Intercambiar o prestar la moto

1290SA

Arrancando
Registrado
23 May 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Buenos días a todos,

Me surge la siguiente duda, y es saber cómo el resto de compañeros enfoca el tema de intercambiar la moto con los amigos en las salidas, o incluso dejar probar a alguien tu moto mientras tú te quedas en casa o en una cafetería tomando algo.

Muchos amigos te dicen cosas del estilo de ..."salimos este sábado y nos cambiamos las motos".

Quería saber si veis esto muy habitual, si se queda muy mal diciendo que no, en fín, la opinión que tengáis.

Por otro lado, y si pasa algo qué? Aunque sea una tontería, imagino que meter líos de dinero por medio al final es un jaleo.

Un abrazo.
 
No es lo más habitual, pero sí hemos intercambiado a veces. Y ya se sabe, el que rompe, paga.
 
Si le pido prestada la moto a alguien es porque tengo muy claro que si le provoco algún desperfecto me voy a poder hacer cargo del mismo, si sospecho que en caso de accidente no podría hacer frente a una determinada reparación prefiero no cogerla... y creo que así se debería actuar en esos casos.
 
A mí ya me fastidia hasta que la coja el mecánico cuando la llevo al taller, imagínate si la presto."Aleluya aleluya cada uno con la suya".
 
No se presta, ni la mujer, ni la pluma, ni la moto



Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk
 
Yo no suelo prestarla a nadie y , de igual manera, no me gusta pedir prestada la de algún colega.

Si es cierto que hay quien me ha dicho que se la preste, pero ha sido para dar la vuelta a la manzana y advirtiendo que "el que rompe, paga"
 
Pues el otro día lei por el facebook de bmwmotos unos tios de colombia o por ahí al otro lado del charco que querian hacer un change de motos; ellos desde alli te dejan las suyas y cogen las tuyas aquí durante el mismo tiempo...una locura a mi entender jajaja otro nivel jajaja
 
Ni la pido, ni la dejo......ni me gusta pedirla ni que me la pidan.....no se trata de poder hacerse cargo de un desperfecto, si se produce.....es que, no.....a probarla, a los concesionarios, que hay unidades de prueba.
El otro dia, llegué a una comida de estas que se montan en los barrios. Llegué allí después de hacer una ruta domingo por la mañana. Mi mujer fué un poco antes con los niños, y comimos juntos. Ella lo comentó que yo llegaría sobre la una....la comida era a las dos de la tarde.....ya me estaban esperando cuatro....no uno....cuatro....que mira que bien....iban a probar la moto....sin casco, sin nada....claro, claro.....¡¡¡¡ anda ya hombreee !!!!! .... y un par de ellos, tienen carnet, pero en su vida han llevado moto.....y también tenía que prestarles casco chaqueta y guantes.....directamente....¡¡¡¡ la los cuatro.... a cascarla por ahí, hombre!!!!......luego eres malo, claro, claro. Mi moto, no es un martillo....es mi ilusión, mis alas, después de la familia y amigos, está la moto......y cada cual con sus manías.
Me gustan las motos, pero nunca me he tomado la libertar, ni de sentarme encima de la de nadie.....mirarlas, todo lo que quieras, pero no a menos de un metro de distancia, simplemente por respeto....mirar no está prohibido, pero no es mía, y para muchos nuestra moto significa mucho, lo mismo que para otros puede significar su perro, o cualquier otra mascota.....es un trocito de nosotros mismos....con dos ruedas.
 
Última edición:
yo, menos la mujer, lo presto todo. Y también me gusta probar otras motos.

Este domingo tuve el placer de probar una africa de las nuevas y una goldwing 1500. Y me fui encantado a casa

Pero cada uno es cada uno...
 
En mi humilde opinión no se puede hablar de "prestar la moto" en valores absolutos.

