Insumision pago peaje en Catalunya

....se me olvidaba decirte que la mayoria trabajan de paisano, por eso no se ven tantos, pero estan.........

...sinuhe, de bien educados es responder a las cuestiones que me plantean en un post, sea el que sea, siempre que se haga con educacion y con respeto......ahora ya puedes continuar con el noquieropagarlaautopista.............
 
Todo esto de las policías es muy interante (o no) pero el tema del post es otro.
¿Cómo sigue la insumisión o desobediencia civil al pago de los (abusivos) peajes en Catalunya??

www.novullpagar.cat



Si algún forero hace mención expresa al número o naturaleza de los efectivos de las policías, lo natural es que quien conozca algo al respecto, pueda aportarlo. La información nunca está de más.

El tema del post puede seguir vericuetos, atajos o lo que sea en aras de prestar información y detalles, aunque no lo parezca, el hilo se beneficia de aportaciones dispares; cada cual puede hacer el uso que estime conveniente de las aportaciones, pero de ahí, a decir que el tema es otro y por tanto, se juzga improcedente la aportación, sería mejor, en mi opinión, indicarlo con discreción y seguro que se explica, porque razón no le falta. Por lo menos, es lo que yo opino sobre "by Eraser".

Sus aportaciones, en general nos son muy útiles y por mi parte, inestimables y nó solo por el contenido, sino por la educación de que hace gala en cada uno de sus mensajes. Por éso, creo necesario que el hilo no se desvirtúe porque alguien ha dado más información, aúnque parezca improcedente.

Lo que me parece no procedente, es dar media respuesta a modo de regateo para evitar cualquier alusión directa. El foro no es Robocop y está formado por personas que según sus capacidades, aportan lo que creen conveniente, sea el tema o no lo sea.

¿Cuántas veces se abandona el tema del hilo para terminar en otro? Creo que es normal que ocurra, como creo normal y no me molesta que solo un pequeño porcentaje de mensajes pidiendo ayuda técnica o de cualquier otro tipo, no tengan la respuesta del interesado cuando ya ha encontrado lo que quería, o ha reparado la avería que tanto le molestaba sufrir. Lo deseable, sería que siempre que se resuelve algo, gracias al foro, los interesados lo reportaran para beneficio general, pero sólo en contadas ocasiones es así y nadie se molesta por ello. Forma parte de lo cotidiano y por ello, nada anormal. Solo hay que saber entender y hacerse cargo.

Todo por la buena marcha del foro, del que más tarde o más temprano, todos nos beneficiamos.

Recibe un cordial saludo y mis consideraciones y espero que mis palabras no te hayan causado malestar, porque no es la intención. :)
 
Última edición:
Ok, ok!!

No era mi intención ofender a nadie ni erigirme en árbitro de por dónde debe o no discurrir un post; sólo pretendía reconducir o retomar el asunto sobre el que trata el mismo y que a mí me resulta especialmente relevante por lo que de movimiento de desobediencia civil hacia una norma injusta representa (repito, en mí opinión).

Saludos pa to quisqui y viva Valentino Rossi!!!:D:cheesy::D:cheesy::D:cheesy:

Ah, y disculpas a quién haya podido molestar.:)

Nada tienes que disculpar y si algo te ha molestado por mi parte, yo te presento las mías.

Y no creo que hayas tenido la intención de molestar y mucho menos habrás molestado a alguien.

Tienes mis respetos por tu sabia actitud, compañero motorista.

Un saludo.

P.D:
Y ahora, reanudo mi viaje, que estoy persiguiendo al camión cisterna del queso.
 
El domingo me tocó ir a Barcelona con la lata y mi intención era meter bulla. Peeeero iba con la máquina de regañar y lo primero que hizo fue impedirme esconder el dichoso teletac. Así que cuando llegué al peaje solo pude contentarme con la venganza del chinito y me metí por un carril en el que no lo leía y formé una cola respetable porque "no sabía" como se desenganchaba del soporte y tuvo que meterse el empleado a desenclavarlo para poder leer el código(total 5 minutillos taponando el paso). Por lo que vi, había pitos en cantidad y los empleados no daban abasto a apuntar matrículas. Eran sobre las 5 de la tarde y no había excesivas colas, unos 7 u 8 coches por carril, pero todos pitando a rabiar.
Ya siento ser un "cagao", pero cualquiera se atreve con la parienta...
V'sss
 
Muy interesantes todas las aportaciones, de veras. A nivel de autopistas y también del tema policial.

"Rascando" la política y tres páginas de agradable lectura. Nada fácil.

Dice mucho de todos los implicados.

