Intento de Robo R850

KNUFF

En rodaje
Registrado
2 Dic 2003
Mensajes
128
Puntos
18
Ayer me encontré la moto bastante desvalijada. La dejé en mi parking después de ir a cenar con unos amigos. Con la funda que le pongo para que no me coja polvo y su candado en el disco delantero. Tengo una alarma instalada, pero no la conecto siempre, ya que se me come las baterías que es un contento.
El caso es que a la mañana siguiente me llama un vecino y me dice que tengo el coche y la moto abiertos. Han entrado en el parking comunitario y hay varios coches afectados. PANICO!! Salgo pitando de la oficina y me vuelvo a casa ( 80 km!!!)

Tenía las tres maletas abiertas y con el pestillo roto. me temo que con un tirón seco de la maneta se rompe el pestillo y se abre fácilmente.
Vi un cable colgando de debajo del faro. Es un conector del bombín de la llave. Haciendo contacto entre 2 de los terminales se encendia la moto sin más. o sea que un tirón , un punente y se enciende la moto sin más complicaciones.
Conclusión no se me llevaron la moto porque la dirección estaba bloqueada y tenía puesto el candado en el disco. Un candado que me regalaron en el concesionario al comprar la moto. bien!
Valoracion de daños: en el concesionario me piden unos 125 € por cada cierre de las matetas. Pero intentaré hacer un pestillo yo mismo, me ahorraré una pasta y seguro que es más efucaz! Porque menos és imposible...
Tendré que cambiar el bombín de la moto y sus conectores. Esto supongo que unos 150€ o más :(
declaración de intenciones:
No dejaré mas la moto sin candado. Y tampoco sin alarma. Y siempre con la dirección bloqueada.

El coche me lo forzaron y se llevaron el arradio y la etapa de potencia, pero esto es ya otro tema...
 
Putada..... >:(

En fin, a intentar olvidarlo pronto. ::)

Saludos !
 
Hay mucho cabronazo suelto, lo siento.

Tomare nota, soy de los que la dejan sin candad.
 
Ahora me bajo al garaje y le pongo el bloqueo y el candado a la moto....

Siento lo ocurrido. El mundo está lleno de cabrones..

Saludos
 
Lo siento, pero por lo menos no se la llevaron, en mi parking pasó algo parecido el año pasado, pero los muy cabrones también se dedicaron a rajar las tapicerias de los coches que habían abierto, el mio por suerte no lo tocarón, pero si los llego a encontrar dentro les doy la del pulpo...
En nuestra comunidad el seguro se hizo cargo de los daños en los vehículos, haz hablado con la gestora del tuyo para ver si cubre esos daños, suerte y un saludo.
 
metele seguro de robo e incendio por lo menos si le pasa algo a la moto estaras cubierto.

saludos.
 
se les tenian que caer las manos!!!! con el trabajo que cuesta comprarse estas ilusiones para que luego las vendan por dos duros, a piezas.......me alegro de que aun tengas moto

salud
 
6C7D767D746D716B380 dijo:
Lo siento, pero por lo menos no se la llevaron, en mi parking pasó algo parecido el año pasado, pero los muy cabrones también se dedicaron a rajar las tapicerias de los coches que habían abierto, el mio por suerte no lo tocarón, pero si los llego a encontrar dentro les doy la del pulpo...
En nuestra comunidad el seguro se hizo cargo de los daños en los vehículos, haz hablado con la gestora del tuyo para ver si cubre esos daños, suerte y un saludo.

Tengo pánico al garage comunitario, de hecho este año, he incluido robo en el seguro.

Ojo con el seguro, pues si tenías coche y moto en una sola plaza puede que no te cubra nada, di que tenías una sola cosa o informate de esto que te digo, lo he oído por ahí, tampoco es fiable 100%.

Ánimo!!!
 