Elementos de relativización:

- Uno: que tengas más de una moto. El reparo a prestar la moto es inversamente proporcional al número de motos que tienes; cambia el sentido posesivo exclusivo sobre la moto.
- Dos: tener confianza suficiente en la destreza, experiencia y sentido común de aquel al que le dejas la moto. El caso que cuenta Morfeo es espectacular... allí yo sería el primero en no dejar ni acercarse a la moto a esos individuos.
- Tres: tener identificada perfectamente la solvencia económica y moral de la persona a la que dejas la moto para hacerse cargo sin rechistar de cualquier incidencia independientemente de su importe.

Manuel

PD Dicho lo cual, los que habéis venido por ZGZ y habéis tenido el privilegio de pasar por SektorK1 os habéis quedado blancos cuando os han ofrecido continuar la ruta con una moto de la colección... Y ninguno ha cogido el reto aún, eso es que sóis muy prudentes...
 
yo, menos la mujer, lo presto todo. Y también me gusta probar otras motos.

Este domingo tuve el placer de probar una africa de las nuevas y una goldwing 1500. Y me fui encantado a casa

Pero cada uno es cada uno...

Vamos a ver.....si no es por ser muy raro. A mi mismo, casi....pero no....casi se me ha caido mi moto al suelo, varias veces....casi....por cosas tontas....pero casi se cae. Luego me pongo a pensar. Me dejan una flamante goldwind, no es que tenga que tener un acciente....o puede que si.....pongamos que se me cae al suelo...."catacrac".....bueno....ya tenemos, maleta rayada o rota....que es lo mismo, puño roto, maneta de freno o embrague doblada, parte del carenado, rayado o roto, una de las botellas de suspensión delanteras rayada, el silencioso del escape.....si no pasa nada, no pasa nada......pero en el mejor de los casos, si pasa, la tengo que llevar al taller y ponérselo todo nuevo....no vale, con repintar un poquito o pasarle un paño....."Todo nuevo"...... y el feliz propietario, sin moto, mientras llegan las piezas y se repara. Entonces, no quiero asumir ese riesgo, solo es eso. Puede que piense demasiado....puede....pero prefiero no probarlo.
 
Última edición:
Yo cuando planteaba la pregunta tengo que reconocer que no me gusta prestar determinadas cosas, y aunque lo normal es que no pase nada si pasa pues hay problemas.

Por ejemplo, si la moto es del concesionario imagino que tiene su seguro y listo. Además para ellos las motos de prueba son herramientas de marketing, destinadas únicamente a vender más motos, ni más ni menos, y en sus cálculos estará que alguien de vez en cuando la líe.

Pero si yo le hago algo a la moto de un amigo, hay que tener varios factores en cuenta: lo que cuesta, el rollo de tener que llevarla, esperar a que la arreglen, ir a por ella, el que mi amigo esté sin moto unos días o incluso más tiempo, que pese a repararla ya no sea lo mismo.

En fin, me alegra saber que no soy el único que pone reparos a lo de dejar la moto.
 
Ya te lo han dicho, pero las cosas de montar... no se dejan.

Además de que ni tu ni él vais a sacar ninguna conclusión con una prueba de un rato. Si de verdad esta interesado, que se alquile una un fin de semana y punto. Fuera responsabilidades. Yo cuando he probado una moto, o coche, ha sido del concesionario. de esa manera evito todo tipo de responsabilidad.
Imagina que le caiga la moto al suelo cuando le esta poniendo el caballera, ñor ejemplo, y que sea una que esté llena de plásticos (RT, 1600, RS, etc). Esa pequeña caída puede costar una pasta. A mi me dejaron una vez una Scooter 650 C del conccionario como moto de sustitución. Por desgracia pasé por encima de una pequeña placa de hielo y la moto se quedó siniestro total (tenia 590 km) y yo un mes en la cama sin moverme. Imaginas que hubiera sido de un amigo?

Si quieres seguir conservando el amigo, no le dejes la moto.
 