Un saludo a todos! :)
 
Leo que ya se han calmado las aguas y ahora entro a nadar, las comparaciones son odiosas sea cuales sean, pero lo cortes no quita lo valiente, si hace cuarto dias estan lanzando globos sonda para "pagar " en autovias, lo que se esta haciendo en las autopistas catalanas deberia ser un apoyo de todos los españoles, porque posiblemente de no ser asi nosotros seguiremos pagando, pero en otras regiones empezaran a pagar por esas magnificas autovias. Y como se ha dicho aqui no debemos pagar por algo que ya esta pagado.
Yo apenas utilizo la autopista pero APOYO totalmente lo que hacer las personas de "no vull pagar"
Salu2
 
....pues creo que cuentas bastante mal Gus, con todos mis respetos............cuatro los hay contando solo en mi casa.........en Lleida hay unos 600 (incluyendo aduana de Seo de Urgell), en Tarragona otros 600, en Barcelona unos 1200 y en Gerona creo que 450.............todavía hay, aunque no los veias.... Policía Judicial, aduanas, puertos (B y T), aeropuertos, seprona, intervenciones de armas, Información, terrorismo, y toda la gente de las cuatro Comandancias de Cataluña, una en cada provincia......................casi 4.000 efectivos............la mitad que en al año 98......


Joder, pues si que hay, si !!!! No tenía ni idea que quedaban tantos..... Siento si he contribuido a desviar el post..... y gracias por la explicación !!!

Volviendo al tema, este sábado me toca La Roca-La Jonquera y con la parienta..... voy a hacer un "simpa" con bronca SEGURA!! jejejej
 
......espero que las multas que se pongan a los "insumisos", no se les descuenten en las declaraciones de Hacienda de este año o del siguiente..........que nos tienen cogiditos por los "cataplines" y Hacienda somos todos..............
 
Buenas,

Las ultimas noticias sobre esto son:

El diputado de Solidaridad, Alfons López Tena, ha realizado en la sesión de control del Parlament, una pregunta al presidente de la Generalitat en relación a las personas que no pagan los peajes, y le pedía que norma faculta al gobierno catalán a multar a las personas que no pagan a un empresa privada.

Artur Mas ha respondido con un breve: El código de circulación.

López Tena le ha contestado que, como el no debe ignorar, en el código de circulación no existe ningua norma que autorice a multar en este caso, y le ha preguntado si se multará a el mismo cuando el gobierno no paga a sus proveedores.

López Tena ha afirmado que el no pago de un peaje es una relación privada entre un particular y una empresa, y que ya existe un ordenamiento jurídico que da garantias a la empresa para realizar una reclamación por la vía legal.

El diputado de Solidaridad ha recordado que el código de circulación no establece multas para los peaje, porque no estable ninguna falta por el hecho de no pargar los peajes, y le ha pedido que se mire con deteminiento qué norma le faculta para sancionar, y también se ha preguntado por qué se quiere proteger precisamente a esta empresa privada.

Mas ha contestado a López Tena que el articulo 153 del código de circulación, cuando no se obedecen las señales de peaje, permite sancionar.

Finalmente Mas ha dicho que el gran problema es el agravio comparativo con el resto del estado.
_____

Al final como siempre, los politicos, olvidandose de los problemas reales de la gente y ellos a la suya con el agravio comparativo.

El articulo 153, dice lo siguiente:
ARTÍCULO 153. Señales de restricción de paso
Las señales de restricción de paso, para quienes se las encuentren de frente en el sentido de su marcha y a partir del lugar en que están situadas, prohíben o limitan el acceso de los vehículos en la forma que a continuación se detalla:
R-200. Prohibición de pasar sin detenerse. Indica el lugar donde es obligatoria la detención por la proximidad, según la inscripción que contenga, de un puesto de aduana, de policía, de peaje u otro, y que tras ellos pueden estar instalados medios mecánicos de detención. En todo caso, el conductor así detenido no podrá reanudar su marcha hasta haber cumplido la prescripción que la señal establece.


A ver si las personas que mas entienden de estos artículos nos pueden aclarar algo.

Salut i Vsss
 
Esta es una situación que debería extenderse a todo el territorio nacional por los abusos que se cometen en cuanto a precios y calidad de servicios.
Las empresas concesionarias están obligadas a mantener en buenas condiciones el firme y alrededores de las autovías. Esto no lo cumplen sino como casi todo "a toro pasado" como se suele decir. Cuando se circula en tramos libres alrededor de poblaciones, espacios ya concertados como tal, se denota la gran desidia del mantenimiento de estas empresas. También hemos visto cortar autopistas como consecuencia del fuego por falta de limpieza de rastrojo y matorrales.
Si es posible vayamos por carreteras generales.
 
......espero que las multas que se pongan a los "insumisos", no se les descuenten en las declaraciones de Hacienda de este año o del siguiente..........que nos tienen cogiditos por los "cataplines" y Hacienda somos todos..............


Suscribo, pero al ser la concesión privada, ¿tiene capacidad ejecutiva?...no se, no se...:(. Creo que directamente, por lo menos antes en Madrid te lo quitaban de la c/c..
 
Es de cajón: La administración no está facultada para sancionar el incumplimiento de una relación contractual entre personas físicas, ó jurídicas en modo alguno.
La potestad sancionadora de la administración se circunscribe perfectamente en el ámbito de las acciones de carácter exclusivamente administrativas y en su caso, dado que no puede sancionar por faltas civiles, puede presentar una denúncia ante los tribunales, los cuales admitirán o nó, la denúncia para su posterior proceso.