Saludos:
Lastima de un tío la vara “pa” varearlos bien vareaos >:( >:( >:(. Me alegro que la cuestión quede zanjada con unos 150€ +/- :-/.
Saludos:
Vssssssssssssssssssssssss…
 
Siento lo ocurrido, los que tenemos garaje comunitario sabemos lo que jode dejar la moto ahí.
Lo que va muy bien es un simple candado de disco con alarma. Los hay de diferentes precios, algunos muy baratos, pero sabes que en cuanto toquen la moto suena, y es disuasorio. No se come la batería y no creo que el chorizo tenga la sangre fría de seguir trasteando la moto con eso sonando.
Al menos es un impedimento mas.
 
Hola,

en Motorworks lo tienen a 26,83 libras + envío. Son gente seria.



Saludos
No sé si se verá pero si no hay un forero que colgó algo de las cerraduras en el apartado de las R,busca uno que pone maletas -cerradura.Por cierto que cabrones...menos mal que no se la llevaron...
 
Dentro de lo malo, todavía no te han levantado la moto, lo malo es que te queda una incertidumbre tremenda y miedo de dejar la moto en el parking. Te lo digo porque a mi me robaron una RT1100 del parking y esto que la tenía con la dirección bloqueada  pero no le había puesto pinza de disco.
A la semana, los municipales me la localizaron (nunca se lo agradeceré bastante) con algunos destrozos, pero se pudo salvar (cables del clausor a tomar por culo, una maleta rota, el estribo del piloto de la derecha roto, palanca de cambio jodida, raspones...).
Al margen del cabreo inpresionante que me quedó, lo peor fue que durante una buena temporada no me fiaba de dejarla en el garage, y la llevaba a otro hasta que se me pasó. Ahora la tengo encerrada en un cuartito que me construí, y que si bien pueden reventar la puerta para acceder a él,  al menos no se ve la moto.

Saludos
 
Si puedes cambia la moto de garaje un tiempo ya que además de abrir las maletas tenían la intención de llevarse la moto. ;)
Mucha suerte en adelante. ;)
 
Yo te voy a felicitar porque pese a los daños y alo ca.....s que an sino tienes moto y eso en muchos casos puede ser buena suerte.
A mi me robaron el coche hace unos años y creeme no deseo esa sensacion de impotencia y de malestar a nadie.
Desde entonces intento ponerselo lo mas dificil posidle y el seguro a todo riesgo pa porsi.
VVVVVVVVS
 
ojala revienten pandilla de cabrones! >:(
 
no si los comunitarios..... a veces uno no sabe que es peor, dejarla en la calle o en el comunitario, donde todo es mas facil, te arañan, te roban.... a mi hace 1 año asi, me mangaron una bici de montaña del comunitario, ahora tienen un servicio de vigilancia privada pero solo para los sabados noche, el resto de la semana que nos den morcilla.

Saludos amigo
 
Con los robos yo he tenido siempre muy mala suerte,entre coche y moto llevo 11 robos en 30 años :-/.En fin la mejor solución es intentar olvidarlos lo antes posible :'(.
 
Hola Irko.

Siento lo que te han hecho en la moto, aunque por suerte no te has quedado sin ella. Yo en tu lugar, pondria algo fijo para poderla sujetar, ya que una pinza de freno con alarma, o la propia alarma, si le echan una toalla o manta mojada por encima, no se oye nada, y si no la tienes sujeta, es muy sencillo echarla a una furgo y salir zumbando de alli.

A un vecino mio, se la quitaron, arrancando el poste del suelo (uno de esos que hay de separacion entre plazas de garaje) y se la subieron a una furgoneta o similar, pero se la llevaron con cadena, candado y todo, por eso te digo que la sujetes a ser posible a una columna, o sistema de anclaje.