Yo depende mucho de quién me la pida. Si es un tipo responsable que sé cómo rueda y sé que si hace algo lo paga, no suelo tener problemas. Le sigo con la suya.
Pero a un desconocido, ni sin querer. Lo mismo coger prestada una moto que no sé si ha pisado un taller en 6 años... es una responsabilidad que no quiero tener.
Tampoco soy de promover yo los cambios, pero si algún compañero de ruta (que reúna las condiciones citadas) me lo pide,...pruebo la suya.
 
como dicen los compis...las cosas de montaaaaaaar, nanay de la china
 
En mi casa hay mujeres, motos y pistolas......respeta las primeras, no toques las segundas y no probaras las terceras...........jajaja.
Yo soy de que cada uno en la suya.......aunque veo normal que los demás se presten las motos.
 
A mi si me va el intercambio.
Claro que no con todo el mundo.
No hay que tener tanto miedo, te perderías demasiadas cosas
 
En mi casa hay mujeres, motos y pistolas......respeta las primeras, no toques las segundas y no probaras las terceras...........jajaja.
Yo soy de que cada uno en la suya.......aunque veo normal que los demás se presten las motos.

A mi si me va el intercambio.
Claro que no con todo el mundo.
No hay que tener tanto miedo, te perderías demasiadas cosas

Hablas de motos, de mujeres... o de pistolas :cheesy:
Yo no soy muy tiquismiquis con la moto, aunque tendría en cuenta muy mucho todos los factores que habéis comentado algunos para dejarla y para coger la de otro.

Ahora bien, los que decía que nones bajo ningún concepto, cuando la dejáis en el taller a una revisión (si es así), qué pasa cuando el mecánico (o mecánicos) la coge para probarla (suele pasar) o para ir a hacer cualquier cosa de paso que la prueba en marcha (que también pasa)? Cierto que tienen un seguro para estas cosas, casi todos, supongo...
Yo prefiero estar un poco más receptivo y me uno a los que han dicho que depende de quién, cuando y como.
Lo del compañero Morfeo-GT me parece más bien un chiste que algo que tomarse en serio (no lo digo por tí, Morfeo, sino porque hay que tenerlos cuadraos para pedir eso en esas circunstancias... o estar de broma).
 
Buena tardes a tod@s.Tengo una f700gs rebajada en altura, pues mido 166 cm.y llego con los 2 pies al suelo bien planos.El otro dia el concesionario me llamo para ver si podia llevarla para dejarsela probar a un cliente, les dije que si y la lleve para que el cliente la probase y diese una vuelta a la manzana, fue la vuelta mas larga de mi vida.Una vez y nada mas como Santo Tomas.
 
Para mi hay una diferencia entre una tarde tomando café con un familiar o un amigo y sale el tema de dejar probar la moto propia o la ajena y una salida en grupo en la que se dé por supuesto que todos cambian de caballo.
En el primer caso, lo que se ha dicho, quien rompe paga y si no quieres pagar no la pruebas. Tener familia es un riesgo en si mismo.
En el segundo, lo que no se ha dicho, pero se intuye, que hay amigos, conocidos y gorrones y se les conoce aprendiendo a decir que no, algo que todo adulto debe saber hacer.
Lo de que si la rompen en el taller, coincido. El riesgo es en realidad que la rompa el becario porque no va a decir ni mu. Lo que apoya la teoría de que cuanto menos vayas al taller, mejor.
 
A mi no me importa, pero el seguro de mi moto -Linea Directa- indica claramente que el asegurado/conductor soy yo y eso me tira para atrás.

V's.
 
A mi no me importa, pero el seguro de mi moto -Linea Directa- indica claramente que el asegurado/conductor soy yo y eso me tira para atrás.

V's.

El caso que citas es excluyente....

Siempre hablaríamos de prestarla en condiciones legales (a un conductor que estuviera cubirto indudablemente por la póliza de seguro de la moto).

Dejarsela a un conductor no cubierto por la póliza de Responsabilidad Civil es una trampa lobera, ya que en caso de sieniestro la compañía se llamará andana, y si el conductor es insolvente, el pagano es el dueño de la moto...

Manuel
 
Última edición:
El caso que citas es excluyente....

Siempre hablaríamos de prestarla en condiciones legales (a un conductor que estuviera cubirto indudablemente por la póliza de seguro de la moto).

