Intercambio, por ayuda en arreglar K75 ofrezco FDS en casa-molino de agua, en Granada

K75_93

Arrancando
[FONT=MS Sans Serif, sans-serif]Hola,

Soy un usuario recién "activado", con este nick, pero sigo el foro hace años, donde conocí al ilustre forero
[/FONT]Baldrick,[FONT=MS Sans Serif, sans-serif] con 1,890 post, en marzo de 2009, y por cambios de versión en el foro, desapareció toda referencia mía, tampoco fue mucha, he realizado hoy una nueva alta.[/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, sans-serif]Veo que Baldrick no ha publicado nada desde febrero 2012, alguien tuvo relación con el, la impresión que me dio entonces, fue que respondía a casi todo post, pues conseguía piezas, a buen precio, y algo "bisneaba", también en filtros, etc.[/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, sans-serif]Ahora pienso retomar mi uso diario de K75, y ser mas activo en el foro, espero. [/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, sans-serif]Resido en la provincia de Alicante, a no muchos Km., al oeste de la capital, y ando buscando esa ayuda "divina", virtual y física, ofrezco un trueque, a la persona que me ayude, sólo mano de obra, por supuesto, y yo con el de aprendiz, dispongo de lugar para reparar y amplio surtido de herramientas.[/FONT]

[FONT=MS Sans Serif, sans-serif]A cambio de esa ayuda, ofrezco , un FDS o semana completa, en casa-molino de agua, en la provincia de Granada, caben de 10 a 12 personas y niños. La casa esta a 5 Km. de A92, Almeria-Granada. La persona que venga puede invitar a amigos, la única regla es que cada uno lleve sus sábanas, mantas hay de sobra.

La casa tiene agua,aseo con estufa, luz eléctrica 220v y 12v, chimenea, y por "desgracia", cobertura de móvil e Internet para Vodafone y Orange, comparten la misma antena, para cobertura Movistar, hay que andar 30 metros.

Tengo una K75, del 93, la compre nueva, y desde hace unos 5 años esta cogiendo polvo, he trasteado varias cosas, pero creo que necesito alguien para ayudar, en algunos aspectos, que estoy atascado.

¿Como veis el tema del trueque?, imagino que un FDS sólo pagando gasolina y alimentación, es, como diría Vitto Corleone " una oferta que no podrá rechazar", además ahora hace buen tiempo, pero se el interesado prefiere nieve, la casa esta a 20 Km. del puerto de la Ragua, con nieve mas de 4 meses al año.
[/FONT]
[FONT=MS Sans Serif, sans-serif]

Saludos,

Teles
[/FONT]

¿Cómo está la moto? ¿que le has hecho? Venga que te vamos a escuchar, con o sin FDS.

Saludos

Última edición por un moderador:
La bomba de la gasolina no hacia su zumbido, pense que estaba kao, desmonte el deposito, pero al darle 12 v. funcionaba, ahora es montar todo el tinglado del deposito, y un tornillo del deposito de freno delantero, que se ha empeñado en no salir.

[FONT=MS Sans Serif, sans-serif]http://www.flickr.com/photos/87220341@N05/7988351750/in/photostream

El rele de arranque, hay que limpiarle los bornes, cambio de aceite, liquido refrigerante, purgar circuitos de frenos, y algo detalle oculto que habra "crecido" en tanto tiempo + -

¿Como lo ves?
[/FONT]

Yo te cogía la oferta de inmediato, si no fuese porque seríamos sólo dos aprendices y que estamos a i unos 600km.
Aún así como dice CO1637P Aquí estamos.
He visto tu post del tornillo. No sé cómo podrías sacarlo por lo que cuentas. Si quieres mandarme los enlaces puedo ponerlos en tu hilo. Te subiría yo las fotos pero navego con un móvil habitualmente y no puedo hacerlo.
Si has resucitado la bomba es un paso importante. Supongo que habrás examinado el tema "chapapote"

Cuidado con el tema de la bomba...aunque le des corriente y notes que hace ruido, otra cosa diferente es que giren los rodillos e impulse la gasolina con la presión debida...A veces parece que funcionan para el profano, pero solo intenta el motor electrico mover el eje

Hola K75_93.

Seguro que la gente del Komando Alicante te echará una mano gustosamente...

Por otro lado está este hilo (en su mensaje 91)

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...e-horquilla-Casquillos-K-1100-LT&p=6518635#91

donde T-93 habla de unos extractores de tornillos y su funcionamiento...

120806c.jpg

Espero que te vaya bien.