Está claro que la Generalitat está utilizando un lenguaje amedrentador e ilegal, por cuanto está faltando al principio fundamental que tiene todo ciudadano: El de la seguridad jurídica de sus propios actos y los que le afectan por intervenir un tercero.

El principio de tipicidad que rige la potestad sancionadora de la administración, está igualmente protegido por Ley y la Generalitatr está contraviniendo el principio, por cuanto se está inventando una norma inexistente y que escapa a su ámbito y jurisdicción.

Respecto a la señal de tráfico, o del semáforo de la cabina de peaje; no es un semáforo de regulación del tráfico; no pertenece a Fomento ni está intervenido por el reglamento de señales y el inventario; por lo cual, se debe tener como inexistente. El valor del semáforo, es el mismo que el del semáforo del párking comunitario y no se puede denunciar si no se "respeta".

Es muy habitual el matonismo que la Generalitat utiliza para intervenir en todos los ámbitos, aúnque escapen a sus competencias.

Como ejemplo: Inventarse una sanción de 100 € a quienes no paguen el peaje.

Además de torticero y matón, me parecen absurdos e infantiles.

Un saludo.
 
Es de cajón: La administración no está facultada para sancionar el incumplimiento de una relación contractual entre personas físicas, ó jurídicas en modo alguno.
La potestad sancionadora de la administración se circunscribe perfectamente en el ámbito de las acciones de carácter exclusivamente administrativas y en su caso, dado que no puede sancionar por faltas civiles, puede presentar una denúncia ante los tribunales, los cuales admitirán o nó, la denúncia para su posterior proceso.

Está claro que la Generalitat está utilizando un lenguaje amedrentador e ilegal, por cuanto está faltando al principio fundamental que tiene todo ciudadano: El de la seguridad jurídica de sus propios actos y los que le afectan por intervenir un tercero.

El principio de tipicidad que rige la potestad sancionadora de la administración, está igualmente protegido por Ley y la Generalitatr está contraviniendo el principio, por cuanto se está inventando una norma inexistente y que escapa a su ámbito y jurisdicción.

Respecto a la señal de tráfico, o del semáforo de la cabina de peaje; no es un semáforo de regulación del tráfico; no pertenece a Fomento ni está intervenido por el reglamento de señales y el inventario; por lo cual, se debe tener como inexistente. El valor del semáforo, es el mismo que el del semáforo del párking comunitario y no se puede denunciar si no se "respeta".

Es muy habitual el matonismo que la Generalitat utiliza para intervenir en todos los ámbitos, aúnque escapen a sus competencias.

Como ejemplo: Inventarse una sanción de 100 € a quienes no paguen el peaje.

Además de torticero y matón, me parecen absurdos e infantiles.

Un saludo.

+1 ..y además por comentarios partidistas parece que animan a la insumisión....
 
Hola, el no pagar un peaje a una empresa privada ( aunque se haya beneficiado con el dinero de todos, sigue siendo una empresa privada ) , no deja de ser lo mismo que el comprar mercancia por valor de........pongamos 6 euros de peaje o mercancia, y no pagar la factura.
Por ese importe, la empresa no emprenderá acciones legales ( aun teniendo pruebas grabadas con la matricula del vehiculo ) porque no le es rentable.
Vamos que si yo desde Galicia voy un dia a Barcelona y no pago el peaje, no creo que pase nada.
El problema puede venir con la gente que hace todos los dias el mismo trayecto. Cuando sumen los importes diarios hasta una cifra que consideren rentable, vendrá la denuncia.

Saludossssss
 
....yo para este tema siempre he sido de lo más respetuoso......respeto de la misma manera un semáforo rojo de una intersección, que el de un garaje comunitario, que el de una finca privada que el de un lugar público y que el de una atracción de feria o incluso el de una señal de un operario que esté con un trapo rojo o una señal de stop en la carretera......todos me merecen el mismo respeto y creo que todos están ahí para cumplir una función específica, sin entrar en que unos u otros sean denunciables y te pueda costar un disgusto rebasarlos en rojo......

....tambien me parece tremendamente respetable la propiedad privada (ya que tengo que empezar por que respeten la mía), la empresa privada y la vidas privada de cada uno, ya que el hecho de la utilización del término "privada" no significa más que "es de alguien en concreto" o "que tiene propietario"...........tampoco quiero entrar en que si una concesión debía de haber terminado hace 30 o 40 años, pero si alguien, por el motivo que sea, ha alargado esa concesión, habrá sido por algo y nosotros somos muy libres de utilizar o no esos servicios........en todo caso, la culpa sería del estado o de la Generalitat por no haber construido vías alternativas o autovías para terminar así con el pago obligatorio al que se sometía a los usuarios de las autovías.......castiguemos a los que mantienen la concesión (Generalitat a través de un convenio con el Estado) y no a la concesionaria de autopistas, que son propiedad de accionistas como todos nosotros, ya que al fin y al cabo, los que perdemos el dinero somos nosotros.......

