Intento de viaje deriva a cardan roto

Esos tenia claro que no...pero los otros? de todas maneras creo que los comprare por UK si me hacen falta porque en el conce he perdido mi contacto y me piden..54 por cada delantero y 42 por cada trasero.

Un saludo.

Vaya locura de precios. Los traseros si recuerdo que eran sobre 80 euros la pareja, pero los delanteros los recuerdo más baratos, no sé.
Los traseros estuve en un par de tiendas de rodamientos y na de na, a morir al conce ... :cry:
 
No pierdas el tiempo buscandolos porque son piezas cautivas, solo los tiene BMW
 
Ostia macho :shocked::shocked::shocked:, si Fernando lo hubiera visto antes, ese kit (que no es un kit) en la BMW vale 250€ y sin engrasador.
 

Joder macho... Ya me estáis poniendo los dientes largos para la RT1100...

Respecto a los rodamientos, no existen fiera de BMW. He preguntado en sfk, schaeffer y en todos sitios. Ahora el precio va ya por 96€ la pareja
La única solución "a largo plazo porque son delicadillos es en EEUU unos casquillos de bronce conicos que los substituyen. Valen algo más, pero en dos cambios ya los has rentabilizarlo...
La otra solución pasa por mecanizar con una mandrinadora el grupo y poner uno standard, que varía en unos mm. Esto es lo que me comentó un experto donde siempre compro los rodamientos... Pero no se os sale mas caro el collar que el perro!
Animo que poco a poco lo tendrás listo!!
 
Bueno hoy me ha llegado el cardan pero no el basculante a si que fin de semana en blanco, me meteré con la bomba mixta a desmontar, ya tengo pedidas en la casa los retenes, el espaciador, el aspa el tornillo y las toricas..

El caso es que la grasa debe estar agotada en todo españa... Cuando fui a la audi ya escuche un comentario de que la tenian en backorder y fui a la vw y pedi una...claro al final audi y vw la sacan del mismo sitio y hoy me pasado por la vw y me dicen que en fabrica no tienen... total que a esperar...he leido que esa grasa de vw es especifica para estriados de embrague, yo en el curro creo que tengo sobrecitos de grasa que vienen con los embragues valeo para dar a los estriados, me valdra?

No quisiera que llegue el fin de semana que viene y estar parado por la jodida grasa..

Un saludo
 
Bueno hoy me ha llegado el balancín la verdad que los rodamientos no tienen muy buena pinta...

https://vimeo.com/139507540

Como me ha salido muy barato pensé en que me la jugaba y si estaban aceptables bien y sino como los mios los tenia que cambiar... Pues los cambiaba en este que por lo menos no esta rozado por dentro...

Por cierto esos rodamientos no se pueden engrasar o limpiar no?

Al ser por fuera cerrados pero por dentro abiertos la grasa se escapa y la mierda entra...

Estos rodamientos a pasar por caja de la bmw no?

Porque el kit ese con engrasador solo vale para el diferencial no?

Alguien conoce algún apaño?parecido pero para el balancín?

Un saludo
 
Esos rodamientos, si al tacto están "arenosos" yo los cambiaría. Suelen durar mucho, no son como los de grupo que cascan como te descuides un poco...
 
Arenosos es la palabra que los define...

Voy buscando unos...

Creo que voy a abrir otro post o cambiar el título de este porque me parece que ya que estoy en faena...voy a sacar caja para cambiar retenes , tóricas y embrague...también el cárter para cambiar las gomas del eje intermedio...y la culata para cambiar retenes de válvulas...repasar la bomba mixta...cambiar el cuerpo de mariposas...y volver a pasar vacuometeo y co...

Quizás un buen titulo sea Repaso a k100rs 16v a por otros 25 años...