Manuel

En ese caso SIN PROBLEMAS!!!
 
Buenas tardes, yo debo de ser de los raros que depende a quién y qué moto pues la verdad es que no me importa lo más mínimo prestarla, evidentemente al primo del vecino que acabo de conocer esta tarde haciendo una barbacoa pues no le presto ni una bicicleta, pero a determinadas personas de mi circulo cercano, pues la verdad es que no me importa.
Yo he prestado y me han prestado motos y al menos con las personas que lo he hecho el pacto que siempre hemos tenido y que yo considero lógico es el que rompe paga/repara como si fuera su propia moto.
En mi experiencia y con personas de confianza nunca he tenido ningún problema la verdad, y he prestado/me han prestado motos incluso para hacer alguna tanda de circuito, he intercambiado motos un fin de semana completo, prestado la mía para que algún amigo se vaya de ruta (quedándome yo en casa) y viceversa, y al menos en mi caso nunca he tenido ningún problema y siempre me han devuelto la moto en perfecto estado, alguna vez hasta más limpia y con más gasolina que como se fue ;).
Creo que el quid de la cuestión es saber a quién se la dejas, y tampoco olvidar que no dejan de ser máquinas, si se rompen se arreglan.
 
Buena tardes a tod@s.Tengo una f700gs rebajada en altura, pues mido 166 cm.y llego con los 2 pies al suelo bien planos.El otro dia el concesionario me llamo para ver si podia llevarla para dejarsela probar a un cliente, les dije que si y la lleve para que el cliente la probase y diese una vuelta a la manzana, fue la vuelta mas larga de mi vida.Una vez y nada mas como Santo Tomas.

Que fuerte tio! Te has convertido en concesionario y has hecho su trabajo durante 5 minutos. Te deben una...y gorda.
 
En mi pueblo se dice "lo de montar no se presta, ni coche ni moto, ni la muyer"

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, yo debo de ser de los raros que depende a quién y qué moto pues la verdad es que no me importa lo más mínimo prestarla, evidentemente al primo del vecino que acabo de conocer esta tarde haciendo una barbacoa pues no le presto ni una bicicleta, pero a determinadas personas de mi circulo cercano, pues la verdad es que no me importa.
Yo he prestado y me han prestado motos y al menos con las personas que lo he hecho el pacto que siempre hemos tenido y que yo considero lógico es el que rompe paga/repara como si fuera su propia moto.
En mi experiencia y con personas de confianza nunca he tenido ningún problema la verdad, y he prestado/me han prestado motos incluso para hacer alguna tanda de circuito, he intercambiado motos un fin de semana completo, prestado la mía para que algún amigo se vaya de ruta (quedándome yo en casa) y viceversa, y al menos en mi caso nunca he tenido ningún problema y siempre me han devuelto la moto en perfecto estado, alguna vez hasta más limpia y con más gasolina que como se fue ;).
Creo que el quid de la cuestión es saber a quién se la dejas, y tampoco olvidar que no dejan de ser máquinas, si se rompen se arreglan.

Creo que si hubieras tenido problemas no pensarías así.
Igual que no conoces con quien te casas hasta que te divorcias, no sabes a quien dejas la moto hasta que pasa algo...
Eso que comentas de que "el que rompe paga/repara como si fuera su propia moto" no deja de tener su interés, pues cada uno de nosotros tiene/cuida/repara la moto de una manera, incluso hay gente que podría cuidar más lo de otro que lo propio (yo mismo, por razones obvias) y viceversa...
 
Creo que si hubieras tenido problemas no pensarías así.
Igual que no conoces con quien te casas hasta que te divorcias, no sabes a quien dejas la moto hasta que pasa algo...
Eso que comentas de que "el que rompe paga/repara como si fuera su propia moto" no deja de tener su interés, pues cada uno de nosotros tiene/cuida/repara la moto de una manera, incluso hay gente que podría cuidar más lo de otro que lo propio (yo mismo, por razones obvias) y viceversa...

