Intercomunicador Sena SMH10R

JuniorK

Arrancando
¿Es un buen navegador?
¿Llega a la altura de los Cardo" o Midland"?

Saludos,

Estoy pensando seriamente en adquirir el intercom Sena, estéticamente es el que más me llama, a parte de ser de los mas pequeños en comparación con los Cardo y Midland...

Alguien podría decir si sería un buena adquisición.... o por el contrario aconsejais otra marca y modelo ( y por qué)..

Muchas Gracias....

Hola, yo distribuyo Sena, porque varios foreros así me lo indicaron, que era el que mejor salía en comparativas en foros de EEuU, yo personalmente no lo he probado, dispongo en tienda, pero no lo he probado, no tengo ese dato de uso salvo lo que dice cada distribuidor, que es el mejor jejej.
Si te interesa me lo comentas y te paso precio pero por desgracia no tengo datos, y es complicado que alguien haya tenido un tope de gama de cardo junto a un midland o un Sena para poder valorar.

Claro es difícil encontrar a alguien que haya tenido los tres....
Pero siendo objetivos..
¿Qué puntos en contra tiene el Sena, comparándolo con los dos gigantes en ventas, a parte del alcance (800m.)?

Yo tengo el smh-10 y es una pasada, es universal lo puedes emparejar con cualquiera de otra marca, incluido los chinos.

Entre su día mire todos y descarte cardo, midland, etc... Venia de unos chinos y no hay color con el smh-10.

¿Por qué descartaste el cardo y el midland?
A mi no me gustan por que los veo demasiado grandes...
además del ruido que debe de incrementar por el viento...
EL que también me gusta es el SH0-1 pero se va de precio, sobretodo si lo comparamos con el Sena...a ver si ya empiezan a evolucionar un poco en diseño y empiezan a salir algo como el de schuberth, que esté integrado totalmente en el casco y que no incremente el ruido por viento....lo que este último se va de precio y solo es para cascos schuberth

No he podido probar Cardo y Midland. Los Midland un compañero de trabajo tenía una pareja que le dieron problemas desde el principio. Los cardo son más caros, y además había leído sobre ellos disparidad de opiniones (muchos con el G9 se habían pasado a Sena). Otra de las cosas buenas de Sena es que va actualizando con frecuencia el firmware con nuevas funcionalidades (comunicador universal, mejoras reducción de ruido, etc ...), también hay repuestos de los auriculares/micro a buenos precios, y todo esto es un punto muy a su favor.

Te voy a pasar un link con reviews de varios modelos:
Motorcycle Intercom Reviews - Motorcycle Radio Reviews - GPS Reviews - webBikeWorld

Y también que leas la opinión en los foros USA, te pongo un par de hilos pero hay muchos más sobre el tema:
Suggestions for the best Wireless Bike to Bike Communication system? - ADVrider
SENA SMH10 or SCALA? - ADVrider

En mi caso, con los SMH10, a pesar de ser bastante voluminosos (por eso tienen 12 horas reales de autonomía), por mi moto no tengo ruidos aerodinámicos. A mi lo que más me gusta es el manejo, llevan una rueda multifunción y no hay que estar apretando botoncitos, por lo que es muy fácil manejarlos en marcha. Desde que los tengo no me han dado un solo problema de "desincronismo" con el móvil o con otro intercom (chino), se pierde la comunicación por distancia o lo que sea ... y cuando entra en zona de "cobertura" se recupera la comunicación (no todos pueden presumir de esto sin apagados, reseteos, etc ...).

Los que van integrados en los cascos no me acaban de convencer: generalmente son mucho más caros, más difíciles de manejar (schuberth) y con menos funcionalidades. Eso si, no se ve la "alcachofa" por fuera... Y aquí cada cual con su prioridades, yo he preferido funcionalidad y manejo a "estética", partiendo que no tengo el problema del ruido aerodinámico. También es verdad que mis casco es un integral (HJC RPHA 10 plus) que no tiene opción de integrar el intercom ;). Pero cuando caiga el C3 pro, seguiré con mi alcachofa :cool2:

Los nuevos Cardo, tanto el Q3 y el Q1 son sumamente pequeños, más que los Midlando o los Sena, ahora bién el G9X ya son voluminosos, igual que el SMH10.