Yo despues de eso, cuando cambie de moto y me compre la BMW, le puse un defiance de oxford en la rueda trasera
oxford-defiance_973.jpg

y para la parte delantera, compre un anclaje de suelo y una cadena luma para atarla al telelever.
oxford_anchor_force.jpg


Con esto y la alarma, no es que este a salvo de cualquier cosa, pero creo que antes de meterse con ella, miraran mas opciones en vez de entrar a saco a por la primera que vean.

Una cosa que me comentaron en cierta ocasion y que me llamo la atencion, es que por mucha seguridad que tenga electronicamente (alarmas, cortes de encendido, etc...) que se traigan las herramientas, ya que electronicamente pueden estar haciendo pruebas y tocando y puenteando y todo lo que quieran, pero que eso es la parte facil y tecnologicamente cada vez es mas sencillo anular estos sistemas, pero a la hora de abrir un candado (un buen candado) tienen que recurrir a los sitemas tradicionales, de radiales, cizallas, golpes, etc... vamos, que se tiren ahi un rato dando caña al asunto, que no todo sea llegar, juntar 10 o 15 cables y salir andando con la moto.

La tecnologia en este caso, es un buen complemento, pero lo que de verdad les va a entretener, es quitar una cadena de 12 mm cementada anticizalla y todo eso.

Con respecto al bloqueo de la direccion, no lo suelo poner, ya que en este mismo foro, vi a una persona que lo unico que habian conseguido hacerle, era romper el bloqueo y por suerte dejaron la moto ahi, asi que segun pienso yo, digo, que si me quitan el defiance, y me quitan la cadena, el bloqueo no va a ser ningun impedimento, sin embargo, puede que me pase como a esta persona, que me lo rompan, no puedan quitar los antirrobos y me quede con la moto en el garaje tal cual, pero gastandome XX dinero (que seguro que no es poco) en reparar el bloqueo.

Menudo sermon el mio ;D ;D ;D

Bueno, pues lo dicho, siento lo que te han hecho y mucha suerte con la reparacion, que no sea mucho.
 
7F5A464650350 dijo:
Hola Irko.

Siento lo que te han hecho en la moto, aunque por suerte no te has quedado sin ella. Yo en tu lugar, pondria algo fijo para poderla sujetar, ya que una pinza de freno con alarma, o la propia alarma, si le echan una toalla o manta mojada por encima, no se oye nada, y si no la tienes sujeta, es muy sencillo echarla a una furgo y salir zumbando de alli.

A un vecino mio, se la quitaron, arrancando el poste del suelo (uno de esos que hay de separacion entre plazas de garaje) y se la subieron a una furgoneta o similar, pero se la llevaron con cadena, candado y todo, por eso te digo que la sujetes a ser posible a una columna, o sistema de anclaje.

Yo despues de eso, cuando cambie de moto y me compre la BMW, le puse un defiance de oxford en la rueda trasera
oxford-defiance_973.jpg

y para la parte delantera, compre un anclaje de suelo y una cadena luma para atarla al telelever.
oxford_anchor_force.jpg


Con esto y la alarma, no es que este a salvo de cualquier cosa, pero creo que antes de meterse con ella, miraran mas opciones en vez de entrar a saco a por la primera que vean.

Una cosa que me comentaron en cierta ocasion y que me llamo la atencion, es que por mucha seguridad que tenga electronicamente (alarmas, cortes de encendido, etc...) que se traigan las herramientas, ya que electronicamente pueden estar haciendo pruebas y tocando y puenteando y todo lo que quieran, pero que eso es la parte facil y tecnologicamente cada vez es mas sencillo anular estos sistemas, pero a la hora de abrir un candado (un buen candado) tienen que recurrir a los sitemas tradicionales, de radiales, cizallas, golpes, etc... vamos, que se tiren ahi un rato dando caña al asunto, que no todo sea llegar, juntar 10 o 15 cables y salir andando con la moto.

La tecnologia en este caso, es un buen complemento, pero lo que de verdad les va a entretener, es quitar una cadena de 12 mm cementada anticizalla y todo eso.