Pues quizás tengas razón, yo la verdad es que nunca he tenido problemas prestándola a las que yo considero las personas adecuadas, que no se me mal interprete que para nada soy un defensor de prestarle la moto al primero que pasa, ni al que conoces de tres dias, pero sí que tengo amigos de la infancia que por suerte mantengo y que no me duele un día ahora que somos adultos y que cada uno como buenamente ha podido pues se ha comprado una moto de un estilo u otro pues prestarle la mía para que la pruebe y viceversa, yo no le he visto mayor problema.
Que si después por desgracia hay una caída pues tocara arreglar y pagar el que se cayó, y que en este punto te pueden surgir sorpresas, pues está claro, evidentemente el prestarla/ que te la presten entraña ese riesgo, y que vamos que veo bien el que no se la quiera prestar ni a su hermano, pero que como esto iba de lo que hacía cada uno pues nada que me gustara el riesgo ;) pero yo hay personas a quién se la presto, les he prestado las que he tenido y si nada cambia no me dolerá seguir prestándoselas.
Una cosa que sí que a mí no me gusta prestarle a nadie es una moto en rodaje, eso sí que no se lo cedo a nadie, me gusta hacerlo yo, y aún así a mí me han prestado motos en rodaje, para una vuelta corta evidentemente.
Un saludo, y no olvidemos que no dejan de ser máquinas que después les somos infieles y nos vamos con otra más joven y más guapa ;)
 
Última edición:
Lamentablemente siempre falla el factor humano. Siempre está el que jode algo y encima se indigna si le dicen que lo repare!!
¿Nunca habéis visto a alguien romper algo y al echarselo en cara contestar "si eso estaba asi" o "venga si no se nota naaadaaaa"?...
Pues con las motos elevarlo al cuadrado.
Para algunos es muy facil es pedir y muy dificil pagar o resarcir al perjudicado. EL QUE TIENE JETA TIENE MUCHA. Y lamentablemente TODOS los de este foro conocemos gente asi.
 
Última edición:
Hola, pues yo entre mis amigos motoristas de confianza, siempre cuando uno se compra una nueva moto, nos la cambiamos para probarla. Ayer sin ir más lejos intercambie mi Fjr por una Suzuki Hayabusa, durante unos cuantos Kms.

Saludos y Vssss.
 
Buena tardes a tod@s.Tengo una f700gs rebajada en altura, pues mido 166 cm.y llego con los 2 pies al suelo bien planos.El otro dia el concesionario me llamo para ver si podia llevarla para dejarsela probar a un cliente, les dije que si y la lleve para que el cliente la probase y diese una vuelta a la manzana, fue la vuelta mas larga de mi vida.Una vez y nada mas como Santo Tomas.

Te tienen que pasar una revision gratis, por lo menos.
 
Yo personalmente tampoco la dejaría, es algo muy personal, no sabes cómo conducen os demás, si apuran o si derrapan, pero para gustos los colores. Por supuesto yo tampoco pido, al conce que son gratis y si la jodes te haces responsable. Y por curiosidad manuelzgz yo que también soy de la tierra que es sektork1?.
 
Pues hombre, depende de a quién.
Yo tengo un amigo que me dejó probar su Triumph Daytona recién traída del concesionario y, aunque no se ha dado el caso, yo le dejaría probar mis motos sin pensarlo.
También intercambié mi SV por la SV de una amiga con suspensiones modificadas para una tanda en circuito y gran idea, lo siguiente que compré para la moto unos muelles Ohlins.
 
A mí no me gusta que me la pidan y yo tampoco pido, pero si es una amigo Motero de confianza aún sufriendo se la dejo. Pero lo que no me gusta nada es dejar la moto cuando la voy ha vender para que la prueben.
 
