Intercomunicador con calidad de sonido

Zen

Arrancando
Registrado
20 May 2020
Mensajes
76
Puntos
8
Ubicación
Gran Canaria
Buenas tardes, estoy buscando un intercomunicador que tenga calidad de sonido, más bien para música, ya que me encanta la buena música, alguien sabe alguna marca que ofrezca calidad? Muchas gracias.
 
Yo tengo un Sena 20S evo y para mi gusto se escucha genial, también me gusta oír la música con calidad. Vss
 
Me han dicho que cardo no compre, independientemente del sonido, no veo muy contenta a la gente con ellos
Pues aquí tienes a uno muy contento, desde hace años. Con un Scala Rider Q2 y con un Freecom 2 ambos de cardo, pero para gustos...
Llevo música, y con quién he hablado dicen que me escuchan perfectamente y yo a ellos, incluso a velocidades bastante por encima de lo legal

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Yo cardo freecom 4+ jbl y muy satisfecho. El sonido excelente y todas las funciones perfectas.
El control por voz a veces hace alguna cosa sin que se la mandes, o no hace la que le estás mandando, pero si no te convence, con desactivarlo y hacerlo todo manualmente, arreglado.
Yo no lo he desconectado, poder hacer todo sin mover un dedo es comodísimo.

Siempre tuve cardo, antes tuve un g9, un G4 y un Scala Rider que venía con el tom Tom,, así que no tengo con quien comparar, pero no tengo intención de cambiar.
 
Hola.

Por si te es de utilidad yo te comento mi experiencia. Tengo un cardo packtalk de los primeros que salieron aunque el mío lo compré en 2016 o 2017, ya no lo recuerdo. Fue el primero que tuvo comunicación por red de malla (mesh). Lo usamos en el grupo y estamos muy contentos con su funcionalidad.

Para la serie packtalk, cardo ofrece una serie de perfiles de audio específicos con unos altavoces JBL de 45mm que se compran aparte del intercomunicador y que son distintos a los JBL de 40mm que venden incluidos con sus productos. Estos últimos ya dan buen nivel de audio pero no ofrecen los perfiles que sólo puedes activar con la serie packtalk en los JBL de 45mm.

En esta página en español del distribuidor en España tienes información al respecto...

Los perfiles son (copio lo que hay en la página anterior):
- ESTÁNDAR: Máxima calidad de sonido JBL para todos los perfiles
- BASS BOOST: Calidad de música en su máxima expresión
- VOCAL: Perfil óptimo para la comunicación de intercom


Los puedes usar de forma genérica con cualquier intercomunicador que admita un Jack estándar de 3,5mm.

Entre el packtalk que elijas y estos altavoces específicos te sale por mucho dinero. Yo lo compré poco a poco y aprovechando descuentos, pero creo que respecto a calidad de audio puede ser una buena combinación.

Si no has usado intercomunicador antes, en todo caso no esperes una sala de música. Su posicionamiento en el casco es muy importante, conviene perder un rato hasta que los oyes perfectamente y con un volumen razonablemente bajo (yo nunca lo llevo al máximo para escuchar el sonido del entorno y llevo el intercomunicador configurado con volumen automático, que sube o baja en función del ruido del motor y el aire principalmente).

Ojo también con el hueco que tienen los cascos para integrar los altavoces. Estos de 45mm tienen una base de 42mm y suelen entrar en los huecos habilitados de casi todos los cascos modernos, pero conviene tenerlo en cuenta.

Por último, si vas a usarlo como intercomunicador y vas con un grupo que lleva otra marca, usa la otra marca pues lo que llaman intercomunicador universal es una funcionalidad muy limitada y posiblemente te decepcione o directamente no te funcione.

