No he podido probar Cardo y Midland. Los Midland un compañero de trabajo tenía una pareja que le dieron problemas desde el principio. Los cardo son más caros, y además había leído sobre ellos disparidad de opiniones (muchos con el G9 se habían pasado a Sena). Otra de las cosas buenas de Sena es que va actualizando con frecuencia el firmware con nuevas funcionalidades (comunicador universal, mejoras reducción de ruido, etc ...), también hay repuestos de los auriculares/micro a buenos precios, y todo esto es un punto muy a su favor.
Te voy a pasar un link con reviews de varios modelos:
Motorcycle Intercom Reviews - Motorcycle Radio Reviews - GPS Reviews - webBikeWorld
Y también que leas la opinión en los foros USA, te pongo un par de hilos pero hay muchos más sobre el tema:
Suggestions for the best Wireless Bike to Bike Communication system? - ADVrider
SENA SMH10 or SCALA? - ADVrider
En mi caso, con los SMH10, a pesar de ser bastante voluminosos (por eso tienen 12 horas reales de autonomía), por mi moto no tengo ruidos aerodinámicos. A mi lo que más me gusta es el manejo, llevan una rueda multifunción y no hay que estar apretando botoncitos, por lo que es muy fácil manejarlos en marcha. Desde que los tengo no me han dado un solo problema de "desincronismo" con el móvil o con otro intercom (chino), se pierde la comunicación por distancia o lo que sea ... y cuando entra en zona de "cobertura" se recupera la comunicación (no todos pueden presumir de esto sin apagados, reseteos, etc ...).
Los que van integrados en los cascos no me acaban de convencer: generalmente son mucho más caros, más difíciles de manejar (schuberth) y con menos funcionalidades. Eso si, no se ve la "alcachofa" por fuera... Y aquí cada cual con su prioridades, yo he preferido funcionalidad y manejo a "estética", partiendo que no tengo el problema del ruido aerodinámico. También es verdad que mis casco es un integral (HJC RPHA 10 plus) que no tiene opción de integrar el intercom

. Pero cuando caiga el C3 pro, seguiré con mi alcachofa :cool2: