Consulta Técnica INSTALAR UN DISPOSITIVO USB EN F800R

juanvipe

Arrancando
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Franqueses del Vallès ( Les)
Buenos días!!!

Seré breve. Hace un mes y medio me instalaron un USB en la moto. Me lo pusieron conectado al contacto de la misma de manera que cuando estaba en marcha cargaba y cuando se paraba dejaba de funcionar.

Mi sorpresa fue que al cabo de una semana me quede sin batería. Pensé que había algún tipo de relación, pero el taller me comento que no tenía nada que ver. La lleve a otro taller para cambiar la batería y al cabo de una semana otra vez tuve el mismo problema ( cuando la moto estaba más de dos días parada )…cambiamos la batería por segunda vez y se hicieron todo tipo de comprobaciones y todo funcionaba bien. Yo cada vez estaba más convencido que era el USB. Se comprobó el consumo de todo y todo esta correcto. Pusimos una 3 batería y desconectamos el USB, la dejamos parada 5 días i al 6 arrancó a la primera.

He leído por algunos foros que a más de uno también ha pasado y por lo que he leído parece ser que la energía que se queda en el USB vuelve a la moto y la centralita se queda en sandby y eso hace que la batería se descargue.

Sé que se pude instalar de alguna manera ya que lo he visto por los foros pero no conozco ningún taller especializado que lo haga en motos BMW.
En cualquier otra modo esta instalación no da este problema pero en BMW parece que sí.

Alguien conoce algún sitio per Barcelona ( Vallès Oriental )?

Saludos.
 

Adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    18 KB · Visitas: 46
Última edición:
Almladonde.lambateria sale un conector para la toma USB original de.la.moto...
Compra.el.cable adaptador, enchufarlo ahí y se acabó el problema

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
 
Yo lo llevo ahí, solde los cables a un conector que hay debajo del falso depósito, al lado de la batería . Y perfecto, con la pandemia casi un mes parada.... y sin problema.IMG-20171208-WA0009.jpgIMG-20171208-WA0005.jpg20171208_114637.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • 20180609_190149.jpg
    20180609_190149.jpg
    45 KB · Visitas: 50
Es un poco raro. Yo al principio lo llevaba directo de bateria. Y sin ningun problema. Una semana parada y arranque sin problema.
Al final compre un conector canbus especial para la toma que hay debajo del falso deposito. Lo mas limpio que hay.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Busca por aqui que de esto hemos hablado, hay que conectarlo a la toma auxiliar que hay en el falso déposito con un cable canbus y de ahí al cacharro. Aquí:


Yo he conectado un voltímetro con dos tomas USB y una salida impermeable para un soporte de móvil que viene con cargador.
No hace falta que lo haga un taller con un poco de maña y lectura se puede hacer.
 
Aqui tienes el post con la toma auxiliar... el Canbus 13€ en el Wallapop nuevo, yo lo compré allí, 100% de fiar

 
Arriba