....por tanto, la insumisión no debe de ser hacia una empresa privada que tiene una concesión, sino al que lo ha permitido o no ha buscado la solución durante muchos años y ha invertido el dinero en cosas menos importantes, aunque eso sí, más populares y demagógicas......me abstengo de poner ejemplos.........sé que con lo que escribo, me ganare la enemistad de algún que otro forero, pero creo que nos están engañando a todos desde hace muchos años y nunca entramos en la realidad del verdadero problema...............


...eso sí, que fácil es ser insumiso cuando vamos en tropel.........si es que La Caixa es mucha Caixa.............


PD....si utilizas algo que no es tuyo, paga por ello......hoy es la autopista privada, mañana será otra cosa.......y así, los perjudicados, terminaremos siendo todos nosotros........ya que un día dejarán de pagarnos a nosotros por los servicios que realizamos...........
 
....yo para este tema siempre he sido de lo más respetuoso......respeto de la misma manera un semáforo rojo de una intersección, que el de un garaje comunitario, que el de una finca privada que el de un lugar público y que el de una atracción de feria o incluso el de una señal de un operario que esté con un trapo rojo o una señal de stop en la carretera......todos me merecen el mismo respeto y creo que todos están ahí para cumplir una función específica, sin entrar en que unos u otros sean denunciables y te pueda costar un disgusto rebasarlos en rojo......

....tambien me parece tremendamente respetable la propiedad privada (ya que tengo que empezar por que respeten la mía), la empresa privada y la vidas privada de cada uno, ya que el hecho de la utilización del término "privada" no significa más que "es de alguien en concreto" o "que tiene propietario"...........tampoco quiero entrar en que si una concesión debía de haber terminado hace 30 o 40 años, pero si alguien, por el motivo que sea, ha alargado esa concesión, habrá sido por algo y nosotros somos muy libres de utilizar o no esos servicios........en todo caso, la culpa sería del estado o de la Generalitat por no haber construido vías alternativas o autovías para terminar así con el pago obligatorio al que se sometía a los usuarios de las autovías.......castiguemos a los que mantienen la concesión (Generalitat a través de un convenio con el Estado) y no a la concesionaria de autopistas, que son propiedad de accionistas como todos nosotros, ya que al fin y al cabo, los que perdemos el dinero somos nosotros.......

....por tanto, la insumisión no debe de ser hacia una empresa privada que tiene una concesión, sino al que lo ha permitido o no ha buscado la solución durante muchos años y ha invertido el dinero en cosas menos importantes, aunque eso sí, más populares y demagógicas......me abstengo de poner ejemplos.........sé que con lo que escribo, me ganare la enemistad de algún que otro forero, pero creo que nos están engañando a todos desde hace muchos años y nunca entramos en la realidad del verdadero problema...............


...eso sí, que fácil es ser insumiso cuando vamos en tropel.........si es que La Caixa es mucha Caixa.............


PD....si utilizas algo que no es tuyo, paga por ello......hoy es la autopista privada, mañana será otra cosa.......y así, los perjudicados, terminaremos siendo todos nosotros........ya que un día dejarán de pagarnos a nosotros por los servicios que realizamos...........

De acuerdo en que si utilizas algo, paga por ello.

Soy firme defensor de la propiedad privada, (mientras lo sea y hasta que deje de serlo) y opino que no se debería entrar a la autopista en la que de antemano, vas a negarte a pagar. Hay otras formas de acción.

Un cordial saludo.
 


No se de que periódico está sacado ese artículo, pero el primer párrafo es de chiste!!!!! Roza el insulto.

Ahora resultará que todos los catalanes somos incapaces de pensar y estamos manipulados y tenemos el coco comido por TV3...... vamos hombre.

El problema de que haya autopistas de peaje en Catalunya, es fruto de que gran parte de los impuestos que aquí se pagan, se usan para construir autopistas gratis en otros lugares.... o Aves que van vacios, o aeropuertos fantasma, etc etc etc.....

Aquí, como siempre, si quieres avanzar toca pagar...... los primeros en contribución fiscal, y los últimos en servicios gratis.

¿quieres que hablemos de expolio fiscal? ¿te suena de algo....?
 
No se de que periódico está sacado ese artículo, pero el primer párrafo es de chiste!!!!! Roza el insulto.

Ahora resultará que todos los catalanes somos incapaces de pensar y estamos manipulados y tenemos el coco comido por TV3...... vamos hombre.

El problema de que haya autopistas de peaje en Catalunya, es fruto de que gran parte de los impuestos que aquí se pagan, se usan para construir autopistas gratis en otros lugares.... o Aves que van vacios, o aeropuertos fantasma, etc etc etc.....

Aquí, como siempre, si quieres avanzar toca pagar...... los primeros en contribución fiscal, y los últimos en servicios gratis.

¿quieres que hablemos de expolio fiscal? ¿te suena de algo....?

Creo que éste, no es el objeto del foro.

Tampoco creo que se paguen peajes en Catalunya, para que otros lo tengan gratis.

Desde luego, mi opinión es otra, así que, prefiero no hacer polémica.

Un saludo.
 
Creo que éste, no es el objeto del foro.