El SMH10R no lo trabajo en tienda, sí, otros, por lo que veo es pequeño porque la batería va a parte y hay que instalarla igualmente.
El q-3 es de tamaño bastante similar, pero no tan plano porque la batería va en el intercom.

mmm" Estoy en la página oficial de Sena ...empapándome..

:cool2:

De lo que he leido el "top" es el Sena 20S...

Suerte!

Efectivamente. Es el que compraría ahora, cuando pillé el SMH10, el 20S ya estaba anunciado pero no podía esperar. Eso si, es igual o más "aparatoso" que el SMH10.

Como alternativa está el SMH5-FM que es mucho más pequeño y además trae radio.

En cuanto pueda, hago una foto a varios intercom juntos para ver tamaños.
Creo que al final, todos andan por calidad y caracterísiticas similares y pequeños detalles marcan la diferencia, a mi se me hace complicado para un rato que voy en la moto saber valorar y probar, también hay que decir que yo con los intercomunicadores pido poco, que se oigan bién, mando fácil de usar, y autonomía junto a una buena garantía post-venta ya que no deja de ser un aparto electrónico.

Alguna opinión mas sobre SENA?????
Estoy del SRC de Schuberth hasta los mismisimos h... y quiero comprar otra cosa. a ser posible que sea buena.

Alguien sabe si se puede emparejar con el Src de Schubreth ???? ó alguien sabe si existe algún intercomunicador que pueda emparejarse con el dichoso y exclusivo Schuberth???
Mejor dicho, ¿alguien ha emparejado un Schuberth con alguno de otra marca?

porque el compañero que sale siempre conmigo se lo ha pillado hace 3 meses y no es plan que tenga que cambiarlo otra vez, que lo tiene nuevo.

Un saludo.

Y si tenemos que cambiar los dos intercomunicadores, ¿Cual consideráis el mejor para hablar de moto a moto???

Ayuda, por favor, que yo solo he tenido el de Schuberth y estoy un poco "pez"...

Hola:

Perdon por reflotar un post de hace unos meses, pero estoy mirando un intercomunicador que sea discreto y me he fijado en el SMH10R-01 de Sena.

Le veo la ventaja de tener la batería separada:
1) se puede renovar cuando muera,
2) va pegada en la parte posterior del casco y es reflectante, lo que aumenta la visibilidad.
3) hace al conjunto pequeño para poder guardar el casco en la maleta con el Intercom instalado si tener el pegote.

¿Alguien lo tiene para comentar experiencias? ¿JuniorK, lo compraste al final?

¿Guille, habría opcion de un buen precio en tu tienda si somos más de uno?

Gracias y V'ssssss........

yo tengo el midland btnext y hace como un mes adquiri a motorraiz un sena shm5 , este ultimo BBB , totalmente recomendable, en cuanto casque el midland me compraré la pareja.
Saludos

A raíz de este hilo me he estado empapando un poco sobre el sena shm5 y el shm10. Diferencias? ? La batería del último es mayor y sobre todo lo que veo es la posibilidad de conferencia entre 4. Y ahi me entran las dudas de si vale la pena pagar esa diferencia de 100€ entre ambos modelos (hablo de la pareja) por ganar en batería y modo conferencia y perder la opción de radio??

Si la radio tiene el mismo alcance que el del SRC (penosa) , yo pasaría de ella e iría a por la multiconferencia y mayor batería.
Lo de la radio lo puedes suplir fácilmente usando la del móvil y éste conectado al intercomunicador.

el smh5 no es para nada aparatoso.... es más, mas pequeño que mi midland btnext.

Saludos

Que tal el tema de la bateria del smh5? Teóricamente son 8h hablando pero.... con un uso un poco mas moderado?

Que tal el tema de la bateria del smh5? Teóricamente son 8h hablando pero.... con un uso un poco mas moderado?

Yo tengo el smh 5 y he hablado con el hasta 4h, y no se ha acabado la batería; lo positivo es que se empareja con el navigator V

Atrás