Inferesante...
Los he visto en Ali pero me preocupa el grosor que tienen. Los has montado en el casco de moto, y en ese caso, te molestan?
Por otro lado, cual es la diferencia en conectarlo en modo intercomunicador normal y universal?
Entiendo que si lo has probado solo en la bici no sabrás como va a partir de los 120 kmh verdad?
Perdona las preguntas pero aunque son solo 40€ tampoco no quiero tirar la pasta.
Hola!
No los he montado en el casco de la moto. En la bici lo llevo en una cinta de esas que te tapan las orejas (de esquiar) y bien. El primer dia me molestaban porque van "directos" al oido pero le puse las almohadillas que traen y ahora bien. Cuando voy solo voy escuchando la música del móvil y cuando voy con la parienta pues vamos charlando perfectamente sin necesidad de pegarnos gritos.
He instalado ya unos "cuantos" intercomunicadores en mis cascos y no le veo especial dificultad ni he pensado que podrían llegar a molestar en lo que supongo es tu preocupación con el grosor de los altavoces, claro, si el casco tiene ya el sitio previsto para ellos, porque efectivamente son más gruesos de lo normal. Como el doble comparado con los que trae el Sena 10U a los que se parecen mucho. Si tu casco no lleva los agujeros, sí que te podrían llegar a molestar, salvo que se los hicieras tú para "integrarlos" en el casco.
En cuanto a calidad de sonido cuando "corres", ya en la bici a partir de 40 (una bajada, claro) como te da todo el aire, "chiflan" los oídos. En moto, si quieres escuchar "algo" (musica, instrucciones gps, conversación) a partir de 120 km/h necesitas llevar casco cerrado, visera cerrada y tener una pantalla que te proteja bien del viento. En caso contrario, olvídate, ya que depende más de la protección contra el viento que de la "calidad" del aparato.
El intercomunicador "normal" utiliza una de las "vias" que están previstas para eso, para hablar con otro intercomunicador sin utilizar la que suele traer para el móvil u otra secundaria que algunos intercomunicadores traen para conectar un segundo móvil, o el gps, u otro aparato BT, o la TFT.
Por cierto, el EJEAS E300 creo que sólo se puede conectar con 1 intercomunicador compatible (EJEAS, hasta ahora no conozco otra compatibilidad) y 1 BT (el móvil, o el gps -si es un Garmin el móvil lo conectac al gps y éste al intercomunicador-). Si quieres hablar en "grupo", no te va a servir.
El intercomunicador "universal" utiliza, en los intercomunicadores que lo tienen (el EJEAS E300 no lo tiene pero mi SRL si), una de los "canales" BT conectándose en realidad como si se hiciera con otro móvil, pero para hablar con otro intercomunicador que también se conecta con un canal BT (no intercom). Yo he conectado así el EJEAS E300 y el SRL pero entonces en el EJEAS al utilizar el canal BT del móvil, no puedo tener el móvil conectado. Francamente, es un poco "ñapa" y lo he utilizado solo una o dos veces en moto.
40€ es "pasta", pero te digo que me dan prácticamente lo mismo que mis SRL que ahora están sobre 250€. Claro que todo depende de tus necesidades. Yo solo te cuento mi experiencia que espero te sea útil!
Saludos