Tampoco creo que se paguen peajes en Catalunya, para que otros lo tengan gratis.

Desde luego, mi opinión es otra, así que, prefiero no hacer polémica.

Un saludo.

Yo tambien creo que éste no es el objetivo del foro..... y lo siento.

Lo que pasa es que el artículo dem periódico que ha puesto antes el compañero, es tendencioso a tope, y un insulto a la inteligencia...
 
Ya lo expuse anteriormente, precisamente de eso se trata, de respetar la propiedad privada. Estas autopistas son mías, coño!!!!! Las he pagado con creces desde que las instalaron en los años 60. Recuerdo aún que ir a Barcelona era una excursión de un día entero por la caretera de la costa y oh maravilla nos pusieron una vía rápida que incluso en el 2 CV de mi padre (de los primeros, de ir a 80 km/h máximo) te hacían llegar en hora y media desde Girona.
Y he estado pagando por ello religiosamente durante toda mi vida sin rechistar. Pero ya vale de ser gilip....s.
Yo financio mi noto con el banco y acordamos 500 letras. Y cuando voy a pagar la que hace 500 y con una sonrisa le digo al banco que por fín la moto es mía y podré destinar ese dinero a una ONG en defensa de las lagartijas de la isla de Perejil, el director del banco, también con una sonrisa me dice que no, que en virtud a un acuerdo al que han llegado con el gobierno, todavía les debo 500 letras más, no, 501 porque así se parece más a una marca de licor. Y que este dinero no lo van a destinar a poner mas carriles en esa autopista, sino a mantener otras que tienen en Sebastopol y que como allí van en patinete pues son deficitarias y claarooooo...
ByEraser, Pelin y otros, ¿como se come eso de la propiedad privada que defendeis?.¿Vais a defender la mía o como yo soy una mierdica y la parte contraria un gigante pues seguro que tiene razón?.
Para mas INRI tengo acciones de Abertis, pocas y compradas con esfuerzo, pero cada vez que reparten dividendos me siento raro. Por supuesto que no renuncio a ellas, mi gilipollez tiene límites (humanos, no se si me entendeis).
V'sss
 
Ya lo expuse anteriormente, precisamente de eso se trata, de respetar la propiedad privada. Estas autopistas son mías, coño!!!!! Las he pagado con creces desde que las instalaron en los años 60. Recuerdo aún que ir a Barcelona era una excursión de un día entero por la caretera de la costa y oh maravilla nos pusieron una vía rápida que incluso en el 2 CV de mi padre (de los primeros, de ir a 80 km/h máximo) te hacían llegar en hora y media desde Girona.
Y he estado pagando por ello religiosamente durante toda mi vida sin rechistar. Pero ya vale de ser gilip....s.
Yo financio mi noto con el banco y acordamos 500 letras. Y cuando voy a pagar la que hace 500 y con una sonrisa le digo al banco que por fín la moto es mía y podré destinar ese dinero a una ONG en defensa de las lagartijas de la isla de Perejil, el director del banco, también con una sonrisa me dice que no, que en virtud a un acuerdo al que han llegado con el gobierno, todavía les debo 500 letras más, no, 501 porque así se parece más a una marca de licor. Y que este dinero no lo van a destinar a poner mas carriles en esa autopista, sino a mantener otras que tienen en Sebastopol y que como allí van en patinete pues son deficitarias y claarooooo...
ByEraser, Pelin y otros, ¿como se come eso de la propiedad privada que defendeis?.¿Vais a defender la mía o como yo soy una mierdica y la parte contraria un gigante pues seguro que tiene razón?.
Para mas INRI tengo acciones de Abertis, pocas y compradas con esfuerzo, pero cada vez que reparten dividendos me siento raro. Por supuesto que no renuncio a ellas, mi gilipollez tiene límites (humanos, no se si me entendeis).
V'sss

Luigis, si se está cobrando por un servicio prestado por una persona jurídica, con el amparo de la sacrosanta intervención del honorable, que en su día regaló los derechos a una empresa explotadora, lo habrán hecho con la ley en la mano, por injusto que a mi me parece. De ahí lo de respetar lo que hay, me guste o no.

Pero de lo que estoy muy seguro es detener mis buenas razones para poder opinar, maldecir, despreciar y hasta denunciar a los asaltadores de caminos (peajes), por cobrarme algo que todos sabemos y sé, que es un abuso.

Mis razones para hacerlo son, ni más ni menos, haber respetado la ley que les ampara (y decía en mi post: "mientras sea de su propiedad"). Respetar éso, me da la razón y la dignidad para poder quejarme o denuciarlos, pero nunca si antes me he metido en la autopista de peaje con la insana intención de no pagar y encima, quejarme de que me quieren cobrar.

Si un día me ponen una sanción injusta, presentaré alegaciones, alzadas y lo que haga falta, pero al final del procedimiemto, me veré obligado a pagar y pagaré porque así lo creo justo, sin perjuicio de que más tarde, reclame por otras vías más contundentes hasta que el caso se me haya resuelto, pero antes de nada, deberé hacerme digno de reclamar y de quejarme. Si no pago, pierdo hasta la razón...