Con respecto al bloqueo de la direccion, no lo suelo poner, ya que en este mismo foro, vi a una persona que lo unico que habian conseguido hacerle, era romper el bloqueo y por suerte dejaron la moto ahi, asi que segun pienso yo, digo, que si me quitan el defiance, y me quitan la cadena, el bloqueo no va a ser ningun impedimento, sin embargo, puede que me pase como a esta persona, que me lo rompan, no puedan quitar los antirrobos y me quede con la moto en el garaje tal cual, pero gastandome XX dinero (que seguro que no es poco) en reparar el bloqueo.

Menudo sermon el mio  ;D ;D ;D

Bueno, pues lo dicho, siento lo que te han hecho y mucha suerte con la reparacion, que no sea mucho.
Los consejos que le das son muy buenos y yo los tendría en cuenta.
El que de momento ha tenido el problema es KNFF, gracias por el consejo. ;)
 
Lo que veo raro es que arme la de Dios para puentearte la moto y se detenga... por un candado de disco (¿es que no lo vió antes?)
Yo creo que fue interrumpido y se tuvo que pirar dejando el trabajo a medias. Cuidado! Podría volver, refuerza bien la seguridad
 
Me alegro de que no se hayan llevado la moto. Esto confirma mi acción de ponerle el candado de disco por poco que vaya a estar la moto aparcada en la calle.

El tema de garaje es distinto, dejo mi moto en un garaje vigilado por mas de 25 cámaras de seguridad, que graban todo el día, con vigilancia física diurna y con seguro que cubre cualquier desperfecto o sustración total del vehículo.

Ten cuídado, si se la querían llevar y no han podido, es posible que lo intenten en otra ocasión, mejor preparados.

Suerte y ráfagas.
 
Hola quiquetex.
Estoy de acuerdo contigo, pero esta es la opcion barata.
El wilock no hay quien se lo lleve, pero entre lo que cuesta el cacharrito, el transporte y el montaje al menos a mi se me hace un poco bastante cuesta arriba.  :(

Bueno, y un saludete, que he visto que somos vecinos de Leganes  ;)
 
5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
en otro foro que participo, hay un forero que tiene un amigo que le han robado la moto entera en un comunitario, una gsx600 del 2008, no es mala opcion el cacharrito ese que han puesto arriba :-/

¿En otro foro también? Venga y dejate de tantos foritos..... que hay que levantar el pais........ si es que..... cuanto tiempo libre macho..........
¿Y sabe tu mujer que estas tanto tiempo delante del ordenador y no te manda a planchar, limpiar el polvo......
PUES TIENES UNA JOYA :D :D :D :D :D :D
 
¿De verdad pensais que un garaje comunitario es menos seguro que una casa?, porque estos rumanos HdP cada vez se empeñan más en demostrar que no es así, la mayoría de los coches de lujo los roban en urbanizaciones residenciales, el día que les de por las motos................ >:( >:(
 
00272637203B3E3E3D520 dijo:
[quote author=5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 link=1275250991/26#26 date=1275515057]en otro foro que participo, hay un forero que tiene un amigo que le han robado la moto entera en un comunitario, una gsx600 del 2008, no es mala opcion el cacharrito ese que han puesto arriba :-/

¿En otro foro también? Venga y dejate de tantos foritos..... que hay que levantar el pais........ si es que..... cuanto tiempo libre macho..........
¿Y sabe tu mujer que estas tanto tiempo delante del ordenador y no te manda a planchar, limpiar el polvo......
PUES TIENES UNA JOYA  :D :D :D :D :D :D[/quote]


jajajajja bueno, recuerda que tambien tengo una harley asi que cada moto su foro......la maria tambien curra y yo trabao a turnos asi que tengo tiempo libre mientras ella curra y biceversa, por ejemplo.... hoy ella currando y yo todo el dia paseando por ahi en mi harley.... a ver si tu eres capaz de hacer lo mismo hala! :p :p

