Int. punto muerto pierde valvulina R100RT

ahiva

Arrancando
Hola, a ver, estoy poniendo a punto la RT del 79, le he quitado el carenado, he cambiado juntas de tapa del càrter, de tapas de balancines, de cubas de carburadores, reten de la palanca de cambio, filtro de aceite y junta torica y de papel nuevas, limpieza y engrase de rodamientos de dirección. Depósito, colín i guardabarros delantero se están pintando...o sea que la quiero dejar decente, pero me tira valvulina, yo creo que por el interruptor de punto muerto, alguien que haya solucionado este tema me puede orientar?, es muy grave doctor? :-?

Por cierto, os dejo unas fotos del estado de los rodamientos de la direccíón antes y después, im-presionante el aspecto de la pasta de grasa seca, claro que iba dura...
2rz98xx.jpg

16hopig.jpg

Si, aquí el rodamiento superior está del revés ;)
Un saludo

Hola, nunca he tocado eso, pero te subo el post para que lo vean los que sí. suerte.

Yo por desgracia me he convertido en un experto del interruptor de punto muerto. Has pasado 4 por mis manos en el último año, el original, uno del conce y 2 de Maxboxer, y espero no tocarlo en años.....

Para cambiarlo:

- Vacías el aceite de la caja de cambios.
- Quitas el espárrago trasero del motor
- Quitas el tubo por el que pasa dicho espárrago. Yo lo saco a martillazos... ::)
- Ahora ya puedes quitar los cables del interruptor y sacar el propio interruptor.

Importantísimo: a la hora de apretar el interruptor, es facilísimo pasarlo, así que con cuidado si no tienes dinamométrica. Echa un poco de sustituto de juntas en el interruptor.

...y ya está ;) :)

Por cierto en Maxboxer te cuesta casi la mitad, y el del conce aunque funcionaba en teoría (probado con polímetro) no sé porqué una vez en la caja no funcionaba....

Vale, ya he sacado el interruptor, por cierto tiene un polvo sacar el tubo hueco que cubre el espárrago. Donde va la conexion de los cables estaba cubierto por una masilla ( silicona?? ) supongo que era una chapucilla por la pérdida de aceite, estoy esperando uno que he pedido en el conce y eso que me ha de llegar un paquete de Maxboxer, pero ya era tarde para añadirlo  :'(. Ahora tiene tela si lo monto y no funciona, porque el que llevaba ahora si que funcionaba bien...ya veremos.
Gracias
PD: lo de pasta sustituta de juntas, en la arandela selladora se la pones??

Pongo unas fotos por si pueden ayudar a alguien:

33ddrio.jpg

Se saca el espàrrago

dcrokm.jpg

Ahora se tiene que sacar el tubo central, a base de palanca y "pequeños" golpes.

35l7y83.jpg

Ahora ya tenemos acceso al :-X del interruptor, para quitarlo y poner el nuevo esperando que funcione y que no pierda aseite el muy :-X.

Un saludo con las uñas negras ;)

a mi me tiene desesperado, lo cambie puese el original y sigue tirando, lo prete con la dina no se si darle reapreton, cambiarlo o ponerle un tapon y sin testigo de punto muerto

Que junta le has puesto? tiene que ser de aluminio.Si ves que pierde,ponle dos y aprieta bien.A ver que tal.

Yo anduve una buena temporada con un tornillo, pero siempre se hecha de menos el testigo.

La pasta, en el tornillo en la parte de abajo, donde va la arandela.

Yo lo tuve un tiempo cascao tambien, ademas para darle mas emocion tenía la batería muerta tambien. :o :o :o
No veas cuando paraba en un semaforo, me creia que iba en pto muerto, soltaba embrague y pammm, calada. Salía el primero del semáforo, pero la moto por un lado y yo por el otro hasta que arrancaba, luego ya seguíamos camino juntos.

Un par de semanas más y me pongo como un toro.

Hola, soy casi nuevo en este foro.

Cafe racer me indicó que me pasara por la sección clásicas, porque había abierto este mismo tema de discusión en "consultas técnicas".

