Intercoms - hablar y oir musica simultaneamente

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.629
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Os hago una consulta sobre intercoms.
Actualmente dispongo de un intercom MIdland BTX que en teoria soporta conversación y musica de forma simultanea. Me refiero a conversación conductor-pasajero.

He seguido el manual, los videos tutoriales, he conectado la musica en el botón +, en el - ... vamos he probado todas las alternativas y aunque consigo que oigamos musica y hablemos .... la calidad de la musica es muy mala para el pasajero (a pesar de que he probado con diversas fuentes de musica: movil y Navigator.

También he probado hacerlo a traves del tft de la moto, pero en ese caso o hablamos ... o escuchamos musica, las dos cosas simultaneas no es posible.

Y os expongo mi pregunta: Alguien dispone de un intercom que permita hablar y escuchar musica de forma simultanea ... con notificaciones desde el navegador ... y de calidad aceptable ???

Agradezco vuestras opiniones.
 
si tiene doble conexion bluetooth la solucion es piloto tft y casco acompañante, acompañante tft y casco piloto, pero seguramente no te ira bien del todo,
 
Hola, @DeuBCN3

Para que puedas hablar por canal intercom y escuchar audio desde el canal de una fuente de tipo smartphone (A2DP) con calidad en ambos casos, lo que creo que hay más adecuado son los intercom con doble tecnología de malla (mesh) y bluetooth. Por un lado, tu comunicación vocal va por los canales mesh y tu fuente de audio va por el canal bluetooth separado. Algunos intercom con sólo bluetooth (al menos con dos canales bt) también pueden transmitir ambas cosas por el mismo tipo de canal pero la calidad del audio es inferior.

Puedes encontrar productos de este tipo en muchos fabricantes (sena, interphone, midland o cardo). Te pongo la lista que llevo recopilada en el foro.

También te pongo mi experiencia concreta con los cardo de la serie packtalk, concretamente el edge porque es el último.

En todo caso, en ese hilo, tienes pruebas con otros cardo de la serie packtalk que ahora se pueden encontrar más baratos que el edge.

Si quieres Sena, verás en la lista que tienes los últimos de la serie 50 o los integrados en cascos (shoei, schuberth...) o los compatibles de interphone. Por último, si estás contento con Midland, los bt rush con MMC, tienen pinta de funcionar muy bien. En cualquier caso, en estos últimos, no tengo experiencia personal.

Un saludo.
 
Hola, @DeuBCN3

Para que puedas hablar por canal intercom y escuchar audio desde el canal de una fuente de tipo smartphone (A2DP) con calidad en ambos casos, lo que creo que hay más adecuado son los intercom con doble tecnología de malla (mesh) y bluetooth. Por un lado, tu comunicación vocal va por los canales mesh y tu fuente de audio va por el canal bluetooth separado. Algunos intercom con sólo bluetooth (al menos con dos canales bt) también pueden transmitir ambas cosas por el mismo tipo de canal pero la calidad del audio es inferior.

@jcalonsol ... entendido tu comentario, me queda la duda si tu respuesta es teorica o practica ???
lo digo porque todos los fabricantes aseguran la comunicación simultanea, pero la verdad es que luego las realidades son muy diferentes.
De hecho el cardo indica que para compartir musica solo se puede hacer con el canal bluetooth ... es decir el canal mesh no sirve para ello.

De hecho, tuve unos Sena ... y ha sido el peor en este aspecto. Quizás hayan mejorado con nueva tecnologia.
 
Última edición:
El que tengo yo lo permite, Cardo Spirit Duo, sencillo, y va bastante bien.
 
El que tengo yo lo permite, Cardo Spirit Duo, sencillo, y va bastante bien.

disculpar pero llevo ya muchos chascos .... todos los intercom anuncian que soportan musica y conversacion simultanea ... la realidad es otra.

por eso mi pregunta es: ... alguno utiliza habitualmente conversacion con pasajero y musica (compartida, es decir piloto y pasajero con la misma fuente de musica) de forma simultanea con un funcionamiento correcto???? y conectado al tft de la GS???
 
