Ayer me encontré la moto bastante desvalijada. La dejé en mi parking después de ir a cenar con unos amigos. Con la funda que le pongo para que no me coja polvo y su candado en el disco delantero. Tengo una alarma instalada, pero no la conecto siempre, ya que se me come las baterías que es un contento.
El caso es que a la mañana siguiente me llama un vecino y me dice que tengo el coche y la moto abiertos. Han entrado en el parking comunitario y hay varios coches afectados. PANICO!! Salgo pitando de la oficina y me vuelvo a casa ( 80 km!!!)
Tenía las tres maletas abiertas y con el pestillo roto. me temo que con un tirón seco de la maneta se rompe el pestillo y se abre fácilmente.
Vi un cable colgando de debajo del faro. Es un conector del bombín de la llave. Haciendo contacto entre 2 de los terminales se encendia la moto sin más. o sea que un tirón , un punente y se enciende la moto sin más complicaciones.
Conclusión no se me llevaron la moto porque la dirección estaba bloqueada y tenía puesto el candado en el disco. Un candado que me regalaron en el concesionario al comprar la moto. bien!
Valoracion de daños: en el concesionario me piden unos 125 € por cada cierre de las matetas. Pero intentaré hacer un pestillo yo mismo, me ahorraré una pasta y seguro que es más efucaz! Porque menos és imposible...
Tendré que cambiar el bombín de la moto y sus conectores. Esto supongo que unos 150€ o más
declaración de intenciones:
No dejaré mas la moto sin candado. Y tampoco sin alarma. Y siempre con la dirección bloqueada.
El coche me lo forzaron y se llevaron el arradio y la etapa de potencia, pero esto es ya otro tema...
El caso es que a la mañana siguiente me llama un vecino y me dice que tengo el coche y la moto abiertos. Han entrado en el parking comunitario y hay varios coches afectados. PANICO!! Salgo pitando de la oficina y me vuelvo a casa ( 80 km!!!)
Tenía las tres maletas abiertas y con el pestillo roto. me temo que con un tirón seco de la maneta se rompe el pestillo y se abre fácilmente.
Vi un cable colgando de debajo del faro. Es un conector del bombín de la llave. Haciendo contacto entre 2 de los terminales se encendia la moto sin más. o sea que un tirón , un punente y se enciende la moto sin más complicaciones.
Conclusión no se me llevaron la moto porque la dirección estaba bloqueada y tenía puesto el candado en el disco. Un candado que me regalaron en el concesionario al comprar la moto. bien!
Valoracion de daños: en el concesionario me piden unos 125 € por cada cierre de las matetas. Pero intentaré hacer un pestillo yo mismo, me ahorraré una pasta y seguro que es más efucaz! Porque menos és imposible...
Tendré que cambiar el bombín de la moto y sus conectores. Esto supongo que unos 150€ o más
declaración de intenciones:
No dejaré mas la moto sin candado. Y tampoco sin alarma. Y siempre con la dirección bloqueada.
El coche me lo forzaron y se llevaron el arradio y la etapa de potencia, pero esto es ya otro tema...