Salut
JordiK

Gracias, por el ofrecimiento, pero ya puedo subir enlaces, antes de los 5 primeros mensajes no podia, lo vuelvo a poner

[FONT=MS Sans Serif, sans-serif]http://www.flickr.com/photos/87220341@N05/7988351750/in/photostream[/FONT]

Lo de chapapote imagino que sera meterla en liquido y que lo expulse, no lo he hecho, sólo que vibra, cosa que no hacia al desmontar el deposito, lo haré antes de volver a montar, buena observación

Gracias por el link, pero esos trabajos escapan a mi técnica, pero ya se que buscar y donde para el maldito tornillo.

Si la dejaste en perfecto funcionamiento,

Primero una buena limpieza exterior
Sacar la gasolina del depósito
Conjunto de bomba y aforador
Limpieza del depósito
Comprobar el estado de la bomba fuera del depósito y si va bien
Cambiar filtro de gasolina y filtro de la bomba
Cambiar las bujías por unas nuevas, o una buena limpieza si están bien.
Cambiar aceites y poner filtro “motor”
Mira el filtro del aire, puede estar sucio e incluso que se haya colado algún animalito
Una vez hecho esto, puedes intentar arrancar con la batería bien cargada.

Si se me escapa algo, ya lo sabrás por los compañeros.

Mira los siguientes manuales

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=221

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=76

Tranquilo que una vez te metas en faena, seguiremos los pasos.

Comprueba la bomba como ves en el manual
Si por cualquier circunstancia está estropeado el relé, no te gastes dinero en el original

Saludos

Última edición por un moderador:
Si la moto estaba en funcionamiento, el tema de la bomba fue un cáncer, también por descuido mio, la batería kao, después el problema del tornillo, pero todo lo demás, epero que siga bien.

Gracias por los consejos.

Hola,

Yo empezaria ya por comprar una bateria nueva, una Exide de gel, por ejemplo. Aunque cargues esa y parezca que va bien, te puede dar problemas pronto, pegarte el rele de arranque, dejarte tirado por ahi... y tener que acabar comprando una bateria.

Por lo tanto, comprar ahora la bateria no es "un gasto mas", sino adelantar una compra que vas a tener que acabar haciendo, y ahorrandote unos cuantos problemas. Si la moto tiene ABS (tiene?) la cosa es mas delicada aun.

Saludos y animo
janSolo

De todas maneras, tienes cerca a buenos artistas que te ayudaran de buen agrado. No me extrañaría que ya se hayan ofrecido. Pienso que no tendrás problemas en hacerla arrancar, seis años estuvo parada mi moto.

Saludos y al ataque

Buena observación la de janSolo, yo utilicé la batería del coche hasta que la puse en marcha.

Gracias por el consejo, por supuesto que he de comprar batería, pensaré en esa opción. La moto no tiene ABS.

Saludos,
Teles

En otro post, me han hablado del "comando Alicante", y por las respuestas iniciales, creo que alguien habrá, y en re los dos RESUCITAREMOS UNA K75.

Posiblemente, por tema de curro, suba a Valencia en una o dos semanas, a ver si tomamos unas cañas, espero y deseo hacerlo con la K75, por la ruta de Fuente la Higera, estuve 1 año en Valencia, en la época de estudiante, y ese carretera me gustaba, las grandes extensiones de naranjos, las sierras a ambos lados de la carretera, seguro que me trae buenos recuerdos, hace quinquenios que no voy a Valencia, en coche o moto, lo he hecho últimamente en tren, tampoco esta mal.

Saludos

No vivo en Elche, si hay ofrecimiento de un "FDS bricolero", por mi encantado, despues un FDS en el Parque Natural de Sierra Nevada, a 25 Km de Guadix, que esta a 3 horas de Alicante.

Gracias por el apoyo.

Hola,

Tengo algún conocimiento, pero puedo llamar al primo de zumosol, entre los dos seguro que lo sacamos.

Saluudos

Nico

Bueno pues como has solicitado al Komando Alicante aqui lo tienes.

Sigo ofreciendote desinteresadamente el ayudarte a poner la moto en marcha, y luego si te gusta como trabajo ya lo sabes.

Saludos Teles

Me parece que a mi que este post se podria dar por finalizado, al interesado los moderadores lo han bloqueado, no se si esto es igual que expulsado, pero algun problema parece que a tenido.

Puede ser que sea por los comentarios que a hecho sobre el compañero Baldrick, en mi opinion poco acertado.

Saludos.

Atrás