Un saludo
 
Última edición:
HOla. estoy en un "fregado" parecido en mi R1150RT, he cambiado la cruceta trasera del eje cardan que se habia roto. La cruceta delantera está perfecta. He aprovechado para cambiar los rodamientos y retenes del eje de la rueda del grupo conico. Y mi sorpresa es que al motar todo el conjunto (sin loctite en los tornillos) arranco la moto sobre el caballete, meto primera... y sin rueda, aparentemente va bien. Cuando monto la rueda.... hace un ruedo como si rozara el ele cardan en la carcasa. me dado una vuelta por el garaje ... y sigue haciendo el ruido.... UFFFF.que liada ¡¡¡¡¡ Estoy pensando que como lo monté sin haber demontado el basculante delantero, no veia la posicion de las crucetas y están desalineadas. ¿ alguien me puede echar una mano???? ya no se que mirar.... O puede ser de mal ajuste de los gorrones pivotantes?

gracias
 
En parado con o sin rueda los gorrones no actúan ya que solo absorben los movimientos de suspensión así que eso no creo que sea...lo de la posición de las crucetas si es mas importante no se si metería ruido por ir mal pero es malo para las crucetas.

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 
El otro dia hablé con un mecanico del concesionario y me dijo que no tenian posicion..... pero no se si creerle.

Se se apretan mal los gorrones, pueden producir un decentramiento en el carda?

he leido por ahi algo de que se debe apretar el brazo tirante con e peso del conductor. ¿es realmente necesario?
 
El otro dia hablé con un mecanico del concesionario y me dijo que no tenian posicion..... pero no se si creerle.

Se se apretan mal los gorrones, pueden producir un decentramiento en el carda?

he leido por ahi algo de que se debe apretar el brazo tirante con e peso del conductor. ¿es realmente necesario?


Pues ya sabes donde NO tienes que llevar la moto ;)

Aquí teneis un video como dejar las crucetas.

[video=youtube;9K1Sm2xfAyw]https://www.youtube.com/watch?v=9K1Sm2xfAyw[/video]

Tienen que tener el mismo juego por un lado que por otro, si no las dejas así, no lo tendrán.

Un saludo.
 
justa antes, lo habia visto...
lo malo es que no lleva marcas y hay que desmontar todo el basculante para ver la posicion. Ahora que lo tengo desmontado lo marcaré para otras veces...
a ver si con esto se va el ruido dichoso.
 
HOla, he tenido que llevar la moto al concesionario y me han comentado que está todo perfectamente montado y que el ruido que oigo cuando gira la rueda con la el motor el marcha el primera sobre el caballete, es NORMAL. Alguien me puede confirmar que es así? OJo al probarlo quitar las maletas no vaya a ser que salga la moto disparada ¡¡¡¡¡ y quitar la pata para que no se pare.
 
Si la dejas en el caballete con la primera metida y la rueda girando, es normal que haga ruido.

Saludos
 
HOla, he tenido que llevar la moto al concesionario y me han comentado que está todo perfectamente montado y que el ruido que oigo cuando gira la rueda con la el motor el marcha el primera sobre el caballete, es NORMAL. Alguien me puede confirmar que es así? OJo al probarlo quitar las maletas no vaya a ser que salga la moto disparada ¡¡¡¡¡ y quitar la pata para que no se pare.

Hola leozgz, si este Ruido no lo hacia Antes y ahora despues de cambiar crucetas si lo hace vamos mal.
Las crucetas SI tienen posicion, al igual que los pivotes. Asegurate de montar todo alineado y siguiendo el manual.
Ya sé que es una pregunta tonta... Pero le has puesto valvulina al grupo después de montar retenes y rodamientos verdad?
Lo Del tirante no sé si es importante o no... Pero yo subo a algún colega para apretarlo .
El otro ruido puede ser que el sensor de velocidad toque en la corona, si no has puesto todas las arandelas de ajuste... O el latiguillo de freno /sensor rozando en la rueda. Ya sé que parece una parida pero los tuve que cambiar porque se salieron de su brida.
PD: graba un vídeo y lo subes y salimos de dudas!!
 
Arriba