podría estudiar el poder adaptar una pieza hecha con una impresora, que impida bajar la pestaña, y que mientras este en la cuna del mavigator no se pueda pulsar dicha pestaña, pero que una vez fuera de la cuna, esa pieza se retire y si se pueda quitar el TomTom.... lo tengo que dar una vuelta....
Pues cuando la tengas me avisas

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
La duda que me surge es como conectarlo porque hay que desmontar para quitar el que trae. Se que necesito un cable bus cam https://www.xn--touratech-espaa-crb...-bus-can-universal-para-dispositivos-gps.html y creo que es quitar uno y poner el otro (según me dijo el de touratech).
El cable lo puedes comprar directamente en bmw, a mi me costó 12€, hoy mismo me he unido el cableado con soldadura y termo retráctil, te adjunto video donde te lo explican muy bien, atento que número de cable va al rojo, al negro y libre.



IMG-20190628-WA0028.jpeg
 
12,87€ para se exacto el cable cam bus original de BMW, en esto no se han columpiado como otras marcas que té piden casi el doble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En las mismas estoy yo, mañana cuando me den la moto de la revisión me pondré, al final dimito de intentar aprender a usar el Garmin. Vuelvo a mi TomTom
 
Pues ya dirás como lo haces, yo tengo el cable preparado pero hasta el 16 de Agosto no tendré la moto
 
Si la conexión visto el vídeo veo que no es difícil, lo complicado va a ser colocar el soporte del TomTom en la barra original. Algo me tendré que inventar.
 
Yo compre un soporte por ebay hace 1 mes que todavía no me ha llegado, tengo una disputa abierta con el vendedor
 
Yo compre un soporte por ebay hace 1 mes que todavía no me ha llegado, tengo una disputa abierta con el vendedor

Cual es? Podrías poner link? Yo iba a comprar uno de eBay que me llega supuestamente entre el 19/22 de julio y así tenerlo para las vacaciones
 

Buenos días, yo he puesto este

SUPPORTO SOSTEGNO TRAVERSINO GIVI TOMTOM RIDER 410/450/550 BMW F 800GS R1200GS

d07dd9ef4f93fd4404d975421d59ddcb.jpg


Es tardado en instalar todo como cuestión de media hora desmontando la parte delantera para que el cable se vea lo menos posible totalmente integrado. Realmente lo único que hay que desmontar es la cúpula que son cuatro tornillos y con eso ya accedes a la barra central del soporte que tras uno desenganchas el cam bus Y pones el del tonton que previamente has instalado con su cam bus correspondiente.

8f63cf7f06ae12d0d9a14ba537520160.jpg


Funciona al 100 × 100 tarda en desconectar 75 segundos desde que quito el contacto de la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he puesto este comprado en ebay


Ver el archivo adjunto 146910

El sistema es muy parecido aunque el tuyo es un poco más caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Entiendo que todos los que instaláis un tipo de soporte u otro, es desinstalando previamente la conexión del navigator.
Ahora mi duda es: Sabeis algún enlace donde conseguir la barra que va sobre la pantalla y la que se fija un tipo u otro de soporte de navegador? En mi caso estoy a la espera de que me llegue mi nueva R1250GS HP y al querer aprovechar mi TT Rider 550 actual, no le puse el "extra" de preinstalacion de navegador por lo que supongo que me vendrá sin barra/soporte.

Gracias!
 
Hola,

Entiendo que todos los que instaláis un tipo de soporte u otro, es desinstalando previamente la conexión del navigator.
Ahora mi duda es: Sabeis algún enlace donde conseguir la barra que va sobre la pantalla y la que se fija un tipo u otro de soporte de navegador? En mi caso estoy a la espera de que me llegue mi nueva R1250GS HP y al querer aprovechar mi TT Rider 550 actual, no le puse el "extra" de preinstalacion de navegador por lo que supongo que me vendrá sin barra/soporte.

Gracias!

El soporte de la barra lo puedes conseguir en el servicio post venta de BMW, así no tienes problema de que no te sirva.

Yo desinstalé la preisntalación del Navigator para lo mismo que tu, aprovechar el Tomtom rider
 
Os pongo una foto de como me ha quedado el soporte Tomtom.
Compré este soporte (carísimo para lo que es) pero el tema de poder quitarlo todo y usar una cuna para el móvil en 15s ha hecho que me decidiera por este.
El principal contra es que no se puede poner el antirobo del Tomtom del premium pack. Si veo que con el tiempo no uso mucho la cuna del móvil quizás lo pongo como vosotros, directo a la barra y a correr.