Yo tengo dos Midland BTX1 PRO S y tambien prometen mucho y nada de nada. Si conecto los intercom a traves de TFT la calidad de sonido es horrible, tanto compartiendo musica como hablando piloto-pasajero.
Al final he desenlazado los intercoms de la moto y vamos cada uno enlazado con su propio movil y los intercoms entre si. he contacto mil veces con MIDLAND en Barcelona, hasta he estado en el taller con el tecnico Josep Maria varias veces y las prestaciones del aparatejo no cumplen con lo que anuncian.
 
@jcalonsol ... entendido tu comentario, me queda la duda si tu respuesta es teorica o practica ???
lo digo porque todos los fabricantes aseguran la comunicación simultanea, pero la verdad es que luego las realidades son muy diferentes.
De hecho el cardo indica que para compartir musica solo se puede hacer con el canal bluetooth ... es decir el canal mesh no sirve para ello.

De hecho, tuve unos Sena ... y ha sido el peor en este aspecto. Quizás hayan mejorado con nueva tecnologia.
por eso mi pregunta es: ... alguno utiliza habitualmente conversacion con pasajero y musica (compartida, es decir piloto y pasajero con la misma fuente de musica) de forma simultanea con un funcionamiento correcto???? y conectado al tft de la GS???

No había entendido bien tu pregunta. Yo hablo (por dmc/mesh) y escucho música propia (por bluetooth) en paralelo normalmente y va realmente bien y de calidad (sobre todo la música). Yo no comparto la música (el audio). Como bien dices, en la serie packtalk de Cardo la compartición de música se hace por canal intercom bluetooth, justamente para poder hacer paralelas ambas cosas con la mayor calidad posible. Yo no la he hecho, pero un compañero sí la ha hecho (la ha hecho con su acompañante de la moto en un canal bluetooth específico) y, cuando la ha utilizado, le va bien. Es lo que puedo decirte, pero no por experiencia propia.

(un ejemplo con los packtalk "clásicos", no el edge)

Nota. Sí he "compartido" el audio desde la TFT conectando mi casco y el de mi hija a la tft (como piloto y acompañante) y ambos oíamos lo mismo y, lógicamente, podíamos hablar en paralelo con el DMC. Sin embargo, no me gusta el resultado: A veces el casco de mi hija se cortaba porque el bluetooth de la moto no es muy potente (debe ser un bluetooth 4 como mucho) y, en ocasiones, con mi cuerpo como barrera, se cortaba (posiblemente con bluetooth 5 en el intercom el resultado fuera mejor, no lo sé). Pero bueno, finalmente, no lo llevo así y cada cual escucha lo suyo.

Un saludo.
 
Última edición:
yo con un sena srl y con el actual srl-mesh conecto el piloto a tft y piloto acompañante y con multitask activado puedo compartir musica y hablar con el compañero, y se escucha bien, sin multitask no puedo compartir musica.
 
yo con un sena srl y con el actual srl-mesh conecto el piloto a tft y piloto acompañante y con multitask activado puedo compartir musica y hablar con el compañero, y se escucha bien, sin multitask no puedo compartir musica.

tras tu comentario @erkawa, que te agradezco, he visto algun video de youtube que demuestra lo que comentas. Con el multitasking los 20s, 30 y 50 de Sena permiten lo que pido.
le veo la dificultad que son muy grandes estos intercomunicadores ... me retrae llevar tanta petaca en el lateral.
me lo pensaré. Gracias
 
Si conectas ambos cascos a la TFT más el telf a TFT lo tienes

no, al menos con los dos juegos de Midland que tengo .. no funciona. En realidad si funciona, pero la calidad del sonido en el acompañante es infumable e insoportable. casi peor que nada
 
Arriba