Espero que te haya sido de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Mi mujer tiene unos BT GO, los usa solo para la música. al comprarlos buscamos algo discreto y para música y fue los que nos ofrecieron en la tienda.
Tras probarlo un par de veces esta contenta, pero la verdad dice deberian tener más volumen, no se si es por que no están los altavoces bien ajustados, pero es lo único que echa en falta. pero ella va la mar de contenta con su música, jeje
También comentar que dice que solo lo nota en falta a veces, pero creo que la culpa la tiene el akrapovic.
Por lo general esta contenta. Como comento solo lo usa para musica, tema di micro y eso pues no lo usa
 
Yo también tengo Cardo desde 2.006 primero Q2 y luego Q2 Pro 3 unidades para 3 cascos, yo no llevo música pero tanto llamadas de teléfono como comunicación moto-moto y GPS perfecto
 
Yo creo que cardo lo descarto, no tengo buenas referencias de el, de cellular linea, me han dicho que tiene buenos aparatos, pero el que se puede escuchar música en segundo plano, sale algo caro.
 
A mi me llamaba la atención X los jbl, y estuve tentado, pero las opiniones y experiencias de gente que los tenían, eran bastante negativas.
 
Es algo difícil de elegir, xq aunque se que no es escuchar unos B&W, pero dentro de lo que cabe quiero algo con calidad
 
O quieres calidade de sonido o quieres otro

Calidade de sonido, Cardo JBL sin más , tengo un Freecom 4+ JBL y tengo el Sena advance y cardo és calidade
y además si compras los altavoces de 45 ...

es una pasada oir la musica con El Cardo JBL, leer bien el post de jcalansol
 
O quieres calidade de sonido o quieres otro

Calidade de sonido, Cardo JBL sin más , tengo un Freecom 4+ JBL y tengo el Sena advance y cardo és calidade
y además si compras los altavoces de 45 ...

es una pasada oir la musica con El Cardo JBL, leer bien el post de jcalansol
Ha descartado Cardo, según su post... no te molestes.
 
Buenas tardes, estoy buscando un intercomunicador que tenga calidad de sonido, más bien para música, ya que me encanta la buena música, alguien sabe alguna marca que ofrezca calidad? Muchas gracias.
Buscaba calidad sobre todo para música y creo que acerté..... Sena SLR integrado en casco Shoei Neotec2.
 
Gracias x tus consejos toze, pero descarto el Cardo, he leído bastantes críticas negativas de el, y ya te digo que llevo tiempo mirando. X ahora parece ser que ell cellularline tiene 1 buen equilibrio. Si alguien puede aportar algo más.
 
buenas tardes! yo tengo el cardo G9x y no me hago con el. Lo veo muy complejo, se enchufa la radio cuando quiere....
para comunicarme con mis compañeros va muy bien pero no se como anular la radio. Le digo apagar la radio y se apaga pero al minuto se conecta sola,es un coñazo
 
descarto el Cardo, he leído bastantes críticas negativas de el, y ya te digo que llevo tiempo mirando. X ahora parece ser que ell cellularline tiene 1 buen equilibrio. Si alguien puede aportar algo más.

Antes de tener el actual Cardo Packtalk tenía el Interphone F5MC y el F4MC. Siempre me dieron buen resultado (en audio e intercom) y su funcionamiento era sencillo y cómodo (eran bastante grandes, la verdad). La calidad de audio era bastante buena y tenía un buen volumen. La siguiente generación (si no me equivoco el Tour y Sport) fue bastante decepcionante por prestaciones (no había nada mejor que el F5MC) así que opté por el Packtalk por el DMC y el audio paralelo fundamentalmente. Acerté, creo yo. Pero el F5MC no me decepcionó cuando lo tuve (un par de años). No te puedo aconsejar en siguientes versiones.

Un saludo.
 
Buscaba calidad sobre todo para música y creo que acerté..... Sena SLR integrado en casco Shoei Neotec2.

Yo también tengo el Neotec2 con el SRL y lo que le falla al SRL son los altavoces que no son los mejores de Sena ni se pueden remplazar fácilmente por otros mejores. Como acabo de decir en otro post se escuchan "bien", pero sin "más".

Saludos
 
Ahí está, los que he mirado yo han sido justo esos, la generación del Tour y el Sport, no los ponen muy bien en muchos aspectos.
 
Arriba