1606307030468.png
 
Yo directamente quité el soporte del Navigator y puse el del tomtom con su antirrobo, me parece muy aparatoso el soporte del navigator mas el soporte del tomtom. Cuestión de gustos, yo el móvil siempre en el bolsillo, no vaya a ser, dios no lo quiera, que en un percance me encuentre lejos de la moto y no pueda llamar. No tengo el SOS pero si sensor de caída con geolocalización.
 
Os pongo una foto de como me ha quedado el soporte Tomtom.
Compré este soporte (carísimo para lo que es) pero el tema de poder quitarlo todo y usar una cuna para el móvil en 15s ha hecho que me decidiera por este.
El principal contra es que no se puede poner el antirobo del Tomtom del premium pack. Si veo que con el tiempo no uso mucho la cuna del móvil quizás lo pongo como vosotros, directo a la barra y a correr.

Ver el archivo adjunto 223484
Hola podrías poner enlace y precio de cuál te has puesto? Gracias
 
Hola, tambien estoy en lo mismo, podría quitar el soporte del navegador sacandole la conexión, para. Aprovecharla y conectarse la de alguna forma a un tom tom Rider 400, supongo que habría que cortar los cables del soporte y unirlos de alguna forma a el de la entrada del tom tom. Me ahorraria la instalación de enganchar a la corriente
 
Hola, tambien estoy en lo mismo, podría quitar el soporte del navegador sacandole la conexión, para. Aprovecharla y conectarse la de alguna forma a un tom tom Rider 400, supongo que habría que cortar los cables del soporte y unirlos de alguna forma a el de la entrada del tom tom. Me ahorraria la instalación de enganchar a la corriente

Cortar !!! Si continúas el cable de corriente del soporte llega a un terminal de Can bus. Solamente hay que buscar el cable que lo venden en BMW por 12 € +/-, conectarlo positivo negativo a la corriente del soporte del Tom Tom y volver a conectar el cambus donde lo quitaste.
Hay vídeos en YouTube que lo explican.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy sencillo
Desmontas la cuna del Navi.
Desconectas el cable que alimenta al Navi , es un conector a cambus.
Compras el cable cambus en BMW por 12€ y lo conectas al GPS como indica el video.
conectas ese cable donde estaba conectado el Navi
instalas este soporte de eBay por 15€ y ya tienes instalado tu Tom Tom que se apagara al apagar la moto.
Así lo hice yo y encantado
saludos

 
para mi no me parece fácil, pero voy a intentarlo, si no me sale buscaré alguien que me lo haga, por lo menos ya se que es posible , gracias
 
Alex, puede parecer tonto, pero el cable del cam bus ,que tienen los tre el mismo color, como se sabe el + y el - y cuál hay que dejar sin conectar, pues voy a comprarlo e intentarlo.
 
Hola
En absoluto parece tonto.Hay que preguntar que para eso también está el foro.
Mira este hilo que como en el video de más arriba en el minuto 4,17 indica como conectarlo y verás que los cables van numerados.
Uno de los cables no se usa y los otros a positivo y negativo del cable que alimenta del TOMTOM
Espero que te sirva y te anime a instalarlo.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-06-02 a las 16.10.29.png
    Captura de pantalla 2021-06-02 a las 16.10.29.png
    698,6 KB · Visitas: 61
  • Captura de pantalla 2021-06-02 a las 16.17.21.png
    Captura de pantalla 2021-06-02 a las 16.17.21.png
    464,6 KB · Visitas: 58
Última edición:
Alex, puede parecer tonto, pero el cable del cam bus ,que tienen los tre el mismo color, como se sabe el + y el - y cuál hay que dejar sin conectar, pues voy a comprarlo e intentarlo.

Que sepas que yo antes de hacerlo creo que vi el vídeo tres o cuatro veces para estar seguro de cuál eran los cables hay que fijarse porque viene en el propio cable. De esta manera se consigue que cuando cortas el encendido de la moto se apague a los 70 segundos en mi caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Retomo el hilo, A quien interese tengo un adaptador 3D en venta por falta de uso del tomtom.
 
Arriba