jajjaja
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTO APOYO.
He estado desconectado toda la semana y me he quedado impresionado con el montón de mensajes!!
Las maletas ya las he reparado. Mi padre que es un santo y iun manitas me ha soldado los pestillos (no me pregiuntési como ni con que).
El cable del bombín ya está comprado. 80 eurazos!! solo falta colocarlo. Digo solo¡, pero no seguro que no es tamn fácil. Creo que ya se que haré este sábado...
Creo que colocaré un interruptor oculto en alguna parte de la circuiteria de encendido. De esta forma aunque me vuelvan a "puentear" la moto ésta no se encenderá.
Pero de todas formas sigo ALUCINANDO con lo fácil que és petar un producto que en principio no es de baja gama
en fin...

saludos a to kiski
 
Hola Knuff
Una idea para poner el boton de corte, es que, no lo pongas en algun sitio donde corte el motor de arranque, es decir, que sea por ejemplo la bomba de gaslina o similar, para que cuando le den al boton de arranque, el motor gire, de forma que si insisten mucho, se quede la moto sin bateria. ;)

Si lo pones de forma que el motor de arranque no gire, pueden estar todo el tiempo que quieran probando hasta que den con el, ya que la bateria no se gastara en ningun momento. :(

Dos opciones para no tener que tocar mucho la electronica, que nunca es recomendable, serian siguiendo el cable de corte que baja desde el manillar (el que hay junto al boton de arranque) o el interruptor de la pata de cabra.

Con este ultimo, la moto arrancara, pero en todo momento pensara que tiene la pata puesta y no conseguiran andar con ella, pues cada vez que metan marcha se parara y encima pensaran que pueda estar jodida, por lo que si la quieren para algun tipo de recambio, les puede hacer replantearselo.
;) ;)

Un saludo y suerte con las reparaciones
 
Pues creo que tienes más razón que un santo Josse. Así lo haré.
 
se tenía que haber electrocutado al manosear los cables, el muy hdp.....

Me alegro que solo quedase en daños materiales reparables, y que puedas seguir disfrutando de tu moto ;)
 
perdona que me meta en el tema, sobre el coste del arreglo, la finca no pose algun seguro en caso de robos en el garaje comunitario que cubra algo de los gastos.
Gracias a los demas por el consejo del corta corriente mirare para ponerselo a la mia.
 
5A7B6E7F727F7D771E0 dijo:
perdona que me meta en el tema, sobre el coste del arreglo, la finca no pose algun seguro en caso de robos en el garaje comunitario que cubra algo de los gastos.
Gracias a los demas por el consejo del corta corriente mirare para ponerselo a la mia.
pues el garaje es comunitario y no tengo copia de la póliza. Lo he consultado y me han dicho que no cubre robos.
o sea que AJO Y AGUA,,,
 
Bueno : Averia solucionada. nuevo cable del contacto
Y interruptor " secreto" en el alimentador de la bomba de gasolina
Y a rezar para que no vuelva a ocurrir,,,
 
INTERRUPTOR SECRETO....... Pero hombre si lo dices aqui ya no es secreto
 
55706C6C7A1F0 dijo:
Hola quiquetex.
Estoy de acuerdo contigo, pero esta es la opcion barata.
El wilock no hay quien se lo lleve, pero entre lo que cuesta el cacharrito, el transporte y el montaje al menos a mi se me hace un poco bastante cuesta arriba.  :(

Bueno, y un saludete, que he visto que somos vecinos de Leganes  ;)


Quillo no me digas que despues de gastarse uno bastante € en la moto de tus sueños,570 € te parece mucho dinero.


Yo duermo bastante tranquilo con este chisme,al menos si la quieren tendran trabajo para llevarsela.

El transporte y el montaje esta incluido en el precio,un saludo vecino. :)
 
Arriba