Me parece que sois pocos los que tenéis verdaderos hermanos motoristas que compartan vuestra afición, además adoráis al vil metal, lo importante en la vida no son las cosas, sino los amigos verdaderos. La pregunta creo que va dirigida a prestar la moto a vuestro círculo de confianza, no al primer colega que os pida la moto para probarla. En mi círculo somos cinco, con diferentes marcas y modelos de moto y todos hemos usado la de todos, y cuando uno de nosotros se queda sin moto por cualquier circunstancia, tiene a su disposición las motos de los demás, eso es el verdadero compañerismo y confraternidad. Silo tuyo no es de tus hermanos, entonces navega solo por el mundo, yo prefiero navegar en buena compañía...
por cierto cada uno tiene su moto, que es la que le gusta y la que siempre usa, y no te piden la moto por qué si, sino tu la ofreces para que su disfrute sea el tuyo, sino para que están los amigos y las cosas materiales.

Salu2.
 
Yo personalmente tampoco la dejaría, es algo muy personal, no sabes cómo conducen os demás, si apuran o si derrapan, pero para gustos los colores. Por supuesto yo tampoco pido, al conce que son gratis y si la jodes te haces responsable. Y por curiosidad manuelzgz yo que también soy de la tierra que es sektork1?.

Hola Garris!

Sektor K1 es la mayor colección del mundo de BMW K1. La tiene un coleccionista de Zaragoza. Todos los colores, todas las variantes, 14 unidades... Incluidas dos Ultima (una de ellas con 0 km), una Brune K1...

Manuel
 
Me parece que sois pocos los que tenéis verdaderos hermanos motoristas que compartan vuestra afición, además adoráis al vil metal, lo importante en la vida no son las cosas, sino los amigos verdaderos. La pregunta creo que va dirigida a prestar la moto a vuestro círculo de confianza, no al primer colega que os pida la moto para probarla. En mi círculo somos cinco, con diferentes marcas y modelos de moto y todos hemos usado la de todos, y cuando uno de nosotros se queda sin moto por cualquier circunstancia, tiene a su disposición las motos de los demás, eso es el verdadero compañerismo y confraternidad. Silo tuyo no es de tus hermanos, entonces navega solo por el mundo, yo prefiero navegar en buena compañía...
por cierto cada uno tiene su moto, que es la que le gusta y la que siempre usa, y no te piden la moto por qué si, sino tu la ofreces para que su disfrute sea el tuyo, sino para que están los amigos y las cosas materiales.

Salu2.

Mis mejores amigos no son motoristas ni tienen moto.
Probablemente a alguno de los que sí tienen carnet de moto se la dejaría, aquellos que me den la suficiente confianza, pero nunca se me ha dado el caso. Lo que no quita para que pueda pasar algo y el tema salga rana, perdiendo dinero y amigos... lo segundo claramente más importante.
Entenderás que hay muchas formas de ver y vivir el mundo, también el de la moto.
De todos modos, supongo que opinas así porque nunca has tenido ninguna mala experiencia al dejar o que te dejen una moto... En otro caso, puede, sólo puede, que tu sentir fuese diferente.
Aquellos que opinan que mejor no dejarla, probablemente no tengan "verdaderos hermanos motoristas", como dices, pero afirmar que "adoran al vil metal", me parece osado y poco respetuoso. Es un juicio de valor basado en muy poca información. Por el mismo rasero, yo podría opinar que tu pensamiento es el de un adolescente, y no lo pienso, sino que admiro que mantengas un espíritu tan puro en los tiempos que corren.
Saludos.
 
Si no dejas la moto no perderas amigos, si quiero probar alguna la coge el dueño y me subo de paquete y damos una vuelta, y si quieren probar la mia igual ponte el casco y subete atras, pero que te la manoseen otros pues que no.
 
Conozco casos de amigos del alma de toda confianza que han terminado en los juzgados por no querer/poder afrontar las responsabilidades sobrevenidas tras un accidente con los vehículos prestados.

Las responsabilidades civiles e incluso penales que se derivan del uso de cualquier moto o coche ajeno son muy elevadas, y con la euforia de probar motos nuevas se nos olvidan.

Cuando ocurre una desgracia en el mejor de los casos se arregla con dinero, pero y si hay terceros implicados?

Yo no presto ni pido que me presten.

Saludos.
 