Si vieras mi post anterior, podrías ver que efectivamente, estoy en contra de ésa medida de cobrar, solo tienes que buscar...

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Ahí está uno de "nuestros" representantes defendiendo los derechos de los suyos:


http://www.lavanguardia.com/politica/20120514/54293838483/puig-cumplir-ley-pagar-peajes.html

jajaja lo mejor el parrafo final: "Asimismo, ha insistido que el importe de la multa que se pueda acabar imponiendo en ningún caso sirve para pagar a las concesionarias, ya que el dinero se lo queda Tráfico, por lo que si las responsables de las autopistas quieren recuperar el importe del peaje deben presentar una demanda ante los tribunales"

Ilusos los de la concesionaria tambien... le facilitan el trabajo a transit de identificacion y luego dice que la posible multa es para ellos, que ellos si quieren su parte que demanden!!!! jajaja

Salut i Vsss
 
Me ha gustado la comparación con asaltadores de caminos. Lo has clavado. A estos también los solía financiar algún noble.
Ya sé que no estás de acuerdo, pero la inercia (y quizás la profesión) te lleva a la legalidad mas estricta.
Pero si no fuera por luchas como las de las sufragistas, los primeros sindicalistas o los actuales indignados, nuestro mundo serían aún peor de lo que es.
Estamos asistiendo a una nueva revolución y quizás no somos completamente conscientes de ello.
Solo se trata de empezar a decidir si la vamos a vivir como espectadores o vamos a aportar nuestro pequeño grano de arena.
Hay muchas leyes mal hechas. Pero mientras unas nos causan incomodidad y las soportamos como mal menor (limitaciones de velocidad indiscriminadas, radares recaudatorios, etc.) otras realmente atentan contra nuestra inteligencia y merece la pena luchar por derogarlas porque además son intimamente inmorales.
 
Sí; y los llama directamente defraudadores, cito: Les pouvoirs publics ont déjà reçu les données d'identification de 6 000 fraudeurs...
 
Pues un "defraudador" mas que se ha sumado hoy al boicot !!!!!!! Y por 2,90 míseros euros..... no es la cantidad, es el motivo !!!!!

Están MAS que amortizadas, es un atraco a mano armada..... los bandoleros de nuestro tiempo, con el beneplácito de la casta gobernante...... anda ya, el acabar con ellos está en nuestras manos, por que si esperamos que nos lo arreglen los de arriba, vamos listos!!!!

Salud para todos
 
De acuerdo en que si utilizas algo, paga por ello.

Soy firme defensor de la propiedad privada, (mientras lo sea y hasta que deje de serlo) y opino que no se debería entrar a la autopista en la que de antemano, vas a negarte a pagar. Hay otras formas de acción.

Un cordial saludo.

No estoy de acuerdo con vosotros, tambien dice la constitución que el poder emana del pueblo y a la hora de la verdad vemos como los de siempre se pasan al pueblo por el forro.
Esas autopistas tenían que ser gratuitas hace mas de 20 años, ¿se le consulto al pueblo que se debía hacer? o bien arbitrariamente se decidio lo que se decidio, pues en concreto en la autopista de Mataro a pasado eso dos veces, incluso los alcaldes de los pueblos afectados han echo llamamientos para bloquear la nacional para que así tengan que dejar libres los peajes.
 
....solo un inciso para aclarar el tema de la constitucion, referente a que el poder emana del pueblo, y no hay cosa mas cierta desde el año 76, a veces nos olvidamos de que las personas que nos gobiernan desde entonces, las ha ido eligiendo el pueblo cada cuatro años........creo que no se han puesto ahi ellos solos...............es solo una aclaracion, y los que prorrogaron la concesion en los años 90, tambien fueron elegidos por el pueblo, en este caso por los gobiernos central y catalan....................
 
Yo no sé porque le estamos dando tantas vueltas.
Unos temenos clarísimo que si intentan estafarnos nos rebelamos con todas nuestras fuerzas.
Otros opinais que lo que decidan unos señores que supuestamente nos representan y defienden va a misa y que si lo que quieren es que nos tiremos por un puente,pues nos tiramos, que por algo piensan`por nosotros.
Pues que cada cual con su pan se lo coma.
Interpreto que el objeto del post era informar de lo que está sucediendo en Catalunya con los peajes (hoy se han añadido ciudadanos de Valencia y Baleares) en este segundo día de rebelión.
V'sss
 
.......luigigs...¿donde pone que yo defiendo a los que nos representan?..........yo he aclarado que es el pueblo el que elije a sus representantes, como pone la constitucion.............luego, que los elegidos lo hagan bien o mal ya es problema de ellos.......que cada uno haga despues lo que crea conveniente.........y por supuesto no me tiro de un puente si me lo proponen, antes tiro al que me lo proponga............te ruego me juzgues por lo que escribo, no por la interpretacion que tu puedas dar a mis palabras..........
 