Bueno al grano ( o al sensor )

Mi moto es una r 100 r del 92, pero veo que el sensor está ubicado en lugar parecido del motor.

Tenía la duda de si se trataba efectívamente del sensor de punto muerto pero me lo habeis confirmado.

Aparte de en la BMW, ¿ donde se puede conseguir ? , ¿ que coste tiene ?
¿ Que par de apriete hay que darle ?

Hace poco le cambié un sensor que lleva delante del eje de la palanca de cambios, porque también rezumaba por ahí y me hacía un asco la moto, se vé que a cierta edad empiezan a perder todos ellos.

Unas birras.

Ten en cuenta que si pierde aceite por el retén del cigüeñal, el aceite cae por el mismo sitio que si fuera del interruptor...

Asegúrate por si acaso ;) :)

javier-r65 dijo:
Ten en cuenta que si pierde aceite por el retén del cigüeñal, el aceite cae por el mismo sitio que si fuera del interruptor...

Asegúrate por si acaso  ;) :)

Ahí le has dao ;), eso me temía yo, pero la valvulina tiene un color y sobre todo un olor característico que la diferencia del aceite motor. El sabor ya no lo sé :o :)
Un saluten

OHHH, OHHH :o

¿De que color es el aceite para las cajas de cambios ?

desde luego, el aceite que sale es de color amarillento y está muy limpio

¿ Quiere eso decir algo ??

P.D. : ¿Algun consejo sobre marca y modelo de neumáticos ?

Yo se lo cambié a la mía (r100r del 92), le puse el original y no me ha vuelto a perder, eso sí para acceder me las vi negras... al final desmonté la marmita del escape para poder llegar y cambiarlo. Lo venden también en tiendas a través de internet, se ve que hay demanda... Si está muy limpio tranquilo que será valvulina del cambio.
Saludos.

Si te refieres al interruptor de punto muerto ,la referencia es 61311243097 ( Nº 12 ) i la arandela pues es el Nº 11 ref: 61311355262 , y el precio de esta pàgina está en dólares $. A mi en el conce unos 35€.

Me parece recordar que alguien del foro comentó que el de la Ducati vale igual y cuesta la mitad o menos... es cuestión de preguntar.

Ya lo tengo, a ver si este fin de semana puedo montarlo

Por cierto, si lo que va debajo de la caja de cambios es el sensor de punto muerto . :-/

¿ Qué co** s es el conector que lleva la moto junto a la palanca de cambios ???? :o

una foto ayudaría, pero supongo que será eñ sensor de la presion del aceite, o como se llame.

;)

Pues sí que llevan "Gadgets" estas motos.

Si será eso, va situado un poco mas arriba que el eje de la palnca de cambios, entre el perolo izquierdo y la palanca.

a ver si me sale lo de la afoto
sensorpresionaceiter100.jpg

Esa duda tengo yo desde hace tiempo. ¿Esto es el cable de la presión de aceite? Pero yo juraría que si lo desconecto sigo teniendo la luz roja en el cuadro...
sensorpresionaceiter.jpg

Exactamente, si lo desconectas creo que siempre tendrás la luz roja, lo que hace la presion del aceite es apagarla ;)

Es que por ahí veo últimamente (y creo que tras unos cambios de aceite) caer un par de gotitas de vez en cuando. ¿Es grave?

¿ ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO CO***$%**NES SE QUITA EL SOPORTE POSTERIOR DEL MOTOR ?

He quitado el sensor de punto muerto y ahora no hay forma humana de poner el nuevo.
Resulta que toca con el soporte de marras, que queda justo debajo.

(Perdón por las mayúsculas.)
imagen014tpm.jpg

ahiva dijo:
Pongo unas fotos por si  pueden ayudar a alguien:

33ddrio.jpg

Se saca el espàrrago

dcrokm.jpg

Ahora se tiene que sacar el tubo central, a base de palanca y "pequeños" golpes.

35l7y83.jpg

Ahora ya tenemos acceso al  :-X del interruptor, para quitarlo y poner el nuevo esperando que funcione y que no pierda aseite el muy  :-X.