Ni la pido, ni la dejo......ni me gusta pedirla ni que me la pidan.....no se trata de poder hacerse cargo de un desperfecto, si se produce.....es que, no.....a probarla, a los concesionarios, que hay unidades de prueba.
El otro dia, llegué a una comida de estas que se montan en los barrios. Llegué allí después de hacer una ruta domingo por la mañana. Mi mujer fué un poco antes con los niños, y comimos juntos. Ella lo comentó que yo llegaría sobre la una....la comida era a las dos de la tarde.....ya me estaban esperando cuatro....no uno....cuatro....que mira que bien....iban a probar la moto....sin casco, sin nada....claro, claro.....¡¡¡¡ anda ya hombreee !!!!! .... y un par de ellos, tienen carnet, pero en su vida han llevado moto.....y también tenía que prestarles casco chaqueta y guantes.....directamente....¡¡¡¡ la los cuatro.... a cascarla por ahí, hombre!!!!......luego eres malo, claro, claro. Mi moto, no es un martillo....es mi ilusión, mis alas, después de la familia y amigos, está la moto......y cada cual con sus manías.
Me gustan las motos, pero nunca me he tomado la libertar, ni de sentarme encima de la de nadie.....mirarlas, todo lo que quieras, pero no a menos de un metro de distancia, simplemente por respeto....mirar no está prohibido, pero no es mía, y para muchos nuestra moto significa mucho, lo mismo que para otros puede significar su perro, o cualquier otra mascota.....es un trocito de nosotros mismos....con dos ruedas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Morfeo. Pero, totalmente!!
Un saludo.
 
Solo hay dos personas a las que le dejaría mi moto....las dos están en este Foro, son Pericoadventure y PacoGS, si se rompe mala suerte por que me puede pasar a mi...lo peor es que se hicieran daño ellos, por que los Hierros se arreglan...pero para mi vale más la confianza en las personas que otras cuestiones monetarias....además lo haría por que les encanta mi moto :D
 
Por lo de los "hermanos motoristas" y tal.
El dinero es venenoso y cuanto menos lo mezcles con tus relaciones de afecto, más te durarán ( ambos ).
Eso se aplica a herencias, terrenos, pisos, vehículos, derechos, expectativas, trabajos en común, sociedades de todo tipo, reconocimiento....todo aquello que implica compartir es tan, tan delicado que nuestro Código Civil le dedica un gran interés porque es una fuente de conflictos.
Que a veces no se den es, en realidad, una excepción.
Todos hermanos, pero buenas vallas hacen buenos vecinos.
 
Por lo de los "hermanos motoristas" y tal.
El dinero es venenoso y cuanto menos lo mezcles con tus relaciones de afecto, más te durarán ( ambos ).
Eso se aplica a herencias, terrenos, pisos, vehículos, derechos, expectativas, trabajos en común, sociedades de todo tipo, reconocimiento....todo aquello que implica compartir es tan, tan delicado que nuestro Código Civil le dedica un gran interés porque es una fuente de conflictos.
Que a veces no se den es, en realidad, una excepción.
Todos hermanos, pero buenas vallas hacen buenos vecinos.

Eso ya son extremos....una moto es una moto no un Chalet.
 
Eso ya son extremos....una moto es una moto no un Chalet.

Pues depende de la moto y del chalet, hay muchos sitios donde uno se puede comprar una casa por no mucho más de lo que cuesta una moto nueva de las "habituales" por estos lares... digamos entorno a 20.000. Y eso no lo gano yo todos los días.:cheesy:
El tema no es ese, sino el valor (no precio), importancia o peso que uno le da a las cosas... Y puede parecernos materialista el que le demos valor a una moto, pero al igual que el dinero cada uno se lo gasta como quiere, cada uno ordena su vida social a su aire...
Si tengo claro que es de respetar que cada uno haga lo que quiera, también tengo muy claro que aquellos que prestan y/o prestarían es porque no han tenido malas experiencias en esa práctica, de lo contrario me sorprenderé mucho si lo siguen haciendo, que también puede.
 
Arriba