Para ByEraser
Maestro el que se pica ajos come. Yo no he señalado a nadie, que conste. Solo he diferenciado posturas y quizás con la contraria me he pasado un PELIN. Ja...ja... avísame si decides tirarlos que te echo una mano (o las dos si se resiste). La verdad es que en este caso te tengo catalogado como "entre dos aguas".
Hay que darte un poco de vaselina no vaya a ser que cobres royalties que bien te los mereces.
V'sss
 
yo mismo llevo un mes entero sin pagar y cojo las autopistas cada dia varias veces , el chavakl de la de al lado de casa si me conoce ya ni se molesta en mirar la matricula. Soy consciente del acto que hago y de lo que me pueda pasar pero estoy muy harto de pagar por cosas que mis compañeros de profesion del resto del estado no hacen

¿no somos todos los españolitos iguales ante la ley? pues empecemos por los peajes, por ejemplo
 
...pues podían haber empezado en los años 70 y 80...........que ir a Barcelona por la autopista era un paseo y una maravilla............pagabas con gratitud e ibas todo el rato en estado erecto......................eso sí, cogías otra carretera cualquiera del resto de españa, yo, por ejemplo, para ir a Coruña y te podías morir en el camino detrás de mil camiones, Zaragoza, Logroño, Burgos......... sin poder adelantar......y tenía que ir cada dos por tres.........ya me hubiera gustado poder pagar una autopista todos esos años........................que la memoria es muy corta y muy selectiva..........¿no éramos todos los españolitos iguales ante la Ley?..........pues que hubieran empezado por poner autopistas de pago para todo el mundo.........
 
Os aseguro que si el pastel hubiera sido tan apetitoso como el de Barcelona hubieran salido peajes como setas. Quizás por ahí van los tiros. Con los beneficios de la primera construyo la segunda, con los de las dos la tercera y de oca en oca y tiro porque me toca Hasta que las últimas construidas no son nunca rentables y hay que mantener las unas con las otras. Informanciones de parte del colectivo "NO VULL PAGAR" indican que la A-7 ha cubierto los costes 55 veces. Me limito a transmitir la información, no la he contrastado y así quiero que conste
 
ByEraser, yo también usaba las carreteras del resto de España, primero a Madrid en 600. No hubiera tenido mucho sentido una autopista para ir a 80-90 con paraditas en verano para refrescar el motor con fluidos corporales por los Monegros...
Luego innumerables viajes a Pamplona en el 127 con autopista de Barcelona a Lleida. El viaje se hacía entretenido saltando de camión en camión. Te gusta conducir...
Si, sé lo que era conducir por carretera de curvas y camiones, y paraditas en cualquier pueblo perdido a comer sabrosas especialidades artesanas, y a comprar embutidos de la tienda del pueblo y descubrir rincones perdidos y.... Todo eso las nuevas generaciones se lo perderán como no se salgan de las grandes rutas. Viajar sin prisas y a velocidad que yo llamo humana, la que te permite disfrutar del entorno sin que el objeto y fin del viaje sea llegar, sino el viaje en sí. ¿Ya no te acuerdas?. Malditas autopistas. ¿Y encima tenemos que pagar por ello?. Si no fuera por las prisas...
En fin...
 
Yo veo un problema de fondo y es que Cataluña tiene una deuda de 40.000 millones de euros, por lo que la Generalitat amplía la concesión a cambio de su mantenimiento y, de esa manera, se ahorra unos cuantos euros. Seguro que hay gente que lo aplaude, p.e. los que no tengan coche y necesiten asistencia social de la índole que sea, pues así no verían recortadas sus coberturas en detrimento de las aportaciones a las autopistas. El malestar de los usuarios está justificado en mi opinión, no así la actuación de los defraudadores, que tendrían que dirigir sus acciones a quien otorga la concesión y no a quien la explota, el cual tiene todo el derecho a hacerlo. Pero visto el nivel de endeudamiento y los costes crecientes para mantener el actual sistema político-territorial -sin entrar en él por normas del foro-, me temo que esto va a seguir así ad aeternum.

Por cierto, el poder emana del pueblo pero se canaliza a través de los representantes elegidos y del sistema legal que nos hemos dado; el resto es Fuenteovejuna y similares...
 
....yo tambien me incluyo entre los afortunados catatuflos, ya que llevo pagando esta autopista desde el 79.........y sigo pagandola 33 años despues............:lipsrsealed:..............
 
Nota del Sindicat de Polcies de Catalunya

http://www.spc-me.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=1071&Itemid=1


Traducción:

Tal y como indica el artículo 11 de la Ley de la Policía de Cataluña-Mossos d'Esquadra, sus miembros, en el cumplimiento de sus funciones, debe observar absoluta neutralidad política e imparcialidad y deben oponerse a cualquier acto de corrupción.

En relación a la campaña "novullpagar", desde el Sindicato de Policías de Catalunya queremos recordar que no pagar el peaje no infringe el reglamento de circulación. No hay ninguna señal al código de la circulación que obligue a los conductores a pagar un peaje, sino que se trata de un incumplimiento contractual entre el usuario y la concesionaria de la autopista.