Un saludo con las uñas negras ;)
Voilà, ah, yo para volver a colocarlo lo guardé en el congelador.

pero como cohhhone se saca er jodío eje

le he quitado las tuercas por ambos lados del motor y lo he golpeado en ambas direcciones con un mazo de medio kilo ( apoyando un taco de madera ) y nada , ni flowers.

¿¿¿ hacia que lado sale, hacia el del freno trasero , oa hacia la palanca de camnbios ????

Métele afojatodo y vas apretando una tuerca de un lado para que se suelte. Cuando vayas a montar el eje, engrásalo bien.
Con respecto al casquillo, mételo en el congelador como aconseja Ahiva. Si le rebajas un poco los bordes con una lima, entrará mejor.

Un saludo.

lo cambie la semana pasada.

Poner el testigo nuevo es una aventura con una mano normal ¡¡¡¡¡¡¡¡NO CABEN LOS DEDOS!!!!!! >:( >:( >:( >:(

Pero lo mas bonito es volver a meter el separador de eje..........

Creo que no me quedaron santos por nombrar... :( :( :(

Pero al final entra, como siempre, a veces, ya sabes.... parece que un cilindro así no cabe en ese espacio..... pero es cuestión de paciencia, poner un buen lubricante que ayude, ir moviendo de un lado a otro.....lo tipico vamos...... al final entra siempre!!!!

salut

JOOOO - DOOO :o

ME DA MIEDO CARGARME EL CARTER HACIENDO PALANCA en el espaciador.

ME IMAGINO QUE EL ESPACIADOR ENTRARÁ CON UNA TOLERANCIA TAN PEQUEÑA POR ALGO, Y SI LO LIMAMOS, ¿ NO PODEMOS PROVOCAR VIBRACIONES EN EL CONJUNTO ? :-?

( jo con las mayusculas ) no mi aclaro.

anoche le dí un peaso golpe y solto el eje, ahora me falta alguna varilla larga para poder empujarlo totalmente y que se libere el espaciador.

Se me ha ocurrido intentar enfriarlo con una placa eutewctica de esas de las neveras de playa , pero no parece que se enfrie nada.

Puedes hacer palanca apoyando sobre un trozo de madera para no dañar el cárter. Cuando hablaba de rebajar un poco con una lima, me refería al borde exterior de las caras de apoyo, no a toda la cara donde apoya el distanciador. Eso, más el congelador y un poco de grasa, te ayudará a la hora de volver a montarlo.

Un saludo.

ollek dijo:
Puedes hacer palanca apoyando sobre un trozo de madera para no dañar el cárter. Cuando hablaba de rebajar un poco con una lima, me refería al borde exterior de las caras de apoyo, no a toda la cara donde apoya el distanciador. Eso, más el congelador y un poco de grasa, te ayudará a la hora de volver a montarlo.

Un saludo.

No, si yo me imagino que una vez desmontado, se puede meter facilmente en el congelador e intentar montarlo una vez ha contraido.

Lo jodó es meter toda la moto en el congelador pa que encoja a la hora de desmontarlo ;D

En la /5,ya que forma parte del bloque,hay que tener dedos muuuuuuuuuuuuy finos y buen tanteo con la llave fija ;)

Yo lo saco a martillazos en dirección hacia dentro, y lo vuelvo a colocar a martillazos.

La primera vez tardé bastante, pero ahora lo saco y meto en segundos..no creo que me gane ni el que los montaba en la cadena de montaje ;) :P

AL QUITAR EL TAPON DE VACIADO, HE VISTO QUE HABÍA BASTANTES VIRUTAS DE METAL :-?

¿Puede tener que ver con los tirones que me dá al soltar el embrague ?
¿Es grave, doctor ?
imagen016v.jpg

Nada malo.Es normal que salga alguna viruta con el roce entre metales.nada preocupante,haga vida normal ::) ;)

Las virutas ten en cuenta que son de la caja de cambios. El embrague de nuestras motos, es en seco, sin aceite, como en los coches. :)

Atrás