intercomunicador sena 50s

J.marchán

En rodaje
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
170
Puntos
43
Ubicación
Dos hermanas Sevilla
Buenas tardes....
Pues después de mucho trastear el aparato, no encuentro razón explicación y solución....
Tengo un sena 50s que lo compre no hace ni dos meses .
Tengo dos problemas .
Cuando estoy en una conversación con más mujer, en ocasiones mi voz la escucha robotizada.
Hasta el punto, de tener que apagar el sena porque la conversación se hace imposible.
Y llamar por teléfono es otro lío .
En la TFT de la moto, veo el listón la agenda y todo....
Llamo por teléfono, y puedo ver que la llamada ya está en curso.
Me descuelgan el teléfono pero no puedo oír ni hablar..
Alguien podría por favor si tiene alguna idea de este problema ayudarme a solucionarlo?
Gracias
 
Hola.

Yo no tengo ese intercomunicador pero, a veces, es porque no está actualizado, aunque no debería hacer falta porque es un dispositivo que sacaron al mercado el año pasado (la versión 1.0 indican que es de mayo de 2020 y ahora están en la 1.0.8 de marzo de 2021).


Por comprobar versión y actualizar, de ser el caso, no pierdes nada.


Una vez actualizado, es conveniente resetear el dispositivo y emparejar todo de nuevo para partir de cero. Suele ser más limpio.

Espero que sea de alguna utilidad.
 
Muchas gracias amigo.
Este dispositivo ya tiene wifi.
Si lo configuras, se supone que se actualiza solo.
Precisamente lo acabo de mirar , y supuestamente estoy en la última versión.
E borrado por completo el dispositivo y las conexiones de la moto..
E vuelto a empezar .
En este momento me funciona todo perfecto.
Pero ya te digo yo, que no N la próxima salida un par de horas después de salir, se acabó el teléfono, y de nuevo la voz de robot cuando hable con mi pareja .
Siempre es lo mismo
 
Pues entonces quizá podrías tirar de garantía porque un dispositivo tan moderno como ese debería funcionar correctamente, al menos en lo que indicas.

Espero que finalmente vaya todo bien.
 
Tengo dos Sena en dos cascos diferentes, cada uno correspondiente a su casco, me pasaba lo mismo en los dos, y es porque tenía el teléfono vinculado a la moto y al intercomunicador al mismo tiempo, a veces sacaba el contacto de la moto y quedaba solo el teléfono, con lo que tenía buena comunicación. Por las pruebas que hice, me dio a entender que el que primero se conecta es el que tiene preferencia y genera interferencias al siguiente.
Solución... e desvinculado la moto y dejado solo el intercomunicador, y a su vez el intercomunicador a la moto, todo perfecto.
+1
 
Yo tengo el teléfono a la TFT
El sena a la TFT y GPS al sena .

El móvil va independiente .

El caso que así tenía mi antiguo sena que curiosamente es el más básico de los sena .
El smh5
Jamás me dio problemas, y lo tenía conectado de la misma forma que tengo este ...
Incluso me e arrepentido de cambiar..
En 6 años nunca me dio problemas, y esté en dos meses me está volviendo loco
 
A ver....
Pregunto, igual que preguntarías tu...
Leer leo...
Y a demás leo mucho.
Me dicen como lo tienen ellos, y yo digo como lo tengo yo
Simplemente eso.
Agradezco la opinión de todos los demás, pero a mí, no me funciona de esa manera...
Y por favor, dime qué galletas compras tú.
A ver si me regalan otra.
.
Yo soy novato en todo.
Pero cuando leo alguna duda y veo que puedo aportar algo para ayudar, lo público aquí muy gustosamente, y no espero nada a cambio..
No se a que viene ese comentario de que ...
Por última vez te lo digo???
Por dios .
 
Hola, @J.marchán

Si lo tienes emparejado como indicas, entiendo que debería estar bien. Y habiéndolo hecho desde cero como dijiste ayer, a ver si así te funciona en lo sucesivo porque entendí que, en parado, ya sí te funcionaba. Efectivamente conectar el móvil tanto a la TFT como al intercomunicador no funciona y da problemas (conectar el móvil al tft y al gps es posible hacerlo como se indica a continuación).

Supongo que lo habrás visto pero aquí en el foro tienes un hilo completo con el detalle de conexión de un sena serie 10 (el tuyo 50S es mucho más avanzado) y, en el video del mensaje inicial, de un sena serie 20 (un 20S) de conexión con una TFT, un móvil y un GPS. Te lo mando por si hay algo que pudiera ser de utilidad porque imagino que la forma de conexión debería ser casi la misma.


Transcribo los pasos del primer mensaje (empezar con todas las conexiones limpias en todos los dispositivos):

Los pasos son, en este preciso orden, como siguen:
1) Enlazar TFT a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 1 (o canal 1, según marcas) y activar en modo emparejamiento.
  • En la pantalla TFT, entrar a la opción de conexiones y pulsar para emparejar en la posición "Casco conductor"
2) Enlazar Navigator VI a casco.
  • Dentro de la configuración del intercom, utilizar el canal teléfono 2 y activar el modo emparejamiento.
  • En Navigator, acceder a la configuración del bluetooth, escanear dispositivos, y elegir cuando aparezca el nombre del intercom.
3) Enlazar teléfono a TFT.
  • En el teléfono, dejar activo el bluetooth y también activada la opción "descubrible"
  • En TFT, entrar en la opción de conexiones, dispositivo móvil y pulsar para buscar. Una vez encuentre el móvil, confirmar todas las preguntas que vayan saliendo (código de seguridad, autorizar uso de contactos, etc.)
4) Enlazar servicio "Smartphone link" de Garmin Navigator VI
  • Verificar que en el Navigator VI, en el apartado bluetooth, está activo y descubrible.
  • En el móvil, buscar dispositivos bluetooth, debiendo elegir cuando salga "Navigator VI"
  • Una vez enlazado, en la pantalla de Navigator VI acceder al dispositivo enlazado móvil y desactivar "Llamadas teléfono", debiendo quedar solo activo el servicio smartphone link y media.
He señalado en negrita este último párrafo pues es importante para que no haya conflictos en el teléfono para que sepa a qué dispositivo debe mandar la llamada (a la TFT).

En caso de que finalmente no te funcione, como indican al final de dicho hilo y como te comentaba anteriormente, quizá lo más sencillo ya sea contactar con soporte de Sena porque quizá esté mal tu intercom y baste con cambiarlo.

Espero que finalmente te funcione.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues según tengo entendido,
No se prohíben .
Será todo lo contrario ...
Según dicen solo es cuestión de tiempo que sea firme la nueva ley de estos aparatos.
Doy fe, de que se tiene que estar aplicando , pues me han parado varias veces y nunca e tenido problemas con ellos .
 
Buenos días, estoy pensando en comprar el Sena 50S, pero veo que hay varias versiones 50S-10, 50S-10D, 50S-11, 50S-11D y no se a que se refieren, alguien me lo puede aclarar. Gracias.
Otra pregunta que tal, actualmente, la calidad de sonido moto a moto, ya que mi compañero de rutas y yo, tenemos un LEXIN ETCOM y a la que pasas de una cierta velocidad o distancia, me es imposible entender lo que dice.

Saludos.
 
Arriba