La única señal legislada es el R-200, de prohibición de pasar sin parar. La obligatoriedad es de parar, no abonar el peaje. Por tanto, en ningún caso se infringe el código de circulación. Y si no hay ninguna norma en el Reglamento General de Circulación que diga que no pagar el peaje sea una infracción, los Moss @s no pueden denunciar como infracción de tráfico un hecho que no es sancionable.

También advertimos que si alguna persona intenta detener el vehículo y usuario de la vía que se niegue a pagar el peaje, impidiéndolo continuar circulando libremente, incluso se podría incurrir en un delito de detención ilegal o de coacciones por parte de las personas que coarten la libertad de los ciudadanos y impidan su libre circulación. Por ello, os recordamos que, de acuerdo con la Ley de Policía, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o/a las leyes.
 
Me quedo con esto:

.........desde el Sindicato de Policías de Catalunya queremos recordar que no pagar el peaje no infringe el reglamento de circulación. No hay ninguna señal al código de la circulación que obligue a los conductores a pagar un peaje, sino que se trata de un incumplimiento contractual entre el usuario y la concesionaria de la autopista.

OLE !!!!!!

A tenor de lo anterior, se entiende que si quieren cobrar, las concesionarias tendran que seguir los mismos (lentos) trámites, que cualquier otra empresa privada con un moroso, NO??
 
Os aseguro que si el pastel hubiera sido tan apetitoso como el de Barcelona hubieran salido peajes como setas. Quizás por ahí van los tiros. Con los beneficios de la primera construyo la segunda, con los de las dos la tercera y de oca en oca y tiro porque me toca Hasta que las últimas construidas no son nunca rentables y hay que mantener las unas con las otras. Informanciones de parte del colectivo "NO VULL PAGAR" indican que la A-7 ha cubierto los costes 55 veces. Me limito a transmitir la información, no la he contrastado y así quiero que conste

Soy catalan viviendo en Madrid desde hace 3 años, y tienes toda la razón y la culpa yo creo que es nuestra por ir pagando todos estos años y nunca habernos quejado...eramos un pastel muy apetitoso con mucho beneficio de por medio. Lo que veo es que en Madrid no han tenido cojones de hacer lo de Cataluña porqué aquí saben que si hacen esto les lían una gorda...ahora tímidamente Esperanza Aguirre quiere ir introduciendo el tema peajes pero vamos a ver como evoluciona el tema.

En los últimos 3 años habré viajado unas 20 veces MAD-BCN-MAD y el 80% de veces no he pagado los peajes pertinentes en el trayecto, hasta día de hoy nunca me ha llegado ninguna sanción o carta de porqué no pagué los abusivos 23 euros del peaje de Zaragoza por ejemplo....supongo que no valía el esfuerzo para ellos mover papeleo, ahora que esto es algo ya mayoritario supongo que quieren "trincar" o dar miedo con este tipo de acciones o multas que quieren imponer.

Desde aquí mi total apoyo a "No vull pagar"
 
Hablemos de justicia:

¿es justo que donde vive el 15% de la población, estén concentrados el 40% de los peajes ?
¿es justo que el trayecto Huelva a Vigo cueste 0€ y Girona Alacant 51€ ?
¿es justo que el tunel del Cadí, cueste la friolera de 11€ (por trayecto, ojo) ?

Otra cosa es la "legalidad" bla bla bla......

No confundamos legal con legítimo. Al fin y al cabo, las leyes las hacen 4 políticos, que en lugar de velar por NUESTROS intereses, velan por los suyos y por los de sus amigos (léase Abertis)

Pero claro...... es "legal".... venga hombre, no me creo naaaaadaaaaaaa......
He entrado por casualidad por aqui y he visto que hay una autopista de Huelva a Vigo, ¿me podrias decir donde esta la salida de esa autopista en Huelva?.
Un saludo
 
Ahora me toca liarla a mi, que este post se ha tranquilizado.....

Vivo en Cantabria, una comunidad autónoma preciosa.... y que ha permanecido aislada hasta hace muy poquito.... para ir a Bilbao teníamos una nacional horrorosa, la que subía a la meseta, ni te cuento y a Asturias, a día de hoy sigue sin acabarse la autovía.... hemos sufrido como a nuestros vecinos les hacían buenas carreteras, de pago o gratis, mientras nosotros seguíamos por nuestras nacionales y recurriendo a las autopistas de nuestros vecinos cada vez que se torcía el tiempo en invierno..... eso si, nos las han hecho todas gratis, pero hemos tardado una eternidad en tenerlas y esas nacionales han costado multitud de vidas... Hubieramos deseado tenerlas mucho antes, aunque fuesen de pago...

Eso si, este hecho creo que no justifica que las concesiones se renueven eternamente. Pero también creo que no se puede protestar una ilegalidad con otra... que no estoy de acuerdo, pues nos juntamos y la ley nos permite circular a la mitad de la velocidad máxima de la vía.... así que grupo reunido, todos a 65kmh y autopista bloqueada.... y así, todos los viernes, por ejemplo... creo que si esto se extiende, no va a acabar bien....
 
Arriba